LOMO DE LUBINA EN CAMA DE VERDURA Y PATATAS AL PIMENTÓN.

Yo soy de las que da poco trabajo en las pescaderías.

Pues si, doy poco trabajo, y no es falsa modestia. Porque , no sé si seré un bicho raro pero , disfruto abriendo el pescado, limpiándolo, destripándolo...

Asi que la pescatera conmigo ve el cielo abierto, porque normalmente tengo claro lo que quiero y como lo quiero.

Porque. no es por nada, pero se ve cada un@...

Sin ir más lejos hace dos semanas voy a comprar pescado, viernes, con la de faena que tenemos las amas de casa los viernes, a primera hora de la mañana.

La pescatera va pasando números y no están , bien , vamos bien, que falle gente, así terminaremos antes ...

Pero como bien dice la ley de Murphy, "si algo puede salir mal, ten por seguro que saldrá mal", faltando un númerito para que me toque el turno... el 35 !! una buena señora levanta la mano y dice ... Yo!!.

Bien Toñi no te alteres, sólo es una señora...
¡¡Que resulta que quiere una dorada de determinado peso y hace que la pescatera le pese las 64 doradas del mostrador !! ¡¡Y una por una !!


A la decimo quinta dorada pesada no pude más.... - Señora mía... ¿ que no se ha percatao usted que son doradas de piscifactoría y todas pesan lo mismo ??

No puedo con la vida...

Si os fijáis he escrito a posta que hay cada un@... , porque otras veces te toca delante el caballero que no sabes bien si quiere medio kilo de boquerón o una cita con la pescatera , ufffffff...

Que si guapetona escógemelos bien duritos, que si niña que buena mano tienes pal pescao, que si sonrisita por aqui, que si escógeme a los boquerones únicamente hembras...

Y esa sonrisa forzada de la pescatera que más que sonreir está apretando los dientes , tanto , tanto que le chirrian los dientes y de lo que tiene ganas es de plantarle el medio kilo de boquerones al galán en la cabeza.

Y tú desesperaica esperando tu turno... con la de cosas que tienes por hacer...

¿ Y la que toca todo el género? No me digáis que no da rabia !!

La buena señora, con el monedero debajo del sobaco y metiéndo el dedo índice en todo el pescado del mostrador.

Te toca los bogavantes para ver si están vivos, te toca el ojo de la pescadilla , te toca el pulpo, te toca los mejillones, te toca... ¡¡¡ te toca las narices !!!!

Y no me digas que no te dan ganas de gritarle...¡¡ Señora no toque, ¿porqué toca?!!

¿No vé que si todos hiciésemos lo mismo, la merluza estaría como la espalda del Santo Santiago de Compostela?



Y podríamos seguir , verdad??. Pero prefiero seguir con la receta.



Lubina en cama de verdura y patatas con pimentón.



Ingredientes:


- unas lubinas, si sabéis abrirlas y os gusta , como a mi , las limpiamos dejando los lomos, y guardando el resto para hacer un fumet.
Si no os gusta, que os las limpie la pescatera pero... tened humanidad con ella!!
- una zanahoria y un puerro , para el fumet
- unas setas variadas congeladas
- pimiento
- ajos tiernos
- espárragos trigueros.
- una cucharada de maicena
- patatas
- un vasito de vino blanco
- aceite, sal, pimentón, pimienta.

Preparamos nuestro fumét con el puerro, la zanahoria , las cabezas y espinas de las lubinas.

Ponemos los ajos, pimiento y setas a rehogar, y una vez cocinados, le agregamos la maicena disuelta en el vino y dejamos reducir y espesar.

Los lomos de las lubinas las prepararemos a la plancha sin más.

Las patatas cortadas en lonchas las preparé en las bolsas de asar , al microondas, aderezadas con una pizca de pimienta, sal, pimentón dulce y dos cucharaditas de aceite de oliva.

El montaje del plato ya se puede ver, de lo más sencillo.

Su camita de verduras , encima el lomo de la lubina y la guarnición de patatas.

Uhmmmm....



Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Jaajajaja...muy bueno. La verdad que voy bien poco a la pescaderia y si me gusta que me lo limpien cuando voy pero cosas así pasan a menudo en fruterias y demás. ;-D
    El lomo de lubina así preparado un manjar para el paladar. De buena gana probaba una papita...
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una lubina de lujo, me encanta como la has preparado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, pica, si esque eres unica contando las cosas, como me he reído, y es que además tienes toda la razón del mundo. A ver yo soy de las que les guste que el pescado me le den preparado depende de como lo vaya hacer, pero siempre tengo muy claro lo que quiero y como lo quiero, aparte de que como el pescadero ya me conoce, no hace falta ni preguntar, incluso cuando tiene algo que sabe que me gusta y no lo trae a menudo me lo guarda.
    Pero al tema, que me pierdo, la receta muy rica, pero a mí lo que más me gusta son esas patatas que te han quedao riquísimas, si hasta aquí llega el olor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja Toñi, te propongo nueva sección en tu blog y nos cuentas lo que a todos nos pasa en el mercado, jajaja

    Yo limpiar, solo limpio el pescado pequeño, es decir, sardinas y boquerones, punto, lo demás o me lo limpian o no me lo como :P, pero si además, me lo das hecho como esta lubina, mejor que mejor ;)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Menuda peripecia la que sufriste el pasado viernes. Si es que hay viernes que mejor es que no existieran.
    Una historia real como la vida misma, pero yo no soy de los que limpian el pescado en casa o me lo limpian o ayuno de pescado y menos si hay que quitar vísceras, espinas, cabeza y demás.
    En cuanto a lo que dices de los caballeros jj, te quiero decir que cuando voy a comprar no me he encontrado a ninguno que trate así a la pescadera jj, en cambio, sí he visto, a más de una dudar entre comprar boquerones, merluza, calamares o japuta y al final, después de estar 15 minutos preguntando, suelta que lo piensa mejor y que en lugar de pescado va a por unas albóndigas jj.
    Sea de una forma o de otra, hay por ahí cada elemento/a que se las traen.
    Pero tu si que te has traído una buena lubina y has preparado un plato delicioso. Me encanta su acompañamiento y esas patatas con pimentón deben estar para chuparse los dedos tanto como debe estar la lubina que con solo imaginarla se me hace la boca agua. Pero no puedo probarla, así que me quedo con las ganas.
    Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. pues si señorita, un plato delicioso, que cuando me dá por ahí lo suelo hacer péro sin tantas cosas, con lo cuál sin lugar a dudas el tuyo está mas rico, y otra cosa, gracias por tu narración tan chula, me he reido y además me hacia falta reir, gracias toñi...............paco

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo soy de las tuyas, cuando voy a la pescadería cojo el pescado sin limpiar y en casa lo limpio a mi manera ya que me relaja. De todas formas se ve cada gente...

    La lubina te ha quedado genial con las verduras y las patatas. Me encantan este tipo de platos para cenar, asi que me lo anoto y ya te contaré.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmm seguro estaba deliciosaaaaaa.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso el plato. Tiene que tener un sabor estupendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Aquí has estado de obras, no? Te ha quedao divino.
    A mi lo de esperar,en general, me pone mala, y los/as tocapelotas me ponen mala, me entra unas fiebres, tengo que mirar para otro lado sinó me los comoooooo!!!
    Lo de limpiar el pescado si que no puedo entenderte, es algo que me da tanto asco. En casa, tanto mi padre como mi abuelo, siempre fueron a pescar, ahora lo no profesionales no pueden ir con redes, pero antes si que iban y traían montones de pescado. Pocas veces he tenido que lavarlos, pero las veces que lo he hecho, me daba mucho asco y ver a mi abuela o a mi madre no me agradaba demasiado, además el olor me mata (una que es muy finolis, jeje)
    El plato que nos presentas hoy es un lujazo, lo tiene todo, completito, completito.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Como ando liada con el huerto este domingo solo me ha dado tiempo a hacer poca cosa en la cocina. Si te llego a ver esta receta la hago porque he comido lubina pero solo a la plancha. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, jajajaj, si es que tienes todita la razón, sobretodo en lo de la señora con el monedero debajo del sobaco metiendo el dedo en los ojos de los pobres peces, que encima de muertos les siguen dando por saco jajajaj
    La receta es estupenda, una maravilla de lubina, si señora!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Ay Toñi lo que me he reido con tu entrada... y esque tienes toda la razón, y eso que yo soy novatilla en la pescadería pero hay cosas que dan hasta vergüenza ajena...
    y hablando de la receta, pues fabulosa que te voy a decir si me encanta el pescado! un besito.

    ResponderEliminar
  14. Que rica la receta y ademas lo que me he divertido leyendote, dices mucha verdad y a mi me pasa lo mismo, porque hay cada........comprador-a.
    En fin ya sabes paciencia, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué risa con tu post!
    Yo doy algo de guerrita, pero es que me da grimita limpiarlo, si veo al bicho entero, me acuerdo de su familia, de los hijos a los que hemos dejado huérfanos, su futuro, y me cuesta... así que suelo pedir que me las limpien un poco. Pero no toco ni mareo.
    Tengo lubina, así que esta te la copiaré :)

    Muchas gracias y un saludo, salá

    ResponderEliminar
  16. Que razón tienes con la gente en la pescadería. Yo, aunque siempre pido que me arreglen el pescado, suelo pedir cosas que no den mucho trabajo. Los lomos de lubina estupendos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan buena!! tiene que estar riquísima!!, por cierto, qué razón tienes conlo de las pescaderías!!jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    gracias Toñi, me has hecho la mañana más agradable jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. jejeje..que buena eres....aliviate con el resultado...(no se si se escribe asi?tu me entiendes)

    ResponderEliminar
  20. amanda, gracias guapa, me alegra haberte hecho reir.

    besos!

    ::::::::

    gracias marta , eres un solete!!

    besos guapa

    ::::::::

    ResponderEliminar
  21. Vidifer, no hago más que contar las cosas tal y como pasan, a que si??, quien no se ha topado con un caso asi??

    un besazo!! gracias por ser tan amable.

    :::::::::

    Paula jejeje, estudiaré lo de la sección jjajaja.

    gracias preciosa, por tu amablididad!

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Querido Juan de mis entretelas!! es que a ti por buenazo que éres ( por que se nota) las señoras avispadas se te tienen que colar a puñaos!! estoy completamente segura!

    Te quiero decir también, que por si no lo has probado... destripar a una lubina, relaja un montón !!!jajaja.

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Paco!! pues me alegra muchísimo haberte sacado una risa !! hombre!! ahora eres tú quien me alegra la mañana con tu amabilidad!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. María , tu si que eres una ricura!!

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  25. ohhh Pi , tu eres de las mias, a mi me chifla , me relaja siii!!!

    muchas gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  26. gracias nenalinda, eres un sol!

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  27. hola calderabarcos! estuve dandole una capa de pintura al chiringuito jajaja.
    chiquilla !! una gallega que no soporta el olor a pescao?? amos amos jajajajajaaj.


    besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias José manuel, eres muy amable

    saludos!!

    :::::::::


    Nati, a la plancha está riquisima, la guarnición ya corre a gusto de cada uno,

    gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  29. marisa a que si?? siempre es la misma señora, yo creo que se desplaza por todos los mercados y hunde su dedo en todos los ojos de españa... jajajajajajaja


    besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  30. jajajajaja me meo!!!! eres tremenda, cuentas las cosas con una gracia inusual, no te has planteado escribir un libro? tienes mucha mucha guasa escribiendo.

    La lubina está estupendísima, yo casi siempre la preparo igual, a la sal, así que a ver si pruebo otras opciones.
    Besito.

    ResponderEliminar
  31. Toñi!! jajajja! mira que me estoy riendo con la historia!! pero bueno es que en todos sitios siempre está la típic@, y por qué cuando tienes prisa están ahí?? Ayyy ley de vida!! pero qué bueno!! jajajaja..

    La lubina riquísima! como a mí me gusta! y las patatitas con el pimentón me recuerda la comida gallega...

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  32. a esas en mi "pueblo" se les llama "pijoteras".....a mi tambien me ponen nerviosita.....
    tanto "palapar" lo que no se van a llevar....

    no soy mucho de lubina pero asi con esa salsita¡¡¡¡

    adeu bonica

    ResponderEliminar
  33. Toñi, guapa: vivimos muy cerquita... así que, cuando quieras, te espero para limpiar el pescado, jajajaja.
    ¡Es que yo no lo puedo soportar!.
    Ahora lo hace mi marido, o si no, la pescadera... pero cuando me ha tocado a mí alguna vez, monto la gorda: me pongo guantes, miro para otro lado para no ver los intestinos... ¡de risa!.
    Así que, nada: te cambio algún picoteo de los que tengo ahora en el blog por una limpieza de lubina... ¡o me voy a tu casa a comerla, jejeje!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Toñi, parece que vivimos en el mismo barrio jajaja, pero es que eso pasa en todos sitios, a mi tambien me gusta limpiarlos yo, y es que me lo destrozan, sobre todo en los super, en el mercado saben mas, pero en el super, te ponen un crio que no sabe ni distinguir una lubina de una sardina, en fin muy rica tu lubina y tu historia me encanto, un besito

    ResponderEliminar
  35. jajajajaja estás muy mal yo te aconsejaria que cambiaras de pescatero... mira el mio siempre dice a veeeeerrrr chicaaaaas que hoy tengo el boqueron chiquitito y jugueton jajajaj la verdad que cuando dice eso ni pregunto a cuánto está el boqueron pido directamente una pescadilla hecha filetitos ajajajaj me dá miedo que me enseñe el boqueron jugueton jajajajja.... ahora en serio esa lubina está de escandalo que ricaaaaaaa¡¡¡¡¡ besazos locuela

    ResponderEliminar
  36. jejeje si es que hay gente para todo............
    el caso es que la lubina te quedó estupenda ¿a que sí?
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  37. Te noto alterada...pero tienes razón ¡señora porqué toca!!
    La lubina tiene una pinta de morirse!!!
    a que hora dices que se come en tu casa?

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la idea de la lubina, tomo nota. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola wada , me alegra muchisimo haberte hecho reir, que placer!!!

    un besazo preciosa.


    ::::::::::::



    Sefa, guapa, lo mismo te digo, es un gustazo todo lo que me decís.

    besos

    ResponderEliminar
  40. itzi, jajajaj, puedes dar toda la guerra que quieras, estás creando y sosteniendo puestos de trabajo!!

    eres unica !!! besazos!


    ;;;;;;;;;;;;;;


    Nieves, si yo creo que son las mismas señoras pesadas que van de un mercado a otro, estoy absolutamente segura!! jajajaja.

    besazos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Bueno Rous, Lidia , Espe, cuanto me alegra haceros reir, de verdad, jo sois estupendas !!

    besos para las tres

    ResponderEliminar
  42. jo alcantarisa, escribir un libro son palabras mayores
    Yo te lo juro, que hablo tal cual lo lees, intento escribirlo tal cual lo digo, eso no tiene mérito ninguno , el mérito lo tenéis vosotros que hasta os gusta !!

    mil gracias , me has sacado los colores!!

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  43. gitanilla!! lo he dicho ya pero es que estoy totalmente convencida , es la misma señora con el monedero bajo el brazo!! va de mercado en mercado , como el cobrador del frack, es la misma!! jjajajaja.

    besazos preciosa, gracias !!

    ResponderEliminar
  44. mami, en tu pueblo y en el mio, pijoteras vaya que si !!! jjajaja y en santa pola se las llama emboñigaores jajajaja

    besotes bonica

    ResponderEliminar
  45. Morguix pues..vente porque a mi no me importa limpiarlo !! te lo juro!! debo ser famila de jack el destripador jajajajaja


    besos!!!

    ResponderEliminar
  46. mamen!! que razón tienes !! en los super hay cada uno que destroza el pescao y me pone de los nervios!! eso merece un post entero!!jajajaja.


    besos preciosa!

    ResponderEliminar
  47. Yesly, pues yo ... si voy a tu pescatero un dia de esos que me pilla alterá.. le obligaria a enseñar el boquerón chiquitito y jugueton .. amos lo iba a obligar, a ver si entonces era tan chulico !!!jejejeje.

    beso guapa!!

    ResponderEliminar
  48. gracias belen, que razón tienes jamia!!

    besazos guapa ¿ a ti te falta mucho para dar a luz? te tengo en mente...

    ResponderEliminar
  49. Pitu!! me alteran me alteran mucho!! no puedo con la vida !!! el viernes pasado una señora le explicó a la pescatera las distintas clases de pulpo que hay... y yo que me subia por las paredes!!!muy gore

    besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  50. Hola sara, muchisimas gracias por tu comentario y tu visita

    besos!

    ResponderEliminar
  51. Viva el sentido del humor, que no nos falte.
    La lubina tal y como la has hecho una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola,
    Yo no sé si me he reído más con tu post o con los comentarios; como sea, me has hecho comenzar bien el día.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  53. La lubina es uno de mis pescados faboritos, me encanta su sabor y seguro que con estas verduritas aun se realza más su sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Ains, Pica, ¡qué duro es trabajar de cara al público! si nosotros sufrimos al ir a la compra pobres los que tienen que soportarnos a todos, que nosotras sólo vemos a las que tenemos delante pero ellas no hacen más que ver cosas semejantes todo el día. Yo no sé si valdría para forzar sonrisa, no me quedaría otra o me despedían, pero no sé si valdría.
    La lubina te ha quedado de puro lujo.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Un plato de lujo y en poco tiempo realizado.
    Me gusta y ya sales de la rutina de comerlo siempre igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte