Tarta de chocolate, queso y café MERCHI, de Cumpleaños y Aniversario

Este Domingo pasado fué mi cumpleaños y además mi aniversario de boda, pues me casé el día de mi cumpleaños.

No sé si es peor cumplir años... o cumplir años y además llevar casi la misma cantidad de años , casada. :P


¡¡¡ Es broma joé !!!


Me acuerdo vagamente ya de el día de la boda, porque sinceramente, tengo muy poca memoria, la memoria justa para pasar el día y como dice mi cuñado , ya tengo tan poca memoria que me tengo que levantar a las dos de la tarde para que me cubra el día, jejeje


Me acuerdo poco pero hay detalles importantes que no se olvidan.


Me acuerdo del ramo de rosas que me envió mi marido, aún novio, a la peluquería, a las ocho de la mañana, donde me estaban peinando para la boda. La tarjetita decía... "Te espero a las cinco, no faltes"

Uno que recuerdo es cuando mi tío ( mi padre había muerto ya) me llevó del brazo hasta la iglesia, andando desde mi casa, y yo tenía tanta prisa que mi tía le gritaba..


-"Paco para, Paco no corras ,que se luzca la niña"


Y mi tio gritaba:- "¡¡pero si me lleva a rastras !!!"

Otra cosa que recuerdo es que , al final del día me dolía los carrillos de tanto sonreir, no podía dejar de sonreir.


Como mi marido cumple los años el martes 14, decidimos el domingo hacer un tres en uno

Y tenía claro que la tarta tenía que ser la de Merchi, La Tarta de chocolate, queso y café, de la que me quedé prendada.


Tengo que decir que sólo me encargué de la tarta, porque la confección de la comida corrió a cargo de la otra parte contratante, useasé , mi marido.


Que nos hizo un
Arroz con costra a la leña, para chuparse los dedos , rico , rico !!


He tenido poca variación porque Merchi la hizo perfecta,sólo le añadí una base de galletas y mantequilla.


Ingredientes:

- 400 grs de queso fresco batido.
- 700 mls de nata.
- 2 cucharaditas de Néscafe descafeinado.
- 6 hojas de gelatina neutra.
- 120 grs de almendra crocanti.
- Galletas (las que prefieras, pero que sean duras).
- 8 cucharadas de azúcar.
- Frutos secos chocolateados.
- 200 grs de chocolate fondant.
- 75 grs de mantequilla.
::::::
- 75 gr de mantequilla más y un paquete de galletas Digestiv para la base, si queremos.

Preparación:


- Hacemos nuestra base de galletas trituradas , mezcladas con mantequilla blandita y forramos la base del molde. Lo ponemos al congelador.


- Comenzamos batiendo medio litro de nata (reservando 200 para la cobertura), y repartiéndo el azúcar en cuatro veces a medida que vayamos batiendo. Es decir, primero dos cucharadas, seguimos batiendo, luego otras dos...y así hasta acabar. La nata tiene que quedarnos batida bien fuerte.

- Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fría.


- Calentamos un poquito de leche (5 o 6 cucharadas), y diluimos en ella el néscafe. Una vez disuelto, agregamos las hojas de gelatina y removemos bien hasta que se deshagan. Mezclamos con el queso


- Esta mezcla, se la añadimos a la nata, y con ayuda de unas varillas manuales, la vamos integrando despacio y por completo.


- Colocamos las galletas alrededor del molde, vertemos con cuidado la mezcla de queso y nata, y llevamos al frigorífico para que vaya cuajando.


- Mientras, preparamos la cobertura, calentando en un cazo la mantequilla con los 200 ml de nata que teníamos reservada. Antes de que llegue a hervir la apartamos del fuego.


- Agregamos el chocolate en trozos, y removemos hasta que se haya derretido por completo.


- Le unimos las almendras crocantis, volvemos a remover, y reservamos hasta que temple.

- Una vez, la tarta cuajada , volcamos despacio y con cuidado, la cobertura por encima.
Yo puse la cobertura unas seis horas después.

- Volvemos a meter en el frigorífico y dejamos que cuaje del todo. Mejor prepararla de un día para otro, quedará más consistente.

- Una vez lista, es solo cuestión de desmoldarla con cuidado, y decorarla al gusto. En este caso he optado por colocarle unos frutos chocolateados encima.


No tengo fotos del corte, porque me faltó una hoja de gelatina (sólo tenía cinco , me descuidé) y aunque cuajó bien, al cortar no quedaba bonita , pero rica, estaba riquísima.



Este año he tenido un cumple muy divertido y con muchos regalos, uno de ellos ha sido una cámara nueva de fotos, una olimpus a la que yo todavía no le he pillado el punto y me salen las fotos fatal, mirad que diferencia con la anterior que está hecha con mi reliquia de cámara.


Algo tengo que tocar... porque me salen muy blancas las fotos, y además no pienso poner ninguna de mi cara, porque me saca mayor, como si tuviese por lo menos... 43 años !!




La verdad es que ha sido un placer celebrar un año más junto a mi familia, y mis cuñados, con los que, gracias a su buen humor, y a un globo de helio con el que distorsionamos las voces , nos partimos de risa.

Hay pruebas gráficas del momento Picapusa aspirando helio y hablando con voz distorsionada igualita a la de Gracita Morales en una de sus películas, pero me he negado en rotundo a ponerla en el blog !!!


Esta tarta puede parecer entretenida, no lo es pero de todos modos, merece la pena por lo rica que está

Gracias Merchi por tan estupenda receta

Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Te ha quedado genial. Felicidades por tus dos cumpleaños y que seas muy felíz. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desearte un feliz aniversario, cumpleaños y con esa tarta la celebración está asegurada.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Olé! felicidades por ración triple, aunque el cumple de tu marido todavía no haya sido. Qué curioso... dónde comprásteis el globo de helio? es una cosa que me ha llamado siempre la atención.... me alegro que hayas disfrutado de tu día, te lo mereces!!!

    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosaaaaaaaa wapa ,muxas felicidades por el cumple y el aniversario de boda.
    Yo tambien la tengo en pendientes ,desde que se la vi no se cuando podre hacerla po que la lista es inmensaaaaa jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. La tarta es preciosa, imagino que tanto como rica, rica. Feliz aniversario a la pareja contratante(osease los dos) y feliz cumpleaños tambien para ambos.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  6. Toñi, antes de nada te quiero felicitar por esos 43 años tan bien y con tanta alegría llevados, porque tu lo has dicho, pero yo te echaba 34 y eso muy por encima jj. Te deseo que cumplas por lo menos el doble jj.
    También te quiero felicitar por celebrar el aniversario de boda, cosa que en los tiempos que corren es digno de tener en cuenta y por último te deseo felicitar por esa tarta que solo al verla me está diciendo que la pruebe porque esa mezcla de chocolate, queso y café debe ser pura gloria llevársela a la boca uhmmmm, lo imagino y empiezo a sentir el deseo de tenerla cerca, jo me he despertado y me he dado cuenta de que ya no había tarta , me apeno por no haberla podido probar.
    Y como no hay tres sin cuatro y tu marido cumple mañana, lo felicitas de mi parte y le dices que tiene una mujer que vale su peso en oro jj, aunque eso estoy seguro que lo sabe, pero no está demás recordarselo jj.
    Que disfrutes de tu nueva máquina de fotos, eso de que salgan tan blancas debe ser cosa del menú, no del tuyo jj sino el de la máquina, no hagas como yo y léete primero las instrucciones.
    Me alegro que lo pasarais tan bien, yo aunque sin cumple ni aniversario ni tarta ni máquina procuré pasarlo de igual forma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Toñi ... como has trabajado .. que tarta ...feliz aniversario y feliz cumple .. BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu cumple y enhorabuena por tu aniversario!, que día tan importante, un dos en uno muy especial!. Esta tarta la vi en el blog de Merchi y yo también me quedé prendada, mas que prendada de piedra, es preciosa y tiene que estar deliciosa, yo no me atrevo... eso es mucho para mi, (de momento...!). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por cumplir años de vida y años de casada niña que en estos dias que corren es todo un reto .

    Una buena elección la que has hecho para celebrar por todo lo alto con tu gente una fecha tan especial.

    Te ha quedado bonita , bonita y el sabor me imagino que para derretirse de gustito.

    Besinos mil guapa !!!

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo Felicidades. La tarta te ha quedado preciosa y seguro que estará de muerte. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada, y aunque con retraso FELICIDADES DOBLES! por el cumple y por el aniversario.
    Mmm el pastel se ve rico rico, estaba pensado hacer para Navidad el 3 chocolates y no se no se, éste se ve super; ya te diré.
    por cierto te mandé invitación para facebook.
    Besetssss

    ResponderEliminar
  12. TOÑI, muchas felicidades por los 34 años recién cumplidos y claro está por el aniversario de boda, y felicidades también por la magnífica familia que tienes, la tarta la probaré después......mis mejores saludos.............paco

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por triplicado tambien, te quedo una tarta de lujo, y la fiesta debio ser de lo mas divertido, si aqui contigo a traves del blog ya nos partimos, me imagino a tus cuñados y a ti, la que liasteis, un besito y cumple muuuuuchos mas

    ResponderEliminar
  14. Toñiiiiii!!!! menuda tarta!!!! ya me encantó cuando se la vi a Merchi! y ahora la haces tú!!! ainsssss que ganitas de relametear la pantalla omaitaaaa!!!!! te ha quedado divina!!

    y enhorabuena por todas esas celebraciones!!! pero porfa! yo necesito ver esa prueba tuya con el globo de helio!!! porfa Toñiiiii!!!! que nos echamos unas risassss!!!! venga vaaaa!!!!! jajajajjajaa!!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Tartuqui de celebración, sin duda.
    Felicidades por todo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. dobles felicidades pareja ¡¡
    yo tambien tengo un sagitario a mi vera...
    y tanbien nos hemos criaó juntos...como aquel que dice...no creas que nos es merito llevar dos siglos casadas con el mismo...dos siglos , no lo puede decir todo el mundo¡¡

    la tarta me encanta....es una mezcla que me chifla ¡¡¡¡
    chocolate , quesito y cafe ¡¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades corazón!!! Y felicidades tambien por esa pedazo de tarta. Impresionante.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. muchas felicidades por los dos aniversarios Toñi.
    la tarta se vé buenísima,seguro que lo estaba.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  19. Primero felicidades triples, que los celebreis muchos años y nosotros que lo veamos.
    Y te digo que para no acordarte de nada de tu boda..............menudo relato, me ha gustado leerlo.
    La tarta preciosa, ya sabes que no soy de hacer tartas, pero me comeria un trocito.
    Un abrazo especial.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Hola, que no puede ser!! que con tanta tarta voy a tener que comprarme una talla más de pantalon jjje. La tarta preciosa, y las fotos también. Muchisimas gracias por tú visita. Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a los dos, por los cumpleaños y por el aniversario.
    La tarta te ha quedado magnífica, lástima que al cortar se desmoronara un poco, pero lo importante es su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. felicidades por todos los acontecimientos. te quedó una tarta genial! un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Lo primero Felicidades por ambos aniversarios!!!!

