ENSALADA ALIÑADA DE APIO, MANZANA Y NUECES



Con la llegada del buen tiempo y con el temido bañador, es muy común acudir a la dieta "milagro".

Existen muchas:


La de la alcachofa, la disociada, la de la piña, la Dukan, la Naturhouse, la de los puntos, la de los créditos, la de ...pregúnteme cómo...


En fin, que puestos a buscar dietas, nos pueden dar las uvas.


Hace poco oí decir a Ramón Sanchez Ocaña, mítico presentador de programas de salud, una frase muy coherente y fundamental:

" Si existiese la dieta perfecta, no saldría cada año una nueva".


Eso es muy cierto porque todos sabemos que no hay milagros, y todo se basa en la constancia, cambio de hábitos, reducción de la ingesta de alimentos y ejercicio, mucho o más ejercicio. Punto pelota.

Hay quien se decanta por la Dieta disociada que consiste en, una dieta basada en la separación de alimentos proteicos y grasos de las verduras y frutas.

Nunca se pueden mezclar las carnes, pescados, marisco y lácteos con las frutas y las verduras.

Su uso continuado podría traer alteraciones gastrointestinales y malestar general debido a un aporte excesivo de proteinas y grasas e insuficientes hidratos de carbono.


(La dieta disociada no es sana, véase a Toni Genil en la isla de los famosos, a base de pescao, que adelgazar si, ha adelgazado pero... se le ha ido la chapa)

También está muy de moda la Dieta Dukan:

Esta dieta propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos.

Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa.

¿Inconvenientes?

Riesgo de aumento del colesterol, riesgo de recuperar rápidamente el peso perdido, riesgo para los diabéticos, enfermos con insuficiencia renal y hepática

Desde la asociación española de dietistas y nutricionistas, AEDN se ha elaborado un estudio, que ha sido refrendado por el Ministerio de Sanidad, en el que advierte del fraude y los riesgos que supone esta dieta.

Los dietistas - nutricionistas aseguran que el exceso de proteínas puede generar
problemas renales y cardiovasculares y alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento y rendimiento.




(La dieta Ducan "Dhu", durante un periodo largo de tiempo, puede resultar cargante para órganos vitales)
Asi que visto lo visto, casi que terminar diciendo que la mejor dieta es el sentido común, el menos común de los sentidos, y este nos dice que no hay que seguir dietas sino hábitos saludables durante todo el año.

Y después de esta charla-pseudopaliza os dejo esta ensalada, que no sé si vale para alguna dieta pero está deliciosa.

ENSALADA ALIÑADA DE APIO, MANZANA Y NUECES

Necesitamos:

- apio tierno

- una manzana

- una cucharada de vino blanco, seco

- una cucharada de mostaza

- cilantro fresco

-un puñadito de nueces

- aceite , tres cucharadas y sal

Limpiamos y troceamos el apio, e igualmente hacemos con la manzana.

Mezclamos el vino, la mostaza, el cilantro, el aceite, sal, y las nueces, bien mezclado y aliñamos con ello el apio y la manzana y servimos bien fresquita.



Espero que os guste.


Print Friendly and PDF


Comentarios

  1. Yo es que la dieta "ducan dhu" ya la pasé con 13 y 14 años, ahora me queda muy lejano, no me veo yo siguiéndola todo el año en casa, en la calle, de verbena... ¡y mil gaviotas dónde irán!!! uff, no, me da pereza, jejeje.
    La ensalada la veo estupendísima, y el decorado precioso.
    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que feoo Toni el pobre !!! la ensaladita mmmm tiene que estar super super rica. besos

    ResponderEliminar
  3. esta ensaladita pinta demasiado bien, me la quedo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. que combinacion mas buena...ni dieta ni leches,comer sano y equilibrado

    ResponderEliminar
  5. Sí señor, lo que hay que hacer es cuidarse todo el año y no andar corriendo a ultima hora haciendo dietas que nos hacen daño....yo me llevo esta ensaladita pa mi casa, que tiene muy muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Una dieta sana y equilibrada consiste en seguir unas pautas de alimentaciòn y ejercicio. Y mejor si es supervisada por un especialista en el tema. Hacer determinadas dietas puede acarrear problemas de salud a corto plazo, simplemente por total desconocimiento.
    En fin, que yo me quedo con esta ensalada que has preparado sin dudarlo nadita. Sana, fresca, ràpida y sober todo sabrosona.

    bicos reina

    ResponderEliminar
  7. Toñi, muy buena la disertación de hoy, pero... se te ha olvidado la dieta más importante de todas, la dieta del cucurucho, esa sí dicen que es milagrosa (no creo que tenga que explicarte en qué consiste)Aunque pensándolo bien, con estos calores, que el cuerpo no está pa´rozarse demasiado, me quedo con tu ensalada, eso sí, si me lo permites yo cambio el apio por unas hojitas de lechuga, vale?
    En fin, que tienes toda la razón del mundo que lo mejor es seguir una dieta equilibrada todo el año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta ensaladita fresquita, como apetece!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hombre,pues dietas mil millones y un poco más,el Sr. Ocaña sabe lo que dice y tú también que te veo puesta en el tema de los nombres de las dietas jejeje A mi la dieta que me hace gracia por el nombre es la del cucurucho,que para momentos de baja moral viene bien jajajajaja Venga,con un poquito de guasa aparte esta ensalada esta muy bien para un mediodía de tanto calor como parece que hará hoy,besitos.

    ResponderEliminar
  10. La dieta equilibrada es lo mejor para nuestro organismo y combinado con la realizacion de algo de deporte es fantastico ya... Esta ensalada es sensacional, a mi me encnata la mezcla de frutas y verduras y hortalizas.

    ResponderEliminar
  11. Eso digo yo,que la hice la Dukan y la primera semana perdi 4 kilazos,pero despues los cojí en un pispas

    Hay que mentalizarse y comer variado y moverse

    Tu ensaladita....habría que probarla,por que eso de la manzana con apio no se yo eh!!! será cuestion de gustos

    Chao simpaticona

    Toci

    ResponderEliminar
  12. Yo cuando la boda de mi hija hice la de las proteinas, y adelgace bastante, pero como no era lo que yo queria para mi vida la deje, y ahora ya cogi los que perdi y alguno mas, digo esto porque las personas que quieran estar a dieta, la mejor es la CLM que es andar una hora al dia y Comer La Mitad, por eso ahora mismo me voy a la playa a darme mi caminata diaria de 6 km, espero bajar lo que pille, besos cielo
    Ahh la ensalada barbara, tomo nota

    ResponderEliminar
  13. Que buena ensalada, qué fresquita para hhora!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Las he hecho todas!! menos la Dukan... ay, qué agobio de vida, esto de que me guste tanto comer, y más dulces, no es nada bueno...
    Yo es que al apio... ay, qué trabajito cuesta... ;-)

    ResponderEliminar
  15. Toñi, jejejeje te has escapado porque no tengo tanta confianza contigo para decir lo que te iba a decir sobre las dietas, asi que por eso te has escapao, jejejeje
    Esta ensalada esta divina de la muerte
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Casi me da algo con lo de la dieta "Dukan Dhu", jajaja....
    Ahora en serio, estoy plenamente de acuerdo contigo. La mejor dieta es la vida sana, el hacer algo de ejercicio, y el comer de todo pero de manera equilibrada, en menores cantidades y sin pasarnos ni por un lado ni por otro.
    Lo demás, rollos macabeos, modas... que a veces son muy, muy peligrosas, ¿os acordáis de aquel médico que vendía pastillas-milagro... que tenían dentro la solitaria?.
    Bueno, la ensalada me gusta mucho... peeero, sin apio, me pasa lo mismo que a Isabel, jejeje.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Toñi que razón tienes!
    personalmente nunca he hecho dieta y no pienso hacerla, pues como dices una alimentación sana es lo mejor y si un día te pasas pues al siguiente se come un poco menos y listo.
    La ensalada deliciosa y como todas tus recetas me resulta super original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. que razón llevas con lo de las dietas no pensamos el daño que podemos hacer a nuestro organismo, lo mejor como bien dices dieta sana y equilibrada y el dia que nos pasemos pues ya sabemos que al dia siguiente a comer menos y a hacer más ejercicio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Como siempre tienes más razón que un santo, lo mejor es tener un poco de cabeza y comer con moderación. Como con esta maravillosa ensalada que has preparado. Perfecta.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. Ni una dieta ni la otra... lo mejor es no comer dulce nu pan! y ya está! pero bueno, hay que decir que ami me pirran las ensaladas, no puedo vivir sin ellas, y esta es de las que promete!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada deliciosa la que te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo, mejor sentido común que dietas que al final hagan más daño que bueno.

    La ensalada estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡De lo más sana y refrescante!, estupenda para la época que acabamos de estrenar, y para ser plato ya más completo aún, yo le añadiría unos pocos cubitos de queso fresco,o sino,me lo comería después,de postre con un poquito de miel,...y con todo éso en el cuerpo...¡NO HAY QUIEN NOS PARE!

    Muxus,maitia! ¡Feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  24. une assiette remplie de bonne saveurs, un vrai régal
    bonne journée

    ResponderEliminar
  25. Ains que casi me pierdo tus entradas pero no, ya estoy al día, rico el helado, los paquetitos, la ensalada, si es que todo está bien rico!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo creo en la dieta que comes de todo, pero reduciendo las cantidades y dar buenos paseos. Las dietas de moda no me convencen nada. Lo malo es que a veces no tenemos voluntad y comemos como si fuera a terminarse el mundo.
    A mi si me gusta la combinación apio-manzana, lo que me sorprende es el aliño con vino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada muy rica y la mejor dieta es comer poco de todo y un poco de ejercicio diario, (cosas que no cumplo, pero lo digo de oidas).
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Cierto hija! no hay ni una dieta que sea milagrosa y nos quite de encima los kilos que queremos, solo la constancia, el ejercicio y una buena alimentación como esa dieta tan buena que todos tenemos a mano com la mediterranea, comiendo de todo y en proporciones adecuadas.
    Pero...es que se hace tan difícil! ¿verdad?
    De esta ensaladita lo único que le cambiaré es ese apio, hija si hay una verdura que no tolere cruda, es esa, sin embargo, si que me gusta la raiz de apio,que con la manzana, las nueces y tal como la has presentado me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Toñi , toni Genil había perdido la pinza antes de irse a la isla, jajajjaaa, la mejor dieta es la de cerrar la boca, jajaaa. Nosotros andamos de dieta, comemos de todo en pequeñas cantidades, muchas ensaladas,poca grasa y mucho andar, eso si gastar, gastas suela..la tira....
    Me gusta esta receta, otra mas para las saca del régimen. pero las buena costumbres cuenta perderlas..un chocolatito,,je je...
    bss desde Almeria

    ResponderEliminar
  30. mas claro imposible... hay que tener mucho cuidado con las dietas. lo mejor es alimentarse sanaente y hacer ejercicio!
    me ha encantado tu blog, me queo ya de seguidora y te invito a conocer el mio y si te gusta creeme que seria un honor tenerte de seguidora. un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Menuda introducción, si lo mejor para la operación viquinini es el ejercicio y a comer de todo sin excesos
    Una ensalada muy refrescante pero yo le quito el apio

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. muchas felicidades que ganaste el concurso!!! un beso y disfruta de tus premios!

    becky

    ResponderEliminar
  33. Hola Toñi, felicidades por ser la ganadora del sorteo de Tomillo, laurel y otras cosas de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy con la disociada y no te creas que no me acuerdo 1000 veces de su creador: montignac...aunque no la sigo al 100% estoy de acuerdo con algo...me estoy metiendo un tute de ejercicio y de habitos saludables que hasta aburren...pero ahi esta el resultado..me estoy poniendo minisisisisisimaaaaaa

    Mils besossssssss

    ResponderEliminar
  35. Jajajajaja, lo que me he reido. Y cuanta razón tienes, lo que hay que utilizar es el sentido común. Mi hermano ha hecho la Dieta Dukan, a mi no me gusta nada, pero fijate, ahora está en mantenimiento y ya ha engordado 1,5 Kg en 2 semanas, dime si eso es efectivo o no.

    Me parece muy fuerte quitar las verduras durante un tiempo y luego hincharnos de proteinas. Y encima que no puedas comer ni una miajita de pan, vamos... no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  36. Una ensalada buenísima! Y el sermón aún mejor... Yo soy de las que ha hecho muchas dietas milagro... En fin, hay que mentalizarse pero es q no consigo ser constante con el ejercicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Madre mia que ricooooooooooo , me meooo ensima de la guisa,,,me llevo el palato y la receta y te mando dos besicos.

    ResponderEliminar
  38. Vaya tela con "El Genil" ayss !!!
    Nunca comí el apio en ensalada, vamos ni crudo, que siempre se lo pongo al puré de verdura !!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte