MEZCLANDO CHURRAS CON MERINAS, ALITAS DE POLLO Y ESCAPADITA A MADRID.

A estas alturas ya, creo que nadie se va a sorprender cuando en mi blog hay una entrada con título extraño.

Se me ocurre , reflexionando, que acabo de ver la peli Julia & Julie, y como me dijo Lídia, quizás si me reconozco, en algunas cosas , que la chica del blog hace y dice.

Mezclo con bastante asiduidad churras y merinas, y me lio entre recetas, platos, cosas que me gustan , sentimientos nuevos, sensaciones, y vivencias.

Pero , que se le va a hacer... es lo que me nace.

Y se me ocurre contar que este plato de alitas de pollo, tiene mucho que ver con el fin de semana que he pasado en Madrid.


Esta manera de preparar las alas me las ha enseñado mi amiga Esther.

Madrileña castiza , que a pesar de cocinar estupendamente, se niega a darle vidilla a un blog que tiene más parao, que un muerto bocabajo.


Estas alitas están de cine, necesitamos:

- alas de pollo
- ajos, muchos dientes de ajo.
- aceite
- sal y pimienta blanca
- pimentón dulce
- vinagre

Limpiamos bien de plumas las alitas, las cortamos , las salpimentamos y las freimos bien fritas.

Alitas de pollo con vinagre y pimentón.


Un poco antes de considerar que están en su punto, añadiremos unos dientes de ajo cortados a láminas en la cazuela, y los pochamos bien , sin que se quemen.

Añadimos el pimentón , lo rehogamos todo y añadimos un chorreón de vinagre.

Dejamos que haga chup chup, y servimos.




Están de rechupete y como dice mi hijo mayor.., mamá , me contengo de comer más porque sé que tenéis que comer los demás, jejejee.


::::::::::::::::::::::::::


El fin de semana pasado se juntaron varias cosas.
Fué mi cumpleaños, cuarenta y dos me cayeron, fué mi aniversario de boda y fué el cumpleaños de mi marido.


Hicimos una escapadita a Madrid y ahí estaba Esther y su marido para hacernos la estancia lo más agradable posible.

Se encargaron de enseñarnos el Madrid de los Austrias, el de los Borbones, el de la Ana Obregón, el de la Belén Esteban.. y así sucesivamente...

Fuimos a patear todo el cogollito de Madrid, calles emblemáticas donde se ambientan las novelas de Reverte. El arco de cuchilleros, la Plaza Mayor, las cuevas de Luis Candela.

Tan pronto nos llevó a comernos un bocata de calamares a la Plaza Mayor como unas castañas al ladito del oso y el madroño , como unos callos madrileños, como unos chicharrones en Puerta Cerrada, un chocolate en San Gines, al volver de la Eslava, un bacalaito en Casa Labra o una napolitana en La Mallorquina...

Todo sin orden de aparición y sin descanso.

Me contó el porqué del nombre de La posada del Peine.
Se cuenta que la dueña de la posada , donde se hospedaban muchos estudiantes, harta de que le desaparecieran los peines del baño, decidió, atar el peine con una cuerda para que así no desapareciese.

El peine pasó a ser de uso común.

De ahí el nombre de la posada. La fachada és espectacular


Después de recorrer el Madrid de los Austrias bajamos por el arco de cuchilleros hacia abajo en dirección al Madrid de los Borbones. El Palacio Real y la Almudena

Y vuelta a seguir con el paseo hacia las calles más populares de la capital.



Disfrutamos del ambiente navideño y de la iluminación .

La Puerta de Alcalá lucía preciosa.




Fué un día sensacional que acabamos con los pies ardiendo, el estómago revuelto como la cama de un loco y cenando en un japonés.

Y que por cierto, más que apreciar los platos que comimos, nos dedicamos a especular con una teoría: ¿ alguien ha visto un japonés con gafas?, puede parecer una tonteria pero no recuerdo haber visto ninguno... ¿Será que el alga nori y la salsa de soja favorece la visión?
Y por último ya... ¿puede un japonés ponerse lentillas?, y si lo hacen... ¿tienen la misma forma que una lentilla normal? ¿ o son con forma almendrada?....

Aiss perdonadme... juro que no bebimos (...)

Y para acabar el finde, mi marido que cumplía los 40 , tuvo un caprichito de tarta tres chocolates, que, por supuesto, cumpli





La receta de la tarta de tres chocolates la he puesto en varias ocasiones en el blog y és bien sencilla.

Los ingredientes son :

- 150 gr. de chocolate negro, 100g azúcar
- 150 gr. de chocolate con leche , 50 g azúcar
- 150 gr. de chocolate blanco, yo no le pongo azúcar, si os gusta , una cucharada
- tres vasos de leche
- tres vasos de nata
- tres sobres de cuajada Royal


Ponemos a calentar el chocolate negro , con el vaso de nata , el azúcar y medio vaso de leche. Con el otro medio vaso de leche , disolvemos el sobre de cuajada.

Cuando esté todo deshecho y esté empezando a hervir , echamos la leche con la cuajada , y movemos , que levante a hervir.

Apartamos, y volvemos a poner en el fuego,yo hago eso tres veces , y echamos sobre la base de galleta que ha estado previamente en el congelador y ya tiene consistencia.

Repetimos lo mismo con los otros dos chocolates , eso si, echando el siguiente chocolate sobre una cuchara sopera para evitar que el chorro nos rompa la división de colores, y ya está.

Para la base , en esta ocasión, le puse bizcocho bañado con leche y cacao, y resultó muy rica.



Sólo me queda darle las gracias a Esther y su marido por ser tan estupendos, y pedir compasión por enrollarme tanto en mis entradas.

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Que ricas alitas y tarta. Feliz navidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. como me haces reir...las alitas,me encantarian pero me sentarian fatal y eso que el ajo me chifla...
    la puerta de alcala: preciosa
    la tarta 3 chocos,es de mis favoritas
    y ala,que tu marido te compensa
    asi,rematas bienel fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno cuanta cosa junta....mis felicitaciones por tu cumpli...la tarta 3 chocolates te quedo de lujo...la escapada a Madrid genial por lo que veo, yo tambien hice una a principios de mes...y estaba todo precioso ya decorado..
    Feliz Navidaddddd

    ResponderEliminar
  4. Chica, no te privas de nada, cumpleaños y aniversario juntos, muchas felicidades por todo.
    Y ahora por orden, las alitas muy ricas, y la tarta tambien, pero es que hoy has puesto algo que me ha movido mu dentro, has puesto fotos de mi añorado y querido Madrid, y chica, me puede, soy madrileña y adoro Madrid y es que todos los sitios que has nombrado, para mí son bandera, de lo más, así no te ofendas si hoy alabo más tu escapada a Madrid que las recetas. Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  5. toñi, mi enhorabuena por todo lo que has puesto incluido las alitas de pollo, pero la próxima vez que vayas a madrid, me lo dices y aviso a la esteban, es muy amiga mia...íntima..íntima como que nó, pero eso si, te puede llevar a la tele y salir tú en un programa.......saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga mil perdones por estas fechas tan especiales y no haberte dicho nada, cuando nos veamos te dare doble de besos y doble de abrazos, pero como sabes no estoy muy centrada, tengo dias de mucha actividad y los que mas se me pasan en una nube.

    Todo tu viajes a Madrid parece que sea uno de los mios, ya que suelo hacer los mismos recorridos, y no me pierdo nunca un bocata de calamares y un vermut con bacalao en el labra.

    Te deseo de todo corazon que tengas unas hermosas fiestas y que el año proximo tengas toda la dicha que te mereces.

    Un fuerte beso para todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. No se que comentar primero, quizás el viajecito que te has hecho, me encanta patear Madrid, hasta ahora me hacía escapadas con cualquier excusas, antes porque uno de mis hijos vivía allí, luego que ya no vivía, una exposición, luego......pero ahora se ha jubilado mi marido y se acabo el invento, tendré que pensar en algo.

    Las alitas muy ricas y de la tarta que te voy a decir.

    Felicidades a tu marido y a los dos por vuestro aniversario

    Por cierto muy cerca de la Posada del Peine, hay un restaurante que se llama "CASA CIRIACO" buenísimo.

    Feliz Navidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Así que por Madrid... que pena que no podáis verlo hoy todo blanquito... está precioso! Eso sí, desde la ventana, que para venir al curro no veas!!!

    Ah por cierto, no hay japoneses con gafas igual que no hay chinos con sobrepeso. Son leyendas urbanas, como que Teruel existe y que los reyes son los padres, tonterías ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, qué buen viaje te has pegado!! me gusta mucho todo lo que has contado, la tarta como no preciosa, ahora bien, sin suda, sin duda, me quedo con un taco de chicharrones de la taberna de Puerta Cerrada, más que el bacalao de Casa Labra y que todo. Me alegro mucho de que lo pasases tan bien.
    Espero que pases muy felices fiestas, pero sobre todo, te deseo un muy próspero año nuevo!!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Cierto es que en tus entradas ya no se a que carta quedarme, puede ser de comida, de viajes, de relatos ... aunque en esta ocasión ha habido de todo como en botica jj. cine, comida, viajes, relatos y para terminar un estupendo postre como el que no quiere la cosa.
    No he visto esa película, hace mucho que no voy al cine, así que no puedo opinar sobre ella, pero ya veo que tu si que te reconoces con algo de lo que haces, me alegro, ya no dudo de que tienes vena de artista jj.
    Vayamos por partes.
    Las alitas, no las como mucho, pero por lo que he podido observar en la foto, tienen un aspecto espectacular así que no dudo de que tienen que estar muy ricas. Si hubiera podido alguna habría probado, por lo menos un par de ellas, seguro que me gustarían.
    Del recorrido por Madrid deduzco que lo pasasteis estupendamente de lo cual me alegro, unas muy bonitas fotos y un relato por el que ahora se el porqué se le llama "La posada del peine", creo que antes la gente era menos escrupulosa que ahora jj, lo que ignoro es si había un solo peine para mujeres y hombres o había uno para cada sexo, sería cuestión de verificarlo ya que podría haber existido discriminación jj. Todo el recorrido que has dicho me ha traído muy buenos recuerdos y el bacalao de casa Labra, estupendo.
    Y para remate esa tarta tres chocolates, que la verdad es que tiene que estar muy rica, no la he probado pero algún día intentaré hacerla.
    Para terminar, felicitarte con retraso por tu cumpleaños, el de tu marido, aniversario de bodas y por ser tan estupenda esposa al concederle a tu marido sus caprichos, que por cierto no son malos jj. Te llevará en palmitas, no lo dudo, además te lo mereces sin ninguna duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias josé manuel, feliz navidad para ti también.

    saludos cocinero!

    ResponderEliminar
  12. Gracias espe, la verdad es que no me puedo quejar, (pero esto, prefiero que no lo lea él , jejeje)

    besos guapa, gracias !!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias helena, por todo, me alegro que te guste,y feliz navidad para ti también.

    besazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola vidifer, no me ofende en absoluto, y la verdad és que gracias a mi amiga esther, he descubierto un madrid fantástico.

    besos gracias y , feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  15. Jo, paco, y que haria yo en la tele con la esteban ?? mentiendes?? jajjajajaaja.

    saludos cocinero, feliz navidad .

    ResponderEliminar
  16. Hola marisol, no tienes que pedir perdones de nada, demasiado haces con visitarme , espero darte un beso bien grande pronto.


    gracias corazón, feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  17. Hola maria pilar, anoto tu sugerencia, supongo que esther conocerá el sitio, esa zona es su barrio, la verdad es que me encantó .


    besitos, gracias por tus felicitaciones y por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  18. Pica, lo primeor de todo felicitaciones por tu cumple, por el aniversario y a tu costillo por su cumple. ¡Y qué maravillosa tarta y un buen viaje para celebrarlo, tú si que sabes!

    Las alitas también tienen una pinta buenísima, me lo apunto pero ya.

    Como esta semana andaremos todos como locos, aprovecho ya apora desearte una feliz Navidad y para deseársela a todos tus lectores, que el 2010 traiga muchas cosas buenas y mcuhos momentos felices.
    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  19. jejeje enlaluna , ya me lo temía yo, es imposible que un japones tenga dioptrías, sería imposible ponerle unas lentillas, se les abrirían los ojos como besugos y dejarían de ser japoneses, no??? jejejeje.
    Ya me han dicho hoy que está todo madrid nevadiiiiito, que maravilla.

    besos !!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas esas alitas y la tarta te ha quedadoe stupenda.
    Anda que si yo llego a saber que vienes por Madrid, hubiéramos quedao a tomar algo...... Me alegro que lo hayas pasado bien.

    Te deseo que pases unas felices fiestas con los tuyos y que el año que entra te traiga todos los mejores deseos.
    Un besito y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  21. Me estoy pansando por todas vuestras “casas” para desearos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
    Muchos besicos y espero que sigas disfrutando tanto con la cocina.

    Felices Fiestas.

    Wivith.

    ResponderEliminar
  22. QUERID@S AMIG@S, NO QUERÍA DEJAR PASAR ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS, SIN AGRADECEROS VUESTRA AMISTAD Y EL APOYO QUE HE TENIDO CON VUESTROS COMENTARIOS, YA QUE SIN ELLOS, IGUAL, HUBIERA TIRADO LA TOALLA.

    TAMBIÉN, DESEAROS UNA NOCHE BUENA EN FAMILIA Y QUE EL NUEVO AÑO LLEGUE COLMADO DE MUCHA PRÓSPERIDAD

    PARA TI Y… LOS TUYOS

    FELÍZ NAVIDAD Y… PRÓSPERO AÑO 2.010

    Jorge.

    Muy bueno el relato "mezclando churras con merinas". Me han gustado las alitas de pollo y también el que ta haya gustado la escapadita por Madrid.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado leerte. Una delicia, como las alitas y el postre :)
    Felicidades, felicidades y feliz Navidad!!!


    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola marisa, llamar a esto viaje es demasiado, tan sólo ha sido una escapadita fugaz, jejeje, pero intensa, me alegro que te guste todo,

    Yo también te deseo una feliz navidad con los tuyos. besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, me encanta cuando te extiendes, és señal de que me lees con detenimiento.
    Lo del peine supongo yo, que sería de hombres, porque las mujeres antes... coser y bordar y poco más, jejeje.
    Sé que las alitas a ti .. como que no, pero también yo te leo con detenimiento y en algún lugar debo haber leido que a tu mujer si le gustan, asi que ya sabes, que tú si eres un magnífico esposo.
    Gracias por tus felicitaciones y por ser tan amable siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Maby, gracias por tus palabras, tienes razón, como andamos todos liados yo también te deseo mucha felicidad y una nochebuena maravillosa.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola carmen, no creas que tengo muchas ganas de ir a alguna kedada madrileña eh??.

    todo és que alguien la planee e igual hago una escapadita.

    gracias por todo, feliz navidad, besos!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias wivit y feliz navidad para ti y los tuyos también.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Mil gracias Jorge, me alegro que te guste.
    Yo también te deseo una feliz navidad y un estupendo año nuevo,para ti y tu familia

    besos

    ResponderEliminar
  30. Joooo Miguel, que alegría leerte, espero que todo esté de maravilla...;)

    Te deseo una muy muy feliz navidad , un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  31. Pica, perdon Toñi, antes de nada desearte una Feliz Navidad y que el Año Nuevo nos traiga mucha salud, al menos es loq ue yo necesito.
    Lo suyo son unas Felicitaciones en toda regla por tanto acontecimiento, Felicidades¡¡¡¡¡
    Ahora tu visita ¡¡chica menudo finde ¡¡ yo que paso ahora mucho tiempo en Madrid ( mi hermana esta regularcilla) visito poco todos esos lugares tan queridos para mi pero te digo una cosa, te ha faltado el Mercado de San Miguel , asi que tendras que decirle a tu amiga Ester que vuelves a visitarlo, te encantará.
    Muy cerquita de la Plaza Mayor cerca del famoso bocata de calamres.
    En enero estare por Madrid.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  32. aisss piquetilla que verguenza de receta te he dado comparada con las que tú haces, lo que te puedo asegurar que en casa es una recetas de esas.. que se les puede denominar de generacion.. las hacia mi abuela, que en aquella época se tenian que romper la cabeza para que unas cuantas alas y unos cuantos ajos llegaran a ser algo atractivo, de ahí pasó a mi padre y de él a mi, no son nada del otro mundo pero en casa les encantan a todos que ya es mucho acertar con el gusto de tantos, me has emocionado citando una humilde receta mia jejejeje.... y de la escapadita a Madrid .. que te voy a decir, que estoy deseando que hagas otra con un poquitin de mas tiempo(sé que es dificil pero si te traes a esos chicos maravillosos que tienes) nos apañamos como sea y te enseño muchisimas mas cosas de Madrid... que nos falta visitar la calle Serrano con las tiendas abiertas jajajajja otra cosa será convencerles para que nos dejen la visa... vosotros si que sois geniales y cuando tenemos la oportunidad de estar juntos todos, a mi se me pasa el tiempo volando y cuando ya no estoy con vosotros voy contando los dias para ver que escapadita me hago con cualquier excusa para tu tierra que cada dia me gusta mas. Me veo pasando la época de la jubilacion en esa tierra maravillosa. BESAZOS GUAPETONESSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡ Y SIGUE DANDOLE A PICAPUSO TODOS LOS PLACERES CULINARIOS QUE TE PIDA, DE LOS OTROS YA NO DIGO NADA... LO DEJO EN TUS MANOS JAJAJAJJAJAJAJAJJA ale que toston que he soltado.....

    ResponderEliminar
  33. Hola lola, muchas gracias por tus felicitaciones, anoto tus sugerencias y se las paso a esther jejejejeje.

    un abrazo, feliz navidad, deseo que se mejore tu hermana.besos

    ResponderEliminar
  34. yesly de mis amores, que te quiero yo !!!
    Muchas gracias por tu amistad, por tu amabilidad y por las risas que nos echamos, que son un montón.
    Yo me veo , más que jubiladas y juntas, locas en un psiquiatrico, con el tinte sin echar y meadas de la risa, jejeje,

    El picapuso pide mucho, se me ha hecho de un tonto que no veas... creo que son los cuarenta... jejejeje.


    besos corazón, te espero pa comer turrón.

    ResponderEliminar
  35. Madre mia, que finde mas completito. Feliz cumpleaños a los dos y feliz anniversario tambien.

    La escapadita.....fantastica pica, que preciosidad de fotos nos has puesto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Carmen, aprovecho para felicitarte yo la navidad y desearte un maravilloso año nuevo para ti y tu familia.

    besos

    ResponderEliminar
  37. A mi me parece genial tu blog! Y lo acabo de conocer. NO pienses que desperdicias tu energía. Yo creo que estás compartiendo algo con tus hermanas y debe ser muy satisfactorio. De hecho te admiro por tener la dedicación de hacerlo.
    Me gusta mucho cocinar -aunque no lo hago tan bien como tu- pero casi no tengo tiempo...
    Saludos desde México, Giselle

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte