CODILLOS DE CERDO AL HORNO

Llevamos una temporadita que entre barbacoas, acampadas y demás cachipandas, estamos abusando de la carne.

El otro día sin ir más lejos nos hincamos entre pecho y espalda estos codillos al horno.


Aunque son de cerdo, creo que por la manera que los cociné y por ser codillo, no resulta ni pesado, ni demasiado graso el plato.

A ver que os parece.

Necesitamos:

- unos codillos, en este caso de cerdo
- unas bolitas de pimienta
- unas hojas de laurel
- tres patatas
- una cebolla grande
- pimiento rojo y verde
- ajos tiernos
- aceite de oliva
- unas hojas de menta fresca
- una zanahoria
- un vaso de vino blanco
- agua si fuese necesario.

Ponemos los codillos junto con el vino, un poco de sal , las hojas de laurel y las bolitas de pimienta en la olla express, y lo cocemos durante unos diez minutos ( en mi olla rápida).

Cada uno puede calcular el tiempo, se trata de dejarlos semi-cocidos, para que cueste menos de hacer al horno y la carne quede más blandita.

Mientras cuecen, cortamos los pimientos, la cebolla, los ajos, las patatas y la menta, todo bien pelado, limpio y cortado.

Lo salpimentamos y le echamos un buen chorreón de aceite de oliva, reservamos.

Una vez cocidos los codillos, lo disponemos todo en una bandeja para el horno, repartiendo la verdura cortada y regando todo con el jugo que obtenemos de la cocción ( recordad que llevaba el vino blanco)

Lo tapamos con papel de aluminio. Y directo al horno

Cuando esté ya cocido todo, destapamos y dejamos que dore.



Aquí está el resultado, uhmmm, que bien huele la cocina...

Aunque para la foto puse el codillo de una pieza, como es demasiada carne para una persona, yo separé la carne de los codillos y los repartí en los platos , añadiendo la verdura y las patatitas.



Espero que os guste como a nosotros.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Ole tú, Pica, qué bueno!!!! Vale, no es para todos los días, pero el día que toque tiene que ser de fiesta grande. Y además ya está la verdurita rica para acompañar y limpiar un poco la conciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Toñi, hasta aquí llega el olor. Que buenos!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene esto, tiene que estar muy bueno. Anoto la combinacion para poder prepararlo. Un saludo grande y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. Ya sabes que no soy muy de comer carne, alguna como no vayas a pensar que soy vegetariano jj, en casa no puedo darles más que lomo y hecho como quieren, pollo en sus variedades, pechuga y muslos y ternera sin que me pueda sobrepasar en aditamentos jj, por eso este codillo te lo quitaría del plato, tiene una pinta fabulosa. Como siempre me has dado una idea al hacerlo previamente un poco en la olla rápida. La que vale, vale y punto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La hago parecida y por cierto hace montón de tiempo que no lo preparo......me has creado otra necesidad inmediata jajaja....

    Mis chicos que son carnívoros te harían una fiesta con este platito.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Toñi, no estoy muy acostumbrada yo a cocinar codillo, pero este tuyo tiene una pintazaaaaa!!!
    Y no pasa nada por abusar unos días de la carne... luego te estás una semanita a pescaíto y compensas!! jeje
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Un día se lo voy a cocinar a mi marido para darle una sorpresa. ¡Muy rico!
    Buen día.

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece que es una receta de sobresaliente, pero me gustaría saber donde tiene los "codos" el cerdo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, pues mira, es una carne que no suelo comprar y no será porque no me guste eh? es de esas costumbres de casa a no comprar determinadas cosas.
    Pues te ha quedado un asado espectacular, voy a tener que animarme jejje
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Ummm, que ricos están los codillos. Te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Lo se lo se, estan de muerte, en casa los suelo hacer bastante, y te voy a dar un truco, si los cueces con agua en vez de vino, y las verduras que quieras, luego te queda un caldo estupendo para otros menesteres, un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. te lo digo Brutal estos codillos asi, me encantan, buenos y sabroso con este acompañamiento,
    beso

    ResponderEliminar
  13. Toñi, cuando era una niña, mis padres tenían una carnicería pequeñita donde se despachaba carne de cerdo, de los propios que criaba mi padre, en su granja, así que en mi casa, siempre se ha "abusado" de la carne de "cochino" como la llamamos aquí sin ningún tipo de remordimiento. Además, es la carne más sabrocita y más agradecida que hay.
    Esos codillos tal y como los has preparado, con esas verduritas deben quedar riquísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la comida al horno, mantiene todos sus jugos y es sanísima.

    Esos codillos con esas patatitas se ven deliciosos

    un besito

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu receta del codillo, estoy de acuerdo contigo, para ser codillo de cerdo no parece bastante ligera. Otra que me apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Toñiiiiiiiii, no te pases jamia, me toca copiarte la receta, que ricura de codillo por favor,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  17. Muchooo,me gustan mucho esos codillos con su verdurita,un lujo de receta Pica!!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Siempre que hago este tipo de recetas me como las verduras ummmm...dejan el saborcillo y el jugo de la carne, ¡¡que rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca los he probado ni cocinado, estoy segura de que a mi marido le encantaría este plato!

    ResponderEliminar
  20. Esta receta es de las que gustan en casa.... la probare pronto.

    ResponderEliminar
  21. yo tambien suelo hacerlo en olla y luego termino en el horno el aspecto dorado que queda le hace ser todavia más apetitoso, tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Waooo Toñi que ricos estos codilos...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  23. A nosotros nos gustan mucho, y ahora hace tiempo que no los hago, me has dado envidia, porque se ve rico rico. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  24. Toñiiiiiiiiiiii!!!! la de tiempo que hace que no me como yo un codillo en condicionessss la lecheee!!! que ni me acordaba de ellos!!!! te han quedado de lujazo!! y ya me yo este finde asaltando el mercado a por unos codillos como hay dios!!! aysss perdón que me he emocionau! :(

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :

    ResponderEliminar
  25. Se ve delicioso y muy asadito como a mí me gusta... besos

    ResponderEliminar
  26. Que riquisimo me ha parecido este plato,seguro que lo hago en estos dias ,me ha encantado un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Toñi, casi lo haces como yo, yo lo termino en la olla rapida, antes de cerrar lo que hago es con un poco de aceite es marcarlo, que coja color, luego le hecho el vino, brandy y tapo, sale tierno y muy rico, la guarnicion la hago aparte, unas patatas a daditos y cuando estan fritas aparto casi todo el aceite y le hecho un montón de piñones y los añado a las patatas, que bueno está.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  28. TOÑI ...los hice hace una semana de otra manera , los tengo pendientes de publicar ...pero que sabrosos están..me gusta tu receta ..que te puedo decir ...requetebuenos , AQUI DILUVIANDO ....bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  29. bueno mujer,ya lelgara epoca de pescado..q mira q pintica tienen

    ResponderEliminar
  30. Pero que buen aspecto por Diooss! yo los hago muy parecidos y ese dia fiestaaaa!! jejeje para ponerse hasta las trancas de chicha! que además parece que no se acaba nunca!eso si para bajarlo un buen vino tinto con mucho cuerrrrpo!jejeje bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  31. como os pusisteis eh! jeje se ve delicioso ,yo nunca lo he cocinado!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. uy si los pilla mi marido....... le haces feliz!!!! Nunca los he cocinado y la verdad que la última vez que los ha comido el pobre ha sido en ikea....jeje. Algún día debería tomar nota y preparárselos, y esta receta tuya parece estupenda, la guardo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Toñi que receta mas rica.....es una carne que en mi casa nos gsta mucho, y tu la dejaste de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  34. Na más el colorcito dorao que tienen salta a la vista lo buenos que están :) Besitos

    ResponderEliminar
  35. Me has dejado con la boca abierta, me encantan lo codilos y tal como los has hecho tienen que estar de rechupete.

    Besicos

    ResponderEliminar
  36. Ante un plato como este no queda más remedio que caer en la tentación y no resistirse.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte