LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES.

No me gusta leer libros destinados a las mujeres, y éste lo es. Dudo que despierte el interés de un hombre aunque para el que quiera conocer la sensibilidad femenina, le dará muchas pistas.

No me gusta leer libros cuyas autoras o autores son periodistas o personajes muy conocidos de la televisión, y éste lo es.

De primeras, esas dos premisas me echan para atrás, pero esas dos premisas se diluyen rápidamente en cuanto lees dos páginas de este libro de Nuria Roca.



Los caracoles no saben que son caracoles , es un libro que se lee muy rápidamente y en cuanto empiezas no puedes dejarlo. Me han bastado dos días.

Trata de muchas cosas y de nada a un tiempo, porque puede ser la vida normal y cotidiana de cualquier mujer y sus atormentados pensamientos diarios sobre su vida, su aspecto físico, su pareja, su sexualidad , su trabajo y sus hijos.

Clara es una mujer de 35 años, separada, con dos hijos, que trabaja como realizadora en televisión ,a la que le acontece un suceso inesperado y terrible que la transforma.

Se debate siempre entre si es buena madre, si es buena en su trabajo, si es buena hija, si es buena amante, siempre en constante crisis, sin darse cuenta que aunque no destaque por nada en particular, es especial precisamente por eso , por su naturalidad.

Su hijo pequeño le dice en una ocasión, "Los caracoles no saben que son caracoles, porque no se ven". La visión que tenemos de nosotros mismos dista mucho de la visión que tienen los demás.


Un hecho importante y dramático es el arranque de una novela fresca, fácil de leer y que lleva de la sonrisa al llanto con toda naturalidad, como la vida misma.

Me ha parecido genial, os la recomiendo.


¿Quieres imprimir esta receta?