DIA DE SAN BLAS.

Hoy es el día de San Blas. El año pasado fué la primera vez que hice mis panecillos para San Blas, y la primera vez que fui a misa a bendecirlos.

Como ya expliqué es típico en mi pueblo llevar a misa o comprar una vez bendecidos, unos panecillos de la misma masa que las monas o fogasetas.


Este año he vuelto a hacerlos y quise también repetir la experiencia . Preparé dos dias antes mis bollitos, los congelé y los he llevado esta misma mañana a misa de nueve.


La verdad es que creí que no iba a poder ser porque, como media población, en mi casa también se han instalado los virus y estamos que... el santo va a tener que arremangarse y trabajar si quiere curarnos a todos.


Pero poniendo toda nuestra buena voluntad, y ya que de paso teníamos hora con el médico, esta mañana hemos ido a misa, Javi y yo.


Mi Javi es un tesoro, a todo le ve el lado bonito de las cosas, y encantado se ha tragado la misa, angelito mío.

Allí en la iglesia me decía que hasta él, con la naríz tapada, olía a bollito.

Y no era para menos porque mirad como estaba de bollos la iglesia.


Hemos dejado nuestra bolsita al pie del altar y Javi no le perdía ojo, jajaja, cuando el cura ha empezado a echar el agua bendita me decia...
- mamá que no les toca el agua a los nuestros, que no les toca !!


Le expliqué que no importa, que es algo simbólico, y yo me partía de la risa porque al finalizar la misa, cada persona cogía sus bollos y él , se ha levantado como un cohete a por nuestra bolsita jajaja.


Creo que se ve que son una especie de suizos. Las panaderías los traen a la iglesia y después los venden.


Esta señora no ha podido aguantar más y ha metido la mano en los bollos, jajajaa.

Al volver a casa tendríais que verlo comiéndose el bollito, con los ojos vidriosillos de la fiebre:

- según me decian a mi de pequeñita, estos bollitos los bendice el cura, y San Blas te curará las enfermedades de la garganta.


- mamá, yo me he comido dos, y estoy igual.


- jooo, calla que he tenido un fallo más grande !!, se me olvidó decirte que hay que rezar un padrenuestro después de comerse el bollo, va a ser por eso que no has notado la mejoría. Cómete dos más, y ahora reza ( jeje)


- padrenuestroqueestasenloscielossantificad....


Mientras tanto le hizo efecto el Dalsy... y arreglao!

Que maravillosa es la inocencia de los niños



Como el año pasado, os ofrezco un bollito virtual a cada amigo que me visite , mi deseo es que el santo os proteja de los males de garganta y con ese deseo os lo doy.

Espero que os guste.
¿Quieres imprimir esta receta?