BACALAO A LA MUSELINA DE MEMBRILLO

Bueno pues... ya pasó el Miércoles de Ceniza y ya tenemos la Cuaresma aqui!!

Hay que ver lo puesta que está una en celebraciones, fiestas y tradiciones cristianas cuando se tiene un hijo a punto de hacer la Primera comunión.


Ahora, con eso de que la catequésis dura tres años, te da tiempo a ponerte al día e ir a misa más... ¡¡que en toda tu vida!!


Una cosa tengo que decir, da igual que la catéquesis dure tres años y que los niños comulguen más mayores que lo que éramos nosotros, da igual.
¡¡En las fotos salen igual de feos que salíamos nosotros!!.

Porque una premisa para comulgar es hacerlo siempre, siempre, en la peor época de un ser humano, cuando estamos feos , raros y desgarbaos.

Las orejas más desabrochadas que nunca, los dientes de delante a medio salir, o del tamaño de un chicle orbit, esa cara de pan amasao...


Y esos trajes... esos galones, esos tules, esa foto con ese sello de oro con tu cadenaca y tu esclava, que pareces salido de una boda gitana...
A mi me colocaron un casquete, moda de entonces, que creo yo, me aprisionó tanto el cerebro que me afectó para toda la vida.
Por Dios, ¿porqué les hacemos eso a los niños?

Y lo malo no es eso, es que nos damos cuenta del daño que nos hicieron. ¡¡y los volvemos a repetir!!

Esas fotos, esos vídeos donde todo queda grabado desgraciadamente para la posteridad.
Bueno.. para ser sincera, no hay nada más divertido que un vídeo de la comunión de alguien, visto 15 años después, donde todos parecen familiares de los Chichos, con esas camisas de cuellos largos, y esos estampaos en la ropa.. es descojonante!! eso si.. siempre que no salgas tú, claro.


Bueno, lo de los vídeos de comuniones y bodas... merece una reflexión aparte. Solo diré lo que dice mi marido, aficionado a la edición de vídeos. Él dice que deben de durar, como mucho, 50 minutos, como las pelis de Disney, más tiempo debería considerarse tortura.

Lo dicho, no es justo martirizarlos asi, después de tragarse tres años de catequesis y unas cuantas docenas de misas de 11 , la de los niños.


Esa es otra, el que no ha ido a misa de once , la de los niños, no sabe lo que se pierde.


En las misas de once se canta a pulmón, se baila... el momento de darse la paz se hace interminable!! se besa todo el mundo con todo el mundo !! aquello parece un Gospel music y te dan ganas de ponerte a gritar , ¡¡¡ ohhh happy daaaaaaaayyyyy!!!


Yo ya estoy abducida, me he descubierto a mi misma, mientras limpio el aseo, cantando como una loca, - quisiera seeeeeer un granitodemostaaaazaaaaaaaaaaa, eso dicelseñooooooooorr!!!!.


Por un instante, levanté la cabeza, me miré al espejo del lavabo que estaba limpiando y ... ¡¡¡ me di miedo jatetú!!


Aún me falta un año para el momento de la Primera Comunion de Javi, pero estoy practicando para no llorar, estoy llorando ya lo suficiente en todas las misas de 11 que voy, para ver si cuando llegue el día, consigo no hacerlo y no salir en las fotos hecha un cristo.


Y como lo mejor de la Cuaresma es el bacalao, aquí dejo mi aportación:


Bacalao a la muselina de membrillo



Ingredientes:

- cuatro lomos de bacalao, en este caso fresco
- 100ml de mayonesa casera a la que le habremos añadido medio diente de ajo
- dos yemas de huevo
- eneldo
- 50gr de carne de membrillo, en mi caso mermelada de membrillo
- aceite de oliva y sal


Marcamos en la plancha el bacalao y reservamos.

Para preparar la muselina batiremos bien en un recipiente la mayonesa con ese toque de ajo, el eneldo, la mermelada de membrillo y las dos yemas.
Ponemos en las cazuelitas de barro el pescado y napamos con la muselina.


Gratinamos unos ocho minutos.

Yo acompañé al pescado con romanesco salteado , poco hecho, al dente.


Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?