LA HORA DE LOS SENSATOS de Leopoldo Abadía.

No soy una lectora que me ajuste a un perfil de libro y no lea nada más, más bien todo lo contrario, me gusta ir de un polo al opuesto.
Cuando acabo de leer una novela como La sombra del viento, necesito cambiar de registro por completo, es como desconectar, y con este libro lo hice.

Creo que es bastante conocido el primer libro de Leopoldo Abadía, La crisis ninja y otros misterios de la economía actual.

En su blog lo explica también, La crisis Ninja.

En el primer libro nos explicaba claramente y sin subterfugios como hemos llegado a la situación que estamos, y que ha pasado con el dinero y donde se supone que está, si es que está.


Doctor en Ingeniería industrial , fué profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Empresa durante 31 años.

Padre de 12 hijos y con 39 nietos, es claro en sus explicaciones, sabe de lo que habla y lo más importante, cae simpático, lo que para vendernos cualquier cosa, siempre es fundamental.


En este nuevo libro, ya que somos conscientes de la situación tan desastrosa en la que nos encontramos, nos ofrece su teoría y algunas claves para poder , sino salir de la crisis, al menos capear el temporal de la mejor forma posible.





La teoría que nos expone en el libro este buen señor está basada sobre todo en que lo más importante para resolver un problema es el SENTIDO COMÚN y en una similitud entre una carrera de fórmula uno y la evolución politica actual curiosísima.


Haciendo un resumen del libro: Abadía nos explica que en la Fórmula 1 cuando ocurre un accidente en pista, o hay algún incidente que puede poner en peligro a los corredores, sale a pista el Safety Car, un coche que se sitúa en la cabeza de carrera y al que todos han de seguir a menor velocidad.

En el mundo de la economía real el Safety Car se convertiría en el Coche de los Sensatos, al que seguirían todos los poderes económicos y sociales actuales, y que invariablemente, esta situación de gobierno ,con el coche delante, sólo debe durar CUATRO AÑOS.

En ese coche irían pocas personas, porque para eso es un coche, delante conduciendo irían el presidente y su adjunto .

También nos explica las características principales que tienen que tener el presidente y su adjunto; entre otras más está la honradez, que tengan la vida resuelta, que tengan mucho sentido común y que sepan hablar inglés , sobre todo para que no sea necesario un intérprete para cuando haya que hablar con Obama.

Además en el coche irán cuatro vicepresidentes , cuyos cargos o vicepresidencias son :

- vicep. 1º, encargado de las cuentas, de la economía y que él llama AMA DE CASA

- vicep. 2º, encargado de la seguridad y orden público y que denomina de LA PAZ, HONRADEZ Y TRANQUILIDAD.

- v.3º, es el ENCARGADO DE LAS RELACIONES CON LA GENTE

- v.4º, el de la BUENA EDUCACIÓN.


El libro desarrolla mucho más las teorias, bases y propuestas, es divertido de leer porque el escritor lo explica todo con una sencillez que te deja de pasta de boniato.

Os dejo unas intervenciones del autor en el programa de Buenafuente que si tenéis un ratito, no os las perdáis.

Pongo los enlaces porque no me deja insertar el vídeo directamente.

LEOPOLDO ABADÍA Y LA TEORÍA DEL SAFETY CAR , parte 1

LEOPOLDO ABADÍA Y LA TEORÍA DEL SAFETY CAR, parte 2


Cuando terminas de leer el libro te quedan dos cosas claras:

1- Que este hombre tiene más razón que un santo


2- Que sin duda, al que no le afecta la crisis para nada es a él, porque se está forrando con los libros sobre sus teorías.


Yo, para empezar a tomar conciencia del asunto y mirar por mi economía, lo pedí prestado a la biblioteca y así me ahorro unos euros...

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Conozco a este caballero, pero nunca he llegado a leer nada de él, le he visto en intervenciones en la tv y me parece súper sensato y coherente lo que dice.
    Me hace gracia lo de un presidente que sepa hablar inglés para no necesitar traductor, jajaja...
    es algo que me enciende! no me digas tú que zp en el tiempo que lleva gobernando no le han podido poner un profesor que le enseñara, no?
    para mi eso es vagancia porque no le da la gana!
    y me da igual el partido político al que pertenezca, que a mi para un trabajo medianamente superior me exigen dominar el inglés!
    para ser presidente de un país no es necesario?
    ainsss....

    ResponderEliminar
  2. Mas razón que un santo, a ver si mas de uno se aplica el cuento!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. no he leido el libro...
    pero he escuchado a este hombre
    y lo dice bien clarito
    no es cuestion de izquierda o derecha...si no,de cosas bien hechas....
    si nos dejaran a las gladiadoras de hogar..se acaba corriendo

    besossssss

    ResponderEliminar
  4. M eparece muy interesante y sobre todo coherente, lo que hace falta es sentido común, ni mas ni menos, nada de fórmulas maravillosas...cualquer persona sensata de la calle tiene la solución. ¡menudas manos nos manejan el asunto, que miedo!!

    ResponderEliminar
  5. Por eso en el medio del caos siempre triunfa el que muestra un poco de cordura.Es necesario que dentro de los dos grupos políticos hubiese alguno que mostrase sentido común.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. a mi lo de este hombre,no se..ni que hubiera descubierto america,porque simplemente usó terminos coloquiales para explicar esta crisis,nada mas....pero si es verdad que ha ayudado a entenderlo.

    ResponderEliminar
  7. jajjaa, termino tu entrada con una carcajada porque la conclusión número dos es en la que pienso siempre cuando veo a este hombre. No he leído nada suyo, pero le he visto en varias entrevistas, y en general creo que el sentido común por el que aboga es lo que hace falta para esto y para casi todo en esta vida, pero como dice mi abuela, el sentido común es el menos común de los sentidos.
    ¡¡un beso, guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro en cuestión , pero tiene mas razón que un santo.

    Es cuestión de sentido común como en todos nuestros aspectos de la vida , poner los pies en la tierra y dejarse de paparruchas.

    El otro libro sí que lo lei y me cautivó por completo al igual que a ti Toñi.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  9. Le hemos visto en tv.
    Es un persona sensacional y muy sensato.
    Además tiene una facilidad para explicar las cosas que encandila.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Hoy en lugar de recetas pones un libro. De esta persona leí el libro anterior, he viso muchos de sus vídeos así como sus intervenciones en TV. Además de ser simpático, no como yo, dice verdades como templos pero esas verdades pocos de los que nos malgobiernan hacen caso, tampoco se les puede pedir mucho, la mayoría, empezando por el que los dirige, lo único que sabe hacer es crear problemas donde no los hay, hábil subterfugio, eso hay que reconocerlo, para desviar la atención de los verdaderos problemas que esos si que no tienen ni la más remota idea de como resolverlos. Para mí son unos chapuceros, ignorantes, demagogos, mentirosos y que si Dios o los españoles, como dice el título de este libro, sensatos no lo remediamos van a dejar a España en la bancarrota, si no lo han hecho ya, baste ver el lugar y la importancia que fuera de nuestras fronteras ocupamos pero con un presidente que no sabe hacer la o con un canuto, que se expresa fluidamente en inglés ya que lo único que sabe decir es yes y porque se lo escriben y con unos ministros cuya formación y preparación académica brilla por su ausencia, salvo alguna excepción, que tampoco sirve mucho, no podemos esperar otra cosa. En fin, desde el presidente hasta el último de sus ministros lo único que saben hacer a la perfección es mentir pero lo malo y peligroso es que muchos los creen y ahí radica el problema.
    Se me ha ido el santo al cielo pero es que hoy la tarde ha merecido la pena. Un libro que trataré de comprar y de leer cuando disponga de un poco más de tiempo.
    Gracias por la información. Ha sido estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por comentarme!! soy consciente que es posible que no pegue un post asi en el blog pero... ya sabeis que soy rarita, jajaja.
    me alegra , una vez más coincidir con vosotros
    Comprendo a espe, es cierto que no ha inventado nada, porque todo es tan evidente... y ahí radica su éxito, es muy evidente todo pero todos actuan mal !!
    Bego yo el primero no lo he leido, pero vi su explicación en la tele y me encantó. jajaja.
    Maby, es que es cierto...ni arregla crisis ni nada ,pero el tío se está forrando, jajaja
    Juan, estoy contigo en todo menos en que tú no seas simpático, que yo te he conocido y eres encantador!!

    un beso !!

    ResponderEliminar
  12. TOÑI ..la verdad es que estamos en una situacion que ni rezando al de arriba ....mejoramos ...ni el sentido comun ..que no lo usan ..muchas veces me pregunto a la vista de esas tertulias a veces tan incoherente que nos ponen en TV ...da igual el canal ..me siento una imbecil y acabo despotricando con la tv ...a voz en grito ..llamando de todo y a la mayoria de incompetentes y otras lindezes...mis hijos dicen riendose ...MAMA ..PERO SINO TE ESCUCHAN ..JAJAJA ..es cierto estos NO ESCUCHAN A NADIE ..SOLO SE ESCUCHAN ELLOS ....QUE PAIS DE SORDOOOOOOS....BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Que razón tienes marimi, a mi me pasa lo mismo, hay dos que salen en la noria que los tengo atragantaos!! la señora pequeñita que coincidimos en nombre... me saca de quicio !!!

    ResponderEliminar
  14. Este hombre lo explica todo muy claro, hasta un niño lo entendería.
    Iré a la biblioteca a ver si me hago con este libro.
    A veces pienso que no les importa a los gobernantes arreglar España, tan difícil es ver lo que ve todo el mundo? Y lo del inglés, sin comentarios.
    Besos.Tú si que levantarías el país.

    ResponderEliminar
  15. A mi este hombre me parece muy claro y muy gracioso, eso si, se está forrando, pero bien...;)
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  16. no conocia a este señor...pero me quedo con lo que dice....Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  17. hola Toñi, parece que hoy no toca opinar de cocina, hoy toca economia+política, en mi caso antes de ser cocinilla fui obrero, y antes de ser obrero fuí esclavo de la época, pues a los 9 años tuve que ponerme a trabajar, nó tengo estudios de nada, en cambio la vida me ha enseñado muchas cosas, una de ellas es ir en busca de la razón, sin caer en la demagogia, parece ser por lo leido aqui, que entre otras cosas hay que saber inglés para ser presidente de gobierno, en mi opinión nó es obligatorio pero si necesario, y que yó sepa los trabajadores nunca a lo largo de la historia han producido crisis económicas puesto que jamás manejaron dinero, toñi en mi modesta opinión las crisis siempre las han producido los capitalistas que son los que mueven el dinero, "y para qué" para siguir ganando más dinero a costa de la sociedad, reitero por tanto que hay que seguir siempre buscando la razón, sin caer cómo he dicho antes en la pura demagogia........sañudos paco

    ResponderEliminar
  18. Ana, yo ??, todas las amas y amos de casa!! que cada día tenemos que hacer cuentas y mantener la casa para que funcione!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  19. jjeejje Nasy pues si, con la tonteria de su simpatía se está forrando,de eso no hay duda :))

    besos

    Fely, si no tienes tiempo o no encuentras el libro, echale un ojo a los dos vídeos, te reirás y comprenderás la sensatez de su teoría, es genial !

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Paco, la teoría de este hombre, y lo que deberían hacer los gobernantes de bien, es lo mismo que hacemos cada españolito decente, y lo que se hacía antes...
    Te lo explico en un dicho en valenciano que mi madre me decia mucho.
    " Oliveta mentjá, pinyolet en terra".

    Traducido, aceituna comida, huesecillo al suelo, o lo que es lo mismo, si no tengo dinero para pagar al contado, voy ahorrando hasta que lo consigo, y si no puedo comprarme 3 me compro 1 pero pagao sin deber.

    Mesplicao amigo?? :))) un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte