BACALAO A LA MUSELINA DE MEMBRILLO

Bueno pues... ya pasó el Miércoles de Ceniza y ya tenemos la Cuaresma aqui!!

Hay que ver lo puesta que está una en celebraciones, fiestas y tradiciones cristianas cuando se tiene un hijo a punto de hacer la Primera comunión.


Ahora, con eso de que la catequésis dura tres años, te da tiempo a ponerte al día e ir a misa más... ¡¡que en toda tu vida!!


Una cosa tengo que decir, da igual que la catéquesis dure tres años y que los niños comulguen más mayores que lo que éramos nosotros, da igual.
¡¡En las fotos salen igual de feos que salíamos nosotros!!.

Porque una premisa para comulgar es hacerlo siempre, siempre, en la peor época de un ser humano, cuando estamos feos , raros y desgarbaos.

Las orejas más desabrochadas que nunca, los dientes de delante a medio salir, o del tamaño de un chicle orbit, esa cara de pan amasao...


Y esos trajes... esos galones, esos tules, esa foto con ese sello de oro con tu cadenaca y tu esclava, que pareces salido de una boda gitana...
A mi me colocaron un casquete, moda de entonces, que creo yo, me aprisionó tanto el cerebro que me afectó para toda la vida.
Por Dios, ¿porqué les hacemos eso a los niños?

Y lo malo no es eso, es que nos damos cuenta del daño que nos hicieron. ¡¡y los volvemos a repetir!!

Esas fotos, esos vídeos donde todo queda grabado desgraciadamente para la posteridad.
Bueno.. para ser sincera, no hay nada más divertido que un vídeo de la comunión de alguien, visto 15 años después, donde todos parecen familiares de los Chichos, con esas camisas de cuellos largos, y esos estampaos en la ropa.. es descojonante!! eso si.. siempre que no salgas tú, claro.


Bueno, lo de los vídeos de comuniones y bodas... merece una reflexión aparte. Solo diré lo que dice mi marido, aficionado a la edición de vídeos. Él dice que deben de durar, como mucho, 50 minutos, como las pelis de Disney, más tiempo debería considerarse tortura.

Lo dicho, no es justo martirizarlos asi, después de tragarse tres años de catequesis y unas cuantas docenas de misas de 11 , la de los niños.


Esa es otra, el que no ha ido a misa de once , la de los niños, no sabe lo que se pierde.


En las misas de once se canta a pulmón, se baila... el momento de darse la paz se hace interminable!! se besa todo el mundo con todo el mundo !! aquello parece un Gospel music y te dan ganas de ponerte a gritar , ¡¡¡ ohhh happy daaaaaaaayyyyy!!!


Yo ya estoy abducida, me he descubierto a mi misma, mientras limpio el aseo, cantando como una loca, - quisiera seeeeeer un granitodemostaaaazaaaaaaaaaaa, eso dicelseñooooooooorr!!!!.


Por un instante, levanté la cabeza, me miré al espejo del lavabo que estaba limpiando y ... ¡¡¡ me di miedo jatetú!!


Aún me falta un año para el momento de la Primera Comunion de Javi, pero estoy practicando para no llorar, estoy llorando ya lo suficiente en todas las misas de 11 que voy, para ver si cuando llegue el día, consigo no hacerlo y no salir en las fotos hecha un cristo.


Y como lo mejor de la Cuaresma es el bacalao, aquí dejo mi aportación:


Bacalao a la muselina de membrillo



Ingredientes:

- cuatro lomos de bacalao, en este caso fresco
- 100ml de mayonesa casera a la que le habremos añadido medio diente de ajo
- dos yemas de huevo
- eneldo
- 50gr de carne de membrillo, en mi caso mermelada de membrillo
- aceite de oliva y sal


Marcamos en la plancha el bacalao y reservamos.

Para preparar la muselina batiremos bien en un recipiente la mayonesa con ese toque de ajo, el eneldo, la mermelada de membrillo y las dos yemas.
Ponemos en las cazuelitas de barro el pescado y napamos con la muselina.


Gratinamos unos ocho minutos.

Yo acompañé al pescado con romanesco salteado , poco hecho, al dente.


Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. No conocía esta forma de comer el bacalao, se ve fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Halá qué plato tan original, chica!!!
    ah! Y por las lágrimas no te preocupes, que a avanzado toda una barbaridad y ahora está el maquillaje water proof (o como se escriba), que al menos en teoría soporta los lagrimones, ahora si, igual lloras también viéndoles el precio.
    ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
  3. Toñi es verdad lo de las comuniones es horrible, con esa pinta de alelaos que tenemos todos jajaja! Lo del bacalao me encanta que buena receta, mezcla de dulce y salado, una combinación perfecta. Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. AYYYY Toñi Toñi, me parto contigo y es que lo cuentas todo tal y como es en la realidad pero con ese toque de gracia que eres la caña.
    ahora vamos con el bacalao, de PM me encanta como lo has preparado, esta receta me la apunto también, caerá algún día.
    Ahora te dejo que llores para que no te queden lagrimas para el día de la comunión, jejeje
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. pues yo no he tenido que pasar por todo eso porque mi hijo no ha hecho la comunión.......durante una época de mi vida viví entregada a la iglesia (3 años para ser precisa) y salí tan escaldada que taché la iglesia de mi vida....cosas que pasan

    yo ayer comí bacalao, pero ni me acordé que era miércoles de ceniza, fué puñetera casualidad jajaja

    beoss guapa

    ResponderEliminar
  6. Jajja Toñi lo que me he reído pues me has hecho recordar momentos de la Comunión de mi hijo .

    Hace poquito volví a ver el vídeo por aquello de la ilusión de verme mas joven jaja....y me partía de risa viéndolo tocar las palmas con un garbo que vamos, soplaba mas que cualquier huracán, mirando el reloj cada cinco minutos, como diciendo esto cuando se acaba ?........ Al salir de la iglesia pelea con el primo tipo ninja aysssssss.....después de la comida , un poco de baile, pantalón blanco convertido en pantalón negro, de arrodillarse y emplearse a bailar salsa jaja....aysssssss que tiempos .....enfin que me he enrollado, perdóname guapa, que empiezo a teclear y no paro.

    La receta es una pasada . La voy a preparar porque el toque de esa muselina me ha enamorado completamente.

    Gracias por ser como eres guapa mia.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes Pica..lo de la Comunión es como un Via Crucis....largo, larguisimo!!
    No sabía yo que eran tres años de Catecismo....lo que te digo un Via Crucis.
    Vamos al bacalao, se ve fantástico y una receta muy original!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rica esa muselina! Me parece muy original y tomo nota. Buen día

    ResponderEliminar
  9. Es una receta gloriosa y no lo digo por lo de la catequesis, pero después de comes un poco de esse bacalao, te debes sentir en a "Gloria".
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me ha encantado!!y que conste que yo en la comunión estaba monisima, nada de lazos y tules, casquete si, pero mona que era una jajaja, Mis hijos no la han hecho,no querían y desde luego yo no no les iba a obligar..jeje,creo que la esposa de mi padre aún no me ha perdonado, pero que uqiere que te diga, que la hagan ellos is quieren y estan convencidos, que a estas alturas no lo veo nada claro..
    La recets estupenda, cosa extaraña viniendo de ti( aqui tocaba emoticón silvoncito pero no hay, ¡se siente!)
    Me la quedo, pero para mi sin el membrillo. otra de mis manías.
    Besos Toñi!!

    ResponderEliminar
  11. Este mundillo es la leche cuantas recetas y formas aprendemos de comer.

    ResponderEliminar
  12. Crack! jajajajaja pero crack crack!
    Lo que me he reído! es que yo también atesoro videos de esos de la comunión y justamente... parecemos familiares de los chichos, santa madre, qué estilismos, qué peinados, joder jodamos, por qué inventarían las cámaras de video? jajajajajaja.

    Me ha gustado tu plato (platazo) de hoy, la verdad es que me parece súper original la preparación con membrillo, ualá! buenísimo!!

    Mil besos hermosa!

    ResponderEliminar
  13. Menuda colla de creyentes estamos hechos,catolicos apostolicos y romanos, ya tienen razón loa musulmanes llamandonos infieles, jejeje , que conste que yo si que hice la comunion pero tbn hice la mili y ya la han quitao por exceso de objetores pero la comunion en vez de quitarla la han alargao , claro como cada vez quedan menos niños, mis hijas por no estar no estan ni bautizadas , pero si embargo las dos tienen nombre , Inés y Elena y luego ellas si quieren hacer la comunión o bautizarse pues que lo hagan si quieren, bueno se están quedando sin clientes pero yo no se de donde sacan el dinero, bueno parece ser que no lo saben ni ellos, lo digo por lo de las monjas de Zaragoza que les ha desaparecio un poco de calderilla que tenian en un armario , nada lo justo pa ir tirando y pasar el més.
    ahora no se aclaran de cuanto habia se ve que no lo tenían contao como estaba en monedas de pasar el cepillo.
    Bueno como dijo Don Quijote a Sancho " con la iglesia hemos topado"
    Espero que no haya ofendido nadie por el comentario.
    Por cierto, el bacalao de lujo Toñi, con esos arbolitos de col romana tan bonitos te han quedado súper!!

    Un Besooo!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico ha de estar Toñi, yo nunca he comido el bacalao así, pero seguro que ha de dar un toque buenísimo el membrillo en este pescado.
    Y lo de llorar en lac omunión ... no te preocupes, ese tipo de fotos para el recuerdo, también son preciosas ;-)
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  15. Me parto con tus entradas jajaja, yo todavía me acuerdo de la comunión de mis peques jajaja, me hice hasta catequista jajaja. Un día en la misa de 11 el cura que la daba me recordó a aquel tipo que cantaba " y mira como bala la ovejita" jajaja no se si te acuerdas, se llamaba Bernardo o algo así y me entró un ataque de risa que hasta me hizo llorar jajaja, lo peor fue que los niños se dieron cuenta y empezaron a decir que "la seño está llorando de risa" jajaja, todavia me rio cada vez que lo recuerdo jajaja. Buena manera de degustar el bacalao, no lo he probado nunca así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi, me parto de risa, estoy leyendo lo de la comunion y te lo juro que me muero risa porque lo mismito digo yo, cuando veo la mia y sino, la de mis hijos,ya los tengo mayores, 30 y 24, entonces era yo una niña, el primero lo tuve con 15, fijate si ha llovio.........pues nos ponemos a verla y la de faltas que le sacamos, en fin, otra cosa...el bacalao así no lo conocía, pero lo apunto que me hará falta para esos dias, me encanta el bacalao y todas las recetas son pocas para hacerlo, gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, Toñi, ¡has dado en el clavo, como siempre!.
    Yo no recuerdo estar nunca más horrible que en las fotos de la comunión: ojerosa, con el pelo de un color raro porque me lo lavaron con "Camomila Intea"... y encima, yo tenía la ilusión de un traje "de lorcitas" y me tuve que poner una túnica horrenda, con sandalias y cruz de madera colgando, y me quemé con la cera de la vela, jajaja...
    El bacalao me apasiona, y esa muselina me ha llamado muchísimo la atención... habrá que probarla.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. El plato te quedó expléndido.... y el comentario que te voy a decir.... que estoy en la preparación de las Lecuras para la Boda de mi hija que se casa en Agosto y cada vez que busco algo.... es un sofocón que paso jajaja, ella se Confirmó con 18 años estábamos peleadas y ahora tiene 37 y deseamos que llegue el momento con mucha Ilusión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Esta receta me ha encantado... esa muselina es de lo más original... una pasada... la guardo.
    bss

    ResponderEliminar
  20. Ke no, Toñi, ke no!...no malgastes el tiémpo ensayándo pa no llorar porke,vas a llorar y mokear,...te recomiéndo ke lleves un bolso de éstos grandes, de los ke caben la casa entera,para poder llevar una sábana de matrimonio, así, monísima,con puntillas y tal,ke ése día hay ke lucir bonito, porke ...vas a llorar,insisto!
    El bacalao,...curiosa ésta muselina de menbrillo! Tiene muy buena pinta, y con ésa presentación...yá te digo!
    Muxus,guapísima!

    ResponderEliminar
  21. Hola Toñi. Creo sinceramente que la tele se está perdiendo una excelente monologuista, lo bordas, solo ha faltado que pusieras unos vídeos de aquellas fechas jj. Consigues que me ría y eso es de agradecer.
    Como es de agradecer esta forma de hacer el bacalao que sin duda debe estar para relamerse. Me llama la atención que a la mahonesa le pongas dos yemas más, ¿era casera o de la otra? sea como fuese con ese toque de ajo, que me encanta, debió estar para untar y no dejar ni rastro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que yo ya pasé lo de las comuniones y misas de once, hay que pasarlo "pa" saber lo que es.
    El bacalao de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Toñi, que bacalao más bueno, yo también guarde vigilia, con bacalao y judías, y como no, tomé la 1ª comunión, pero con pocas fotos.Me caí en un charco de los grandes cuan largo soy, es que soy un trasto, pero no hubo regañina, tengo muy buen recuerdo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Qué me estás contando??? 3 años???? Pero que poco informada estoy en temas de curas y demás... Pero si no tenía ganas de que mi hijo hiciera la comunión... ahora menos.Bufff, menos mal que aún es pequeño, cuando le toque ya se verá....
    Como siempre tu entrada... graciosisíma... como la vida misma!!!
    Tu receta también me ha encantado. Había probado ya el bacalao a la muselina de ajos...pero con este toque de membrillo, creo que me voy a chupar los dedos.
    Un beso, guapísima... y que Dios nos coja confesados!! al menos a ti, sí jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu visita a mi blog.
    Eso de la comunion aun no me toca pero pero ya me ire preparando que me hara falta.
    La receta me encanta, el toque de membrillo tiene que ser delicioso. Me gusta mucho cocinar con membrillo.

    ResponderEliminar
  26. El bacalao se ve divinisimoooooooooo de la muete y seguro que esta rico rico.
    Mi peque tambien hace la comunion el alo que viene que horrooooooor con lo poco que me gusta a mi que me hagan fotos y graben en video ya me pongo mala de pensar toooooooa la gente que vera el video poque aqui un fotografo hace las fotos y el vdeo de la ceremonia y luego las compra quien quiere.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. El bacalao delicioso y la historia acojonante, con perdón.

    A mi me peinaron con moñetes de trenza arrolladas, tal que la Dama de Elche y comulgue con uno de mis hermanos y toda su clase, o sea una foto memorable, eso si, nos dio la comunión el obispo.

    Bssss

    ResponderEliminar
  28. El bacalao con esa muselina está para no dejarse ni un trocito, ya me lo imagino con el sabor a membrillo.
    Y la ilusión que le hace a tu hijo hacer la comunión? Y las fotos y vídeos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues si, es mejor que vayas llorada, pero aunque me odies....lloraras, o por lo menos te emocionaras, es normal, no veas yo en la cominion de mi nieta Marta el año pasado, pero hija es un dia tan bonito, por lo menos yo todavia me acuerdo del mio.
    Como dices tu al lio, tu plato me ha encantao, asi que me lo llevo, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  30. Toñi eres la lexe, lo que nos haces disfrutar leyendo tus historias, además del plato de bacalao tan estupendo que has preparado........saludos paco

    ResponderEliminar
  31. Pero mira que es bueba la receta!
    Que pinta!
    No digo nada de la introducción...
    Mis hijos no han hecho la comunión, yo la hice "de calle", o sea con un vestido corto que me pues durante todo el verano siguiente. Ya era progre la abuela, como para hacer la comunión los niños...
    De todos modos seguro que el día de la comunión de tu niño lo pasais fenomenal, seguro.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  32. Amos que no ensalles Toñi, y llevate un maxi pañuelo por que lo esarás, además ya lo sabes por tu mayor que vas ha hacerlo jajajaja.
    Me encanta la receta de hpy, y tengo de todo para hacerla, asi que un día de estos cae.
    Un besazo preciosa y buen finde

    ResponderEliminar
  33. a mi no me va mucho el membrillo pero tu receta tiene una pinta que hay que probarla, saludos

    ResponderEliminar
  34. Otra gran entrada tuya que me hace llorar de la risa, cuanta razón tienes Toñi con el tema comunión!!!! el bacalao debe estar para chuparse los dedos! muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Esta muselina quedará muy bien, la verdad es que no la conocíamos así con membrillo.
    Lo tendremos en cuenta.
    Excelente receta !!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  36. jejej que razón tienes niña...que fea salí yo con aqullas coletas...sin piños....jejeje menos mal que con esta receta nos alegras la vista.bexinos y fekiz finde wapa

    ResponderEliminar
  37. Toñi, el bacalao buenísimo... pero por nada me perdería tus comentarios. Yo creo que tienes que abrir otro blog, sólo para tus comentarios. Triunfarías!!!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta, nunca se me ocurre preparar el bacalao de otra forma que no sea al pil-pil me anoto esta y la probaré, ya te cuento :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Que original!
    y tiene que estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Jo que el otro dia no me dejaba escribir un comentario.
    Pues nada, que me encanta tu plato y lo voy a hacer en cuestion de nada. Se ve delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Riquisiimoo, me llevo un trocito, la historia chulisimaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  42. Toñi, he venido porque en la lista de actualizaciones aparece una receta de brochetas gambas con abriguito de beicon que tiene muy buena pinta, pero no me ha importado nada en absoluto encontrarme este bacalao, no sabes cuanto me gusta, de hecho hoy he comido un bacalao que también podré en el blog cuando pueda, me encanta el toque que le has dado de membrillo, yo lo hago también con un alioli al horno, pero lo del membrillo me ha encantado. Pero, la verdad, lo que mas me ha gustado ha sido lo de las comuniones, es que me parto, ahora no van a catequesis, ahora hacen un máster en religión! tres años, eso es una diplomatura! que gracia me ha hecho leerlo todo, me ha reído muchísimo, como siempre!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  43. Tarde, ya sé que vengo tarde pero hija, el fin de semana bien liada, pero muy a gusto, que a mi me encantan las visitas y esas cosas.

    Una receta bien rica, volveré pronto porque se que andas colocando una nueva receta, ya ves una que es brujilla jajajaja

    ResponderEliminar
  44. A mi tambien me queda uno de los tres de hacer la comunion , pero me queda mucho.
    La receta se ve bien rica y original, pero yo casi sin membrillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Uff esto tiene que estar de pecado mortal ¿no?
    LA pinta es estupenda y si está igual de bueno, es un plato de 10

    Kris

    ResponderEliminar
  46. Que ricoooooooo, que gran pinta
    Si sabe igual que se ve, una receta de 10

    Kris

    ResponderEliminar
  47. ...pues yo recuerdo el día de mi comunión como uno de los más felices de mi vida...que me lo pasé muy bien!!!!
    El bacalao muy rico, me encanta!
    bss

    ResponderEliminar
  48. ME PARECE EXCEPCIONAL, UNA MARAVILLA UNA DELICIA...NO TENGO PALABRAS, CREO QUE ES UNA GRAN RECETA

    BESOS

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  49. Madre mia!! me chifla esta receta de verdad q si....pero todos esos tapeos que nos estas poniendo......pero no te das cuenta de que estamos en plena operacion bikini???? Como nos haces esto!!!! Eso si....me los copio para cuando acabe...jejejejeje



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte