CUTREGALLETAS DE NAVIDAD, (quien me mandaría a mi...)


La verdad és que esto és "pa no ponerlo"...


Quien me mandaría a mi meterme en estos berenjenales, eso me pasa por visitar blogs estupendos , hechos por artistas, que hacen que a una le entren las cosas por los ojillos y después quiera emularlos.

Yo veo por diferentes blogs, esas maravillosas galletas decoradas... y me digo... tu puedes Toñi, tu puedes.

Y se me sube el ardor guerrero, y planeo la cosa.

Me compro mis biberones para decorar, mis moldecitos navideños... que menos mal que no hice los que tienen forma de elfo, ni de muñeco de nieve , porque hubiese sido desastre total.

Para empezar escogí las "facilitas"






La base de las galletas la copié de Begoña y su blog La Cocina de Samira, riquísimas.


Los ingredientes:

- 125gr de almendra molida
- 125gr de mantequilla
- 250gr de harina
- dos huevos pequeños
- 90gr de azúcar

Mezclamos los ingredientes, amasamos bien, hasta que quede todo incorporado y dejamos reposar la masa en la nevera una hora al menos.

Después , extendemos la masa sobre papel film, y cubrimos con más papel film y con el rodillo la alisamos y le damos el grosor aproximado de un centimetro.

Horneamos a 180-190º hasta que doren y dejamos enfriar para decorarlas.

Y ahí vino el problema...

Porque tengo que asumir que mi pulso es un desastre.

Que me pueden contratar para espolvorear con azúcar los churros, lo tengo estupendo, pero para decorar unas galletas navideñas... como que no...





Y eso que sólo las decoré con chocolate negro y blanco de cobertura.


Después de comprobar lo difícil que me resulta, con la glasa ni lo intenté.




Eso si, a más de uno le tuve que dar en la mano para poder hacer las fotos, porque ricas estaban riquísimas.


Esta vez no digo espero que os gusten, lo dejaremos en ... espero comprensión por vuestra parte, aún soy una niña( jeje), estoy aprendiendo...



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Pues a mi me parecen que están divinas. Si esto es todo empezar, qué quieres guapa que te salgan chupis a la primera?.
    Seguro que además no ha sobrado ni una, jajja
    Besos Toñi

    ResponderEliminar
  2. jijiji ya no te aviso para pintar el rodapie jajajajja...


    Que estas chulisimas tontiiii¡¡¡¡ y si encima estan buenas y las has hecho con el amor que haces todo que mas quieres???ein... ein einn¡¡¡¡¡¡¡


    que te creias que era amasar y.... cantar??? jijiji

    besazos guapisimaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo no publique mi último intento en galletas y glasa...lo he dejado para cuando tenga tiempo jajaja. Las tuyas no están mal, y encima si estaban buenas!!!!, vamos...que me puedes mandar una cajita que yo las veo estupendas. Bss

    ResponderEliminar
  4. Andaaaa callaaaa, que te han quedado estupendas mujerrrrrr!!. Si vieras un bizcocho que preparé yo hace dos años justo por estas fechas te meas por la pata abajo jajajajaja. Con decirte que fue derecho a la basura, asi que mira, en cambio tus galletas se han comido ehh que lo sé..lo he leido, han gustaooooo.. asi que hija mia ha estado bien que probases porque has comido galletas, pasado el rato, seguro que alguna risita hubo por la cocina,tienes biberones nuevos y las galletas de cutres ná, todo lo contrario, estupendas y maravillosas.

    Un besito guapetona mia :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Viendo el título que has puesto he creído que tu entrada iba a ser un desastre pero luego al verlo detenidamente observo que son unas estupendas galletas las que has puesto, otra cosa es que, como dices, tu pulso no sea muy tranquilo y más con el frío que estamos teniendo.
    Pues a pesar de ello te quiero decir que esas galletas de cutre nada, más bien todo lo contrario, ahí tienes a Picaso, con dos trazos te montaba un cuadro y se pagan millones jj, así que por estas galletas no se lo que llegaría a pagar, tus trazos son mejores, las prefiero al cuadro, sin lugar a dudas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, pues si, llevas razon, entramos por los blog y vemos estas maravillas que uffff se nos ilumina hasta el alma pero fijate tú que a mi no me ha picado aun el gusanillo porque yo de pulso peor que el tuvo y encima con el dolor de hombro derecho constante y constante pues como que va a ser que no, yo a lo mucho decoro algunas chocolatina y sentada en la mesa para apoyar el codo en la mesa y con la mano izquierda agarrarme la muñeca derecha jajajaja, pero chica, valiente tu ehhhh que al menos lo has intentado y que quieres que te diga???? Para mi, maravillosas todas, a cual mas bonita, asi que seguro que las próximas serán aun mas bonitas

    ResponderEliminar
  7. ¡ah, pues yo me las comía igual! A mi mejor no iban a quedarme (a mi peor, seguro), eso fijo. Y si estaban ricas, es lo que importa, así que...

    Es que hay blogueros que son artistas auténticos (y muchos) aunque también según he descubierto recientemente (y ha sido como decir a un niño que los Reyes Magos son los padres) que más de uno photospean las imágenes de los platos para tapar defectos, que es algo que me ha dejado muerta.

    Así que tus galletas son como yo misma, con algún defectillo estético pero buena por dentro, jajajajaja, ¿cómo no me van a gustar?

    ¡Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jo curra, pensé que iba a ser más facil.. buaaaaaa

    eso si , cayeron enseguidita, jejejeje.

    besos curra

    ResponderEliminar
  9. jejeje yesly, tu me tendrías que ver pa pintarme la ralla del ojo !!!porque te crees que no me pinto ?? pa no parecer una dragqueen jajajajajaja.

    besos loca

    ResponderEliminar
  10. jo ana maría, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser la glasa!!!

    besazos !! gracias

    ResponderEliminar
  11. jeje merchi, los jodíos no decian que eran feas, no se atrevían , comían sin decir ni mu , jajajajajaa

    besotes !!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues chica debe ser que yo soy todavía peor que tú, porque me parece que están estupendas y si encima están ricas ya no hay más que decir.
    Como últimamente estoy muy vaga y no sé cuando volveré a entrar, aprovecho para desearte que pases unas felices fiestas y que el año que entra esté lleno de amor y amistad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo no las veo tan mal. Si tuvieras algunas cosas que no me atrevo a poner. A seguir haciendo cosas tan ricas

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, jejeje, si tu dices que és por el frío, pues te haré caso , debe ser con seguridad por el frío, jajajaa.

    Gracias Juan, que bueno eres !! un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jolin María, yo ando fastidiada del hombro izquierdo, no sé que narices me pasa pero me duele bastantes días.
    Nosotras, como estamos malitas, hacemos un llamamiento a las artistas galleteras, para que nos hagan un envio , que te parece??' jejeje

    besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Jolin Maby!!! que me dices!!! los reyes no existen??? , ni el ratoncito perez tampoco???:(((, me has matao !!!!! (jejeje)

    Lo que me cuentas es pa mear y no echar gota , jo, hay quien le va la vida en esto eh??

    besitos, nosotras somos naturales como el yogurt, jejeje

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias José Manuel, eres muy amable, no sé que cosas harás mal, porque mi suegra se ha copiado de tu blog toda la bateria de dulces navideños que has puesto, jajaja, y está encantada!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nieves, ya te tenía yo en mente... gracias por visitarme guapa!! te deseo a ti también una feliz navidad.

    besos !!!!

    ResponderEliminar
  19. Y no has pensado que a lo mejor es por eso, no creas que con el chocolate es más fácil, tendrías que haberlo hecho con glasa seguro que te hubieran salido mucho mejor, me da coraje que digas esas cosas pues estoy segura que si que puedes, lo único es que no lo has hecho como es.... pues te reto a que hagas unas con glasa, ya verás como te sorprendes a ti misma...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  20. jo mar, pensé que el chocolate és más denso... , la única vez que he hecho algo parecido a glasa tampoco fué gran cosa, pero a cabezota no me gana nadie, en otra ocasión, leeré bien como hacer glasa y lo intentaré, vaya que si.

    besitos !!!!

    ResponderEliminar
  21. jajajaja. ¡Qué pechá de reí me he pegao contigooo, joia! Si es que esto es lo peor, que parece facil pero no lo es tanto así que no te quejes tanto, que ls tuyas no están tan mal, jejeje. Yo también quiero probar a decorar galletas y me gustaría hacer un curso con los Mol pero me veo como cuando me pintaba las uñas y tenía que meter las manos en la lupa televisión para no pintar más allá de la uña, jejeje. Igual algún día lo conseguimos y entonces tendrá aún más merito, jejeje.
    Un besote gracias por compartir, guapa.
    Cris.

    ResponderEliminar
  22. jo cris, nunca he podido pintarme la mano izquierda en condiciones , jejejeje, ¿donde estan los Mol? me parece que me pillan lejos... seguiré pifiando galletas , mi perro se pone a mi lado y se pone morao comiéndose las feas, jajajaja.

    besos !!!

    ResponderEliminar
  23. Toni, je trouve tes sablés très réussis.
    La décoration est très jolie aussi.
    Bravo!!

    ResponderEliminar
  24. Pués yo las veo geniales,.. vasmo qeu si no las quieres,.. yo las adopto jejeje,.. besito bego

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la entrada, Toñi!!! Te cuento: anoche hice yo galletas de jengbre y las quise decorar con glasa, ya sabes, pintar ojitos, boca y botones... Desastre total! Las cubrí enteras con la glasa y les espolvoreé azúcar. Eso sí, riquísimas! Ya las verás, ya... Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Bah, no te preocupes, si es que yo no me termino de creer eso de que el cuerpo humano tiene simetria bilateral, o lo que viene siendo lo mismo, que tanto el lado derecho como izquierdo, son imágenes especulares entre ti. En fin, nosotras seguiremos especulando en esto de la simetría que no parece ser del todo cierto, jejeje. Un besote y descuida, siempre podemos usar esmaltes trasparentes, jejeje.
    Cris.

    ResponderEliminar
  27. jajajaja toñi eres tremenda, y dices que te quedaron "feas" y nó se que más, pues mira que si te llegan a quedar "guapas" no queda ni el mantel de la mesa, ó acaso lo dijiste para nó repartir ehhhhh......saludos paco

    ResponderEliminar
  28. Aquí lo importante es que esten ricas y eso lo has conseguido. Después es la buena disposición y la valentía para interarlo. También lo has conseguido.
    Y lo de la decoración...pues es cuestión de práctica y buen pulso y eso parece que te ha fallado. A mí me parece que te han quedado divinas.
    Lo malo de esto, es que yo pensaba en un ayudante para robar panderetas, pero claro...con ese pulso, cualquiera te contrata.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  29. Saveurs et Gourmandises:

    muchas gracias por tu amabilidad, besos !!!

    ResponderEliminar
  30. jejeje bego, por suerte, son feas pero ricas y volaron jajajaja.

    besos, gracias !

    ResponderEliminar
  31. aiss angie, pues me dejas muerta, porque tú eres una artistaza para la cocina, si llego a hacer las galletas de jengibre... podrían salir desechos de laboratorio, jajajaja.


    besazos !! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  32. cris, nosotras somos estupendas y perfectas, las hay mas descuadradas que una pastilla de juanola ,jejeje (ais , no tengo abuela jeje)


    besos reina!!!

    ResponderEliminar
  33. Paco jomío fueron casi visto y no visto, tuve que ponerme en una mano la cámara y en la otra la paleta del pescao e ir dando golpes zas, zas, a todo aquel que alargaba la mano , jajajajaa.


    saludos, bona nit!!!

    ResponderEliminar
  34. jajjajajaja, jorge hijo mío, yo como ayudante en ese robo podría ser como... la tuna de salamanca al completo ,jajajajajjaja.


    saludos peazo cocinero !!

    ResponderEliminar
  35. Chica, pues si te duele el hombro, AL MÉDICO, que yo por un lado los medicos que no me hacian mucho caso, y por otro lado que me aburrí de hacerme pruebas y mas pruebas, cuando me vine a dar cuenta, habia pasado 9 años, si si 9 años y con una simple resonancia (a los 9 años eso si) han dado con lo que tengo y claro ahora van y me dicen que comoha pasado tanto tiempo solo queda operarme y una lechesssss vamos lo que me hacia falta ahora un año de baja por el hombro, quita quita, cuando me quede mas desahogada de trabajo, total ya ando acostumbrada al dolor!!!! tengo un no se que que para que me entiendas, en el hombro tenemos dos huesos pequeños que entre ellos hay como una almohadilla pues la mia se fue del hombro, no se a donde pero no la tengo porque se desgastó y claro de ahí mi dolor, asi que ya sabes, AL MEDICO y a dar la lata hasta que te diga que es lo que hay

    ResponderEliminar
  36. Yo he llegado a la conclusión que al natural estas divinas y que el sabor es lo importante y lo demás es superfluo y . . . .podría seguir, pero creo que ya he dejado clara mi postura o no?

    Dicho esto, opino que las tuyas estan muy dignas y muy originales, ya quisiera yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Mira Toñi, en cuanto hagas unas cuantas mas te quedan de exposicion, pero la verdad lo que cuenta es lo ricas que están y eso estoy segura que lo estan, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  38. pues tienen que estar divinas de la muerte! yo tambien tengo un poco el pulso pa' robar panderetas, pero bueno, jaja se hace lo que se puede. me llevo una!!

    ResponderEliminar
  39. Pues para mi estan estupendas, temblores los que yo tengo guapa.
    Yo es que ni me atrevo a probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Si no las quieres pasamelas por seur,
    yo las veo estupendas, y tu te atrevistes, yo no lo intento siquiera, porque se cual seria el resultado jajaja, asi que eres una valiente y solo por eso te aprobamos, besos guapa

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado estupendo!
    Bamos me gustaria a my saber decorar asi las galletas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Toñi, tienes que hacer como yo, cuando veo que es una entrada de algo dulce, algo de repostería....NO ENTRO.

    Se acabaron los enfados porque soy incapaz, y ya he desistido.

    De todas maneras, ya me gustaría a mi que me salieran las galletas como las tuyas jijiji

    besos

    ResponderEliminar
  43. Ja,ja Toñi me ha encantado tu descripción porque me estabas describiendo vamos que así seguro me salen a mi las galletas tu al menos las decoras, yo te digo que ni lo intento. Pero di que lo que importa es la buena intención y lo ricas que están.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Pica vales pa to, muchas quisieramos intentarlo , yo de momento ni me lo pienso, y menos como tengo las manos, vamos para hacer finuras.

    En dos veces mas que las hagas, lo tienes conseguido.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  45. lo importante es que te has animado a intentar hacerlas,yo ni eso.de todas formas ya sabes:ahora son tu reto personal...
    (yo sigo pensando que de cutres nada,pero bueno)

    ResponderEliminar
  46. Esta receta no me la actualizó mi blog. Te han quedado bien Toñi no son nada cutres jajaja. De sabor me imagino que superiores. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. tes sablés sont magnifique et une belle décoration
    bonne journée

    ResponderEliminar
  48. María leyéndote me ha entrado miedo, quizás sea mejor que vaya, aunque yo creo que és alguna postura que hago,no se..


    besitos, y cuidate

    ResponderEliminar
  49. Hola cocinica , pues tienes toda la razón, porque viendo las tuyas que están estupendas, me compliqué la vida, la verdad...

    gracias corazón, besos

    ResponderEliminar
  50. aiss sefa, el problema és que no puedo hacer tantas galletas porque entonces se nos pone el culo gordo , jejejeje.

    besos guapa , feliz navidad

    ResponderEliminar
  51. hola sonia, pues estamos apañadas con nuestros pulsos, jajajaa.


    pues nada , mejor nos dedicamos a otra cosa, jeje, besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola marta, muchas gracias, yo nunca he tenido pulso, y soy poco hecha a las manualidades, asi que mejor se lo dejo a las artistas.

    besazos!!

    ResponderEliminar
  53. muchas gracias mamen, es que tú eres un sol !!!

    besos guapa, gracias !!!

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias daniela, eres muy amable .


    besazos !!!

    ResponderEliminar
  55. Jo lidia, a mi es que me gusta pero no hay manera , y yo venga.. erre que erre, jejeje.

    besos,

    pd, de todos modos estoy segura que tú tendrías que insistir, seguro que alguna cosa podrás hacer y te quedará de cine. no seas exagerá, ejejeje.

    ResponderEliminar
  56. Hola isita, si, si buena intencion tenian, jejeje, lo de buena presencia ya es mas dudoso .. ajajajaja


    besazos, gracias !!

    ResponderEliminar
  57. Hola marisol , tú si que vales pa tó, que tu despensa vale un potosí,


    besos guapa!!! y un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  58. Hola espe, soy cabezota , hoy digo que no lo intentaré , pero seguro que después vuelvo a picar.. aissss.


    besos guapa, muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Aux délices des gourmets :

    Muchas gracias, eres muy amable,

    te deseo una feliz navidad, besos

    ResponderEliminar
  60. Hola nati, a mi también me va algo mal las actualizaciones.

    el sabor era rico pa que nos vamos a engañar, jejeje.

    gracias guapa !!! feliz navidad

    ResponderEliminar
  61. TOñi, de cutres nada, yo las veo estupendas, cada cual le damos nuestro toquecillo personal y estoy segura de que han volado porque están muy ricas.

    Me alegra saber que os han gustado.Ahora que estás preparada de biberones y moldes no habrá quien te pare jeje.....

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  62. jajaja, a mi me paso mas o menos lo mismo o peor, me puse a decorar mi fuente de galletas y cuando iba mas o menos por la mitad dije, "a comerselas a "palo seco" que esto no es para mi". Asi que ¿decoré? unas cuantas y las otras las dejé en blanco y ¡menos mal! porque a mi peque le gustaban más "las limpias".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Nuria por favor, que las tuyas eran preciosas !!! ahora eso si, lo de tu niño es común a alguno más.... a mi peque también le gustan limpias jejejej


    besos, feliz año !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte