BROCHETAS DE POLLO MACERADAS Y ENSALADA COLESLAW

Es un plato sencillo de preparar y muy de la época veraniega.

Para las brochetas necesitamos:

- pechugas de pollo cortada en tiras
- cuatro cucharadas de salsa de soja
- tres cucharadas de vino dulce
- una cucharada de postre de jengibre

Ponemos los ingredientes en un bol, sumergidos, al menos dos horas.

Despúes pondremos las tiras sobre un papel de cocina para secarlas ligeramente y formaremos las brochetas de esta manera:




Las cocinamos en la plancha con un poquito de aceite de oliva y a penas sal.



Las servimos con una ensalada de coles, o coleslaw, que prepararemos con los siguientes ingredientes:

- col blanca
- col lombarda
- zanahoria rallada
- cebolleta
- mayonesa, en este caso no es casera, en el verano hace mucho calor para manipular huevos
- vinagre
- una pizca de azúcar
- sal y pimienta
- una pizca de apio en polvo

Lo mezclamos todo y servimos en compañía de las brochetas de pollo.




¡¡A comer!!. Espero que os guste.




¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Muy buena para estar poco tiempo al lado de las placas, la ensalada de col me encanta yo las hago para mi solo porque a mi gente no les gusta la col, un saludo de Jose luis

    ResponderEliminar
  2. Pica,como tu dices,muy de la temporada,me apetece hacerla,ademas me a gustado mucho la manera de hacer las brochetas,si lo que no pienses tu....
    un bexito wapisima

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooo!!! Me chifla la coleslaw, y que te cuento de las brochetas de pollo, las hago infinidad de veces en todas las variantes posibles...

    por cierto, mola la música!

    ResponderEliminar
  4. Que de tiempo hace que no hago esa ensalada, ya ni me acordaba... y los pinchitos buenísimos, una manera de pincharlos diferentes...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, el macerado siempre le da un toque al pollo y no queda tan soso. El detalle de las brochetas me ha encantado.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Para el verano, todas estas ideas nos vienen fenomenal, asi salimos pronto de la cocina, besos

    ResponderEliminar
  7. hola Pica, que tal el verano?

    se nota que la gente cambia el chip.....los blogs están muy paraditos.

    tinto de verano...don simón....

    evamaria se fue buscando el sol en la playa.......

    el chiringuito, el chiringuito

    jajajajajaj, madre mia, estoy para que me encierren

    me gustan tus pinchos

    besitos wuapa

    ResponderEliminar
  8. las brochetas.....ricas, ricas..y la ensalada....está genial y muy apetecible.
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  9. Se ven super originales esas brochetas y seguro estan de muerte..la ensalada rica rica doy fe pues la he comido varias veces pero nunca la he exo ahora con la receta no tengo escusa.
    El plato se ve divinoooooo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más buena, para esta epoca tienes razón, muy buena la presentación de los pinchitos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. claro que si José luis , de eso se trata , cosas fresquitas, me alegro que te gusten,

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias elena, me alegro mucho que te hayan gustado.
    eres un solete, besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. gracias enlaluna, por todas las cosas bonitas que me dices !! jolin,

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola mar, a mi la col en ensalada me chifla, como sea me gusta, gracias cielo, besazos

    ResponderEliminar
  15. es cierto bichillo, el pollo a secas es un poco soso, hay que alegrarlo, besitos , gracias

    ResponderEliminar
  16. hola mamen, que cierto es, apetece poquisimo la comida "de caliente"


    besitos

    ResponderEliminar
  17. Pero Lidiaaaaaaaa, chiquilla, que veraniega te leeeooooo!!!jajajaja


    gracias guapa , besotes !!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias fely, me alegro que te gusten,

    besazos buen día.

    ResponderEliminar
  19. Hola nenalinda, las brochetas son muy ricas , a mi todo lo pinchado en un palo me gusta, jate tu!!jajaaja.

    gracias cielo. besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola maría y noelia, me alegro mucho que os guste !!

    besazos !

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno, en pinchito y con ensalada, todo lo que me gusta en un sólo plato. De maravilla.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. gracias maby, ya sé que a tí todo lo pinchado también te gusta , jajaja.

    besitos .

    ResponderEliminar
  23. Hola Picapusa. Las pechugas de pollo las suelo preparar con cierta frecuencia, de esta forma no las he probado ya que te digo como con el lomo, me resultan un poco secas si no les pongo salsa, por eso cuando las hago, siempre llevan alguna salsa.
    En cuanto a la ensalada nunca la he probado, quizá sea debido a que soy mas de comer la de tomate y pepino, soy más clásico jj, pero no dudo de que tiene que estar muy rica.
    Un plato para esta época muy bueno, fácil y rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, con este macerado el pollo sale algo menos seco, en cuanto a la ensalada, a mi es que la col es como más me gusta, cocida no tanto.
    Gracias por visitarme , eres un tesoro. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte