COCAS DE VERDURA Y SARDINA, y de nuevo por aquí.

Me temo que en esta entrada no va a verse una buena receta, más bien vengo con ganas de hablar.

Este verano, muchas veces, me he sentado delante de la pantalla, esperando un "nosequé" que no llega, o dispuesta a escribir algo que no pude concretar, y he terminado jugando una partida al Bubble Island.

Siempre me he considerado una chica del montón. Me he considerado, y lo soy.

Nunca he seguido una moda o un estilo determinado, en nada, ni en gustos, ni en apariencia, ni al vestir... ni siquiera en la manera de pensar, porque , a lo largo de los años, he ido cambiando de parecer, de opinión y de modo de pensar constantemente y me he vuelto más "permeable" .

Hasta en mi físico soy del montón. No soy rubia ni morena, soy castaña. Mis ojos son castaños.
¿ Hay algo más común en España que ser castaña?

Cuando éramos pequeños, cuando la seño se ausentaba de la clase y nosotros mezclábamos todos los colores de acuarela en el vasito... nos daba
¡¡el marrón!!

No soy lo que se dice desagradable en mis rasgos pero tampoco tengo ninguno que me haga destacar.

Mi pelo,(castaño), no sabe bien que quiere ser, si liso o rizado; es ondulado, osea una mierda porque no hay forma de mantenerlo en su sitio.

Mi carácter es cambiante, por lo que tampoco se me puede catalogar o encasillar en nada.

No soy inteligente, pero tampoco tonta.

No soy sincera cien por cien,porque si algo he aprendido, es que a nadie nos gusta que nos digan todas las verdades.

No soy segura de mi misma, pero tampoco me dejo llevar.

No soy elegante, quizás no tenga buen gusto, pero tampoco suelo desentonar.

Voy cambiando como el tiempo. Hay días que me levanto con ganas de ser hippy, y otros días me sale el look ejecutivo, y eso no hay forma de conciliarlo.

A todo esto, hay que añadir que, si digo que soy decidida, en cuanto tengo oportunidad de demostrarlo, sale mi lado más tímido y me quedo callada como Belinda.

O si digo que se me da bien cocinar... el día que tengo que lucirme, quedo como el culo.

El ser del montón me permite adaptarme a todo tipo de gente, no tengo problema ninguno y en sí , ser del montón, ya es una categoría.


El considerarse asi no significa que te consideres menos o seas pesimista, porque los pesimistas, si los echas a una piscina, probablemente se hundirán simplemente ante el cambio del medio.

Los brillantes nadarán y saldrán sin problemas de la piscina.
Saldrán como salen los brillantes, apoyándose en los brazos y elevándose con su propio impulso.

Los del montón, ante las adversidades, conseguimos flotar, unas veces sólo asomando el hocico y otras veces haciendo la barquita y flotando con todo el cuerpo y, unas veces nadando u otras nos lleva la corriente, pero logramos llegar hasta la escalera y salir.

Este verano he tenido motivos que me impedían concentrarme y escribir algo que me apeteciese, y lo más importante, falta de tiempo para visitar a los blogs amigos.

Ya sé que no es obligación pero a mi me da palo publicar y no poder visitar, soy asi yo...

Además, y no sé si es cosa mía, pero noto el mundo bloguero cambiado.
Ni mejor, ni peor, cambiado, como si todos nos hubiésemos planteado llegar a un "Top Ten Bloguero" y me veo fuera de lugar...

No sé explicarme bien pero, es posible que esta percepción mía se deba al boom bloguero y la proliferación de concursos en webs que ha habido en cuestión de dos años.

Hasta podemos encontrar decálogos de cómo conseguir tener un blog de éxito.

El éxito, creo, sólo depende de las espectativas que tú tengas al empezar tu blog, para mi es un éxito rotundo cuando alguien me deja un comentario diciéndome que ha soltado una carcajada o se ha emocionado con lo que escribo, porque para mi la empatía es muy importante.

Mi meta no era hacer recetas increibles, exuberantes, exóticas e imposibles de realizar por la gente que trabaja y tiene que preparar la comida para el día siguiente o para bolsillos en crisis.

Tampoco pretendía ser fotógrafa, ni me fijo a medio día cuando hago la foto, si hay o no buena luz.
Ni siquiera me planteé una meta cuando empecé.

Soy consciente que somos muchos,y todos no podemos tener blogs exitosos, publicar y tener reconocimiento, y a veces he tenido sensación de agobio por pensar que no estaba a la altura de tanto nivel , y está claro, que siendo del montón como yo soy, mi neurona no da pá más... y llega un momento que .... entro en bucle y me pregunto si tendré cabida aquí, y a mi eso me jode, por mi y por todos mis compañer@s del montón.

Pero la verdad es que volver al blog con estas cocas , con el poco misterio que tienen, es de no tener mucho pudor con la que está cayendo, pero con lo ricas que están y lo fáciles que son de preparar, no he podido resistirme.

De momento he roto el hielo, os he dado la vara, y ya vendrán recetas mejores.

:::::::::::::::::::::::::

La masa de coca y la masa de pizza varia poco... como la de muffin y la de magdalena, viene a ser lo mismo, y lo bueno de estas masas es que admiten toda clase de cositas ricas.

Ingredientes:

- 500gr de harina ( no es necesario que sea de fuerza)
- 50gr de aceite de oliva

- 300ml de agua tibia

- 15 gr de levadura fresca

- una cucharada de sal

- una pizca de azúcar.



A mi las que más me gustan son las que llevan mucha cebolla y otras verduras.

Quedan muy jugosas y son una cena deliciosa.


En esta ocasión hice dos:


Me quedaban unas sardinas de bota y quise darles uso.

La primera lleva cebolla roja, tomate natural, pimiento rojo y queso de cabra.


La sardina siempre la incorporo a media cocción.




Y la segunda llevaba: berenjena, pimiento verde, cebolla, tomate natural y las sardinas.


Ambas las aderezo con aceite de oliva, sal y orégano y las horneo a 180º hasta que se cueza la masa y las verduras.



Como se puede ver, lo mío no es darle forma a las cocas, me salen como me salen, y ni son redondas, ni rectagulares ni ná de ná, en mi línea vamos...pero en casa no dicen ni pio.

::::::::::::::::::::::::::::::

Y si no he cocinado cosas chulas...¿ Qué es lo que he estado haciendo todo este tiempo?.

Pues se me ocurrió hacer una labor de ganchillo y aritos de lata que vi en internet.

He tenido implicada a toda la familia y amigos recogiéndome aritos de refresco, cerveza etc... para completar esto, que parece una chorrada pero se necesitan un montón de aritos para hacer este bolso y bolsito de mano que publico en mi blog de manualidades y os enseño aquí también.




Metí en el lio a mi suegro, a mis amigas... a todo quisqui

En todos los cumples que hemos ido, hacíamos acopio de aritos. Vergonzoso.:P

Mi suegro por su parte, se encargó de hacer acopio en el bar del pensionista :)))

Mis amigas me las iban recogiendo a puñaos... vamos que puestos a dar las gracias, este post se parecería a los créditos de una peli de Torrente por el número de extras que han colaborado.


Me quedé con las ganas de hacerme un traje de noche o un biquini pero...otra vez será :P


Gracias a todos por esperarme, ya véis que cocinar no cocino muy bien pero largar... hablo por los codos.

Espero volver con asiduidad y espero que os guste.


<span class=


Comentarios

  1. Toñi, mi niña, no te imaginas lo que me ha alegrado verte por aquí.
    Con respecto a todo lo que comentas, de ser una chica del montón y de no estar a la altura, te remito si me permites al título de mi blog, ¿Lo recuerdas verdad?. Está inspirado de alguna manera en una película de Almodóvar que se llama "Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón", que en realidad no he visto nunca y no sé exactamente de que va, pero el ´titulo refleja lo que yo quiero transmitir en mi blog. Comida "del montón", del día a día y a ser posible lo más "sencilla" posible, vaya, como yo misma y como la mayoría de las que andamos por aquí.
    Con respecto a esa preciosidad de bolso y carterita,que son una auténtica monada por cierto, eso es trabajo en equipo y lo demás son tonterías.
    Si te animás a hacer el traje de noche yo me apunto a conseguirte las tapitas esas, que yo pongo a toda la familia a trabajar que sonn unos cuantos. Ah, y el bikini me vendría genial, jeje.
    Besitos y espero seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  2. Toñi me alegro de verte por aquí.

    Sabes estoy de concurso si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  3. Carolina, muchísimas gracias, tesoro!! gracias por estar ahí, aun :))) .
    Yo si he visto la peli, tengo más años que tú ... jajajaaja.

    un besazo, espero poder seguir :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Trini, eres muy amable, lo del concurso, le echaré un vistazo pero no creo que me sea posible, estoy tirando de momento, de recetas ya hechas con anterioridad, ahora no puedo cocinar como me gustaria.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Toñi, guapetona, me he leido todo tu post, me alegra verte de nuevo y de volver a ver tus recetas. La que te escribe Nina, se ha visto reflejada en muchos de los aspectos que describes, yo tambien soy castaña de ojos castaños y de pelo ondulado ni rizado ni liso, vamos un toston, y tampoco voy a la moda suelo ponerme lo que me gusta, me sienta bien y estoy mas comoda. Lo mismo le ocurre a nuestro blog somos tres, pero nuestra cocina es de lo mas casera y sencilla. Si que es cierto que a veces veo blogs con recetas y fotos espectaculares,algunas impensables de hacer por nosotras, y el atrezo de las fotos ufff, me digo tiene que tener un almacen para guardar tanto, jajaja. En fin todo va en cuestion de gusto y posibilidades y con tanta crisis lo mejor es lo mas economico, que por ser recetas economicas no quieren decir que no esten buenas. Las cocas geniales, y tengo que decir que yo de las pizzas no salgo a ver si me animo y preparo algun día alguna, gracias por tu receta y tu vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. joder Pica,de pe a pa,me he leido la entrada..y cuanta razon tienes,y la coca la veo estuepnda asi que hay que valorarse un poquito mas

    ResponderEliminar
  7. No me voy a extender en el comentario, resumiendo: Sigue siendo del montón y no cambies nunca y a mi tu blog y tus recetas me gustan, disfruta con el blog y ya está.
    Este tipo de cocas con escalivada me encanta y la forma perfecta como que tampoco me suele salir, pero lo que importa es el sabor.
    Aunque veo estos bolsitos y pienso que no eres del montón que eres sobresaliente, son chulísimos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi, me siento muy parecida a lo q comentas. Yo como sabes, llevaba el blog de Mis hobbies y yo y a veces sentía q no estaba a la altura de lo q contaba, o a veces simplemente no tenía tiempo de currármelo como otras personas o a veces simplemente no tenía ni tiempo de escribir. Y la verdad es q me agobiaba mucho pensando q a la gente lo mismo la estaba dejando de lado sin escribir nada...
    Ahora sin embargo he empezado un nuevo blog, en el que empiezo con muchas ganas y en el q iré escribiendo según pueda y me apetezca y en el q quiero q la gente se sienta como en casa.No quiero agobiarme, sino solo disfrutar con lo q escribo y compartiendo mis opiniones con otras personas.
    Te mando mucho ánimos porque entiendo mucho lo q dices, y q sepas q tus palabras ya te hacen ser bastante diferente al resto de personas, te hacen destacar como persona y dicen mucho de ti.
    Te mando un besazo enorme y te invito a seguir mi blog. No llevo mucho escrito en él, pero me hará ilusión q me visites.
    Un besito guapa
    http://desdenuestrosofa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Toñi,preciosa!!!!
    ¡Qué alegría que te hayas decidido a volver! ¡Te extrañaba! Serás del montón, como tu dices(igual que yo,toda marrón,jajaja),pero en cuanto no estás se te echa muchísimo en falta,tienes "gancho" con todo el mundo,y se te quiere; si fueras tan del montón como tu dices, ¿te acharíamos tanto en falta? ...Tu tienes algo especial;tal vez sea algo que no se ve, pero sÍ es algo que se nota,se siente y que nos hace estar super a gusto con tu compañia.
    Ésas cocas,me están pidiendo a gritos que les pegue un bocao,sobre todo la de verduritas,que me está haciendo ojitos....y lo de la perfecta perfección, déjalo para los Arguiñanos, Arzakes y compañia,que hagan algo para justificar lo que cobran,porque lo que es llenar el platooo......¡ná!
    ¡Me alegra muchísimo tu vuelta,Toñi!!
    Muxu handi bat,cariño!!!

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidó, estamos de concurso de recetas ¿te apuntas? es muy fácil, hay que ser una receta para peques, te dejo el enlace:

    http://lacocinadecamilni.blogspot.com/2011/09/i-concurso-de-la-cocina-de-camilni.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Toñi, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me está costando más que a ti reincorporarme. Intentaré ir a lo mio y disfrutar del blog y de la gente "de verdad" que se puede encontrar. Y no te lo pierdas.....seguro que más de una de esas personas que están metidos en ese rollo de "lo que ha cambiado este mundo bloguero" pasan a dejarte un comentario diciendo que tienes muchísima razón.....en fin, la vida es así.
    Tu sigue así porque da gusto ver que hay gente sincera como tu.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Desde la parte del medio del montón te diré que la coca tiene una pinta estupenda, que la foto mola, que la labor- conjunta- reciclada- en equipo que has hecho es una chulada y que lo mejor de los blogs (y de la vida en general) está ahí, precisamente, en el montón.
    Oye! a mi también me pasa lo del look cambiante!!!

    ResponderEliminar
  13. Simplemente decirte, bienvenida a nuetras cocinas y a la tuya por supuesto, todas somos unas chicas del montón que lo único que pretendemos es dar lo mejor a nuestra familia y de paso compartir con todo el mundo los pocos conocimientos que tenemos y aprender de los demás, por ejemplo de ti, que haces unas cosas riquisimas y bueno esos bolsos son una maravilla, mira yo no se hacer ganchillo y seguro que no me atrevería a hacerlos, porque me saldrían cualquier cosa menos un bolso, besos y para adelante luchadora

    ResponderEliminar
  14. Nina, (camilni) Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que os necesitaba, eres un sol! castaño :P pero sol !! :)))

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias Espe, leerme de pe a pa ya tiene muchisimo mérito porque en esta entrada.. se me ha ido la pinza :)

    besazos !

    ResponderEliminar
  16. Ana, cocinera de Bétulo, éres de las personas por las que merece la pena volver a publicar, GRACIAS

    un besazo!

    ResponderEliminar
  17. mpc, muchisimas gracias, como digo en la entrada, para mi es muy muy importante empatizar, GRACIAS.
    Ya sabes que te visitaré ( siempre que pueda :( porque ando fatal de tiempo)

    un besazo !

    ResponderEliminar
  18. Pilar, detutiliunpokili, me has emocionado chiquilla!!
    No creo que tenga nada especial, quizás intento cuando escribo, escribir de dentro a fuera, no hay más.

    besarracos !!!

    ResponderEliminar
  19. María, cuanta razón tienes, muchas veces te leo y sabes que pienso? María está igual de quemá que yo... :))))
    Yo ya estoy puesta a todo, pero hay dias que me requemo más .. y salen entradas como esta... :))

    besazos guapa !!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Toñi!! Piquilla para mi, lo siento pero te lo adjudique en su momento y así te quedas, en los del montón, pues que bien!! lo importante es estar y cada uno somos importantes para alguien( aunque sea el perro) y eso nos hace salir del montón.
    De todos modos no es verdad, tienes chispa, siempre un comentario amable y muy buen sentido del humor y con eso te vas a donde quieras, ¡hala he dicho!

    Veo que te has entretenido, ¡haber avisado! y te conseguiamos todas las anillitas de lata del verano.

    La coca estupenda, como siempre y las ganas...¡van y vienen! como el aire que tampoco se está quietecito ¿para que?, ¿para aburrirse?.
    Y ahora te digo que no me lio mas que te deje la respuesta a lo de la bica en mi blog y no lo repito que me estreso jajajaja.
    Eres un amor niña y muy especial!
    Mil besos Piquilla!

    ResponderEliminar
  21. Floreal, de una del montón a otra del montón... que haría la gente brillante si no hubiese gente del monton?? brillarian??? brillarian y se sentirian brillantes???
    sinceramente, creo que NO :)))

    BESAZOS !

    ResponderEliminar
  22. Sofiaaurora, de eso nada !!! somos del montón , pero del montón de mas arriba de todos los montones jajajajajaja.

    besazos guapa, y mil gracias !!! seguro que te saldria un bolso maravilloso, estoy segura !!

    ResponderEliminar
  23. Maria!! por favor que foto más bonita esta que te has puesto !!! pero que cosa más bonita!!

    Mil gracias por tus palabras, chispa si tengo si... tengo tanta chispa que hay veces que me quemo !! y salgo requemá !! jajajajaaja.

    besazos guapa, y gracias por la contestación !

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa, glub, pues si que nos parecemos en cantidad de cosas. Y las castañas, que tienes tu con las castañas si estamos de moda? y con el pelo ondulado que tienes tu? si con un pelín de espuma el volumen que da? y otra cosa, del montón, yo soy del montón y creo que somos lo mejor, y no es porque yo me quiera mucho, que me quiero a pesar de mis cartucheras y demás cosas que no voy a airear aquí y ahora, es porque no me gusta la gente que destaca porque se empeñan en destacar. No me gusta la competitividad porque empobrece la creatividad del ser humano. Me gusta lo sencillo y lo cotidiano. Me gusta pasar desapercibida para poder ir a mi rollo. Y no pienso competir por nada ni con nadie por el blog. Es mi cuaderno personal de cocina que comparto con el que quiera en la red, pero no quiero ganar dinero con publicidades ni ocupar ningún puesto de ranking. Solo quiero que gente sencilla y jóvenes sin experiencia me digan que han hecho arroz con leche y les ha quedado de muerte. Y así es como se llega al éxito, al éxito personal, que es el que más importa. Y hoy te digo que yo nunca he hecho una coca, y mira, me ha encantado esta receta, mira tu por dónde. Así que no tengas más arrebatos como este porque me voy corriendo a Santa Pola y te pego un achuchón que te dejo frita, estamos?
    Eres de las primeras blogueras que conocí en el foro de Kn junto con Maby y se me os quedásteis ahí prendadas para siempre, PARA SIEMPRE. Es un honor tenerte siempre en la mente. Y sabes tu que felicidad cuando sale alguna conversación de Alicante decir que yo tengo una amiga santapolera? pues me quedo así de ancha.
    Me ha encantado tu coca!
    Un besoncioooooo

    ResponderEliminar
  25. Toñiiiiii, cariño, ¿tu has visto mi blog?, jejejejeje
    Para empezar un blog (o por lo menos asi lo pienso yo), no es para satisfacer a los demás, es para poner tus recetas y tenerlas clasificadas, y a partir de ahi si las compartes y con eso aprendemos cosas diferentes los que los visitamos , pues mejor que mejor.
    Yo no pretendo comparar mi blog con ninguno que tienen unas fotos alucinantes y/o ponen recetas espectaculares
    Tu Toñi tienes un blog de lo mas, a mi me encanta todo de el, y las historias que cuentas en muchas de tus entradas no hay un solo blog en el mundo que se le pueda igualar, yo me parto contigo,¿que? a ver si te atreves a decir que eso no es verdad?
    Te diría que el castaño es mi color ideal.
    Y mas cosas que en estos momentos no puedo porque estan discutiendo la mujer con el hijo y estoy desconcentrado, jejejje
    Besos paisana.

    ResponderEliminar
  26. Vamos a verrrrr, y tu que haces describiendome????? Jajajajajaja, pues sí , como que somos iguales y pensamos iguales, ya ves, cosas de chicas del montón con blogs del montón, pero y lo que disfrutamos con ello???? Eso no tiene precio. Se te echaba de menos, al menos yo, no sabes cuanto!!!!!!!!! Me he alegrado doblemente, al ver tu comentario en mi blog y al ver una publicación tuya. Eso, junto a la noticia de esta tarde que este año no me van a sangrar en el cole del nene pequeño, ya soy mas feliz que una perdiz. Un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. No cambies nunca! ya enseñaras el biquini cuando lo tengas terminado! jejeje un beso wapísima!

    ResponderEliminar
  28. Joder Marisa!! que se me han saltado las lágrimas!! debe ser que estoy ovulando... cago en la mar!!
    Tienes mucha razón en lo que dices pero no me negarás que, en ocasiones, es muy dificil estar ajena a esa corriente de "blog exitoso" y yo que soy mu sensible... :)

    GRACIAS!! de corazón y besazos !

    ResponderEliminar
  29. Toñi, eres como todos, gracias a Dios, la perfección no existe, aunque soñemos con ella.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. jajajaja Fermin!!! eres único !! te imagino concentrao en escribir algo decente y tu mujer y tu hijo peleando por detrás jajajaja, a mi me pasa muchas veces pero con los dos hermanos jajajaa.
    Mil gracias amigo, de verdad, de corazón :) mil gracias.

    besos

    ResponderEliminar
  31. María!! como es eso que no te sangran?? ha pasao al cole de los mayores?? ;)
    Mira chiquilla, como le he dicho antes a Floreal, para que existan blogs de éxito mundial, y que brillen, tienen que existir los blogs normalitos, porque si no.. entre los brillantes se sacaban los ojos :)))

    un besazo reina, a ver si voy sacando huecos, ahora que empieza el cole, y me dejan el pc libre..:))

    ResponderEliminar
  32. Romescaire jajajajaa, el biquini lo dejo para el verano que viene jajajaja.

    gracias amigo ! besos ! ;)

    ResponderEliminar
  33. Que alegria verte de nuevo Pica!!
    Respecto a lo que dices..ser del montón ( yo me incluyo) es genial porque no tienes que estar siempre dando la talla y te puedes permitir ciertas licencias que la " cremme" no se puede permitir. Yo opino así y creo que ser del montón es lo mejor de lo mejor..no estamos en el "candelabro" que diría no me acuerdo ni quien lo dijo..sería otra del montón!!
    Las cocas divinas las dos, ,e han encantado y los bolsitos una monada.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola Toñi,
    Me alegro de que estés por aquí.
    Me ha gustado tu post.
    Uno ha de sentirse bien tal y como es y ha de hacer lo que te apetezca; solemos ser con nosostos mismos demasiado exigentes. ¿Te has pensado a pensar que la mayoría somos como describes?. Somos mayoría y no puede ser malo, jejejeje
    En fin guapa, por aquí andamos y mientras tanto le daremos un bocado a esas cocas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Toñi, sólo puedo decirte una cosa: ¡OLE, OLE Y OLE!.
    Y, ¿sabes qué?. Yo prefiero los blogs "del montón". Los blogs donde encuentro las recetas que me gustan para el día a día. Donde hablo con la gente con la que más conecto, me río o me emociono con sus historias. Donde encuentro la COCINA de verdad, del día a día.
    Me encanta la fotografía, e intento progresar... pero, si quiero ver fotos maravillosas, me voy a Flickr o a blogs de fotografía, no de cocina.
    No cambies nunca.
    Y dame un trozo de coca, que ya he hablado mucho y me ha entrado hambre, jajaja...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Hola wapisimaaaaaaaaaaaa me ha encantado ver que estas por aqui de nuevo.
    Intentare ser breve po que como ti cocinar bien no cocino pero largar eso se me da bien jajajaa.
    Empezare por partes .
    El bolso y monedero con las xapas xulisimooooooooo mi tia me ha exo la famosa pulsera como al resto de la famili, pero estoy segura de que ve este bolso y lo quiere yaaaaaaa y yo tambien sea dixo de paso jis..jis asin que no me imagino la movilizacion que habria que hacer para hacerlo jajaja.
    Yo tambien soy una xica del monton ,no se si has visto la entrada del mes pasado donde he puesto una foto de la kedada que tuve con tito,amooooooooos pelo castaño ,ni liso ni rizado ,ojos verdes tirando a castaño y na wapa osea del montooooooon.
    Respecto a esa competicion de la que hablas yo paso totalmente ,las fotos se me dan fataaaaaar y sigo con mi misma camara de fotos pese a que despues de llevar 5 años con migo aun no he aprendido a usar como dice mi costy jajaja.
    Tambien es cierto que desde los principios del blog he ido mejorando pero si no lo hiciera seria pa matarme viendo las presentaciones que se hacen de los platos en los blogs que visito por que me gustan no por que quiera copitearlos de exo si te fijas son pocas las recetas que publico de otros blogs aunque las haga y por norma general no se si es por mi rebeldia siempre le cambio algo jajaja.
    En resumiendo ...yo tambien prefiero los blogs "del montón" como tu llamas.
    Esos blogs donde encuentro las recetas que me gustan para el día a día,donde descubro cosas nuevas y lo mejor donde encuentro la gente con la que más conecto, me río o me emociono con sus historias.
    En ellos es donde encuentro la cocina de verdad donde al hacer una receta sabes que te saldra y digo esto por que no es la primera vez que me he puesto hacer alguna y no ha salido ni parecida a la original pues algun ingrediente estaba mal.
    No cambies pues a mi me encanta venir a visitarte y disfrutar con tus post asi como con tus recetas y como no quiero seguir perdiendome mas todos esos que me gustan he decidido no comentar en mi blog para tener mas tiempo para hacerlo.
    Perdona el quijote jamiaaaaaaaaa pero no he podido resumirlo mas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. Toñi guapa me alegra verte de nuevo por aquí, y vamos que si tu eres del montón yo me uno a ese montón encantada...y la receta de coca está estupenda yo también las hago y es una receta sencilla pero no por eso menos buena.
    El bolso me encanta y pasare a mirarlo mas detenidamente...que bien que hayas tenido tantas manos voluntarias para recoger las chapitas
    Besos

    ResponderEliminar
  38. te doy la razón en muchas cosas, no en que seas del montón, porque entre otros muchisimos motivos yo vengo aquí porque me caes bien, me haces reir y eso es muy importante para mi, y me gustan tus recetas.

    Yo hace dos meses decidí no presentarme a más concursos, porque sí que he notado esa competitividad y querer presentarme a los concursos me producía un estres. Estres gratuito, porque como yo digo, me como lo que publico, pero no como de lo que publico. Así que si este es mi hobby me lo tengo que plantear como tal y pasarmelo bien. Hacerlo a mi modo.

    Asi que reina: hazlo a tu modo ;)

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  39. Picapusa, me gusta llamarte así porque fué el nick con el que te conocí, aquí una chica del montón.

    No estoy de acuerdo contigo, y ya empiezo con mi vena "polemista", en que seas una chica del montón...

    Una chica del montón no escribe como tú, ni transmite como tú, ni despierta tantos sentimientos como tú. Esto sólo lo hacen las personas especiales y tú lo eres.

    Con respecto al mundo bloguero..yo publico las recetas que comemos en mi casa a diario mi marido y yo ó cuando viene mi familia a visitarme.

    Me gusta inventarme cosillas porque me encanta la cocina pero no pretendo entrar en el top-ten ni de coña y, te voy a contar un secreto..he hecho algunas recetas de blogs muy conocidos con fotos muy "exclusivas" que han resultado ser un "churro" y me ha dado vergüenza dejar el comentario en el blog correspondiente para no sacarle los colores.

    Una cosa es que tengas un error en ingredientes ó instrucciones y, otra muy distinta, que hagas una receta para que la foto salga con colores bonitos y muy chula y luego la tires a la basura porque sea incomible y, te digo yo que, de eso hay muchas..

    Creo que las recetas "raras" se las debemos dejar a los grandes chefs y nosotras tratar de que la cocina de diario resulte de lo más fácil.

    Los concursos..no creo en ellos, veo una pretensión de ganar visitas obligándote a hacerte seguidor y poner un banner en el tuyo y me niego! He cumplido un año como bloguera en Junio y ni lo he querido contar, me da vergüenza. Y eso de pedir que te voten en tal ó cual, no me gusta nada.

    Aunque mi blog está un poco "fuera de onda" porque sólo aparezco en las barras laterales de unas cuantas amigas me basta y sobra y estoy muy ilusionada con los resultados.

    Mira, me ha venido bien desahogarme..jeje

    Muchísimos besos y gracias por tu cariño que es recíproco.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡hola toñi¡¡

    bienvenida de nuevo, he leido tu entrada y creo que el mundo esta lleno de gente del montón, como tu como yo y como muchos, pero en definitiva somos la gente de a pie la que movemos el mundo , respecto a los bolsitos, me han encantado, yo tambien las guardo para los hijos de una amiga que hacen este tipo de cosas.
    espero verte a menudo por aqui


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  41. Toñi, te entiendo perfectamente, yo empecé con el blog con la idea de que mis hijas el día de mañana, bueno ahora mismo jejeje...tengan las recetas que tanto les gusta localizadas, y puedan hechar mano de ellas.
    Por cierto, me gusta la coca en todas sus versiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. jo.....r, me he leido todo en un minuto, siempre me pasa en tus entradas, empiezo y cojo carrerilla....ja, ja!!!, y me rio, y me encanta leerte.....
    Yo te veo un poco deprimida...te pasa algo, y no es cosa del blog...por que del montón somos todos. Los hay mas antiguos y que le dedican mas tiempo, y les hay, como la mayoría, que lo vemos como un pasatiempo. Yo empecé a poner mis recetas diarias, como un recetario con fotos, y asi sigo. Esa es mi única intención, esa y distraerme, y leer otros blogs que me parecen interesantes, y desde luego, seguir siendo del montón.

    bssss

    ResponderEliminar
  43. TOÑI ...que alegria otra vez cotilleando ..jajaja menuda estas hecha que manualidades ..es que no paras ...lo del bikini para otro año jaja ..primero la coca se ve estupenda ...tambien me he estrenado este año con una de sardinas ..que BUENOOOO ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  44. Antes de nada, bienvenida de nuevo guapetona. Hubiese querido pasarme antes por aqui, pero he estado liada pintando tooooooooooda la casa y ni me he dignado a publicar hasta hoy una receta, y mucho menos a pasar a comentaros.
    !!Hasta las narices he quedado, reina...lo mio no es pintar ni con brocha ni con acuarelas jajajaja!!.

    En todo lo que has escrito, te doy la razón en la mayoría de las cosas. Aunque perdona que te diga que en una te equivocas de cabo a rabo, al menos es mi humulde opinión.
    Para mi no eres una más, una del montón...para mi, eres la mujer que me acogió muy amablemente dentro de este mundillo, y que hasta el día de hoy me ha hecho pasar ratos muy gratificantes, has sido una persona que siempre ha estado ahi, que siempre se ha acordado de una servidora, que siempre me ha visitado, y con la que me he reido a pierna suelta infinidad de veces.
    En casa te llamo, "mi clon" , que lo sepas jajajaja. Te pareces mucho a mi, o yo a ti...nos encanta hablar por los codos, ambas tenemos un humor irónico y guasón, y bueno...muchas más cosas de las que me he ido dando cuenta al ir conociéndote a diario.
    Tus platos, se han hecho en casa muchisimas veces. Se han servido muchas cenas tuyas en mi mesa, hasta las tortitas de arroz que tuneaste en su día ¿recuerdas? jajajajajaja.
    Todo cambia reina,hasta las personas, pero tú sigues siendo la chica majisima que conocí hace algùn tiempo ya, y a la que me gusta venir a visitar, a la que me gusta leer, y con la que disfruto y me rio mogollón cada vez que me paso por aqui.
    Ta quedao claru???. Pos ea, paranoías las justas eh, o voy y te caneo :D

    Por cierto, la coca te la copio jajajajajaja (que como a ti, me gustan con verduritas y mucha cebolla).

    biquiños guapetona :)

    ResponderEliminar
  45. Toñi me ha encantado verte otra vez por aquí. Me he leido todo lo que has escrito y te diré que en la mayoría de los puntos me siento identificada contigo, este mundillo está últimamente raro. Parece una maratón a ver que blog es "mas mejor" que otro. En mi caso no me fijo en el blog sino en la persona que lo crea y en las recetas, se ve la materia prima con la que está hecha el/la autor/a. Es evidente que cuando iniciamos un blog "yo hablo desde mi punto de vista" buscamos recopilar nuestras recetas y dejar un poquito de nosostros en ellas, si en ese camino conocemos a personas maravillosas que comparten nuestra afición, perfecto. Cuando se encuentran personas que pretenden ser lo que no son, es cuando vienen los problemas y es cuando este mundillo pierde su encanto. A esas personas les deseo que disfruten con lo que hacen, yo seguiré disfrutando con lo que hago y visitando los blogs que realmente me merecen la pena.
    ¡Ah! en cuanto a lo de que eres del montón te diré lo que suele decir mi hija "DEL MONTÓN DE LAS MEJORES" JAJAJA. Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. "Cucha" que con el rollo que te he soltado se me ha olvidado comentarte la receta jajaja, si es que la edad no perdona jajaja. Me parece una coca muy apetecible y ese bolso una pasada de trabajo el que te has marcado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué tiempos! Me apunto a tu grupo del montón que yo también me lo considero y a mucha honra. ;-D
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Y me encantan tus bolsitos. Voy a cotillear las manualidades.
    Y para mi las pizzas o cocas sin queso.
    Besitoss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  48. Kay Gladiadora:

    Anoche leí tu entrada, y no sólo me divertí con tus reflexiones, sino que además me hiciste darle vueltas a la mollera. Infinidad de gente en infinidad de ocasiones han (hemos) enarbolado la bandera de lo distinto, de lo que va contracorriente, del derecho a ser un bicho raro. A menudo, p`a que engañarnos, esa militancia en la rareza lleva implícita un punto de vanidad rebelde: "¡¡Aquí estoy yo, solo contra el mundo!! Mirad como supuro originalidad transgresora!!!". Sin embargo, muy pocas veces se reivindica el derecho a ser "montonero". Dicho esto, me da a mí que tu "montonerismo" es más aparente que real. De hecho, creo que a la que rascaramos un poco en cada individuo apilado en ese montón mayoritario, descubriríamos un universo de peculiaridades que lo flipas. Y también bastantes casos de borreguismo monótono e insufrible, la verdad sea dicha.

    Yo ando liado en la recta final de un intento de novela corta, cuyo argumento se sustenta en buena parte en la "rareza" menos glamourosa. Por eso, tu escrito me hizo pensar en las posibilidades de lo "montonero" como alternativa a lo marginal o a lo periférico, o simple y llanamente a lo "raruno". Hay mundos aún por descubrir, gladiadora. Así que déjate del"Bubble Island" ese o como se llame y sácale partido a tu "normalidad" creativa.

    Escribir en el ordenata es un arma de doble filo; por un lado te facilita muchísimo la labor, pero por otro tenemos a un click mogollón de entretenimientos vía inet. La mente es vaga por naturaleza y a la que se fatiga un poco, deriva en busca de amenidades poco trabajosas. Te lo digo yo que me ha costado la tira disciplinarme un poco, solo un poco, en ese sentido. Si te apetece ponerte a la tarea de escribir algo, verás como en cuanto veas que tu titánico esfuerzo se traduce en una criatura real, y sobretodo "tuya", te cagas en todos los ratos que has invertido en cualquier cosa que hiciste "por hacer algo".

    Hasta ahora no me había dado cuenta de lo mucho que se me había ido la pinza con el tochazo que te he encasquetado (ni de la olla que tengo al fuego), así que me piro. Estaré pendiente de tus evoluciones, y como me entere yo de que dilapidas tu tiempo y tus neuronas en futilidades, te chapo el Coliseo Romano y vas a tener que luchar en la arena del parque.

    Besakos mil, bonica.

    ResponderEliminar
  49. Buenas de nuevo espero verte de nuevo por aqui por que gracias a ver tu blog yo me decidi a hacer uno mas del monton al igual que yo , que soy como tu, eres a la que visito dia si y dia tambien a la espera de alguna receta que sea facil, dificil, glamurosa o corriente me encantan de cualquier manera porque a los que nos gusta la cocina y cocinar nos da igual realmente nos podemos quedar asombrados con unas simples lentejas y eso me pare ce del monton como me gusta ser, muchos besos espero verte mas por aqui

    ResponderEliminar
  50. Pica, jamía, tendría tantas cosas que decirte que no sé si voy a poder resumir, pero la verdad es que me encanta visitarte, bueno, ya lo sabes, y leer lo que escribes, y ver lo que cocinas, y que no tengo tiempo ni ganas de ver únicamente y siempre recetas super elaboradas y con producots superespeciales porque eso lo puedo cocinar un día, pero no es lo que me viene bien para diario, y que no tengo ganas de competiciones ni de exigencias así que me encanta que haya gente auténtica sin el afán desmedido de destacar (en el mal sentido de la palabra, claro, porque hay gente qu edestaca sin pretenderlo y ahí por ejemplo está tu simpatía, tu cercanía y naturalidad, en eso destacas sin premeditaciones. Y oye, que a unos les da por prepararse para la maratón de Nueva York y a otros por correr por su calle, pues yo soy feliz y creo que tú también lo eres, corriendo por la calle, por el mero placer de correr y no por el de llegar las primeras a la meta.
    Muchos besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  51. Belmari, Maribel, gracias corazón, eres muy amable.
    Fíjate que en mi imperfección, algunas veces deseé ser estupenda y maravillosa, aunque después me de cuenta que no lo soy, lo que me fastidia es encontrar gente que se cree que puede dar clases a las del montón para que aprendan a ser maravillosas.
    Eso demuestra que son también del montón, como todos.
    la gente especial no se da cuenta de que lo es, lo es sin más.
    No sé si he conseguido explicarme, lo que si sé es que la relación que tengo con algun@s, tú incluida, es especial.
    GRACIAS , besos

    ResponderEliminar
  52. Kui-netes, estoy de acuerdo, muchos somos del montón, somos multitud, que tengan cuidado los que se creen especiales, terminarán por quedarse solos, y aislados :))

    besazos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  53. Morguix, anoche leí tu comentario, y cuando lei ese triple Ole!! se me saltó la lagrimilla, te lo puedes creer???

    Mil gracias chiquilla, mil gracias y mil besos ! :)

    ResponderEliminar
  54. Fran Amenabar, bienvenida a mi blog, y gracias.
    Menos mal que después de tanta cháchara, la pizza al menos se ve buena.
    Lo estaba, fran, lo estaba.

    ResponderEliminar
  55. nenalinda!! te perdono de todas todas el quijote como tú lo llamas, jajajaja porque te juro que necesitaba esto, lo necesitaba!!

    gracias preciosa, eres un sol!! gracias por estar ahí :)

    ResponderEliminar
  56. Mil gracias Pamen, este montón nuestro es muyyyy numeroso :)
    Lo de las chapitas es una odisea, te lo aseguro!! es muy fuerte.. cuando no te faltan chapas, te falta hilo jajaja y al revés !! jajaja.

    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  57. Paula por favor !! primero darte las gracias por tus palabras tan bonitas y segundo darte un aplauso por esta frase tan memorable !!!

    me como lo que publico, pero no como de lo que publico
    Genial, sencillamente genial, me ha encantado chiquilla , que verdad más grande !!

    un besazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  58. Flori, floruca, a mi me encanta que me llamen picapusa, ha pasado a ser mi segundo nombre , hay quien me llama en mi vida, fuera de esto, asi jajaja.
    Tú y yo hemos visto cada cosa.., y cada actitud vergonzosa simplemente por envidia... unicamente por envidia... que mejor nos callamos que estamos más guapas jajajajaa.

    un besazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  59. Hola Lola, no dispongo de mucho tiempo aún pero espero cumplir con todos vosotros !!
    Tienes mucha razón con lo que dices, la gente del montón mueve el mundo !! si señora !!


    besazos !

    ResponderEliminar
  60. Hola Crismas!! pues tu tienes un motivo jajaja, tus hijas, yo tengo hijos, y estoy segura de que mis nueras... no se asomarán por aqui jajajajaja.

    un besazo guapa !

    ResponderEliminar
  61. Gulampa, estás en lo cierto, me pasa algo, no sé bien que es , pero me falta chispilla... por eso he vuelto, os necesito. :)

    un besazo , y mil gracias.

    ResponderEliminar
  62. Merchi, tus palabras son ... ufff, son una maravilla.

    GRACIAS MERCHI, MUCHAS GRACIAS !! perdona pero no puedo decirte nada más... que gracias de corazon

    ResponderEliminar
  63. nati preciosa, muchisimas gracias a ti tambien !!! si es que tengo un blog lleno de blogs maravillosos con gente maravillosa!!
    La frase de tu hija tambien es genial jajajajaja.
    el montón de las mejores, claro que si, coño !! :)))

    ResponderEliminar
  64. Amanda!!!claro que si!! todos al montón !! jajajaja.

    muchas gracias tesoro, eres muy amable.

    ResponderEliminar
  65. Hola Brecha !!!! que alegría me da leerte.
    Yo también te he leido con detenimiento, porque como alguna vez te he dicho... que bien escribes copon !! :)
    Supongo yo, y es mucho suponer, que soy mayor que tú, y además soy madre, esposa y maruja. Lo que te hace ver las cosas de otro modo.
    Me refiero con esto a que hay una edad para todo.
    De joven queria ser especial , destacar del montón, ahora quiero ser simplemente, ser algo para alguien , ser alguien a quien recuerden cuando yo no esté, ya sea por ser buena, charlatana, o gritona, o hija de p. si quieres... pero que me recuerden. Todo eso sin estridencias... que tampoco hay que pasarse.
    Tambien es cierto que hay gente que aunque cumpla años, se planta en esa etapa adolescente de destacar, como los jovencitos que se ponen todos el percing para ser diferentes y acaban todos clónicos.
    Yo te agradezco mucho hoy, te agradezco tu visita enormemente, te agradezco todas y cada una de tus palabras que he leido detenidamente, y te agradezco tus consejos y halagos.
    Te deseo lo mejor en esa andadura tuya.

    Un besazo bastardo ! :)

    ResponderEliminar
  66. miriam, pues personas como tú, que me dices esas cosas, es lo que considero yo un éxito , gracias corazón, muchas gracias por tu amabilidad.
    un besazo

    ResponderEliminar
  67. Maby, pues sabes que yo también disfruto leyéndote, porque pienso lo mismo que tú has escrito, te noto tan feliz con tus cosas, con tu sensillez y con tu vida.. que me gusta muchisimo visitarte, para que se me pegue algo de ti :)

    gracias preciosa, me ha encantado eso de prepararse para el maraton de nueva york jajaja, genial !!

    ResponderEliminar
  68. Hola Toñi, me alegro verte de nuevo, he leido todo tu pòst,(lo hago siempre), y creo que eres una persona muy normal, creo que tienes buen humos, simpática y buena cocinera y aunque seas mucho mas joven que yo estoy segura quer nos lo pasariamos muy bien delante de una taza de cafe y charlando.
    Con referencia a los concursos, yo ne me presento a ninguno, para no mentir me he presentado a uno, pero no tenia que hacer ninguna receta.
    Yo empecé mi blog porque me gusta cocinar y queria que mis hijos y mis nietos pudieran tener las recetas en un lugar(me he hecho un libro para mi), me ha dado muchas satisfacciones, he conocido a muchas personas con las mismas aficiones y si he tenido un problema enseguida me han ayudado, asi que, que mas quiero.
    Sigue como eres, cuentanos tus cosas, me gusta como lo haces y en muchos momentos me he reido un montón y cocina, me gusta lo que haces, solo falta una cosa, que nos podamos tomar un café, besicossssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  69. Toñiiiii, `¡qué alegría leerte! Como extrañaba tus charlas y divagaciones, me encantan. Chica del montón,,,, no estoy de acuerdo para nada.
    Besitos guapa
    Ahhh el bolso, de lujo total.

    ResponderEliminar
  70. Hola, soy yo otra vez, la monada flamenca del norte es una servidora...es para que veas con quien te codeas jajajaja, aunque con tres años andaba un poco despistada, pero ya apuntaba, ya...con esa cara de buena estaba tramando algo ¡seguro!
    ¡felíz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  71. Toñyyyyyyyyy, no paras ehhh, qué fenómena.

    La pizza se ve exquisita pero esa labor de ganchillo me parece una preciosidad, te felicito cariño, vaya artista que eres.

    un besazo

    ResponderEliminar
  72. Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  73. Estas en mi TOP...eres única. especial y brillas con luz propia...eres la gladiadora del hogar!!!

    Ya sabes que yo no te sigo por tus artes culinarias...ni siquiera tengo horno!!!:-) me encantas!

    Guapa! más que guapa! me alegra verte por aqui!!!

    ResponderEliminar
  74. Querida sefa, ten por seguro que la diferencia de edad no sería ningún impedimento, y ese café juntas sería de lo más agradable y ameno, ojalá pudiese ser!! y quien sabe si ...!!

    un besote y gracias !

    ResponderEliminar
  75. jajaja María tienes mucho peligro, eso se nota !! estas monisima en esa foto !! :))

    ResponderEliminar
  76. Fabrisa, muchas gracias preciosa !! eres muy amable

    besitos!

    ResponderEliminar
  77. Tremendita, gracias por la atención que me prestas.
    besitos.

    ResponderEliminar
  78. Anabel...yo que voy a ser top, ya sabes que no se sabe bien como una empieza a seguir a alguien, y como la cosa se lia y se lia...
    que tú también me encantas copón !!! :)
    besos guapa, DISFRUTA! ;)

    ResponderEliminar
  79. Hola apañera de montón :)

    A todos nos pasa, de pronto empezamos a ver blogs amigos y decimos... uuuups esto es mucho nivel!

    pero a mí personalmente me resulta inspirador y es una motivación para aprender cosas nuevas. He aprendido algo (muy poquito) de fotografía, que es más de lo que pensaba hacer, y un poquito de photoshop para quitar esa mancha incómoda del plato que solo ves al editar la foto... y con eso que he aprendido me voy cumplida.

    no hay objetivo al escribir un blog fuera de compartir y desarrollar una afición y solo saber que te leen, que hacen una sola receta, es suficiente. para mí es una satisfacción cocinar y publicar, como para todos y todas las blogueras y es genial que te den unas palabras al final de una entrada.

    la coca, deliciosa, tengo que hacer un día de estos una, a ver cuando viene mi compi de piso y la hago para los dos, que para mí sola no quiero (luego me la como y mi trasero no está para estos trotes jejejeje)

    ResponderEliminar
  80. Enlaluna, yo también he aprendido mucho, muchísimo si miro las primeras recetas, como tú dices de fotografía, de photoshop...por eso me molesta que a veces,entre los mismos compañeros, pongan vara de medir.
    pero como tú dices... en realidad yo me doy por satisfecha, no pienso pasar por esa vara de medir,
    Un besazo

    ResponderEliminar
  81. Gracias por contestar mi pregunta, visitar mi blog, y gracias sobre todo por esta entrada. Me veo reflejada en todo lo que dices. En mi blog tengo un apartado "Escuciplando sensaciones" en el que también doy un poco la lata por todas estas cosas que nos toca vivir. Si te apetece, pásate y me cuentas. Un besín.

    ResponderEliminar
  82. Pica, porque para mi siempre seras Pica,solamente decirte que gracias por ser del monton, porque por gente como tú tan sencilla y maravillosa yo me anime a empezar en este mundillo, que como tu dices ha cambiado mucho en poco tiempo, y parece que estamos en una continua competición, en todo.
    Para mi el tiempo que llevo de blog a sido muy satisfactorio, claro que yo voy a mi bola y no me preocupa no tener 2000 seguidores, 200 comentarios en una entrada, simplemente, cocino, fotografio mas mal que bien, escribo largas entradas que son parte de mi vida y publico, a partir de ahi soy feliz si me comentais que os gusta la receta, aunque solo sean cuatro para mi es satisfactorio, creo que ha eso se le puede llamar ser del monton ¿no?.
    Pica preciosa no cambies nunca, sigue siendo tal y como eres, todo un Amor de persona!!!!
    Preciosa mia, que ya te he largado todo un buen discurso, ahora me toca felicitarte por ser como eres, por las cocas y por supuesto por los bolsos que son una monada.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  83. Hola Toñi querida!
    Me encanta que estés por aquí para leerte...sean tus entradas hiper graciosas o reflexivas como la de hoy...que sepas que eres mi chica del montón favorita!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  84. Madre mía Toñi, eso que dices de que no cocinas bien no es ni medio verdad. A las fotos de tu blog me remito... se ven unas recetas estupendas y de cocina sana y variada. ¿ Qué espera cada uno de su blog ? Pues como en todos los ámbitos, habrá motivaciones y ambiciones de todo tipo, todas respetables. A mí personalmente me gusta visitar blogs dónde aprendo cosas nuevas, disfrutar de las fotos, la presentación cuidada y la simpatía del que escribe.
    Escribes fenomenalmente bien y para nada me pareces del montón. mírate al espejo...Por cierto , hay ojos azules o verdes feísimos, ojerosos, saltones...El color no hace la belleza de los ojos, sino la forma y la luz que desprendan...seguro que tú tienes esa luz.

    ResponderEliminar
  85. Hola Toñi, aquí otra chica del montón, estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo cree mi blog con la intención de agrupar las recetas de mi madre y toda aquella que fuera aprendiendo, mi blog es de andar por casa, recetas de toda la vida e intento presentarlo lo mejor que puedo y se pero soy muy negada para esas cosas, no tengo imaginación y se me da fatal lo de emplatar, el merito de mis fotos se lo tengo que dar a mi minúscula cámara de fotos porque tampoco es que sea lo mio pero para mi lo mas importante es aportar un granito de arena a aquellas personas que les pueda gustar mis recetas pero sobre todo esta hecho con todo el cariño del mundo para mi pequeña, para que tenga siempre a mano las recetas de mamá. Es verdad que a veces viendo otros blogs tan bonitos y tan demandados te planteas que tu no tienes cabida en este mundo pero lo mio no es competir ni estar en top ten, lo que si se es que es un recetario de los de antes, recetas de toda la vida, no suelo inventarme nada para poder colgar una entrada sea como sea, yo he visto en otros sitios recetas que no tienen ningún sentido pero que han inventado o improvisado porque si o si han tenido que colgar una receta, yo por falta de tiempo no puedo colgar muchas recetas y en la ultima de hace un mes solo hay dos comentarios y uno es mio, jajajajaja, ya quisiera yo que mi blog tuviera mucho éxito pero me conformo con que este ahí y haya quien lo visite para leer mis recetas, también es verdad que mi falta de hipocresía solo me hace comentar las recetas que verdaderamente me gustan y supongo que mucha gente hace lo mismo con el mio pero eso no me hace desistir en crear algo que confío le guste mucho a mi pequeña porque serán las recetas de su vida. Creo que como nosotras hay muchas y todas con una gran ilusión, por cierto, me encantan las cocas y sobre todo la de verduras pero yo no se hacer masas, así que copio la tuya por si algún día me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  86. Toñi, gracias por tu visita al blog de salsas..muchas gracias!
    y a parte de eso queria decirte que me parece maravillosa tu forma de escribir..siempre me lo ha parecido..eres muy aguda y te considero inteligente y con mucha perspectiva!!, además me caes super bien..me gusta la gente como tu!!!
    me gusta la gente que no se si es normal...pero se considera como tal!!!
    tu entrada me encanto de veras y te aseguro que coincido plenamente con todo lo que dices de los blogs..y como lo dices!!, que no siempre uno sabe expresar!!!
    bueno..tu coca tambien es genial!!...pero hoy fuiste tan brillante que hiciste sombra a algo tan bueno!!:)
    cariños
    Juana.

    ResponderEliminar
  87. Hola Toñi, pues si tú, después de lo que consideras mucho tiempo, has vuelto con una coca, como has podido comprobar yo he publicado una pizza, y todavía con más tiempo sin publicar que el tuyo, por lo que me sumo a tu "montón" de lo común, que ya se sabe que lo bueno abunda. Además, esto es como aquella canción que decía algo parecido a esto: "los americanos dicen que Fidel es comunista, pues si Fidel es comunista que me apunten en la lista". Yo te digo lo mismo, si eres común apúntame a mí también.

    Respecto a las reflexiones que haces sobre tu blog o las recetas: quién se tome esto como una competición malamente camina. ¡Qué desasosiego, por dios!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Hola Toñi,ya veo todo lo que te quiere todo el mundo ,y yo no quiero ser menos, asi que ya soy tu seguidora para poder aprender mucho de ti ,si te apetede pasar por mi blog sera para mi un placer un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  89. Habéis leído esto? Estoy indignada, pero éste quién se ha creído que es? Qué manera de despreciar a los blogueros "del montón" (yo lo soy y a mucha honra)

    http://www.tribunasalamanca.com/noticia/64790/blog-david-monaguillo/bloggers-sin-fronteras.html

    Ya le he dejado mi comentario porque me parece un vanidoso de tomo y lomo!

    Perdona, Picapusa, que aproveche tu entrada..pero creo que viene de perlas al hilo de lo que estamos comentando.

    Besos

    ResponderEliminar
  90. Hola, Toñy!! El otro día pasé como una ráfaga por aquí, pero sabía que te debía una respuesta a tus múltiples reflexiones. Pienso que cuando alguien escribe desde las entrañas, comparte sus emociones es porque necesita una réplica.
    En primer lugar estoy convencida que por supuesto que tienes cabida aquí, todos tenemos un lugar, el nuestro.
    Es cierto que vivimos en un mundo muy competitivo y eso nos obliga a crecer, pero tampoco es una obligación hacerlo, aunque a mí, me gusta aprender.
    Creo que sí cuidas la presentación de tus platos. El que no cuides si hay más o menos luz, como explicas claramente es porque no quieres o no le das importancia, aunque yo creo que sí la tiene. Tienes unas recetas muy ricas, quizás a la hora de enseñarlas debieras de tener en cuenta esos mínimos detalles, pero en primer lugar, para tu propia satisfacción.
    Del montón somos la mayoría, destacar si se convierte en una meta, quizás no se consiga nunca.
    A mi, me gusta aprender de aquellos blogs que me gustan, pero yo tampoco vivo del blog ni lo haré, tengo mi trabajo, el blog es mi pasatiempo y quiero que sea agradable para mí, no un agobio.
    Espero que levantes ese ánimo, en tu mano está.

    un besazo

    ResponderEliminar
  91. Isabel, gracias por volver, gracias de verdad, porque ves? eso es a lo que yo le doy más importancia en mi blog, a este comentario tuyo, a la respuesta, a la empatía o no , pero a la relación.

    A mi también me gusta aprender, por eso a veces visito con más frecuencia blogs que además de cocinar, cuentan algo, o blogs que cuentan algo sin más.

    Comprendo que tú te fijes más en la fotografía, porque es una cosa que te gusta.
    Yo empecé con un blog de recetas sin más y ,en lo que me gustaria crecer (anque no me veo el talento necesario) es en lo que escribo antes, ahí es donde está mi hobby o donde más disfruto,más quizás que en la receta en si.

    Porque de recetas caseras, muffins, galletas decoradas y pastillaje, de eso hay mucho y mucho mejor que lo mío, sin duda alguna.
    Un beso fuerte. ;)

    ResponderEliminar
  92. Bienvenida de nuevo y me ha gustado tus largas reflexiones y pienso que en este mundo todos tenemos derecho a ser nosotros mismos y ir a nuestra bola independientemente de los demas,y en la blogesfera hay para todos los gustos,y cada uno elige el suyo y a disfrutar de la vida que son 4 dias.
    y estas cocas-pizzas aunque te parezcan sencillas pero hechas con amor y ganas son las mejores para uno y su entorno y eso es lo que vale.
    beso

    ResponderEliminar
  93. Hola Toñi.
    No sé si he aterrizado por aquí por primera vez o ya vine antes, hay tantos y tantos blogs que es imposible recordarlos todos. Como sea, un gusto en conocerte.

    Quisiera dejarte mi opinión sobre el trasfondo que yo logro captar en todo lo que has dicho y que ciertamente entiendo y concuerdo.

    Algo pasó de un día para otro entre los blogs. Fijate que he ledído muchas entrevistas a diferentes bloggers y todos (me incluyo) hemos coincidido en que el inicio de cada blog ha nacido por una necesidad de ordenar nuestras recetas y compartir lo que sabemos, de paso hemos aprendido y mucho, pero siento que el norte se ha perdido un poco.
    Pasó a ser mas importante la buena foto que el buen plato, nos pusimos competitivos y nos presentamos a cuanto concurso hay, estamos cada día comprando más accesorios para presentar platos más adornados, etc. Todo me parece bien, pero siempre y cuando lo hagamos por satisfacción personal y no para tener más seguidores, más comentarios y ser los mejores rankeados.
    Creo que debemos volver a nuestros inicios, presentando lo que comemos en casa, si es una foto linda, mejor de mejor, pero que eso no te agobie, si reciebes 30 comentarios y un vecino 100, bueno, que no sea para mortificarse.

    Sigue como consideres que te hace felíz y no te dejes guíar por otros, encontraremos siempre blogs mejores, más estéticos y de mejor calidad, eso te lo aseguro. Es bueno inspirarse?, si, creo que todos lo hacemos, pero hay que conocer el límite, porque como tan sabiamente a dicho Paula, "me como lo que publico, pero no como de lo que publico".

    Por cierto, que ahora me comería dos trocitos de cada coca, se ven deliciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Hola! Nunca te he respondido ni comentado, pero te leo TODOS los dias! Cuando cocino algo nuevo o quiero hacer algo de forma diferente a lo de siempre, recurro a tus recetas, me fijo en tus trucos, ... Con esto te quiero decir que lo que para ti es "del montón", para mí es especial!!! Y una cosa me ha ofendido: soy castaña de ojos castaños y pelo ondulado!!! Vamos, un bellezón!!! Como TU!!!! jajajaja
    Un beso y sigue publicando recetas del monton con fotos simples, que mi familia espera nuevas recetas!!!!

    Amaya

    ResponderEliminar
  95. Tú del montón...? anda ya!!! a mí me encantas Toñi! sobre todo cuando te levantas con la vena filosófica como hoy!!! jajaja!!! mira, cocinas que te cagas (perdón) pero es que escribiendo te sales del planeta! que no sé yo porque no te planteas escribir un libro, porque lo que me has hecho reir tú a mí no lo sabes bien! de coña lo haces! y encima cocinasss!!! si es que lo tienes todo quillaaaa jajajajaja!!! y que razón tienes en todo lo que dices!

    La coca hoy es lo de menos! que bueno, te ha quedado de lujo todo hay que decirlo! pero no te quiero ver yo así eh! así que ven parribaaaa coñeee que mañana será otro día y palante como los de Alicante!!!

    ME ENCANTAN LAS CASTAÑAS!!! :))))

    un besiño amiga!!! ERES GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  96. Madre mía!!! Que eres del montón y no tienes gente!!! Pues fíjate si harás bien las cosas que tienes 97 comentarios, 98 con el mío.

    Yo también soy del montoncete y te comprendo perfectamente. Empecé con el blog por el tema de que iba haciendo recetas y luego se me olvidaban o perdían, así ya las tengo todas juntas. Me pasó con unas croquetas de atún y queso, que encontré en una revista y ya no las hago porque no me acuerdo ni de como se hacían y he perdido la receta.

    Pues bien, empecé así, y tienes razón, te entra la fiebre bloguera de que te sientes el último mono en el mundo bloguero y también, yo apenas tengo tiempo de poder contestar a los comentarios. Pero un día, me replanteé porque lo había hecho y la gente a la que he conocido y me visita en el blog y tengo que dar las gracias, que aunque no sean tropecientos mil, a veces, como dice mi marido, los mejores amigos se cuentan con una sola mano porque aunque sean pocos, siempre están los mejores.

    Gracias por tu sinceridad, a mí me gusta la sinceridad, aunque a veces duela, pero si se dice con suavidad y con cariño, luego todo pasa y sabes a quien tienes a tu lado.

    Y.... me encanta tu coca, sencilla, fácil e igual de irregulares que me salen a mi las pizzas, jajajajajaja.

    Besotes y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  97. Ahhh!!! Y se me ha olvidado decirte, que yo también he sido un extra para una amiga mía, que con esas tapitas hace pulseras, jajajajajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  98. Hola Toñi, me alegra verte de nuevo, como muchos otros estoy de acuerdo contigo, creo que en todo, los bolsos te han quedado fenomenal, bien chulos.
    No se que decirte de la cocas, que como las pizzas me vuelven loca, te han quedado estupendas.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  99. Pica,mi alma,como yo también soy del montón me identifico totalmente contigo y estoy de acuerdo en lo que dices.Yo hice el blog para disfrutar de él no para agobiarme y competir con nadie,por supuesto que no esperaba nada y ya con conocer gente tan maravillosa como tú me paraece que tengo lo mejor del mundo.
    A mí me pareces brillante,siempre consigues que me ría a carcajadas con tus historias,me pareces ingeniosa,muy imaginativa y con unas recetas para chuparse los dedos,como dicen ahora eres de lo más guay!!
    Me voy a ver esas manualidades tan chulas que haces.
    Ah,la coca genial,tengo que ponerme a ello que no he hecho una coca en mi vida.

    Sigue siendo del montón porque así me encantas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  100. Pues digo yo que menos mal que eres del montón... porque si no, tela.
    Pero tu te has parado a pensar cuantas-os somos del montón?.
    Que sería de este mundo sin gente del montón.
    Y te digo más...Hay montones y montones, no lo olvides.
    Y tu blog a mi me encanta, y tus fotos, porque estan hechas con cariño, ea.
    Qué más quieres?, y lo que yo me rio contigo, es que eso no vale?.
    Anda, anda, recoge todos los besos que te mando.

    ResponderEliminar
  101. UFF Y QUE TE DIGO QUE NO ESTÉ DICHO.....
    NI SE TE OCURRA CAMBIAR...EN NADA TODO EN TI ES PERFECTO......TU FUISTE LA PRIMERA PERSONA CON LA QUE TUVE UNA CVONVERSACIÓN INTERNAUTICA Y ESO NO SE ME OLVIDA, TU AYUDA EN TODO LO QUE YO NI SABÍA NI CASI SE
    PICA, NO CAMBIES POR FAVOR
    Y ESO DE QUE SI NO ERES GUAPA NI LA ROPA NI EL PELO...DE QUE SIRVE ESO SI LO QUE SE TIENE DENTRO ESTÁ MAL Y TU LO TIENES SUPERIOR...
    +TE QUIERO PICA MUCHO AUNQUE NO HABLEMOS CASI..YA SABES LO MIO...PERO DE TI SIEMPRE ME ACUERDO

    ResponderEliminar
  102. Hola pica, me alegro de leerte y decirte que me identifico contigo un "montón". Yo este verano he estado vaga, (en esto no me identifico, que tu has hecho manualidades, y está precioso), intentaré retomar el blog, aunque la verdad, no estoy por la labor, sigo vaga.
    Las cocas te han quedado muy ricas.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  103. Muchisimas gracias por todo el cariño que he recibido, de verdad.
    Puede parecer que necesitaba un baño de halagos...
    ¡¡Pues que coño, de halagos no , pero de cariño si !!

    Ale!! jajajaja.

    Mil gracias de corazón ! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte