LA HORA DE LOS SENSATOS de Leopoldo Abadía.

No soy una lectora que me ajuste a un perfil de libro y no lea nada más, más bien todo lo contrario, me gusta ir de un polo al opuesto.
Cuando acabo de leer una novela como La sombra del viento, necesito cambiar de registro por completo, es como desconectar, y con este libro lo hice.

Creo que es bastante conocido el primer libro de Leopoldo Abadía, La crisis ninja y otros misterios de la economía actual.

En su blog lo explica también, La crisis Ninja.

En el primer libro nos explicaba claramente y sin subterfugios como hemos llegado a la situación que estamos, y que ha pasado con el dinero y donde se supone que está, si es que está.


Doctor en Ingeniería industrial , fué profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Empresa durante 31 años.

Padre de 12 hijos y con 39 nietos, es claro en sus explicaciones, sabe de lo que habla y lo más importante, cae simpático, lo que para vendernos cualquier cosa, siempre es fundamental.


En este nuevo libro, ya que somos conscientes de la situación tan desastrosa en la que nos encontramos, nos ofrece su teoría y algunas claves para poder , sino salir de la crisis, al menos capear el temporal de la mejor forma posible.





La teoría que nos expone en el libro este buen señor está basada sobre todo en que lo más importante para resolver un problema es el SENTIDO COMÚN y en una similitud entre una carrera de fórmula uno y la evolución politica actual curiosísima.


Haciendo un resumen del libro: Abadía nos explica que en la Fórmula 1 cuando ocurre un accidente en pista, o hay algún incidente que puede poner en peligro a los corredores, sale a pista el Safety Car, un coche que se sitúa en la cabeza de carrera y al que todos han de seguir a menor velocidad.

En el mundo de la economía real el Safety Car se convertiría en el Coche de los Sensatos, al que seguirían todos los poderes económicos y sociales actuales, y que invariablemente, esta situación de gobierno ,con el coche delante, sólo debe durar CUATRO AÑOS.

En ese coche irían pocas personas, porque para eso es un coche, delante conduciendo irían el presidente y su adjunto .

También nos explica las características principales que tienen que tener el presidente y su adjunto; entre otras más está la honradez, que tengan la vida resuelta, que tengan mucho sentido común y que sepan hablar inglés , sobre todo para que no sea necesario un intérprete para cuando haya que hablar con Obama.

Además en el coche irán cuatro vicepresidentes , cuyos cargos o vicepresidencias son :

- vicep. 1º, encargado de las cuentas, de la economía y que él llama AMA DE CASA

- vicep. 2º, encargado de la seguridad y orden público y que denomina de LA PAZ, HONRADEZ Y TRANQUILIDAD.

- v.3º, es el ENCARGADO DE LAS RELACIONES CON LA GENTE

- v.4º, el de la BUENA EDUCACIÓN.


El libro desarrolla mucho más las teorias, bases y propuestas, es divertido de leer porque el escritor lo explica todo con una sencillez que te deja de pasta de boniato.

Os dejo unas intervenciones del autor en el programa de Buenafuente que si tenéis un ratito, no os las perdáis.

Pongo los enlaces porque no me deja insertar el vídeo directamente.

LEOPOLDO ABADÍA Y LA TEORÍA DEL SAFETY CAR , parte 1

LEOPOLDO ABADÍA Y LA TEORÍA DEL SAFETY CAR, parte 2


Cuando terminas de leer el libro te quedan dos cosas claras:

1- Que este hombre tiene más razón que un santo


2- Que sin duda, al que no le afecta la crisis para nada es a él, porque se está forrando con los libros sobre sus teorías.


Yo, para empezar a tomar conciencia del asunto y mirar por mi economía, lo pedí prestado a la biblioteca y así me ahorro unos euros...

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?