    Toñi la tarta te ha quedado perfecta, al corte no lo se pero de aspecto fenomenal. Y si la foto salen mejor con la camara vieja,el color desmerece la tarta en la segunda foto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Felicidades por partida triple!!!
    Y esa tarta, ¡qué preciosidad! Mira que no soy muy cafetera y me está diciendo "cómeme". Bonita, bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de lujo, felicidades por tú cumple y por tú aniversario y también felicita a tú maridín.
    Deseo que celebréis muchos cumples y aniversarios y también queremos más tartas de esas eh!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muchíiiiiiisimas felicidades!!!!!
    Que graciosa eres!!! con la historia de la boda!!! ejejje
    Que gracia lo del ramo de flores.

    Que bonitos recuerdos Toñi.

    Un abrazo y que veamos muchas tartas de cumpleaños más!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues muchísimas felicidades y que sigas muchos años mas preparando estas magnificas tartas y estas entradas que tanto me gustan

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades por las 3 cosas.
    Una tarta estupenda, me la llevo a pendientes, que seguro que tiene que caer.
    besos

    ResponderEliminar
  29. pues me parecen uno recuerdos muy bonitos,la verdad...
    la tarta se ve estupenda...y ahora me voy con el arroz..y me hubiera gustado verte hablar con vocecita.jejeje

    ResponderEliminar
  30. Te quedo estupenda, tiene que estar riquisima, Mil Felicidades Guapa, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades, Felicidades, Felicidades
    La tarta una preciosidad además de estar deliciosa. Seguro
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas gracias Piligoto, Jose Manuel , sois muy amables !

    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Locasita, ya te contesté a lo del helio jejeje, es una cosa muy graciosa la verdad, muchas gracias corazón,

    besos!

    ResponderEliminar
  34. Nenalinda, orquídea, muchas gracias chicas, por vuestras felicitaciones y por ser tan amables siempre !!

    besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan, muchisimas gracias por todas esas felicitaciones, eres un sol, sabes que para mi eres especial asi que te lo agradezco doblemente.
    Te quiero señalar también que.. si valgo mi peso en oro ... se acabó la crisis, porque oro no nos va a faltar !!! jajajajaja.

    Muchas gracias Juan, un beso

    ResponderEliminar
  36. Felicidades guapetona!
    que sepas que masmatao con esa pedazo de tarta!

    ResponderEliminar
  37. Pues ya perdonarás pero llego tarde a felicitarte, aunque sea con retraso te deseo lo mejor y como se dice siempre:que cumplas muchos más.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Felicidadessssssssssss!!.
    Ainss que casi no llego a tiempo, hija por dios que estres tengo encima jajajaja.
    Que me alegro un montonazo por tus "dos" cumples,guapetona. Y también que te lo hayas pasado tan bien junto con todos los tuyos. Ya me hubiese molado a mi estar aunque solo fuera para hacerte la competencia con lo de Gracita Morales jajajajaja, fijo que acababa muertica de la risa.
    Gracias por haber elegido mi tarta para tales celebraciones y tan especiales, que me ha hecho ilu cariño y mucha. Sobre todo viendo lo requetebien que te ha quedado, y sabiendo que os ha gustado en casa.
    Que cumplas muchisisisisismos más encanto, y mis felicidades también para tu costi.
    Un besin ;)

    ResponderEliminar
  39. Se me había pasado esta entrada, soy la pera por no decir la dfiasfdsu.
    Felicidades por tu cumpleaños y que sigas así durante mucho tiempo y nosotros que lo veamos y disfrutemos.
    Enhorabuena por tu familia, por llevar tanto tiempo con tu marido que por lo que transmites os quereis y teneis dos hijos estupendos, sois afortunados.
    Te envio todo mi cariño

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades Toñi, te ha quedado una charlota preciosa con esas galletas :-)

    Y a ver si dominas en breve la cámara, que seguro que le sacas un buen jugo.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por vuestras felicitaciones!! gracias, gracias a puñaos !!!
    sois lo mejor de lo mejor!

    Merchi jamía, tu tarta es para ponerla en el medio de una rotonda alumbrada por cuatro focos !! oissss

    besos a tuti plen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte