MERENGUE DE MANZANAS RELLENAS DE CREMA

No es que disponga de mucho tiempo para la cocina últimamente, y menos para participar en los concursos que proponéis, pero ha coincidido que tenía esta receta guardada en el ordenador. 

Y como la propuesta de Isabel para celebrar sus mil seguidores, trataba de cocina asturiana, me acordé de estas manzanas rellenas . 

Creo que no es necesario que indique de que blog se trata, es conocido por todos su mangífico Aliter Dulcia, y su magnífica manera de escribir. Para todos es una maestra.


No tengo muchos conocimientos de cocina asturiana, y viendo los magníficos blogs que tenéis la gente de Asturias, me veo totalmente incapaz de cocinar algo que pueda estar a la altura, pero si hay un producto que representa completamente a Asturias, ese es la manzana.
Asi que aquí dejo mi aportación al concurso.



Merengue de Manzanas rellenas de crema



Ingredientes:
 - manzanas asturianas 
-mantequilla
- tres huevos (separando yemas y claras)
- medio litro de leche
- canela en rama y piel de limón
- dos cucharadas de harina de maíz Maicena 
- tres cucharadas colmadas de azúcar
- tres cucharadas de azúcar más para echar dentro de las manzanas y para montar las claras
- caramelo para decorar.

Descorazonamos las manzanas con cuidado de no llegar al fondo, para que no se nos salga el relleno y les ponemos dentro un poquito de mantequilla y azúcar.


Las ponemos a hornear y cuando estén casi , casi hechas las sacamos del horno.



Introducimos en el microondas en un recipiente, la leche, el azúcar, la canela y el limón durante cuatro minutos. 

Batimos las yemas con la maicena y cuando haya hervido la leche en el microondas, le sacamos la piel de limón y la canela y vertemos la mezcla de yemas y maicena.

Volvemos a introducir de nuevo la mezcla durante tres minutos a máxima potencia.

Sacamos el recipiente, removemos bien y volvemos a ponerlo tres minutos más.Una vez tenemos hecha la crema pastelera, rellenaremos con ella las manzanas

Montamos las claras con un poco de azúcar a punto de nieve y la ponemos encima de las manzanas, espolvoreamos de azúcar y le damos un golpe de calor a horno fuerte (220º) hasta que se dore

 

Y éste es el resultado


Y así nos queda al cortarla . No os puedo describir como sabe de rico, ahí tendréis que echarle un poquito de imaginación.... uhmmmm

 
Con esta receta participo en el concurso de Isabel por sus mil seguidores.


 Espero que os guste.