FIN DE SEMANA.¿POR DONDE EMPEZAMOS?

Siempre me ocurre lo mismo..., voy de dura, voy de listilla pero termino cayendo en los mismos tópicos de siempre.

Empezando por aquello de celebrar el carnaval, que hay que alegrarse este fin de semana por narices, y hay que reirse de los males...
Y malditas las ganas que tiene una de reirse de nada...

Pero te viene el niño con aquello de que en el cole hay que ir disfrazado, ¡¡y cualquiera se niega!! y a todos los lios que tiene una en la cabeza, hay que sumarle lo de pensar en un disfráz para el niño, que cueste barato y al niño le guste.

Menos mal que mi rubio es un tesoro y de momento lo llevo por donde más me conviene sin que ponga pegas ninguna.

Porque hay que ver..., que seguro que todos hemos visto el típico niño que se emperra en ir disfrazado de los Gormiti, y no veas el quebradero de cabeza que te trae...

Pero mi niño no. A mi niño le digo... ¿ y que te parece del Harry Potter?, y mi niño se entusiasma cuando me ve entusiasmada, y con cuatro cosas de varios disfraces que tengo por casa, le monto un disfráz de Harry Potter y tan contento.

El problema vendrá cuando conozca a una lagarta... y también ME lo lleve por donde más le convenga...¡¡ A ELLA!!!. (que mal voy a llevar lo de ser suegra...)




Y lo mismito me ocurrió con el cursi de San Valentín.

Que mira que una se resigna a tanta cursilada, pero llegado el momento... si hay que ser cursi, se es y ¡¡ como la que más!!

Y ahí me tienes a mi haciendo pizzas mondas y lirondas de jamón york y queso con forma de corazón, que es lo que toca.

Para la masa de la pizza:

- 500gr de harina
- 25 gr de levadura
- una cucharadita de sal
- una pizca de azúcar
- 200ml de agua
- 50ml de aceite de oliva

Programa amasado , estirar y rellenar con tomate frito, orégano, jamón york y queso rallado por encima.

Hornear a 180º






¡¡Y mis chicos encantados!!, porque al fin y al cabo, van de duros pero... ¿a quien no le gustan todas esas chorradicas??

Venga... que me conozco el paño... que todos decimos: "a mi esas chorradicas no me van, yo quiero a mi pareja igual todo el año ...", si , si, pero bien que pones cara de borrego degollao cuando tu pareja te hace un detallito.

Y todos los años nos decimos lo mismo: " a mi no me regales, que eso son tonterías" pero te despiertas con esa cosita, y cuando ves que pasa el día y na de ná... le dices: " anda que no acordarte ni regalarme na..."

Y también es cierto que el pobre te dice: "¿ pero no habíamos quedado en no regalarnos nada?? ¿ en que quedamos?"

Y es que el género humano es así...



Y a todo esto... ¿os habéis fijado en el tapete de mi mesa?

¡¡Pues que gané el concurso de recetas navideñas en el foro del Arguiñano !!

Y el premio ha sido este tapete, un libro con recetas tradicionales y un delantal con el pajarito del Arguiñano ( en el buen sentido lo de pajarito...).



Y como no, ya puestos a dejarse llevar por los típicos tópicos, tenía que terminar la comida con una tarta típica para el día...

Y claro, en la tarta se podía poner una inscripción descriptiva de los sentimientos hacia la pareja:

Mensajes directos como ...


"Saca la basura de paso que bajas al perro"

o pequeñas sugerencias como...

"Me parece estupendo que uses el champú, pero procura cerrar el taponcito"

o sencillamente cariñosos...

"Cariño, roncas como un ñu y no me dejas oir la tele"

Pero era demasiado largo para escribirlo con chocolate y opté por algo más resumido...

La tarta era de mousse de turrón con base de galleta y la hice de la siguiente manera:

TARTA MOUSSE DE TURRÓN .

Ingredientes:

Para la mousse:

- medio litro de nata
- una pastilla de turron de Jijona
- seis hojas de gelatina
- 100ml de leche semidesnatada
- dos cucharadas de azúcar

Para la base:

- un paquete de galletas
- un puñado de cacahuetes fritos con miel
- 80gr de mantequilla.

Para la decoración:

- chocolate para fundir
- cacahuetes fritos con miel, machacados
- pequeños corazoncitos de azúcar.


Trituramos bien las galletas con los cacahuetes fritos y mezclamos con la mantequilla.

Forramos la base del molde con esta pasta y dejamos enfriar en el congelador.

::::::::::

Desmenuzamos el turrón en compañía de la leche y la calentamos hasta que se mezcle todo.
Si es necesario, trituramos y mezclamos bien.

Hidratamos la gelatina y la disolvemos en el turrón y la leche calientes , dejamos templar.

Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar, y una vez bien montada añadimos lo anterior y mezclamos bien.

Ponemos la mousse en el molde y dejamos que cuaje bien.

Una vez la tengamos lista, mejor de un día para otro, la decoramos como más nos guste.

Yo hice unos corazoncitos de chocolate sobre papel de horno y una vez fríos los puse sobre la tarta.

Le añadí unos cacahuetes picaditos y unos corazones de azúcar.

El corte de la tarta.


Y esto fué todo, ya véis que bien, bien pasteloso .

Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Toñi. Eso digo yo ¿por donde empiezo?. De carnaval no soy jj, ni tampoco de disfraces ¿quienes son los Gormiti?, los hijos son los que me disfrazan y me cambian la color jj cuando piden algo, poco, también hay que decirlo jj, así que por ese lado me escapo.
    Segunda parte, día de S. Mercantin, a estas alturas como comprenderás no sabía que aún se seguían haciendo regalos, el regalo me lo he hecho yo jj pensando en lo que hubiera querido que me regalasen, el que no se conforma es porque no quiere jj, todas las frases que has puesto me suenan de algo pero no sé de qué. La memoria ya va fallando.
    Otrosí, bonitas pizzas, aunque como dices, un poco cursis jj, y no lo he dicho yo, que conste, pero no pongo en duda de que tenían que estar muy ricas, así que quedas perdonada.
    Otrosí digo, bonito mantel, interesante libro y singular mantel que estoy seguro adornará más si cabe tu cuerpo y te hará sentirte mejor cocinera de lo que ya eres jj. Se nota que tus recetas tienen gancho.
    Otrosí digo, una tarta de turrón que me ha calado muy hondo, tanto que se me han saltado dos lágrimas como puños por no haberla podido probar. Ha debido salirte deliciosa, y lo malo es que ya no podré probarla porque estoy seguro no habrá quedado ni rastro de ella.
    Para terminar te quiero decir que todo lo que has puesto me ha gustado, pero sin duda me quedo con esa tarta que debe ser un vicio el probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno Toñi, anda que no eres apañá hija de mi vida. Que si disfraz, que si pizzas, que si tarta...te has salido ehhhh. Y el rubio pisioso con su traje de Harry Potter, y las pizzas que han volao, y la tarta que seguro que a tu costi le ha gustao más el detalle, que al Gene Kelly unos zapatos de claquet.
    Vamos que lo has curraoo, pero curraoooooo!!.

    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno no está mal, unas pizzas encantadoras y como remate un pastel con corazón de turrón, todo muy rico. Y para que nos vamos a resistir, mejor dejarse llevar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que tu niño es un sol.... los míos no son malotes pero bueno... lo malo es que son tres... me ha encantado la tarta y las pizzas en forma de corazón una idea genial.... feliz fin de san valentín
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hay dias quemas valdria no haberse levantado, verdad?? piensas que podria ser un mal sueño y que te despertarás y no habra ocurrido nada..
    Bueno, mejor no menternos en detalles que nos den un bajon...solo quedate con la cara de alegria de tu rubio con el disfraz y luego cuando se comian las pizzas y la tarta!!
    Que tengas una buena entrada de semana

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, toñi eres la repera, además de ser una maga en la cocina, podrias publicar lo que dices aqui en tu blog, además de escribir algún chisme ó telenovela.....péro con una condición, que la "partener" nó sea la estebán....pordiónuetroseñó......saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Pero si al final te lo pasaste pipa con todos los tópicos típicos e hiceiste my feliz a los tuyosy lo bien que te ha quedado todo, eh?. A que te sientes superbien?
    Me encanta como cuentas las cosas, me haces pasar muy buen rato.
    Tu niño, guapísimo y serás una suegra estupenda, haciéndole comiditas a la nuera, jeje.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que lo has tenido movidito, pero uya sabes lo que dicen.... sarna con gusto no pica"
    Que muy bien, si tu hijo se disfraza..pues adelante, yo porque soy de otra generacion que si no...........
    y lo de S. Valentin lo mismo, a mi me gusta que me de cualquier cosica, lo malo que ahora, despues de tantos años es mas dificicil, pero siempre hay algo.
    Bueno pues yo te deseo buena semana y que no pases frio que ya sabes lo que ha dicho la tele que nos volvemos a helar otra vez.
    Un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  9. Toñi yo doy gracias a que mis hijos ys son mayores y hace mucho que se dejaron eso de disfrazarse, pero aún me acuerdo de la época de los disfraces, la locura de hacerlos, de llevarlos al colégio, pero también de recordar lo bien que se lo pasaban y lo que disfrutaban con que su mama se los hubiera hecho. En cuanto a las recetas te han quedado estupendas. Yo este año no me he esmerado que digamos, a parte de que me cansa ya el tema un poquito el tiempo no es que acompañe mucho, así que, le hice a mi maridito una tarta de esas de galleta típicas de toda la vida que le encanta a él y a los chiquillos y punto jajaja. Bueno que me enrollo, felicidades por tu premio de Arguiñano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, no voy a explicarte quienes son los gormiti en profundidad, sólo te diré que son primos hermanos de los pokemon, que si no sabes quienes son,ya tenemos un problema grave, jajajaa
    Segunda parte también, yo no he hablado de san mercantin, que los regalos que no se compran son los más bonitos y más sentidos, y estoy segura que tú lo sabes, que un "te quiero" en el momento oportuno , vale más que un diamante, o no?
    Y a todo lo demás, muchas gracias por tus palabras siempre amables , eres un sol!! además hoy no me has pasado el corrector ortográfico , o si? jejeje.

    un beso grandote Juan.

    ResponderEliminar
  11. jejeje merchi, no pregunté si le gustó el detalle porque esas pizzas en la hora de la cena... importa poco la forman que tengan jajajaj, aunque he de reconocer que exclamaron..ohhh que monooooo!! jajajajja.


    besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si mila, si decimos que todos los dias deben ser san valentin, porque no ese mismo dia??jejeje.

    besos, gracias !

    ResponderEliminar
  13. madre mia mar!! tres niños y el marido son muchos hombres para una !!! jajaajjaa, bueno... en esos casos, sé por experiencia que a un grito tuyo.. acuden como locos y obedecen jejejee.

    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Pepa!! que te veo de bajón!!! arriba guapa !!!


    besos preciosa, que mañana será otro dia.

    ResponderEliminar
  15. Paco, publicar esas chorradicas..., es mi manera de ser... yo hablo como escribo, bueno, algo peor, porque en el blog me contengo, jejeje.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja!

    Desde luego... a todos nos pasa lo mismo... Yo igual, a mí San Valentín me la pela... y todos los años tengo un detalle para con mi costi que todos los años pasa del tema y no tiene nada jajajaja! En fin!

    Este año le levanté con unos churros caseros en forma de corazón (los hice, los congelé y así los pude freír con su forma) y un chocolate calentito en una taza megacursi con forma de corazón.

    Aissss si en el fondo a todos nos gustan esas cosas... aunque por la cara que me pone cada año no sé yo si en el fondo le da un poco igual... no sé...

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJA, Toñi, tienes razón.
    Binguno queremos nada, pero luego que bien que nos gusta, cuando nos traen un detallito.
    Estas hecha una artista, disfraz en un momento, pizzas corazones, tarta.... chica no paras!!!
    BESITOS Y BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi, guapísimo el joio, ya pondré fotos del mío porque aun no se disfrazado, aquí es para el fin de semana que viene siempre y cuando el tiempo sea bueno porque hoy amaneció diluviando.

    Tanto una receta como la otra buenísimas, esa tarta de mousse de turrón le hubiera encantado a mi padre, que pena que descubrí la receta tarde y aun no la hice.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, Toñi! Al final todos caemos en las cursiladas sanvalentileñas!!!! todo te ha quedado genial, pero especialmente ese precioso Harry! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas las pizzas, y la tarta uffffffff Que mordisco le hubiese dado. tu texto muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. vaya entrada mas completita...el peque,encantador con su disfraz y las pizas y la tarta se ven riquisimas,no te pudiste resistir a los corazoncitos,eh?jejejeje

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa. aprobecha ahora a comprarle a tu rubio..que estan las lagartonos esperando....jjje (somos nosotras?..)que malas verdad?...jjajaa. Yo me quedo con las pizzas y la tarta la forma es cursi..(dicho por ti heee)pero muy ricas...jjji.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  23. que razon tienes paisana....
    al final tod@s caemos en la trampa....aunke no esta mal tener un dia para los cariñitos....por que decimos que todos los dias nos queremos...pero con los trabajos...las prisas.....y mientras..." estate kieta y ponte bien " se nos olvidan..
    que tarta mas bonica te has marcaó....

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tengo la "suerte" de que mis hijos ya son mayores y cuando les pregunté ¿Vais a celebrar los carnavales? me miraron como si yo estuviera loca y me dijeron que adonde iban a ir ellos haciendo el gili.... vamos que se me quedó una cara de idem.
    Respecto al día de ayer a mí nunca me ha gustado mucho el tema y siempre soy yo la que digo eso de que nada de regalos y claro según pasan los años el "pobrecito" me hace más caso. Vamos que le quito un peso de encima con eso de no tener que comprar nada. ¡Pues no son na estos hombres!
    Los platos que has preparada estupendos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ca a mal commencé mais tout s'est bien fini.
    Bonne St Valentin et Joyeux Carnaval Toni.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  26. Toñi wapa, lo que me he reido con este post. Feliz semana wapa!!! :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. tienes dos hijos muy guapos ¡¡¡¡
    el moreno y el " roch"....
    los he visto dando un veltecica por tu blog....
    y tambien me he enteraó que cunples años el mismo dia ke yo ¡¡¡
    chica....kina casualitat ¡¡¡¡
    las dos sagitarias

    ResponderEliminar
  28. Hooola!! Por donde empiezo???

    Menuda tienes montada aqui!! Carnaval.. san valentin!!

    Todo muy rico y la tarta quita el hipo!!

    Tu niño muy guapo!!! Y el premio bien merecido seguro!! Un beso guapa y a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  29. toñi, no tengo perdón de diosnuestroseñor, ni de ti claro, mira que se nó citar en mi anterior escrito al peaso rubiales de hijo que tienes, y que es el centro del "post" que nos has presentado, señor señor, nó tengo remedio..........saludos paco

    ResponderEliminar
  30. jajaj, es que me parto contigo. Pensando ya en ser suegra??? Anda, déjale al pobre que disfrute, jajaja.

    Bueno, lo segundo enhorabuena por el premio, estás que te sales.

    Y las recetas, pues qué decirte, si tengo que elegir una me quedo con la tarta que además de preciosa debía estar estupendísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. que pinta tan chula toñi ,me encanta
    besines

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa, si es que siempre al final nos lleva la corriente, aunque no queramos. Y no digas eso de que vas a ser una mala suegra!! luego siempre nos alegramos de que por fin vayan a su bola, o no? tienes más mayores?
    Bueno, la fiesta es la fiesta chica, que se le va a hacer jejej
    Desdeluego para seguir el rollo te han quedado unos corazones de lo más romántico, en dulce y en salado jajajaj
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  33. Jejeje, calderabarcos, te aseguro que como suegra seré un bicho , jajajaja, gracias !! me alegro que te guste todo, eres un sol.

    biquiños!

    ResponderEliminar
  34. Hola sefa, siempre se agradece una cosita, no es necesario que sea material... y si hay que hacerlo todos los dias, que mas dá hacerlo el dia de san valentin,no ??

    gracias corazón , besos

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias nati por todo, yo por una parte me gusta que crezca el peque y por otra no.. esas cosas son bonitas en el fondo jejeje como los detallitos cursis, jajaja.

    besos , y mil gracias !!

    ResponderEliminar
  36. jejeje enlaluna, yo estoy segura que si no tuvieses el pequeño detallito, la cara sería un poema, jajajajaja.

    lo de los churritos, aisss que monada joooo


    besos!!

    ResponderEliminar
  37. Ay pica, como me río contigo, y no veas como entiendo eso de carnaval y disfraces, a mí me ponían la cabeza loca, sobre todo ella que no veas lo coqueta que era (y es), pero tu con lo apañada que eres le has preparado un disfraz muy chulo y las pizzas ni te digo. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Dely, he conocido hoy tú blog y me ha gustado mucho, así que me verá por aquí a menudo.
    Me ha gustado mucho tú menú, las pizzas ricas y muy amorosas y la tarta qu decir de ella, estupenda y muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. pero bueno...que cantidad de cosas has dicho, por donde empiezo?

    estoy contigo en una cosa, en lo de la Lagarta que se lleve a tu hijo jajajajajajaja será una brujita para acompañar al mago?

    y lo demás, todo muy romántico, las pizzas, el pastel.....
    te felicito , tu familia tiene que estar encantada contigo


    besos

    ResponderEliminar
  40. Jajajaja me he reido un monton con lo de San Valentin y es que tienes toda la razon..al final siempre acabamos pasando por el aro.
    Hace mucho que no me ponia al dia con mi blog y que no tenia tiempo para entrar, asi que me hizo mucha ilusion ver tus comentarios.

    Ah y dices de mi niño guapo...pero hay que ver tambien a tu rubiro
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola carmen, creo que lo de artista me queda grande porque lo que si soy es mamá, jajaja y ya sabes que las mamás improvisamos que es un primor, jajajaja.

    besos , y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  42. Hola maría, pues estoy deseando ver esas fotitos, y la tarta, está muy rica, si os gusta el turrón os va a encantar.

    gracias guapa, besos!!

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias angie, la verdad es que estas pequeñas cosas alegran la vida, sin consumismos resultan muy agradables.

    gracias cielo, besos!!

    ResponderEliminar
  44. jejej espe no me pude resistir, en el fondo y en la superficie, jajaja soy muy romántica.

    besazos, gracias !!!

    ResponderEliminar
  45. aiss fely, ya veremos como me salen las nueras... aiss señoooor!!

    gracias guapetona , eres muy amable. besos

    ResponderEliminar
  46. gracias mami, yo no sé si lo que más nos gusta es cocinar y hacer cositas bonitas o somos unas romanticonas.. o las dos cosas.jajajajaa

    besicos , gracias!!

    ResponderEliminar
  47. Hola nieves, pues para tu marido es un alivio jajajajaa. a mi si me gusta... no te voy a engañar... soy muy tontorrona yo...jejeje

    gracias guapa, eres muy amable , besos

    ResponderEliminar
  48. Saveurs et Gourmandises:

    muchas gracias , espero que tu hayas tenido un buen san valentín , un beso grande.

    ResponderEliminar
  49. jo paula, pues muchas gracias, me encanta que lo paséis bien !!

    besos, gracias corazón

    ResponderEliminar
  50. mami !! no me digas que cumples años el mismo dia que yo!! maremeguaaaa,

    yo me casé también ese dia, dos sagitarias mare de deu!!! jajajaja


    besos xoxo

    ResponderEliminar
  51. gracias lauri!!! eres un solete, siempre tan amable.

    me alegro de verte, besitos guapa

    ResponderEliminar
  52. Paco estás perdonao, que visitamos a tanta gente que se nos pasan cosas,

    un abrazo !!

    ResponderEliminar
  53. Hola maby, no pienso en ser suegra... es que no quiero ser suegra !!! jajjajajaja.

    gracias corazón, la tarta estaba muyyy rica


    besos guapa

    ResponderEliminar
  54. hola marisa, tengo dos niños, uno mayor de 15 y este de 7 oseaaaaaa , que me pertenecen DOS NUERAAAAAS!!!! madre mia !!jajajjajaa.

    gracias guapetona ,me alegro de verte y de que te guste, besos!

    ResponderEliminar
  55. uiisss vidifer, las niñas son mucho peores!!! lastimica me das!! jajajajaja.

    gracias cielo, me alegro mucho con tus comentarios, siempre tan amables.

    un besazo

    ResponderEliminar
  56. Hola dely, te agradezco mucho tu visita y tu comentario y haberme dado a conocer tu estupendo blog, yo también te visitaré.

    gracias !!! un beso

    ResponderEliminar
  57. gracias lidia, encantados no se yo... va a dias, unos dias me quieren y otros me matarian, jajajaajaja.

    besos, mil gracias perla del caribe !!

    ResponderEliminar
  58. Hola elena, me dio mucha alegria verte de nuevo publicar, y leer tus batallitas, que también tienes , jajaajaj.

    besos , gracias por todo

    ResponderEliminar
  59. Tienes guasa para contar las cosas. La entradilla para hablar del san valentín y tu tarta con los mensajes amorosos me ha provocado la primera carcajada de la tarde.
    Muy bonita y apetecible la tarta, y si además viene contada con tanto arte, mejor!

    ResponderEliminar
  60. bueno alcantarisa, y tus comentarios me han alegrado la tarde a mi !!

    muchas gracias corazón!! besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte