Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ENSALADA HUERTANA DE PERA, Y ANCHOA CON CRUJIENTE DE CEBOLLA Y NUECES.



¡¡Que me digan a mi, que tiene de bonita la primavera!!

Que me lo digan.


Ah... -dicen algunos , es una época tan romántica, la sangre se altera, los pájaros pían , las flores están en todo su esplendor...


Si, ya, ya sé que las flores están en todo su esplendor.
Que me lo digan a mi que tengo la naríz como un pimiento morrón y los ojos irritados como si me hubiese tragado la peli de Titánic ocho veces por lo menos.

Porque lo malo de las flores no son ellas propiamente, no, ¡¡es la cantidad ingente de polen que sueltan !!!

Y lo que te altera la sangre... en mi caso si , también se cumple , si. A mi me pone igualita que me pongo todos los finales de mes... pero el mes entero.

Me paso el mes entero gritando -" ¡¡ no tengo las hormonas revolucionás!! ¡¡sois vosotros que me sacáis de mis casillas !! o por el contrario me invade una apatía y una desgana que si me dejas ahí sentadica, tengo la misma alegría que una acelga.


Luego me vienen con lo de siempre, - ¿ y el buen tiempo que hace?,ese solecito...

Vamos a ver, si hay otra cosa que me saca de quicio en primavera, es el dichoso tiempecito.

Porque cuando una se levanta dice... ¿que me pongo?

Por las mañanas hace fresco y como que no te apetece ponerte sandalias aún, y te pones tus zapatos menos tapados pero... con medias, claro, porque si no te roza en la parte del talón y te sale una ampolla del tamaño de un garbanzo, con lo que eso fastidia...


Y claro, a eso de las once de la mañana sale el sol, 30º , y los pieses.... se te cuecen como manitas de cerdo dispuestas a ser depiladas y preparadas en salsa!!!


Y esa es otra, la depilación, que al buen tiempo ya se sabe... todas derechitas a la sección de las ceras, o a la esteticien, que en invierno abriga mucho el pelo y la depilación se alarga en el tiempo.
O...¡¡quietas!! cuchillita nunca!! que después salen con una fuerza inusual! que ya quisiera yo ese vigor del pelo de las piernas para mi cabellera!!


Que si fuese todo el pelo como el de las piernas , tendría una melenaza con más fuerza que la maroma de un barco.


Lo dicho, cuchilla nunca. Se han dado casos de maridos, que al meter la mano debajo de las sábanas y acariciar una pierna a la altura de la pantorrilla, y a contrapelo... la han sacado ensangrentada y han tenido que ir a urgencias a que les dieran hasta puntos!!

Y de las lorzas??, que decimos de las lorzas que asoman al quitarnos los chaquetones??, claro, ya me lo imaginaba... todos a dieta.


Y las dietas y los gimnasios y todo lo que esto conlleva... merece una entrada aparte...

Siento haber roto el mito de la bucólica primavera, pero es lo que hay.


Toca depilarse, toca deshacer los kilos, toca estornudar compulsivamente y en casos extremos de alérgicos, respirar al dormir y parecer una vespino trucada.


También son muy típicas las salidas al campo en primavera pero... el análisis del "placer" de las salidas al campo , merece otra entrada.


Y bien, para los que quieran empezar a comer fresquito, sea por el motivo que sea, traigo esta ensalada, completita donde las haya.

ENSALADA HUERTANA

Para esta ensalada huertana necesitamos:

- lechuga romana

- pepino

- anchoas

- pera

- coliflor

- alcachofa

- un puñado de nueces

- cebolla frita crujiente ( envasada)


Lo limpiamos bien todo , enjuagamos y escurrimos, y vamos cortando todo y montando nuestra ensalada, añadiendo al final el toque de la anchoa,la pera, de la cebolla frita y de las nueces

Aliñamos con un poco de aceite, sal y vinagre de jerez y a comer!!

¡¡Si es que no tiene ná de complicao!!


Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS