SALMÓN EN SALSA DE NARANJA Y AZAFRÁN.

El salmón es un pescado que en casa nos gusta mucho, lo prepare como lo prepare, gusta.

Estoy un poco enfadada con el salmón, bueno, más bien con los que lo venden, por que ha subido de precio de una manera insultante.

Normalmente mantenía su precio, moderable, durante todo el año, dando alguna subida cerca de las fechas navideñas. Hasta ahí , lo normal.

Pero últimamente han ideado los del super, una manera de multiplicar por tres el precio, a saber...

Parten los salmones en dos, les quitan la cabeza y la espina central, y los venden en lomos, aumentando el precio, de estar alrededor de los seis euros, a 14 euros el kilo. ¡¡Toma castaña!!

Encima tienen a las pescaderas adiestradas, y te comen la cabeza con que... " si es mucho mejor asi... sin espina , sin cabeza ni nada, que no tienes desperdicios..."

Y yo me pregunto...¿ donde va a parar todas las cabezas y espinas?

No me digáis más... alimento en forma de pienso para las piscifactorias.

Todo va secado y molido , fabricando con todo esto un pienso
Con él , le dan de comer de nuevo a los propios salmones las cabezas y restos de sus antepasados, familiares, y ancestros... y al mismo tiempo que te cobran el salmón casi a tres veces más, el pienso del animalito les sale gratis...


Y ... perdonadme pero me he comido la cabeza ( igual que los salmones) con el tema y se me ha ido el santo al cielo .

A lo que íbamos...


La idea de hacer el Salmón en salsa de naranja la vi en el blog de Maruja Limón , varié en algunos detalles la receta y la adapté a mi cocina.

Asi que a Maruja limón le tengo que dar las gracias por la receta ,la inspiración o ambas cosas.

Ni que decir tiene que esta misma salsa puede valer para otro tipo de pescado como el bacalao, el mero etc... eso si, que sea con poca espinita, porque la salsa está para mojar.... uhmmm...



Ingredientes:


- unos pedazos de salmón, limpios de piel y de espinas
- tres dientes de ajo
- dos naranjas
- media copita de vino blanco, suave
- unas hebras de azafrán
- media cucharadita de maicena.
- sal, aceite

Marcamos en la sartén el salmón y reservamos.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y los dientes de ajo.

Añadimos el azafrán y lo rehogamos.

Vamos añadiendo el zumo de naranja,el vino, una pizca de sal y dejamos que cueza.

Añadimos el pescado y dejamos que termine de cocer.

Para darle un toque espesito le añadiremos a la salsa media cucharadita de maicena .

Servimos con su salsa , sin más misterio.



Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. El salmón, con el bacalao son mis pescados preferidos, de largo! Que buenos! Aunque siempre lo compro congelado en lomos, me sale muy baratito, en el makro.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón y con el toque de azafrán debe estar para repetir.
    Ahora que lo comentas es verdad, ya te los venden limpios, sospechoso, no? Claro es por nuestro bien que nos ahorramos tiempo y todo eso, ja!
    En cuanto empiece la época de las buenas naranjas lo hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi!
    Riquísima tu salsa para este salmón, es de esos poquitos pescados que me llaman la atención. El resto los como casi por obligación, pero sin mucha gana...

    Una presentación muy mona, además.
    Y sobre los salmones, joder (con perdón) es que nos toman por tontos, en serio te lo digo, te camuflan las cosas con un corte diferente, y ale... 2 veces más de precio!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy original, me encantan los pescados con naranja! Y el salmón es buenísimo, yo lo hago en el microondas con manzana y tambien queda muy bien! Lo provaré pronto!

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón, se pasan ya con los precios.
    Lo suelo comprar poco , porque en casa solo me gusta a mí, y entonces no lo hago tanto como quisiera.
    Pero me llevo tu receta que con esa salsita debe estar estupendo.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. yo lo compro siempre en rodajas y de 9 no baja...reflexion;no pasara como con las vacas locas?
    2º refelxion:ayer justo vi lo de los salmones manipulados geneticamente...esto será bueno para nuestra salud?
    en fin,me quedo con tu recetilla

    ResponderEliminar
  7. Muy rico el salmón, yo también lo hago con naranja, muy parecido... pero tienes razón, está carísimo!! y hace mucho que no lo hago...
    bss

    ResponderEliminar
  8. El salmón con salsa de naranja esta de vicio, es de lo que más me gusta.

    Explendido. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo también mojaría en esa rica salta, y me comería todo el salmón sin rechistar, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi, me has dado en el punto débil, el salmón! No hay pescado que disfrute tanto comiendo, aunque te digo también que lo preparo siempre igual, a la plancha vuelta, vuelta, vuelta y vuelta, dejándolo marcadito por fuera y rosita por dentro mmmmm. Qué delicia!

    Así que el próximo lo haré con esta salsita que tiene una pinta deliciosa!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el salmón pero la subida que le han dado me parece un abuso.
    La receta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. enlaluna, no tengo ningún makro cerca.. que lastima jo.

    gracias !! besos

    ResponderEliminar
  13. cocinera de betulo, es bastante sospechoso, me vendieron la moto pero no acabo de creermelo...

    prúebalo, verás que rico!
    besos

    ResponderEliminar
  14. alcantarisa, y nosotras que somos ya muy espabiladas jajaja lo decimos eh?? y mira que me voy a otro sitio donde me vendan el pescado entero y a mejor precio,

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola marta, pues me apunto tu receta con manzana uhmmm me ha parecido muy original!!

    gracias besitos!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias carmen, ya sabes que con cualquier otro pescado está igual de rica.

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Espe.. joe que me he quedao ahora más pensativa que antes!! jajajaa. mira que ya no sabe una que comprar eh??

    gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola rous, subir ha subido todo pero... oye que me he dado cuenta de lo del salmón ... y me cabrea, jeje.

    gracias , besos!!

    ResponderEliminar
  19. Una salsa de lo mas rica ¡¡¡¡
    la tengo que copiar
    besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo.... que pintaza tiene con esta salsita.... mmmnnnn
    bss

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno, pica! me encanta la cocina a la naranja, y también el salm´n, así que junto, seguro que también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. salmon...siii y la salsa....tres veces siii!!
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  23. Muy rico este plato, me lo llevo para probarlo, en casa tambien nos gusta el salmón, un barazo.Sefa

    ResponderEliminar
  24. jajaja, que acabo de leer el comentario de Sefa, y se le ha debido ir el dedo, o se ha mosqueado, jajaja porque en lugar de un abrazo te manda un barazo, jajaja.

    Ains, oma, ves??? eso es para que dejes de estar enfadada con el salmón. Que digo yo que eres muy buena persona y piensas que van las cabezas a las piscifactorias, a mi lo primero que me ha venido a la cabeza son los palitos de cangrejo, jajaja, ains que rato más bueno acabo de pasar al entrar en tu blog ;)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias chicas, jejeje paula no me habia dado cuenta que sefa me ha soltado un barazo, jajaja.
    Yo lo tomo como un abrazo jajajaja,

    gracias por vuestros comentarios, besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte