TARTA DE MOUSSE DE VIOLETA de Ana.

Mi tarta no tiene nada que ver a la Tarta de mousse de Violeta de Ana y su blog Cocina con Ana , las cosas como son.

Pero es que Ana cocinando y decorando , es un primor. Tiene una sensibilidad especial y una delicadeza que , si con todo es asi, sin conocerla, me aventuro a decir que debe de tener una elegancia de las que no se compran, elegancia innata.



Pero una hace lo que puede, y partiendo de que esta era mi segundo intento y que no tengo tantas celebraciones, me doy por satisfecha y si no me salió mejor es porque me queda mucho por aprender, y en esas estamos...

Los ingredientes para esta tarta son:

Para la base:

- un paquete o algo más de galletas digestive.
- mantequilla

Para la mousse:

- 150gr de caramelos de violetas
- una tarrina de queso de untar, tipo philadelphia
- 500ml de nata
- medio vasito de leche
- seis hojas de gelatina

Para la cobertura:

- 100gr de caramelos de violeta
- 150ml de agua
- dos hojas de gelatina.


Haremos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla.

Forramos la base de la tarta y la ponemos al congelador.

Si forramos la base del molde con film transparente o papel de horno, una vez cuajada la tarta y en el momento de servir, podremos retirar el papel y no hará falta servirla con la base metálica.





Mientras tanto iremos preparando la mousse:

- Trituramos los caramelos y reservamos.

- Hidratamos la gelatina y la disolvemos en el medio vasito de leche caliente.

- Montamos la nata y agregamos los caramelos triturados, el queso en crema y al final el vasito de leche con la gelatina.

Todo bien mezclado lo vertemos en el molde de nuestra tarta.





La ponemos a enfriar y prepararemos la cobertura:

- Hidratamos la gelatina y reservamos.

- En un cazo al fuego, ponemos los caramelos también triturados con el agua y los desharemos

- Una vez tenemos todo líquido , retiramos del fuego , dejamos templar y le añadimos la gelatina.

Esta gelatina no la vertemos sobre la tarta hasta que no esté tibia pues nos puede pasar como me pasó a mi...

Que se me hundió y protagonicé una pifia de escándalo...

Una vez la tengamos tibia, con mucho cuidado iremos vertiendo el líquido sobre una cuchara del revés y asi irá cayendo sobre la tarta sin hacer el efecto chorro.



A mi no me quedó tan lisa ni tan homogénea como a Ana, por lo que os aconsejo que visitéis su blog y veáis su tarta, es digna de ver.




Desde luego, aunque el aspecto no sea de diez, el sabor es muy especial, riquísima. Os aconsejo probarla.

Sólo me queda volver a dar las gracias a Ana, Axidalias, y desear que os guste.




¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Pues la veo preciosísima, el sabor me cuesta imaginarlo porque me es desconocido, pero la tarta es una cucada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al final tendré que buscar los caramelos de violeta y hacerla porque la verdad es que queda muy aparente y como todas comentáis lo rica que está, pues nada hay que hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me quede con el toque cuando se la vi..te quedo muy bien,a mi me paso lo mismo con la de mojito,no tuve paciencia y tooo mezclao...no pasa na,mujeeeer

    ResponderEliminar
  4. soy la primera en comentear esta tarta tan boniqueta ¡¡
    a mi hija seguro que le encanta....
    ese color es el suyo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, qué bonito.
    Un besote y también me la llevo OK?.

    ResponderEliminar
  6. No seas tan crítica contigo misma, yo la veo preciosa y de sabor espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo una tarta igual.

    Que buena idea hacerla de caramelos violetas, hace años que ni los veo, con lo buenos que estan.

    Gracias a las dos por esta genial idea, ahora me pasaré por el blog de Ana a ver como le quedó a ella.

    Besitos.
    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta está divina, yo también la hice y queda un saborín de lo mas fino. Lo único que cambié fue la base que yo le puse bizcocho porque me gusta mas que las galletas con la mousse queda mas suave , bueno manías mias jaja....

    Yo la veo genial, no seas tan perfeccionista niña que te ha quedado muy chula.

    Besinos mil.

    PD : Me alegro que te hayan gustado mis buñuelinos , gracias por comentármelo.

    ResponderEliminar
  9. si, si, tu vés copiando a tus amigas, péro nó das a probar ná......cria amigas pá esto.....toñi y ahora en serio, eres super..........saludos paco

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta y esta tarta tiene que estar de muerte lenta, Toñi. También la tengo en pendientes pero no doy encontrado los dichos caramelos violetas, y ya me tienen extresadaaaaaaaaaa. Asi que de momento me conformaré con verla en vuestras cocinas y babear como un san bernardo jajajajaja.
    Un besito cariño, te ha quedado muy bien, lastima de un cachin ahora, hija :)

    ResponderEliminar
  11. Qué tarta más bonita! me encanta el color que queda!
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Toñi,me has dado la idea para el cumple de mi hermano.Le encantan esos caramelos,haré unos cambios para que le termine de encandilar y listo.
    Miuchas gracias.
    Por cierto,está preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me parece te ha salido estupenda y con una presentación de lujo. Me ha llamado mucho la atención la utilización de caramelos, nunca lo había visto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. ¡Madredelamorhermoso! Esto tengo que copiarlo yo, aunque haré una pequeñisima variación (para eso tengo que enviar a mi marido a Madrid y eso va a tardar ¡mecagoentoloquesemenea!), jajaja.

    De verdad, que esta queda pendiente.

    ResponderEliminar
  15. Llevo un montón de tiempo con ella en mente para hacerla, pero al final por una cosa o por otra nunca la preparo. A ver si me lanzo de una vez que debo ser de las pocas que aún no han probado. Y tengo que decirte que a mí si que me gusta como te ha quedado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ME encanta como te ha quedado. Y el intentarlo ya dice mucho de ti. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me parece que te ha quedado estupenda, finísima y con una presentación de 10, no te quites méritos que tu vales mucho.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Pues te quedo muy bien, yo no me atrevi a hacerla, asi que tu eres mas valiente que yo, un trabajo bien hecho, besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi. Antes de nada te quiero decir que viendo la foto no pongo en duda que la tarta te ha debido salir fabulosa. Pero luego, al seguir leyendo, mi moral y mis ganas de hacer una han quedado a la altura de una zapatilla sin suela.

    Y digo esto porque, siendo una cocinera tan experta como tu lo eres, dices que tienes que seguir aprendiendo me pongo en mi lugar y me veo de Matusalen intentando hacerla, lo de aprender se da por no conseguido jj.

    Sigo leyendo y me encuentro conque hay que tener caramelos violetas ¿donde se pueden encontrar? jj debe ser un recurso crítico al menos yo no los encuentro.

    Luego nos mandas a un enlace con una foto que debe ser la del primer intento no? y la verdad si esa me sale a mi, organizo una fiesta por todo lo alto jj, sin embargo tu la has tildado como fracaso, ello hace que me reafirme en no hacer tartas.

    Esto parece un testamento jj así que termino diciendo que, a pesar de lo que digas, esta tarta tiene un aspecto fabuloso y que me he quedado con la gana de probarla. Debió estar muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola maby, yo viendo la de ana... jo, la veo patatera ...pero de sabor es deliciosa, el caramelo sabe ... entre anis y mora, mas o menos.

    besos !

    ResponderEliminar
  21. supongo que se podrá hacer con otros caramelos, como los de sabor a mora... pero estos caramelos son típicos de madrid, desconozco si se venden en algún sitio..

    gracias, besos!

    ResponderEliminar
  22. espe, es que ana lo presenta maravillosamente bien todo!! oiiggg y la de mojito tambien la tengo pendiente, me encanto!!

    besos , gracias!

    ResponderEliminar
  23. hola mami!! el sabor es uhmmmmm buenisimo, y se puede hacer con otros sabores

    besitos!!

    ResponderEliminar
  24. tatlilar gülcandan; , jo cuanto siento no saber que idioma es el tuyo... no me parece alemán ...

    gracias de todos modos , saludos

    ResponderEliminar
  25. gracias curra, llevatela, es deliciosa !!

    besos!

    ResponderEliminar
  26. gracias carmen (bocados dulces), es que me gustaría conseguir cosas tan chulas como veo en los blogs, se ha convertido un poco en ... un hobby, jejeje.

    está mejor que la anterior pero .. falta mejorar, gracias de todos modos, besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola petita cuina, busca los caramelos o si no ... de mora deben salir riquísimos.
    es una delicia de tarta y queda tan delicada..

    gracias cielo, un beso!

    ResponderEliminar
  28. hola bego, no ha coincidido verla en tu blog pero seguro que te salió divina, porque también tienes unas manos... jo.
    yo hago la base de galleta porque a mis hijos les entusiasma, además procuro hacer una "buena base" jajajaa.

    besazos

    ResponderEliminar
  29. Paco, tu ni catarla ,que luego nos echas la bronca por el colesterol, tu verdurica... jajajajaaj

    saludos artista.

    ResponderEliminar
  30. hola merchi, quizás los encuentres en el corte ingles... ahí suelen traer de todo... a mi me los trae una amiga de madrid.

    gracias guapetona, besos!!!

    ResponderEliminar
  31. hola eva, es muy original el color, es cierto! y gusta mucho cuando la sacas a la mesa.

    gracias , besitos

    ResponderEliminar
  32. espero verla si te decides, seguro que te queda preciosa,

    gracias !! un besazo

    ResponderEliminar
  33. Hola dely, a mi me pareció muy ocurrente cuando la vi, y sugiere otros sabores y nuevas variaciones.

    me alegro que te guste,besos

    ResponderEliminar
  34. Hola nuria, seguro que la variación la deja aún mejor, estoy deseando ver que se te ocurre.

    besos, gracias !!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias nieves, quedó bien, pero fallo en el remate , lo sigo viendo patatero... jo que maniatica soy.

    decidete que verás como te encanta, besos!

    ResponderEliminar
  36. gracias aguasanta, intentando es como se aprende , no??

    un besazo, me alegro que te guste

    ResponderEliminar
  37. gracias calderabarcos, ya verás como cambias de opinion cuando veas como quedaron tus bollos en mis manosssss... jajajajaja

    besos , gracias !!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola mamen, la tarta no es dificil, atrevete, lo más complicado que me resultó es la cobertura final, que no me quedó lo homogénea que yo queria.. hace como aguas.. pero bien, despues del desastre dela primera... bien.jejeje

    atrevete , verás que rica, besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Juan, los caramelos de violetas, son los que salen en la foto, con forma de flor, son típicos de Madrid, ignoro donde se pueden encontrar además de allí, supongo que en el CI , allí hay de todo.
    La tarta no es dificil y estoy segura que tú la harías muy bien, porque tienes más templanza y paciencia que yo.
    Has hecho poco de reposteria, es cierto, pero lo poco que haces te ha salido estupendo, asi que no te quites méritos, seguro que te saldría estupenda.
    Gracias por ser tan amable, un beso.

    ResponderEliminar
  40. Toñi wapa yo creo que te ha quedado fantástica, me llega para un trocito???

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  41. La variación no es otra que en vez de usar los caramelos de violeta (en las tiendas de chuches los hay), lo haria con violetas escarchadas y éstas si que no se encuentran a no ser en Madrid. Son carisimas de la muerte pero estan divinas.
    Cuando mi marido iba a Madrid por razones de trabajo yo le decia que no apareciera por casa si no traía consigo una cajita de violetas.
    Una caja pequeñita creo (no estoy muy segura) por los 10/12 euros.
    Yo hacia el esfuerzo de comer una diaria, digo esfuerzo, porque yo me las comeria todas en una sentada, pero había que saborearlas bien, que Madrid aunque está a la vuelta de la esquina no es para ir todos los dias.
    Pues nada, ya sabes cual será mi variacion si algún dia vuelven a caer en mis manos mis violetas escarchadas.

    ResponderEliminar
  42. Un très gâteau.
    Je note ta recette et je cherche des bonbons violets.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  43. Hola paula, pues date prisa y llévatelo , jajaja!!

    besos , gracias !!

    ResponderEliminar
  44. jolin, nuria, no sabía que eran tan caros, a mi me los trae yesly, pero jo...sabiendo ahora lo que valen...

    COn los otros caramelos seguro que queda bien, busca unos con mucho sabor para que se note en la mousse.

    besos guapa !!!

    ResponderEliminar
  45. Saveurs et Gourmandises:
    busca esos caramelos o unos parecidos y prueba la tarta, estoy segura que te encantará.

    gracias , besos!!

    ResponderEliminar
  46. jo pues muchas gracias ana maría por tu amabilidad.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  47. Pues a mí me parece que te ha quedado estupenda.
    Yo tengo comprados los caramelos de violeta pero por una cosa o por otra no acabo de hacerla.
    La mousse la he probado,así que me hago una idea de lo rica que está.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado preciosa.
    Con lo que me gustan esos caramelos y hace años que no los pruebo.
    Tengo la receta en las pendientes y me parece que con la pinta que tiene , tendré que hacerla.

    besitos

    ResponderEliminar
  49. Vaya preciosidad de color, te ha quedado de fábula, sin duda.

    Yo también reivindico que si alguien te copia alguna receta, como mínimo lo reconozca (y si encima te puede dejar algún comentario, pleno al 15).

    ResponderEliminar
  50. Hola cavaru, pues si tienes los caramelos prueba esta tarta, porque es deliciosa!

    besos,muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola carmen, a mi me encantó, no lo dudes más y pruebala!!

    gracias , eres muy amable, besos

    ResponderEliminar
  52. Hola surfzone, la verdad es que procuro señalarlo siempre que es copiado de alguien, o tan siquiera si me dió la idea para otro plato. Me gusta hacerlo porque sé la satisfacción que da cuando me lo dicen a mi.

    Prueba esta mousse, verás que cosa tan suave y rica.

    besos!

    ResponderEliminar
  53. A esta tarta le tengo yo muchas ganas jajaja. Me voy a plantear lo que has hecho tu. Dedicar una semana a recetas pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. Hola nati, yo siempre digo quien ha sido mi inspiración, a veces son recetas muy conocidas, pero siempre hay alguien a quien se la viste por primera vez.., la diferencia de esta semana es que ha sido de golpe, jajaja, todo copieteo, jajajaja.

    besos!

    ResponderEliminar
  55. qué tarta más bonita Toñi, menudo color, te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  56. muchas gracias alcantarisa, eres un sol!!
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte