LOMOS DE LUBINA CON CAMA DE LOMBARDA CARAMELIZADA , CHAMPIS Y NUECES

Me he pasado un poco con el título, ¿no? es más largo que un día sin pan, y total que la receta es de lo más sencilla.

Este plato lo presenté al blog Concurso gastronómico


Como dije alli, lo esencial de este plato es la guarnición.

Ingredientes que necesitamos:

- Dos lubinas, que nos las limpien y nos dejen los lomos
- unas patatas panadera para acompañar, yo las hago en bolsa de asar y en el microondas.
- un pedazo de col lombarda
- una cebolla tierna
- unos champiñones
- una cucharada colmada de azúcar
- un puñado de nueces
- sal, pimienta
- aceite y vinagre.


Rehogamos la cebolla cortada muy fina y a medias incorporamos la lombarda cortada en juliana y los champiñones, añadimos sal y dejamos pochar.

A los cinco minutos a fuego moderado, incorporamos una cucharada colmada de azúcar, dejamos que termine de pocharse y añadimos un chorrito de vinagre y lo mantenemos al fuego unos minutos más.


Hacemos la lubina a la plancha y montamos el plato con las patatas panadera, la lubina y de cama nuestro rehogado de lombarda, etc...



Os aseguro que la lombarda asi está uhmmmmm... deliciosa.

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Buenísimo, Pica. Yo no dejaba ni el rastro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con nombre largo como en los restaurantes de lujo, pero no es para menos, un 10 por lo menos te doy, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Un plato de pescado muy rico y como dices, con un acompañamiento inmejorable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la lubina y con esa lombarda un plato de 10.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que el plato es más sencillo que el título.
    Plato único que nos viene muy bien para evitar excesos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un acompañamiento perfecto para que esa lubina se encuentre cómoda jaja...

    Me encanta Toñi.

    Mucha suerte en el concurso!!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. Se puedeeeeeeeee???.
    Se que si me dejas jajaja.
    Bueno, lo primero Feliz año so wapaaa.
    De la receta solo le quito la col, que es que...no gutaaa, pero el resto to pa dentro, y la bolleria de la entrada anterior, me la metia entre pecho y espalda ahora mismitico, joer y yo a dieta otra vez jajajaja.
    Un besazo y que sepas que ya no me voy ea.

    ResponderEliminar
  8. que rico pescado y con esa lombarda que le tiene que dar un toque.....mejor probarlo verdad?...jeje.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Toñiiiii!!! a mí ponme 3 de estassss porque una no me llega a ná!!!! me encanta la lubina! y esta se ve de muerte la jodía!!!

    y además hace que no como pescauuuu............ que ni me acuerdo ya! buas! habrá que poner remedio a esto ya!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pues me apunto como has hecho la lombarda, me gusta, un abrazo.
    Bueno, y el plato perfecto claro, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo......me parece un plato muy rico, como a mi me gusta y muy sano, feliz 2011 besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues qué quieres que te diga! con unos ingredientes de andar por casa te has montado un plato de lujo!! me encanta.. y el nombre genial ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Toñi no he probado así la lombarda, pero la verdad que tiene una pinta fabulosa.
    Te ha quedado fantástico y con esa guarnición de 10.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla y sencilla!
    Una receta de revista.
    Besitos.
    Feliz 2011.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Gracias Maby, justamente eso fué lo que pasó jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  16. jajja mamen, pues tienes toda la razón, parece más rimbombante, jajaja.

    muchas gracias preciosa

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, seguro que te encantaría, a ti te gusta mucho el pescado, no?

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias José manuel, eres muy amable.

    saludos !

    ResponderEliminar
  19. jjajaja Ana, pues es que no sabía que pooner.... jaja pues lo puse todo !!!

    gracias preciosa

    ResponderEliminar
  20. Rosa?? Rosa?? me suenas... Eres Rosa de España??? siiiii eres esa misma!!!! Rosa de mis entretelaaaaaas!!! que alegría me da verte preciosa !!!

    ResponderEliminar
  21. Pues si fely jajaja mejor probarlo !!!

    gracias preciosa

    ResponderEliminar
  22. Tito tres ?? Mejor te compro una caña y te las pescas tú !!jajajajaja me sales más barato !!!

    :)))

    ResponderEliminar
  23. maja,q es imposible seguir tu ritmo...muy buena tambien..pero los paquetitos..me han lelgaooooo

    ResponderEliminar
  24. Hola José , espero que te guste si lo pruebas.

    gracias amigo, un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola filo, muchas gracias guapa, y yo también te deseo un feliz año para ti y tu familia.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. jajaja wada, pues tienes razón porque más sencillos no pueden ser, y bien rico que está!

    besos, gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola mar, la lombarda peca de dulce una vez cocida, el toque de vinagre la alegra considerablemente!

    gracias preciosa

    ResponderEliminar
  28. Espe tu tampoco te quedas atrás ,jajaja, artista !

    besos

    ResponderEliminar
  29. me encanta la lubina y la lombarda!! un plato con nombre largo y presencia 10 ,un lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Uuummmmm,que rico tiene que estar esta receta me la llevo para hacerla este fin de semana, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte