Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ENSALADAS VARIADAS DE FRUTAS

Hace dos meses que voy fatal de tiempo.

No se si debe ser cosa de la luna pero, Marzo ,Abril, Mayo y Junio son los meses donde más concentración de cumpleaños escolares hay.

Fijo y comprobao.


Es increible, el resto del año puedes tener alguno, pero en cuanto llegan estas fechas... es uno detrás de otro.


Sin ir más lejos en casa, son en total siete sobrinos, dos son de marzo, uno de abril, uno es de mayo y dos de junio, suman seis, el único que es de septiembre por cierto , es mi hijo pequeño.


¿Es o no es fiable la estadística de lo que digo?.

Y si lo trasladas al colegio , idem.


Debe ser nuestra parte del cerebro más recóndita, la denominada cerebro de reptil, porque los reptiles se reproducen en estos meses...


Asi que llevo una temporadita tragándome unos cuantos.. y los que me quedan.


Y todo sería maravilloso si se tratasen de cumpleaños a la antigua usanza... jugar en la calle, merienda en casa del cumpleañero y de vuelta todos a la calle.


Pero con ese afan protector que tenemos todos, vamos buscando sitios para celebrarlo que tengan:


- sitios para divertirse los niños pero que al mismo tiempo estén completamente controlados


- que la merienda sea completa completisima
( que completa no sé pero sana, lo que se dice sana, no es nunca)

- que te pongan la canción de Parchis o de Los Lunnis del cumpleaños feliz
a la salida de la tarta

- que la tarta de una seguridad y no desemboque en una tremenda salmonella, que nos reuna a todos pero... en el hospital.


- que sirvan unos tentempies al batallón de padres y madres que acudimos porque... "yo no dejo al nene solo ni loca"


Y ahí empieza el problema, que te tienes que tragar toda la tarde con 16 niños gritando, y cantando ¡¡CUMPLEAÑOS FEEEEEEELIZZZZZZZ!! a todo lo que les dá la garganta, es para volverse uno completamente loco.


Y menos mal que la costumbre de la piñata se está acabando...


Hace poco tuve uno con piñata , que por poco acaba en tragedia .

Cuando le tocó el turno a Javi para darle al burrito-piñata, le taparon los ojitos a mi niño con un pañuelo, el palo de una escoba entre las manos , le dan tres vueltas sobre si mismo y le dicen ...


¡¡arréale al burrito!!...

Mira... mi niño que empieza a blandir el palo de la escoba que parecia el Obi Wan de Star Wars y 37 niños y adultos a cuatro patas y gritando ... !! POR AQUI NO , JAVI, POR AQUI NOOOOOOO¡¡¡


¿Que pasa que ignoraban esos padres el peligro que tiene un niño con un palo de escoba?

Asi que tened compasión de mi , porque no hay nada más sacrificado que un ama de casa en la epoca de furor cumpleañero.



Y cuando llega una a casa, después del cumple, ese niño mío empapaito de sudor, oliendo a chotillo, vete a ducharlo , prepara la cena... y que haces de cena? pues algo rapidito, algo que haga pared en el estómago pa poder tomarte el gelocatil y que se te pase el dolor de cabeza.


Y que mejor que fruta, fruta preparada de la mejor manera posible, peladita, preparada, bien dispuesta y aderezada.

Carpaccio de manzana y plátano con canela y caramelo.




Flan de quesitos con fresas

Este es el flan de quesitos de Merchi pero sin caramelo en el molde, con las fresas va de muerte.




Ensalada de frutas con pistacho , copete de nata y sirope de fresas.




Ensalada de Piña, fresas, papaya y lichis con yogurt griego


Zarzuela de frutas con yogurt y canela.



Espero que os gusten mis sugerencias.

Por cierto... El sábado tengo otro cumple, que Dios nos coja confesaos!!



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Me muero de la risa, te juro que se me han saltado las lágrimas de tanto reir con el relato de las fiestas de cumpleaños de los peques, de verdad que tu gracia y salero son increíbles!!!! deberías escribir monólogos (y tu dirás: sólo me faltaba eso jajajajaja) . Las recetas muy ricas y muy moninas, pero hoy tengo que ensalzar el relato que ha sido SUBLIME. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo también soy de mayo y es exagerada la canidad de gente que cumplimos este mes, sólo el día 22 cumplieron años 4 conocidos míos, sin contar el resto de días (hoy en concreto cumplen 2 y esta semana una conocida mía tuvo un bebé). Yo también echo de menos los cumpleaños de antiguamente, en el salón de casa bebiendo refrescos y comiendo guarradas para luego irnos a jugar por ahí...qué tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan TODAS, wow!! la de piña con higo se ve fenomenal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. niñaaaaaaaa, y todos ésos platicos de fruta pa cenar vosotros o fué pa la comunión, bueno éso no es de mi incumbencia, pero los platicos muy finos y ricos sí que son.....saludos santapolera.......paco

    ResponderEliminar
  5. que ricas todas...frutita ya cortada..delicius....

    ResponderEliminar
  6. Como me haces reir, pero cuanta razón tienes. Yo gracias a Dios ya he terminado con todo eso, ahora les da algo de dinero y se van a la pizzería a merendar y te olvidas de todo. Bueno pues sólo me falta desearte suert para el sábado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Toñi, después de leer la experiencia en cumpleaños vamos a tener que nominarte para cumpleañera de honor jj. Lo has explicado a la perfección, me he reído leyéndote, así por lo menos animas el día porque como es viernes, toca nublado, con aire y posiblemente lluvia, vamos lo normal de los fines de semana.
    En cuanto a las ensaladas frutales, todas insuperables y riquísimas, iba a decirte ¡aleluya! y sin queso jj, pero veo que hay un flan que lo lleva, pero ya me es igual, así que te quiero decir que con queso o sin queso me quedo con las cinco, no vaya a ser que deje una y sea la que es tu ojo derecho jj.
    Como estamos a viernes, te deseo que pases un muy buen fin de semana, con cumpleaños o sin ellos, pero que lo pases muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hija m ia, mas que unas ensaladas son platos de primera con ess presentaciones!! jajajajaja, con razón dicen que la comida entra por los ojos, jejejeje. Además, tambien hay que tener paciencia para montarlos asi.
    Buen provecho, mañana queria hacer la fide-guay con carne, asi cambiamos. Ya te diré si la hago como me queda

    ResponderEliminar
  9. Cuánta verdad!!!
    Todas las recetas con frutas, muy ricas, sanitas y diferentes.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Toñi así cualquiera toma frutas, no sabría a que plato acudir, delicioso todos.

    Sobre los cumpleaños, mi opinión es que se pasan varios pueblos, lo primero gastan un pastón que muchas veces ni tienen, lo segundo es acostumbrar a los niños a unos lujos, que no se sabe si cuando sean mayores los podrán seguir manteniendo y lo tercero están los invitados, cuyas madres, ya que lo hacen en éste sitio tan caro, te estiras más con el regalo y que no te toquen tres o cuatro en el mismo mes, que te destrozan el presupuesto de buena manera, y cuando te toca a ti, pues no puedes quedarte muy atrás, porque tu niño ve la diferencia y le duele......en fin no quiero seguir que esto da para una tesis doctoral.

    Toñi mucho animo y buen bolsillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, pica. Buen9o, pues no hay mal que por bien no venga, si así han salido cenas tan ricas como éstas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Divino castigo el de los cumples! jajaja. Te entiendo perfectamente. Lo de las ensaladas de fruta es genial, me encantan todas, no sabría cuál elegir si tuviera que hacerlo, así es que te cojo una pinchadita de cada una. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que graciosa eres, por favor. Despues de todo el trajín, aún es de admirar que tengas el buen humor de preparar estos platitos tan bien presentados y tan delicadamente puestos.
    Me gustan todas tus expresiones y de paso aprovecho para hacer constar que las maestras tenemos todos esos niños rodeándonos todos los días 5 horas al día. Aunque no están berreando todo el tiempo(nuestro trabajo nos cuesta, no tenemos una varita mágica,los instintos están ahí, y hay que saber contenerselos y aseguro que cuesta), si están preguntando, llamando tu atención, etc y eso contando que no tengas un niño con algún problema añadido. Si es que a las maestras había que hacernos un monumento y lo peor es que nadie lo ve, aún se nos critica sin piedad. (me lo has puesto a huevo,jeje)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. jijiji pues por los meses en que nacimos las dos ni tú y yo tenemos nada de víboras por mucho que se empeñen los costillos ... si tú dices que los reptiles nacen entre marzo hasta junio, con nosotras han fallado somos almas cándidas, ingenuas, confias, amos unas benditas¡¡¡¡¡ nos tenian engañás piqueta no semos víboras...¡¡¡¡¡¡ a mi hasta me han hecho quitarme un colmillo escondió :(:( y seguro que era una marca familiar:(:( jajajajaja buenooooo corazon mucha paciencia con los cumples y los enanos y esas frutaaaaaaaaaaas tienen una pinta deliciosa besazoossss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esas ensaladas y qué bonitas presentaciones!
    Animo con los cumpleaños!
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Si que te dió tiempo de preparar un buen repertorio de ensaladas al volver del cumpeaños,jajaja...y todas muy ricas.Un beso

    ResponderEliminar
  17. Unas ensaladas fantásticas, tomo nota de ellas que ya apetecen. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus sugerencias!

    Y sobre las piñatas y los cumpleaños... pues yo afortunadamente no padezco de ellos jejeje pero veo que no me pierdo nada ;)

    ResponderEliminar
  19. Fresaypimienta, me sacas los colores, tengo que decirte que, el talento para la cocina que a mi me falta, y a ti te sobra, lo tengo que suplir con otras cosillas.
    me alegra muchísimo haberte hecho reir,

    besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Eli, gracias, tus datos respaldan mi tesis, jejejeje.

    Eres bastante joven pero aun asi, en poco tiempo la cosa ha cambiado 180 grados, uffff.

    besos, gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Mary's cakes, eres muy amable

    besos

    ResponderEliminar
  22. Paco, no me hables de comuniones!! que con las comuniones tengo material para otra entrada!!!

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  23. aiss si nieves, con el mio mayor ya he acabado , menos mal, y este... me quedan pocos añitos, después lo echaré de menos pero ahora mismo... oiggg vengo mala !!

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, tu dices que te ries pero te juro que hay ratos que te dan ganas de echarte a llorar, te lo juro.
    Me alegro que te gusten todas las ensaladas, eres un tesoro.

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Pepa gracias corazón, mira , yo soy la primera que necesito ver la fruta asi preparadita, o la veo asi o... me cuesta comerla.
    Espero que te guste la fideguay, jajajaja, besazos guapa

    ResponderEliminar
  26. amanda, jejeje con esa pequeña expresión, cuanta verdad!! me ha quedado todo claro , clarisimo, jajajaja.ya veo que tienes experiencias parecidas.

    un besazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  27. cocinica,maria pilar, tienes mas razón que un santo, te juro que no voy a muchos cumples porque como tú dices, hay que "devolver" la invitación y una no está para derroches, se pasan a veces tres pueblos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  28. hola maby, si eso si , jejeje, son unas cenitas ricas de verdad, me encantan

    un besazo, gracias !!

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias mari carmen, eres muy amable.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  30. OOhhhh calderabarcos!! eres maestra??, pues has dado con la madre ideal para ti!! yo os hacia un monumento, no sería nunca por nunca maestra!!! tengo muy poco aguante, terminaria incendiando el colegio!!! Y te digo más... no sé si me estresarian más los niños de primaria o los más mayorcitos, 5º o 6º oiggggggg, no sabria decirte cuales me ponen más de los nervios!!!!

    un beso y ANIMO QUE EL VERANO ESTÁ AQUI YA!!!

    ResponderEliminar
  31. Madre mia! Toñi
    Solo de pensarlo me agobio.
    Despues de leerte no vienen nada mal las ensaladitas que presentas.
    Pero sobre todo me quedo con la última, ya que los higos son mi fruta preferida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Yesly, no disimules, nosotras somos dos bichos de cuidao !! y tú más que yo !!!:p

    besos , que te quiero yo madreeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  33. Yo pienso como tu Toñi donde estén los cumpleaños de antes que se quiten los de ahora. Esta receta de lo mas completita y sana jajaja. Tu tranquila que como dice mi madre ya vendrán tus nietos a hacerte justicia jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja, Toñi, ¡tienes un puntazo fabuloso escribiendo!.
    Lo del niño en plan Obi Wan Kenobi me ha hecho partirme de la risa, guapa.
    Y es verdad, yo siempre me preguntaba por qué habrá tantos niños de finales de marzo, abril y mayo (yo también nací en abril, jajaja). Sospecho que, si contamos 9 meses hacia atrás, encontraremos la respuesta: los meses de veranito, vacaciones, relajación, tranquilidad, siestecitas largas, y todas esas cosas... pues tienen las consecuencias que todos nos podemos imaginar.
    Las ensaladitas, buenísimas: me apunto varias ideas para postre.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Toñi, tienes toda la razón, yo estos últimos meses no para de tener cumpleaños, de par en par. ES lo que tiene tener peques. Yo cuando era pequeña lo celebraba en mi casa con mis padres y mi hermana. Ahora en restaurantes con columpios y demás.
    Me gustan todos los platos que nos traes, muy ricos, nutritivos y fresquitos para esta época de calor.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  36. Que risa al leer lo de los cumpleaños!!! ajajaj buenísimo! lo peor de todo es que es verdad!!! aajjaja
    Las ensaladas son una maravilla, no sabría cual escoger, fantásticas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. jajajajajjaja, Te libras que cumplo por las mismas fechas que tú... y qué bien hacerlo en pleno invierno, eh!!!!

    Espero que no termine contigo esta rachita. Lo cierto es que tienes razón, por estos lares también se prodigan. El próximo finde tengo yo uno en el cuarto verde del buda gruñón... oiggggggggggg... y lo de recibir estresa aún más!!! (creo)

    Un abrazo apretadito, animoso... espero que todo el resto de tu vida te mantenga esas sonrisas que siempre llevas y transmites.

    ResponderEliminar
  38. Que rabia Toñi, ya es la segunda vez que me pasa hoy, entro ha hacerte la visita y veo que no se quedó registrado mi comentario cuando publicaste la receta. Me ha pasado lo mismo con Marcela de La Majuluta.
    No se a que se debe.
    Pero te lo vuelvo a decir.
    Lo que me he reido con tu relato.
    Después de todo el estres que bien relajarse comiendo una de estas ensaladitas. Pero yo especialmente me quedo con la última, ya que los higos son mi fruta preferida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. mmmm... y este festival de frutas!?? jaja, que ricos que se ven todos los platillos, si queda un poco me llevaría de cada uno jaja.
    y sobre todo la creatividad, realmente una gran entrada y muuy apetitosa :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Muchisimas gracias chic@s por vuestros comentarios, me alegra que os saque una sonrisa. Lo cierto es que es mucho peor de lo que cuento pero... el blog ya lo lee demasiados conocidos y ... jejejeje

    Mil gracias por estar siempre ahí, sus quieruuu!!

    besos muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. empar, perdona cielo, ya ves que si me llegan tus comentarios, es que tuve un finde de lo más ajetreado...

    besitos

    ResponderEliminar
  42. Qué razón tienes Toñi!! yo hijos no, pero una primilla... y no veas cuántas cosas le hacen por su cumple! Antes las cosas eran distintas. Yo me acuerdo que demasiado era llevar caramelos a clase, pero a ver ahora todo es así. Me encantan estas ensaladas de frutas, el dulce y el salado es una adicción y ahora que llega el verano, mucho mejor.
    Gracias por decirme que te gustan mis galletitas!

    Besitos guapa,
    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. gema guapa, aunque tarde te doy las gracias por visitarme!! el jueves tuve otro cumple!! no te digo más!

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.