TRENZAS DE MEMBRILLO


Como ya he reconocido, fracasé en el intento de hacer membrillo ,lo que se llama membrillo, duro como una roca, de una pieza, contundente, como está mandao!!!
Y lo que obtuve fue un dulce de membrillo mucho menos consistente aunque rico , para que nos vamos a engañar... rico si lo está.


Después de la frustración pasé de inmediato a pensar en darle uso, y dándole vueltas a la cabeza, encontré por el blog esta receta de Bollos de calabaza,y ....

Se me ocurrió sustituir la calabaza por Dulce de membrillo , darle forma de trenzas y obtuve esto:


TRENZAS DE MEMBRILLO

Ingredientes:

- 250gr de dulce de membrillo
- 2 huevos
- 100gr de mantequilla
- 70gr de leche, yo puse semidesnatada
- 500gr de harina de fuerza
- 25 gr de levadura fresca
- una pizca de sal.

Obviamente no le puse azúcar porque el dulce de membrillo lleva suficiente.



Deshacemos la levadura fresca en la leche tibia.

En mi caso pongo los ingredientes en la panificadora ( primero líquidos y luego sólidos) y programo AMASADO, pero por supuesto se puede hacer a mano como siempre se ha hecho.

En la panificadora, en el programa de amasar , ya se obtiene el primer levado.

Una vez termina, sacamos la masa y amasamos sobre la encimera con un poco de harina en las manos , formamos las trenzas , las ponemos sobre papel de horno y pintamos de huevo la primera vez.

Las dejo levando dentro del horno apagado y cuando doblen su tamaño ( o casi tripliquen), las vuelvo a pintar de huevo y espolvoreo con azúcar mojado .

Es importante que el huevo con el que pintamos no esté frío recién sacado de la nevera, como también es importante que el azúcar mojado tampoco esté frío en exceso, porque esto puede "bajar" la masa .

Horneamos a 190 hasta que doren.




No puedo mostrar en una foto lo esponjoso que está, que pena ...

El saborcito a membrillo se nota, son unos bollos muy aromáticos.

Salen bastantes trenzas, yo las congelo en cuanto se enfrían un poco, y se pueden descongelar y consumir , que quedan como recién hechas.


Espero que os gusten


¿Quieres imprimir esta receta?