LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES.

No me gusta leer libros destinados a las mujeres, y éste lo es. Dudo que despierte el interés de un hombre aunque para el que quiera conocer la sensibilidad femenina, le dará muchas pistas.

No me gusta leer libros cuyas autoras o autores son periodistas o personajes muy conocidos de la televisión, y éste lo es.

De primeras, esas dos premisas me echan para atrás, pero esas dos premisas se diluyen rápidamente en cuanto lees dos páginas de este libro de Nuria Roca.



Los caracoles no saben que son caracoles , es un libro que se lee muy rápidamente y en cuanto empiezas no puedes dejarlo. Me han bastado dos días.

Trata de muchas cosas y de nada a un tiempo, porque puede ser la vida normal y cotidiana de cualquier mujer y sus atormentados pensamientos diarios sobre su vida, su aspecto físico, su pareja, su sexualidad , su trabajo y sus hijos.

Clara es una mujer de 35 años, separada, con dos hijos, que trabaja como realizadora en televisión ,a la que le acontece un suceso inesperado y terrible que la transforma.

Se debate siempre entre si es buena madre, si es buena en su trabajo, si es buena hija, si es buena amante, siempre en constante crisis, sin darse cuenta que aunque no destaque por nada en particular, es especial precisamente por eso , por su naturalidad.

Su hijo pequeño le dice en una ocasión, "Los caracoles no saben que son caracoles, porque no se ven". La visión que tenemos de nosotros mismos dista mucho de la visión que tienen los demás.


Un hecho importante y dramático es el arranque de una novela fresca, fácil de leer y que lleva de la sonrisa al llanto con toda naturalidad, como la vida misma.

Me ha parecido genial, os la recomiendo.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Es fantástico, me lo lei hace un par de veranos y disfrute mucho, de su lectura y como tu dices, se lee muy rapido.
    Tan rapido, que me lo compre como lectura para el avión y a la vuelta ya no tenia lectura:)

    Me gusto mucho como enfoca la vida cotidiana.
    Estoy esperando a que salga su nuevo libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es genial verdad??, a mi me ha sorprendido muy gratamente , me ha hecho ver a Nuria Roca con otros ojos.

    un beso para ti

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, yo me lo compré en cuanto salió porque vi que lo anunciaba Nuria Roca en el hormiguero y me parece un libro estupendo, yo también lo recomiendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. pues con lo que me gusta la lectura, lo compraré.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Toñi la vi el otro día en una librería y ahora va a ser otro pendiente!! Me gusta la buena crítica que has hecho al libro. Ahora además de tus recetas, me vengo por tus libros! jejeje
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado en un plis, es fácil de leer, y real como la vida misma. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, trataré de hacerme con él y espero que tenga una letra que me facilite su lectura. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. pues sabes que me llama la atención este libro?
    lo tendré en cuenta!
    1 besooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Bueno ya veis que la que lo ha leido le parece buenisimo, asi que animo a la que no lo haya leido , pasará un rato genial y se le hará cortiiiiisimo, y quedará con ganas de mas.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendación, cariñete. Por lo que cuentas de él, merece la pena comprárselo y leérselo en casita tranquilamente. En cuanto vaya Alcampo miro si lo tienen y me lo traigo.

    asias pisiosa,un besin enorme ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación, para ser muy interesante. Me encantaría leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Otro libro para tener en cuenta porque algunos son de un rollazo que acaba siendo una guerra contra el propio libro, a ver quien puede más, él o nosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo sigo recomendando, es de lectura fácil , divertida , amena...

    gracias por vuestros comentarios!!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte