ENSALADA HUERTANA DE PERA, Y ANCHOA CON CRUJIENTE DE CEBOLLA Y NUECES.



¡¡Que me digan a mi, que tiene de bonita la primavera!!

Que me lo digan.


Ah... -dicen algunos , es una época tan romántica, la sangre se altera, los pájaros pían , las flores están en todo su esplendor...


Si, ya, ya sé que las flores están en todo su esplendor.
Que me lo digan a mi que tengo la naríz como un pimiento morrón y los ojos irritados como si me hubiese tragado la peli de Titánic ocho veces por lo menos.

Porque lo malo de las flores no son ellas propiamente, no, ¡¡es la cantidad ingente de polen que sueltan !!!

Y lo que te altera la sangre... en mi caso si , también se cumple , si. A mi me pone igualita que me pongo todos los finales de mes... pero el mes entero.

Me paso el mes entero gritando -" ¡¡ no tengo las hormonas revolucionás!! ¡¡sois vosotros que me sacáis de mis casillas !! o por el contrario me invade una apatía y una desgana que si me dejas ahí sentadica, tengo la misma alegría que una acelga.


Luego me vienen con lo de siempre, - ¿ y el buen tiempo que hace?,ese solecito...

Vamos a ver, si hay otra cosa que me saca de quicio en primavera, es el dichoso tiempecito.

Porque cuando una se levanta dice... ¿que me pongo?

Por las mañanas hace fresco y como que no te apetece ponerte sandalias aún, y te pones tus zapatos menos tapados pero... con medias, claro, porque si no te roza en la parte del talón y te sale una ampolla del tamaño de un garbanzo, con lo que eso fastidia...


Y claro, a eso de las once de la mañana sale el sol, 30º , y los pieses.... se te cuecen como manitas de cerdo dispuestas a ser depiladas y preparadas en salsa!!!


Y esa es otra, la depilación, que al buen tiempo ya se sabe... todas derechitas a la sección de las ceras, o a la esteticien, que en invierno abriga mucho el pelo y la depilación se alarga en el tiempo.
O...¡¡quietas!! cuchillita nunca!! que después salen con una fuerza inusual! que ya quisiera yo ese vigor del pelo de las piernas para mi cabellera!!


Que si fuese todo el pelo como el de las piernas , tendría una melenaza con más fuerza que la maroma de un barco.


Lo dicho, cuchilla nunca. Se han dado casos de maridos, que al meter la mano debajo de las sábanas y acariciar una pierna a la altura de la pantorrilla, y a contrapelo... la han sacado ensangrentada y han tenido que ir a urgencias a que les dieran hasta puntos!!

Y de las lorzas??, que decimos de las lorzas que asoman al quitarnos los chaquetones??, claro, ya me lo imaginaba... todos a dieta.


Y las dietas y los gimnasios y todo lo que esto conlleva... merece una entrada aparte...

Siento haber roto el mito de la bucólica primavera, pero es lo que hay.


Toca depilarse, toca deshacer los kilos, toca estornudar compulsivamente y en casos extremos de alérgicos, respirar al dormir y parecer una vespino trucada.


También son muy típicas las salidas al campo en primavera pero... el análisis del "placer" de las salidas al campo , merece otra entrada.


Y bien, para los que quieran empezar a comer fresquito, sea por el motivo que sea, traigo esta ensalada, completita donde las haya.

ENSALADA HUERTANA

Para esta ensalada huertana necesitamos:

- lechuga romana

- pepino

- anchoas

- pera

- coliflor

- alcachofa

- un puñado de nueces

- cebolla frita crujiente ( envasada)


Lo limpiamos bien todo , enjuagamos y escurrimos, y vamos cortando todo y montando nuestra ensalada, añadiendo al final el toque de la anchoa,la pera, de la cebolla frita y de las nueces

Aliñamos con un poco de aceite, sal y vinagre de jerez y a comer!!

¡¡Si es que no tiene ná de complicao!!


Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Toñi, pues ha mi me encanta la primavera, claro que no tengo alergia jejejej
    Bueno este plato muy rico y es lo que ya apetece con las temperaturas que hace.
    Lo veo muy original así que con tu permiso me lo copio para probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te justifico por lo de la alergia, lo de las primeras ampollas, lo de la depilación ... aún así la primavera es una gozada, aunque estés cansada todo el día, lo comentes y siempre te digan: "a mi me pasa igual, será astenía primaveral".
    Oye! y lo de las lorzas con ensaladitas como la que nos traes pues ya no será un problema.
    Un besín, Toñi, y "pa lante" con ello;)
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Sobre la primavera, que estoy hasta el moño del calor que hace y eso que no hemos llegado al verano, afortunadamente no soy alergica.

    Sobre la ensalada pues que es muy rica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Toñi, ya se nota que la primavera la sangre altera, estas toda revolucionada mujer, y aun asi fijate que pedazo de ensalada nos has regalado, espero que despues de comerla te sintieras mucho mejor, un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja pobretica mía, no sé ni cómo tengo la jeta de reirme, pobreeeee. A mí es que me encanta, pero claro, sólo le saco las cosas buenas! no tengo "peros"

    Bueno sí! que cuando llega el calor tengo el doble trabajo y aquí me ves, sábado, jornada laboral, manda webs!

    En fin...

    Que yo estoy como tú, ensaladita va, ensaladita viene, porque con estos calores no se me antoja mucho más.
    Hoy mi chico tenía antojo de hamburguesas, y joder (con perdón!) hoy no es día de hamburguesas! con estos calores!!!

    Muchos besos hermosa.

    ResponderEliminar
  6. La ensalada deliciosa, aunque yo soy de las que la primavera la encantan, a pesar de todos sus contras, la luz del sol me carga de energía, aunque en muchas cositas estoy de acuerdo contigo 100%.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja Toñi, me parto al leerte ... pero tienes toda la razón y mira que a mi me gusta la primavera, si no fuera por que tengo conjuntivitis alérgica cada 2 por 3 y tengo que ir con gafas de sol aunque no lo haga con tal de protegerme, pero por lo demás ... me gusta, eso si cuando me pilla una heavy .... que se aparte el de mi lado ja ja ja
    lo de la depilación, tuve suerte de salir muy poco peluda, de hecho sólo me he de depilar un pedacito pequeño de las piernas (porque saldrá ahí pelo y en otro pedacito no?) Así que mi marido ... no tendrá que ir de urgencias, ja ja ja.
    Niña, cambiando de tema ... seta ensaladita está de lujo !!! Nunca he comido esos ingredientes combinados y me haparecido además de muy completa .. deliciosa.
    un besazo wapa y feliz finde ;-)

    ResponderEliminar
  8. jajaja..jobar,pues a mi si que me gusta la primavera..y tu ensalada tambien

    ResponderEliminar
  9. Niña, pues ni se te ocurra venirte a vivir a Canarias. Aquí es primavera durante todo el año. Es cierto que hay más polen en la primavera propiamente dicha, pero también el resto del año. Y lo de la depilación... ¡¡¡aquí hay que estar depilada todo el año!!! Te ves en pleno noviembre con sandalias y faldita corta.
    Bueno, tu mira el lado bueno que algo bueno tendrá la primavera, seguro. Por ejemplo, falta menos para el verano y las vacaciones.
    La ensaladita está genial, me encanta el toque de la fruta en las ensaladas. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena ensalada, me gusta todos los ingredientes y creo que resulta agradable la mezcla,
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja lo que me he reido con tu entrada, pero ... es que te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, me gustaba muchoo la primavera, hasta que por obra del espiritu santo me entró alergia, desde entonces es lo peor de lo peor !!!

    Jajajajaja, de verdad que es buenísima la entrada.

    Y la ensalada ya no digamos !!!!

    Bueno guapa, que te sea leve

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  12. Pienso que es de ensoñación!

    ResponderEliminar
  13. Más razón que un santo...Yo tomo café para despertar y tener un poco de energía y ya espero a mi amiga, la ALERGI,que no tardará en llegar. Lo de los pelos y los kilos es que no lo quiero ni pensar,jajaaaaaaaaaa.
    Tu ensalada buenísima, lo único que le quito son las anchoas, que no me van mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ja,ja..... como me identifico contigo, con la jodida primavera.
    una ensalada buena y fresquita, esperomos que para los 30º que muy capaz es de cuando terminemos de hacerlos tener 10º ja,ja.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Casi te pido perdón por que a mí me gusta la primavera. Pero me he reído un rato leyendote. Ánimo mujer que el tiempo pasa rapidito. Y tu ensalada se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  16. HOlaaaa, pese a la alergia y a todo lo añadido, viva la primavera!!
    Has preparado una ensalada estupenda! tengo yo que empezar a introducir alguna fruta a las ensaladas que no tengo nada, pero que nada de costumbre!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  17. Esta ensaladita me parece de lo mas apetitosa...mmmmm (para mi una sin pepino...que no me cae muy bien en el estomago)pues no te creas tu que esta semana igual la hago y todo oyes..jajaj

    Saluedetes.

    ResponderEliminar
  18. No conocía tu blog hasta el momento y me ha gustado mucho así que con tu permiso me quedo por aquí.

    besitos.

    ResponderEliminar
  19. No sabes lo que me he reido con lo de los maridos que al meter la mano bajo las sábanas y acariciar una pierna la han sacado ensangrentada, pero qué buena eres.
    A pesar de todo prefiero la primavera al verano con tanta calor que te pasas el día sudando sin hacer nada, así que cuando te decides a hacer algo no te digo ya.
    Menos mal que esta ensalada así con esa mezcla nos ayudará a pasar estos calores.
    Besos y cuida la aleergia.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego la primavera... altera! Es verdad y este año con el tiempo de locos que hace los alérgicos vamos a pasarlo... uffff no quiero ni pensarlo...

    Oye me ha gustado tu ensaladita, me gusta y es original, y tengo de tó para prepararla, incluida media lata sobrante de anchoas... mmm...

    ResponderEliminar
  21. Que ensalada mas buenaaaaaaaaaa, me encanta , mañana me la hago Toñi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, leyéndote me has hecho casi desear que vuelva el invierno.
    Para mí, lo peor son los "cambios climáticos" que se producen a lo largo del día. No solo cuando sales a trabajar por la mañana: yo me he cogido un catarrazo del 15 por ponerme de palique con los vecinos a las 7 de la tarde, vestida con una camisa de manga corta, pantalón de verano y sin calcetines.
    La ensalada me encanta, pero es que yo soy ensaladera las 4 estaciones del año.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  23. une salade riche en saveurs!!!!un vrai régal
    bonne journée

    ResponderEliminar
  24. Toñiiiii, a mi me encanta la primaveraaaaaa
    será porque no tengo alergia? será porque tengo la gran suerte de ser una persona muy poco velluda? será porque el frío , la lluvia y la noche me deprime?????
    no sé porque será pero me encanta la primavera.
    Y esa ensalada tambein, pero un apregunta, en que sección y odnde encuentro al cebolla crujiente?

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta ensalada!!! seguro que está buenísima con esa mezcla...
    Por cierto, yo soy de las que le gusta la primavera (que no tengo alergia... jeje) pero me la has pintado de una foma que deprime!!. Bueno, piensa que lo bueno de la primavera es que después viene el veranito, con las vacaciones, la playa, la montaña... (y hay menos polen...)
    bss

    ResponderEliminar
  26. La ensalada..., genial! Tu opinión de la primavera..., la entiendo perfectamente porque yo antes era alérgica a lo bestia. Parece que con los años me he inmunizado y ahora me encanta! Besitos y paciencia..., ya queda menos para el verano!

    ResponderEliminar
  27. Pica, me ha entrado bajón. Y es que si ya estaba un poco choff con este calor inesperado y la alergia no por esperada menos malvenida, verlo escrito me ha confirmado que ¡¡ya no hay vuelta atrás!!
    Menos mal que ya queda menos para que se acabe, jejeje.
    La ensalada, sin embargo me anima, se ve tan rica y lozana que da gusto y apetece un montón.
    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  28. Por una vez y sin que sirva de precedente te dejo dos comentarios en la misma entrada juntos. es que estoy sin tiempo ni pa rascarme la nariz hija.
    Felicidades por los premios wapisima, todos me parecen pocos para ti, y felicidades por ese surtido de la casa carretilla, marca que por cierto me encanta, ya me diras como haceis para que os manden todas esas cosas, a mi no me dan ni un soplido en un ojo jajajaja.
    Y ahora ya vamos a por la ensalada, pedazo ensalada fresquita, por fin he podido hacerme con cebolla frita, que en Ibiza no la encontraba, ahora ya si jajaja.
    Un besazo corazón y que tengas una tarde de domingo estupenda y mejor semana

    ResponderEliminar
  29. jajajajajaajaa!!!! Toñi, yo adoro la primavera sólo por que puedo dejar por fin las bragas de cuello alto en el cajon!!! que aqui caen -20 grados en invierno, maja!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Vamos a ver eh?? que me parece a mi que en este post me han contestado muchas euforicas con la primavera eh?? Y eso es un síntoma de subidón!! ya os vendrá el bajoncio !!!:P
    Bueeeeeno, entre todas me habéis convencido y me acabará gustando la primavera, que yo tampoco tengo pelo coño !! vayáis a pensar que soy como la pantoja!!! joeeer jajajajajaa.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS !!! BESOS !!

    ResponderEliminar
  31. Buena esta ensalada que nos propones.
    A nosotros nos van todos los ingredientes.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  32. TONI ...esa euforia ..te lo da el polen o el subidon ...jaja ...nada pero con esta ensaladita ..ya nos pones contentos..muiy rica la receta y muy apetecible ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. A mi me gusta la primavera aunque estos dias este exa una breba con el polen de los pinos y despues toca el de los xopos aaainnnnnns que penica .
    Le perdonamos to por estos dias tan lindos tenemos solo nos falta poder darnos un xapuzon jis..jis.
    La ensalada divina y seguro que rica rica ,vete preparandome un platin sin pepino que no me sienta bien.
    Bicos mil Y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  34. A mi la primavera me encanta y estos platos fresquitos mas aun

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi la primavera me encanta, soy de calorcito y flores, el invierno me deprime.
    La ensalada te quedó genial, la cebolla le dá un toque de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola Toñi. Hay que reconocer que has hecho una definición de primavera que, menos mal que no soy mujer jj, pero si no ahora mismo estaría temblando, sí más que primavera parece el argumento de una película de suspense jj. No sé si tendrás raíces andaluzas, creo que lejanas si que tendrás, porque algo exageradilla si que eres jj y además graciosa. cierto es que hay primaveras que mejor pasarlas de largo pero como no se puede hay que aguantar.
    Lo bueno que tiene la primavera, entre otras cosas, son las ensaladas y más si es una como esta que si la tengo delante me olvido de todos los pesares que mencionas y solo me acuerdo de una cosa. Debe estar deliciosa. Me relamo al imaginarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. GRACIAS!!! sois unos soles!! ya veo yo que alguna alterá como yo si hay eh??...
    Juan, no soy andaluza por ningún costao jjajaja, soy exagerada, eso si, para todo, para todo.

    un beso, besos !!!

    ResponderEliminar
  38. Toñi, espero que estes un poco mejor y te tomes con calma la primavera, ya sabes, pronto llegara el verano.
    Esta ensalada me ha gustado mucho y ya dan ganicas de comerla, aunque hoy por aqui ya ha bajado un poco la temperatura, bssss. Mejorate!!!!!!!!Sefa

    ResponderEliminar
  39. Toñiiii tanta primavera tanta primavera y no me has contestaooooo....donde puedo comprar la cebolla????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte