Barquitas de pepino y anchoa, ¡¡YO COMO PEPINO ESPAÑOL!!!



IMPORTANTE: SE HAN DETECTADO EN ESPAÑA VARIAS PARTIDAS DE SALCHICHAS ALEMANAS INFECTADAS POR UN PARÁSITO INTESTINAL QUE PUEDE CAUSAR LA MUERTE EN NIÑOS Y ANCIANOS.

Y LA CERVEZA ALEMANA TIENE RASTROS DE ORINA HUMANA.


Y EL APARCAMIENTO DEL LIDL ESTÁ LLENO DE PROSTITUTAS.


ESTO POR EL PEPINO Y LA AGRICULTURA ESPAÑOLA. SI QUIERES QUE A LA MERCKEL LE METAN UN PEPINO POR ...AHÍ, JUSTAMENTE POR DONDE ESTÁS PENSANDO.



Está claro que esto es una noticia falsa, y que sólo responde al "derecho al pataleo", y por supuesto sé que no está bien responder con la misma moneda, pero no es justo que hable Alemania y no se cuestione nada, sabiendo el daño que puede producir algo asi en la economía de nuestro país.

Hoy quiero poner mi receta de pepino ESPAÑOL como apoyo a la agricultura española y al buen hacer de los agricultores españoles.

Barquitas de pepino con manzana y anchoas

Ingredientes:

- unos buenos pepinos españoles, que España no es el tercer mundo, que nuestra agricultura y nuestros productos pasan muchos controles de calidad y por el contrario, todo son trabas, que la gente de Almería trabaja y vive para esto y no juegan con su futuro.
- unas anchoas
- un tomate
- una manzana
- una zanahoria
- vinagre de Jerez
- aceite y sal.

Troceamos la manzana, el tomate (sin pepitas) y la zanahoria y lo aliñamos con un poquito de vinagre de Jerez, sal y por último aceite.

Vaciamos de pepitas el pepino con un descorazonador, y lo cortamos por la mitad, formando las barquitas.

Servimos las barquitas con el aliño por encima y le agregamos las anchoas.




Que este verano sea un verano de gazpacho... mucho gazpacho y con mucho pepino.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el pataleo por la gran p..... faena que nos han hecho.
    No tienen que decir que vamos a exigir responsabilidades, hay que exigirlas ya!!!.
    No podemos quedarnos como si fuésemos uno pais de tercera, con miedo a protestarle a un pais poderoso.
    A mi personalmente no me gusta el pepino. Que se le va a hacer, me chiflan los pepinillos en vinagre pero del pepino no soporto ni el olor.
    Pero me solidarizo totalmente con el sector que produce y transporta estas y muchos otros productos de nuestras huertas, y espero que pronto se les soluciones esta crisis en la que nos ha metido la irresponsable senadora de Hamburgo.

    Ainssss que a gusto me he quedao!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ale, y ahí queda eso!!!!

    No los he probado con las manzanas y tienen que estar bien buenos. Así que a probarlos toca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas estas barquitas y di que sí, Toñi, a luchar por lo que es nuestro. Yo el lunes presento mi pepinoreceta. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Toñi, Grosen Kabronaden nos han hecho los Kabezas Kuadradas esos, y no digo mas por que me conozco, por cierto un aperitivo muy bueno has hecho con el pepino español,.........paco

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas y di que si!!! a comer pepinos, no hay nada como el producto Español, lo que quieren lo Alemanes es quedarse España para ellos solos.
    Viva las hortalizas Españolas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja Toñi, completamente de acuerdo, en casa ... TAMBIEN COMEMOS PEPINOS ESPAÑOLES !!!!!
    Oye esas barquitas una delicia, mira que no soy mucho de anchoa, pero el otro día me comí una latita enterita, ja ja ja, así que estas barquitas tengo que probarlas yo!!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, guapa!! casi me levanto de la silla para aplaudirte... Como pueden hacer una declaración tan a la ligera que afecta tanto a tantas familias españolas... gente que vive de ello y depués entonar un "ay qué a lo mejor era que no".
    Nada, nada a boicotear el producto alemán, ea.... ah! y si aquí somos tan mediocres que se vayan ya de Mallorca jajaja
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Esto es una delicia de platico! vivan los pepinos!!

    esque hay que ser malo para decir eso de una cosa tan rica!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ese pepino, ese pepino, eh, eh!!!!!!!!
    Diga usted que sí señora, que bastantes trabajitos que pasan los agricultores para sacar sus cosechas adelante. Y lo digo porque lo se de buena tinta, que mis padres y mis tíos siempre trabajaron en la agricultura y la ganadería. De pequeña recuerdo de ir a unos invernaderos que tenía mi tía a recogerlos y el gran premio era pelar unos pocos y comerlos a bocados mojándolos en azúcar. ¡Qué rico por dios!
    Las barquitas, preciosas y con unos ingredientes estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo no como pepino ni español ni de ningún sitio, pero fíjate, me pondría a comerlos si hiciera falta levantar esta gran metedura de pata que ha hecho daño a tanta gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosas, Pica. Vamos a hacer más patria desde el super, que buena falta hace.
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien dicho con un par de ovarios bien puestos que tienes jeje, es indignante ahora deberian de pagarle todas las perdidas a esos empresarios que dan a su vez a muchas familias de comer.
    ¿no eran tan listos los alemanes? pues aqui la han cagado

    http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. mi niña, que no le metan a la merkel un pepino que les tenemos cierto cariño que le metan una salchicha de esas guarras asquerosaas con salsa espesorra y más asquerosa aún.
    ¡ asociación pro-derechos de los pepinos y la agricultura española ¡
    bien por ti Pica

    ResponderEliminar
  14. Ya que el desgobierno no hace nada, patalearemos nosotros, y ahí tengo yo mi kilo de pepinos en la nevera, a ver que hago con ellos, porque en casa no nos gusta a nadie jajajaja, al final terminaré regalandoselo a alguien. La receta me gusta, lo mismo me animo a hacerla porque tiene buena pinta, ya te contaré

    ResponderEliminar
  15. !Que viva España, la huerta de Europa y sus productos los mejores:
    PEPINOS, TOMATES, LECHUGAS, ETC, ETC, ETC !! ¿ Nos toman por tontos?
    !Parece que cualquiera puede atacarnos así bonitamente sin que haya consecuencias!.¿Qué nos van a compensar económicamente en Europa?
    El daño ya está hecho y las pérdidas y la desconfianza de la gente es grande..Yo pienso seguir consumiendo nuestros excelentes productos agrícolas y animando a cuantos pueda a demostrarles a los europeos que los españoles confiamos plenamente en ellos.
    Estupendo plato Toñi!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo en todo lo que has dicho es una vergüenza diciendo mentiras que luego nadie quiere responsabilizarse y encima la perdidas a las personas que trabajan el campo.
    Viva el pepino que es muy sano y tu lo has bordado
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy que me da, jejejeje te leo y te siento que lo escribias cabreá, jejejeje, estoy contigo en tó.
    Estos pepinos ESPAÑOLES se ven riquisimos paisana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las barquitas muy ricas.
    Yo tambien este mediodia he comido pepinos españoles.
    Anda y que les den a los alemanes. Vaya un tinglado que han montado. Veremos quien se responsabiliza de indemnizar a los agricultores.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Una entrada muy buena ,si señor, totalmente de acuerdo contigo, ¡yo tambien como pepino español!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Di que si, que manera de j... al prójimo. Está claro que esto ha sido una maniobra clara de querer que nuestro país se hunda más en la miseria porque sinó no se entiende.
    Ya les gustaría a ellos prepararlos así de bien.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Qué bien combinado todo, Toñy, me parece un bocado delicioso.

    Y di que sí, yo también como pepinos, y bien ricos que están.

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Toñi. Sigo sin entender nada, no de esto por supuesto ya que está meridianamente claro, debe ser que ya no razono con normalidad.
    Como he comentado hace poco esto nos ocurre por la importancia que tenemos en Europa, que poco se han metido con los franceses o con los italianos, solo con los españoles y con una ligereza tal que se ve a la legua que ha sido una operación perfectamente montada para fastidiarnos y jo.. y darnos donde más duele. Claro que con la rápida reacción de nuestra ministra de agricultura y el buen hacer del desaparecido zp que otra cosa podíamos esperar. Dentro de poco ya no se habla y de indemnizaciones ya verás cuantas se ven.
    En fin al grano, que estas barcas están pidiendo que las pasen de orilla y si es posible me las acercas ya que daría buena cuenta de ellas. No dejaría nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo en todo, me ha llegado un mail para que el dia 6 lunes pongamos todos los blogueros una receta de pepino, asi que ya lo sabes, llevo todo el dia mandando mail para que se animen.
    Yo por supuesto no he dejado de comerlo.
    Bsssssssss
    Sefa

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, toma ya, ahí le has dao!!
    Y mira tu que venga a comernos salchichas alemanas y chucrut, pues lo llevan claro porque estamos pero que muy cabreados con este asunto. Pero digo yo, todo lo que han tirado no se lo podían haber dado a la gente? siempre me pregunto lo mismo...
    Has hecho un gran homenaje a los pepinos, se lo merecen porque están buenísimos! yo anteayer compré mis pepinos para mi gazpacho que me supo a gloria!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Toñi, muy de acuerdo contigo, que ibamos hacer este veranito sin los pepinos para el gazpachito y las pipirranas, venga.........en casa seguimos comiendolo, y como los has echo tu, que buenosssss, con su anchoa, lo que me gusta, riquisimos,otra idea más para hacer, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ahhh......y como dice Boris Izaguirre,a quien no le gusta un buen pepino en la cara........jajajja,besos.

    ResponderEliminar
  27. Y que no hayan dimisiones después de tamaña metedura de pata, otro motivo para estar indignados.
    Ha surgido la idea de que se compre un kilo de pepinos y el lunes colgar todos una receta con pepino.
    Casi se me olvidaba comentar tu receta, entre ensalada y aperitivo, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. pues ¡¡ea¡¡ a comer pepinos se ha dicho dudo mucho que puedan vivir sin nuestras hortalizas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Pues estos pepinos haciendo barquita se ven supersanos y menuda tapita tan impresionante
    besos

    ResponderEliminar
  30. jajajaja yo cuando leí el otro dia lo que has puesto que si las salchichas y los pepinos,me meaba de risa jajaja

    Hoy en tu cocina se cuece bien poco,pero eso lo cambio yo,por cualquier pollo
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  31. Estoy contigo, hay que reivindiacar que nuestros productos son estupendos y por supuesto poner nuestro granito de arena para apoyar a los agricultores españoles que tanto estan sufriendo esta metedura de para por parte de Alemania.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Tengo de todo en la nevera asi que esto lo pruebo hoy mismo, qué pinta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me llamo Úrsula. Acabo de conocer tu blog. Tienes recetas exquisitas, así que me he hecho seguidora para `probarlas todas.

    Te invito a que pases por mi blog marujil (sobre cocina, cosmética, maquillaje,...)
    http://marujeandoconpepita.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. En la compra semanal de esta tarde voy a incluir una partida de pepino español!!!!! y a preparar una receta de pepinos para el lunes.... la tuya me ha encantado con esas anchoitas. Es una vergüenza que siempre nos toque ser los "pringados" de Europa...teniendo la seguridad de que nuestras frutas y verduras son las mejores por nuestro clima y el trabajo de nuestros agricultores. Un beso

    ResponderEliminar
  35. de verdad que todo este rollo pepinero me da mala espina.
    me da que somos conejillos de indias...
    espero que los agricultores españoles salgan lo mejor parados posible.
    volviendo al pepino..que rico esta.
    tus recetas estan esatupendas.
    un saludo y un beso..

    ResponderEliminar
  36. Ole por las barquitas, te han salido impresionantes. Y abajo los comentarios que hacen daño a tanta gente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Yo es que no se como pueden lanzar ese tipo de bulos sin contrastar nada. Es increible !!!

    Sólo espero que SE RECLAME y no SE QUEDE EN EL OLVIDO !!!

    Tus barquitas deliciosas !!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué pienso yo?: Yo pienso que tus barquitas de pepino español con anchoas estarán muy sabrosas porque me encantan las anchoas y con el aderezo que llevan combinarán estupendamente.

    Toñi me has hecho reír y te lo agradezco porque la risa es muy saludable.

    Confío y deseo que se compense debidamente a los agricultores españoles por esta injusticia.

    Un beso desde mi cocina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte