ESPAGUETIS DE MAR AL AJILLO. El desconcertante mundo de las algas.



El tema de comer algas no lo tengo yo aún muy claro.

Con motivo del regalo de mi Aig, María, me dispuse a probar las algas en conserva, y me decidí por los espaguetis de mar.


Primero pellizqué y me eché a la boca algunas para probarlas tal cual y ... la verdad, enseguida opté por cocinarlas .


Me perdonen ustedes pero las algas para mi son:

Un producto, que no puedes decir que sea malo de comer, pero tampoco es que resulte agradable del todo
Que se tiene que comer mezclado con otras cosas para que no se note su presencia en exceso.
Que es como comerte algo casi tragándotelo, sin convencerte del todo, y más bien te enjuagarías la boca, que te deja un regustillo raro en el gaznate , y que unicamente lo probarías de higos a brevas y por no hacer un feo...

Eso ya está inventado y se llama: ¡¡ Familia política !!

Porque aunque las cociné con un ajito picadito, su aceitito, su pimentón, sus gambitas y hasta su chorrito de vinagre, al echármelas a la boca me saben a ...


¡¡ A mar salá !!

Y cuando decimos, "me saben a mar", suena casi como romántico
Nada más lejos de la realidad.
A mi me saben a mar; como cuando una ola traicionera te coge haciendo "la barquita" en la orilla, te revuelca como si te cogiese una vaquilla y te das un trago de agua .


A esas olas me refiero,a las olas revolconas. Estás tú tan tranquilita, haciendo la barquita , con el dedo gordo, a malas penas apoyado en el fondo, justo para que no te lleve la corriente... y viene una ola y zas!! voltereta!!, y otra voltereta!! y tú que no aciertas a ponerte en pie, y trago de agua salá, agggggg, que la notas ahí al final del paladar..¡¡que mala por dios!!

Que lo primero que te viene a la cabeza es la cantidad de gente que entra como si fuese a refrescarse y va a otras cosas...


¿O qué es lo que hacen los señores en la orilla, mirando al horizonte y con los brazos en jarras?.

¿ Y las señoras que se meten, y se agachan mojándose los hombros y diciendo al tiempo,- ay que rica, y que fresquita está el agua?

Pues a eso entramos a la orilla, si, a eso mismo...

¿Y cuando consigues incorporarte de la ola traicionera?, tragando y carraspeando de la sal y te levantas, y ves que la gente te mira, y entonces reparas en que llevas los pelos revueltos y una teta fuera.

No sé como lo hacen las olas pero siempre te dejan una teta fuera. No sabría asegurar si la que se queda fuera es la derecha o la izquierda, pero una seguro.

Y como se te mete la arena, oye!! hasta el mismísimo... ¡¡forro del bañador!!, que te queda descolgajao el biquini por la parte de atrás por el peso de la arena.

Se pierde toda la dignidad con tan sólo un golpe de mar.

Asi que, sintiéndolo mucho y por mucho que se nos convenza de los beneficios de las algas y de que serán la comida del futuro, yo, hasta que no se dé la emergencia, que explote un acelerador de partículas y la tierra como la conocemos quede sumergida bajo las aguas y me vea embarcada en un buque-escuela con el Capitán Pescanova al mando, y sin nada de alimento a bordo...
De momento paso de comer algas.


Para prepararlas usé:

- dos ajitos
- una lata de espaguetis de mar, (algas)
- pimentón, pimienta.
- aceite de oliva
- gambitas peladas
- unos pedacitos de pimiento rojo
- una cucharadita de vinagre.


Rehogamos el ajo con el aceite, añadimos el pimiento a pedacitos y las gambitas , una pizca de pimienta, NADA DE SAL.

Añadimos las algas, rehogamos todo y añadimos el pimentón dulce y por último un poquito de vinagre

Servimos con unas tostas a modo de picoteo


Yo me las como porque me juran que son de Galicia, y allí es mar abierta porque... ¡¡en el Mediterráneo hay mucha gente en las orillas de la playa !!!


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Jajja Toñi, vamos que me ha quedado claro, el próximo regalo que te haga no serán algas :)

    Estas comidas son de las que te encantan o de las que no te gustan nada, no hay medias tintas.

    Yo las traje una vez, pero mis comensales comenzaron a darme un mitín en plan, siempre estás inventando, puagggg yo esto no lo quiero....enfin que como son de los de sota, caballo y rey, pues de momento no se me ocurrió volver a intentarlo.

    Besinos preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. tengo un problema......despues d eleer la entrada y partirme d erisa, ya no me acuerdo del plato que ibas a preparar...!!!!, que risa, y que ganas de que llegue el buen tiempo....
    Pues a mi las algas me encantan, y es que el sabor a mar que tienen....para mi es maravilloso, pero para eso estan las comidas, para elegir, yo por ejemplo no doy un paso por una tortilla de patatas.....(lo se, es muy raro....)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. bego, mis hijos no hicieron ni el intento de probarlas , me dijeron ¿algas?, mientras exista un telepizza sobre la faz de la tierra, no las comeremos :P como son estos niños !!

    besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Gulampa:
    Leyendo que te gustan las algas..tengo que deducir que te llevas estupendamente con la familia politica :P


    Besazos !!! :))

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaaja eres la leche jajajaja.
    Que sepas que me has alegrado la mañana, me he reído a mandíbula abierta desde que he empezado hasta ahora que sigo riéndome.
    Yo también entro a remojarme los hombros y digo ¡ hay que agua más fresquitaaaa!. y paso de comer algas, que las tengo una manía que no veas, pero con las familia politica me llevo estupendamente oiga, tengo unos suegros que son un primor, y un cuñao más weno que el pan.
    LO dicho, que yo lo más a mar que voy a meterle a un plato a parte del pescao, es la tinta del calamar jajaja.
    Un besazo resalá que eres la alegría de la huerta que lo sepas.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh perraca, con que éres tú !! la que se mete en la orilla y dice lo del agua fresquita, y la que se lleva bien con los suegros !!! valgamelseñor !!! :)))))

    besos guapetona, mil gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una buena explicación, yo no he cocinado algas pero después de leer esto me ha quedado claro, por los menos nos has sacado una sonrisa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Es un ingrediente que desconozco, pero de entrada no le hago ascos a nada y la pinta es genial.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  9. Si son "galegas" cómelas con tranquilidad porque allí sólo hay "produtos de calidade".
    El mar es tremendo, y mira que nos da cosas buenas, incluidas las algas... y los revolcones!, aunque a veces nos la juegue como en Japón, donde, por cierto las algas son un producto muy valorado.
    Un besín:
    Crsitna

    ResponderEliminar
  10. Que buena descripcion del mar atragantado!!!Me ha hecho mucha gracia.
    Yo tampoco soy de algas , vamos ni en los pies!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  11. jajaja que bueno,.. bueno no soy de las que cocina con algas,.. pero alguna vez , el algún restaurante asiático nos ha tocado un plato con un poco de algas,.. la verdad ,.. es que no es algo que me guste,.. pero ahí están,... besitos bego

    ResponderEliminar
  12. ja.ja.ja!!! Qué subidón de alegria me ha pegao leyendo tus desventuras en el mar... !Bueno, las tuyas y las de todos!!!! Cuando vamos a la playa de Asturias (preciosa, pero de aguas heladoras para mi gusto) Me pasan toditas las cosas desagradables que cuentas.... En fin, que al final con unos en contra y otros a favor, tendré que encontrar algún producto con alga para probar yo también. Besitos !Qué eres más salaaa que las algas!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja mira a mi si me gustan y están muy ricas a la plancha, tonterías que le gustan a una. Pues mira tu receta me gusta, tiene una pinta estupenda. Feliz día

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, toñi eres la lexe con café....bueno pues no comeré las algas pero el resto siiii, saludos..paco

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, qué gracia.
    A mi me encanta su sabor a mar, pero eso si en dosis escuetas. Es que un platazo así a lo bestia es para no poder con él, es un sabor demasiado intenso, unos trocitos con arroz, con pasta, con pescado, le dan una gracia increíble, pero como ingrediente principal te creo que es como beberse el mar.
    Un beso, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, pues eso mismo pensé yo cuando probé los mios, y el joio de mi marido les encantó

    ResponderEliminar
  17. Yo no las he comido nunca..no puedo opinar!!
    De todas formas el plato se ve con muy buena pinta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Toñi qué receta más buena!!!

    Creo que llego tarde y no queda nada.

    ResponderEliminar
  19. JAMAS las he probado, y después de tu detallada explicación JAMAS las voy aprobar jajajajaja

    cuanta razón tienes...viva la playa!!!!!

    ResponderEliminar
  20. llevo mucho tiempo leyendote, pero ahora que yo también me he iniciado en el mundo del blog, me hago seguidora tuya!!
    Tengo entendido que eres murciana como yo! aunque hace mucho tiempo que emigré.

    Te dejo mi blogpara que me sigas también:

    http://cocinadeanita.blogspot.com

    Un saludete

    ResponderEliminar
  21. Hola Toñi, las algas y el mar son traicioneras, yo las utilizo más para la salsa de los pescados aunque no me convencen del todo, según la clase.Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Toñi,

    No veas cómo me he reído leyendo este post y no sólo eso, parecía que me estuvieras leyendo el pensamiento. Me alegro de que hayas puesto voz a lo que seguro más de uno pensamos. Esta comida tan moderna de las espumas y de los ingredientes hipermegasaludables y demás innovaciones del siglo XXI se tiene que inventar también nuevos ingredientes que nos venden a bombo y platillo pero como dice mi padre si fuera tan bueno se habrían comido desde hace siglos. Yo la verdad es que las probé una vez y soy de la misma opinión que tú, no vuelvo a probarlas.

    Un besito guapa,

    Sacer

    ResponderEliminar
  23. Hola Toñi. Es una alegría leerte y más viendo como está el día porque desde que ha amanecido no ha parado de llover y a estas horas aún continúa, supongo que será que las algas del Mediterráneo se habrán mosqueado un poco después de saber como te las gastas y como has insinuado que categoría tendrán que han llamado a una borrasca para que se asiente en esta zona y le han dado el aviso de que no pare de llover.
    Hablando en serio, no he probado las algas pero leyéndote has ejercido tal influencia sobre mí que te puedo asegurar que no las probaré al menos con conocimiento jj. Prefiero otros productos de la mar mucho mejores y algún que otro terrestre. No obstante si de este plato apartamos las algas con cuidado como el que no quiere la cosa y con elegancia las ponemos a un lado te quiero decir con esto que el resto, es decir, las gambas con sus pimientos y demás, caerían sin dudar y con gran alborozo.
    Las algas no merecen la pena pero leerte es todo una garantía de pasarlo bien. Te imagino en la escena delante del plato mirándolas jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. !! Ay !!! esa eres Tú jajajaja detallista con los olores ,los sabores y Dios sabe de que más jajaja, yo tmpoco las he probado... y creo que mi marido haría lo que tus hijos...pero bueno si alguien me las obsequia haré un poder....esas se ven muy apropiadas para llevarselas a la boca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. yo nunca las he probado no sabria decir, pero supongo que como todo habra gente a quien le guste y otros que le sepan a rayos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. a mi me gustan,tambien es cierto que no en exceso,lo justo para que le den toque a los platos

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente esta receta no te la voy a copiar, pero la "jartá" de reir que me he dado con tu explicación para resumir el sabor de las algas no me lo quita nadie. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Toñi en mis playas te puedes meter en la orilla y no pasa nada, las olas se llevan todo jajaja, pero estoy de acuerdo en lo de las algas, acabo de dejar un comentario, por esto mismo.
    Ya tengo muchos años, y mi paladar esta malacostumbrado, y no creo que me quede sin comer, esa sera la alimentacion del futuro, pero yo vivo ya al dia jajaja, un beso guapa que eres unas castañuelas

    ResponderEliminar
  29. Toñi, me meo contigo, eres la cañaaaaaa, pero encima eres transparente como el agua, jejejeje lo puedes escribir mas grande las palabras pero no mas claras, ayyyyy que risa que me a dado leyéndote.
    A mi para nada me van, ni de galicia ni de las de Tamariz, jejejeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. COCINO BASTANTE CON ALGAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y COINCIDO EN QUE SON UN ALIMENTO COMPLETO Y LLENO DE VITAMINAS, CON EXCEPCIÓN DE LAS PERSONAS QUE TENGAS PROBLEMAS MÉDICOS, YA QUE CONTIENEN UN ALTO CONTENIDO EN YODO, SON POR LO GENERAL UNA MARAVILLA.

    ESTE PLATO ES UNA DELICIA.

    BESOS

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  31. Que plato mas rico!!me encanta el sabor de las algas,las descrubi no hace mucho en lso restaurantes japoneses y ahora me dio por comprarlas aunque no tengo muy claro como poder ponerlas o como poder combinarlas,esta idea perfecta!!La anotarè.

    Eso son muy sanas y tienen mucho calcio.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja lo que me he podido reir, con el revolcón en la orilla, con el sabor de las algas... y con la alusión a la serie "El barco"... lo del capitán Pescanova es total, jajajaja
    A mí no es que me encanten las algas demasiado, aunque reconozco que cuando voy al Wok siempre me pongo un poco. Las suelen hacer muy ricas, pero claro es lo que dices tú... el aliño lo es todo.
    No sé si a partir de ahora, y habiendo leído esta entrada, voy a volver a ponerme algas cuando vaya al Wok... seguro que me acordaré de ese señor en la orilla con los brazos en jarra jajajaja
    Un besazo, artista.

    ResponderEliminar
  33. Toñi ..en mi casa pasa muy parecido ..tengo dos bolsas de dos clases de algas ..muy famosillas ..pero no hay manera de que las pueda meter en alguna recetita ...me ven andar con las bolsas y me dicen ..ni se te ocurra ...otra vez al armario .Tambien habia pensado con pasta ..pero me lo tengo que....seguir pensando un largo tiempo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  34. Lo que me he divertido con tu entrada, jejeje.
    Tampoco pasa nada porque no te gusten las algas, al fin y al cabo tiene que haber gustos para todos, pero el plato que has hecho tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo no las he probado aún pero con tu entrada como que se me han quitado las ganas.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. María y noelia, pues me alegro mucho de haberos hecho sonreir.

    besazos !!

    ResponderEliminar
  37. Rosa, como digo, no es que estén malas del todo pero ... a mi no me terminan de convencer.

    besazos !!

    ResponderEliminar
  38. es cierto floreal, en japon se consumen mucho pero ya ves lo diferentes que son a los occidentales.. ajajaja.
    si son galegas , son buenas, claro que si ! :)
    besos!

    ResponderEliminar
  39. jajaja ori, yo tambien, ni en los pies !!!


    besotes !

    ResponderEliminar
  40. Begojj, tu lo has dicho , nos ha tocado un poco... un poco vale jajajaja.

    besos!!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Bea, ¿ a quien no le ha dado un revolcón una ola??

    Muchas gracias por tus palabras,yo también me voy de subidon,

    un besazo

    ResponderEliminar
  42. Hola Odile!! yo encantada de que te guste la receta eh?? encantada!!

    besazos !

    ResponderEliminar
  43. Paco la leche con café... ¿café con leche ?? :)))

    gracias amigo!! :)

    ResponderEliminar
  44. Maby, no creas que habían tantas.. es una lata pequeña, eso si... a mi me parecieron eternas :P

    besos!!!

    ResponderEliminar
  45. María no me digas!!! mi marido no quiso catarlas, dice que lo que más le gusta del mar son los langostinos, y punto !! :))

    ResponderEliminar
  46. Belmari, no seré yo quien te diga que no las pruebes, es toda una experiencia :P

    besos guapa

    ResponderEliminar
  47. Trini !! puedes coger las que quieras!! :)))

    besos !

    ResponderEliminar
  48. Lidia, no seas asi mujer... cuando vayas a la playa échate un trago de agua y más o menos es parecido . :P

    besos!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Anita, bienvenida, no soy murciana pero cerca... son de Santa Pola, y te visitaré.

    gracias !!

    ResponderEliminar
  50. Hola capi!! pues coincidimos, no me terminan de convencer...

    un abrazo , cuanto tiempo sin verte!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Sacer, sé que son un cúmulo de minerales pero... vamos que los occidentales llevamos los mismos siglos viviendo en la faz de la tierra que los orientales eh?? osea que el buen jamón también tendrá algo de bueno :)))

    un besazo y me alegro que te hayas divertido !!

    ResponderEliminar
  52. Hola Juan, estoy segura que con tu elegancia apartarías las algas divinamente :))pero te quiero señalar que comer , comerías poco jjajaja.
    Dices que te imaginas mi cara...pues esa misma, esa misma cara que te estás imaginando es la que puse :)
    Gracias por visitarme, me alegra mucho haberte divertido y hacerte pasar un rato agradable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Ya tenía yo pocas ganas de probar las algas, pero me acabas de convencer del todo!!! jajaja. Muy gráfica tu explicación del sabor. Besitos, Toñi!

    ResponderEliminar
  54. yo es que te voy a pasar la factura de la crema extra contorno de ojos que me tengo que echar después de leer tus entradas siempre.
    Gracias pica

    ResponderEliminar
  55. une merveilleuse préparation qui est riche en saveurs, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  56. Jajaja, Toñi, me parto contigo...
    Es que esas escenas "playeras" son reales como la vida misma: el que, así como quien no quiere la cosa, se mete en el agua hasta la cintura y sale al minuto y medio, la ola que te tira y te deja en pelota picá (las que tenemos poderío pectoral damos fe de ello, jajaja)...
    En cuanto a las algas, a mí sí me gustan,en su justa medida. Vaya, un toquecito de algas en un arroz o un revuelto,o una ensalada japonesa que no sé cómo se llama, o en el sushi... Pero tampoco son mi plato favorito: de vez en cuando las como, y ya está.
    Y mi marido es de la misma opinión que tú, jajajajaja.... Así que, si las como, las tomo fuera de casa.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  57. Jajajaja!!!! me ha encantado!! estaba desando que alguien dijera la verdad sobre las algas! no las he probado en mi vida y la verdad es que tenía ganas y digo "tenía" porque se me han quitado de un plumazo!, pero no sabes Toñi cuanto te agradezco que lo hayas explicado tan gracioso y tan "crudo" porque no creo que le queden a nadie ganas de probar una ola traicionera de esas que te dejan el sabor de mar en la garganta hasta que vuelves de vacaciones!
    Llevo toda la semana acordándome de ti, he tenido que ir al dentista a quitarme una muela y se me pasaba por la mente tu situación el en hospital... menos mal que lo mío fue mas leve, sin tanto quirófano ni bata verde porque te aseguro que si a mi me pasa eso me voy corriendo!
    Muchos besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  58. Que ricas que son esas algas, y ya con gambas... ¡perfecto!.

    ResponderEliminar
  59. Je ne mange pas souvent des algues mais je trouve que c'est bon.
    Ta recette est pleine de saveurs.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  60. La dignidad la pierdo yo aquí meandome de la rias...jejeje. eres la caña hermosa. Yo soy de las de una teta fuera y sin la famili política..jeje. Un bexazo wapa

    ResponderEliminar
  61. Qué resalá eres, parece que has estado toda tu vida comiendo algas marinas..jajajaja!

    A mí sí me gustan, tengo bandejas en el congelador de sushi casero que me hago para quitarme "el mono" de vez en cuando y me gusta hacerme sopas chinas con algas y otras "especies"..jejeje.

    Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  62. Me temo que en mi casa tampoco apreciarian las bondades de las algas, pero el plato te ha quedado estupendo.

    Besicos

    Marria Pilar desde el Recetario Mañoso.

    ResponderEliminar
  63. Tú si que eres salada.
    Me encanta leer tus historias y aprender con tus guisos.
    Nunca he probado las algas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. enamorada corazón, si te tienen que dar a probar algo... que sean unas buenas gambas que "pastan" en las algas jajajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  65. lola, eso es asi, para gustos los colores, a ver que a mi me gustan las hamburguesas pero.. me gusta más el solomillo, jejeej, pues con esto lo mismo , :P

    besos

    ResponderEliminar
  66. hola espe, yo las he probado poco, esta vez y alguna vez más el sushi, y no me convence...

    besazos!

    ResponderEliminar
  67. Carolina; muchas gracias guapa, me alegra haberte hecho reir,

    un besazo !!:)

    ResponderEliminar
  68. Mamen, que no , que no , que a mi me gustan más las gambas que las algas!! y que no nos vengan con cuentos a ti y a mi !! :)))

    besos guapetona

    ResponderEliminar
  69. Fermin hijo mio, haz el favor de venir meado de casa !! :)))

    gracias amigo, eres un sol !

    ResponderEliminar
  70. HOLA ELENA, PUES ME ALEGRO QUE A TI TE VAYAN BIEN, YO IMAGINO QUE COMIENDO VARIADO Y SI NO TIENES ALGUNA ENFERMEDAD QUE TE HAGA CARECER DE MINERALES, NO ES NECESARIO MÁS APORTE, PERO SI TE GUSTAN... ADELANTE ,

    BESOS !

    ResponderEliminar
  71. Hola Raquel, me alegra que te gusten, no digo yo que estén malas, pero... no me convencen, me lo como obligado..

    besos !!

    ResponderEliminar
  72. jajajaja Mabel, yo tambien voy de vez en cuando al wok y tambien las pruebo pero... asi como un dia de navidad con la familia... de tarde en tarde :P jajaja.

    besazos,

    ResponderEliminar
  73. MARIMI, a mi me pasa igual, me las comí yo sola, y tengo más bolsas pero ... no me atrevo a decir ni pio jejeje.

    besos !!

    ResponderEliminar
  74. Hola Ana,COCINERA DE BETULO, casi que es mejor que no me gusten, asi a los que les gusten,tocan a mas algas
    :P

    gracias preciosa, besos

    ResponderEliminar
  75. jajaja Marta, los envasadores de algas me van a matar !! jajaja.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  76. jejeje angie, es como lo siento chiquilla, y eso que vivo a la orilla de la mar... será por eso lo de la descripción detallada jajaja.

    besos !!

    ResponderEliminar
  77. Soloyó!! seremos las viejecitas más arrugadas y más cachondas de Benidorm !! jajajajaa.

    gracias preciosa, besos

    ResponderEliminar
  78. Muchas graciasFímere , me alegro que te gusten, eres muy amable.

    ResponderEliminar
  79. Morguix, yo también las tomo un poquitín... como a la familia política, ya te digo :P para tu marido como para mi, mejor las gambas. :)))

    jajajaja.besazos!!!

    ResponderEliminar
  80. Nasy corazón , me alegras el dia con tu amabilidad, me alegra mucho hacerte reir, :)

    Espero que al menos el dentista que te atendió fuese guapo... jajajaja.

    besos !!!

    ResponderEliminar
  81. Oteador de los mercados; me alegro que te gusten!!

    gracias !!!


    Nadji, igual te digo, me alegro que te guste la receta, eres muy amable.

    gracias !!!

    ResponderEliminar
  82. Fely, tu no pierdes la dignidad meándote, seguro que lo haces con elegancia :P jajajaja

    gracias preciosa , besos!!!

    ResponderEliminar
  83. floruca por dios!! pues las que yo no me como te las paso a ti, cometelas todas, yo me comeré las gambas jajajaja.

    besazos !!!

    ResponderEliminar
  84. Jajajaja! Es verdad... pues yo tengo un paquete muerto de risa en el cajón de "esas cosas que no sé por qué cuernos compré y ahora tengo cargo de conciencia si no las gasto" jejejeje ya tengo como darles salida...

    ResponderEliminar
  85. Jajaja... yo con las algas tengo esa misma relación. Hay marcas que regalan productos con algas por la red... yo no me he planteado pedirlos. Las algas del sushi se me atragantan y me da un no se qué, las únicas que aguanto son las agar-agar... te comprendo con todo el rollo de la teta fuera, etc..... y yo soy de las que me agacho, digo que el agua está fresquita, pero ya que me he metido y me he quedao a gusto, me quedo dentro un rato... que el sol lo aguanto poco! jajajajajaaj.
    Besotes, artista!

    ResponderEliminar
  86. Mmm!...Las algas, tengo un bote en casa desde hace un montón de tiempo y todavia no me he decidido a probarlas. Y ahora que te leo ya no se si tendré ganas de hacerlo. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. Guapa, ya me estoy riendo a más no poder, jajajaja, me ha visto reflejada en ese momento"ola" jajajajaj cuanta razón tienes!
    Tema algas: a mi tampoco me gustan!!!!! y mira que tienen mil aplicaciones y están muy de moda pero yo no puedo con ellas! besitos

    ResponderEliminar
  88. GRACIAS CHICAS !! me siento menos sola :( crei que era la única que no le convencían las algas y me estaba quedando antigua :(((

    gracias preciosas!!!

    ResponderEliminar
  89. ¡que gracia has tenido al describirlas!
    Me he reído mucho. nunca las he probado, ni por curiosidad, pero estoy contigo: cuando no haya mas remedio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte