Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

HIGOS ENVUELTOS CON JAMÓN . Mi primera vez.

La primera vez.

Reconozco que hay muchas experiencias que yo no me he atrevido a experimentar. Asi que este fin de semana me decidí por probar con una de la que he oido maravillas.

No es la forma ortodoxa de disfrutar, pero las personas que lo practican, hablan de la satisfacción que produce.

A mi, que soy reacia a probar cosas nuevas, me tuvo que convencer mi marido para realizarlo.

He oido que se pasa muy bien, que es placentera, y que aunque en ocasiones resulta un poco molesta y casi dolorosa, en conjunto, gusta y hay quien repite.

Los hay quien lo practican con la pareja y los hay quienes prefieren vivirlo con alguna pareja más y disfrutarla más plenamente. Nosotros, como somos inexpertos, nos decidimos por practicarlo en grupo.

No sé si sabéis a que me refiero, a estas alturas pero, es que este fin de semana... Nos fuimos de acampada.


Mi marido se empeñó en probar la aventura de la acampada este fin de semana, que si a los niños les gusta.. que si es divertido...que si me acuerdo de cuando estuve de maniobras en la mili, que si no seas sosa y animate..., y yo que sé, que una es débil y con cuatro carantoñas se la meten en el bote y ahí fuimos,justo el fin de semana que bajaban las temperaturas, en plena montaña , bien arriba.

Para empezar yo ni tengo tienda, ni tengo saco , ni tengo ná, y la única cosa que tengo que recuerde a una acampada, es una linterna y un termo, punto y pelota,ahh, y una navaja multiusos que tiene mi marido.

Pero los amigos no se amilanan y me lo dejan todo, ¡¡venga que no se diga, que la Toñi no ha ido nunca de acampada!! emperraos en hacerme vivir la experiencia.

Cuando eché un vistazo al maletero atiborrado y listo para salir, sólo me vino a la cabeza la famosa expresión..."manda huevos"

Se trataba de ir a Aspe, donde tienen mis suegros una casita en plena montaña.

Bueno, decir casita es decir mucho, son a penas 20 mts. cuadrados a los que quítale el pozo y quítale el baño... te queda una guarida de conejos, nunca mejor dicho, porque a mi lo que más me importa, es que tiene baño, que una es muy especial.


En cuantito llegamos, mientras los hombres montan las tiendas, me pongo a limpiar el baño y dejarlo como los chorros del oro.
Trabajo vano porque les dió a todos por comportarse como Tarzan e ir al monte, y la única que hizo uso de los inventos de la civilización, fuí yo.


Una vez montadas las tiendas, viene el reparto: en la azúl Carmen y Hector con su hijo y el mío, en la amarilla Lidia y las dos nenas, y en la pequeña, mi marido y yo.
-¡¡El nidito de amor, el nidito de amor !!.- decían...
Una porra nidito de amor.

Las tres tiendas, a mi me tocó la pequeña de iglú.
En cuanto vino la noche y se acabaron las brasas, nos fuimos a las tiendas.

En un principio todo pintaba bien, llevábamos ropa de abrigo y nada hacía presagiar la nochecita toledana que se avecinaba.


Qué queréis que os diga, yo ya no estoy pa esos trotes, una tiene cuerpo de princesa, y asi resumiendo, os digo:


Pa empezar mucho ojo con lo que se come y la posterior digestión cuando se va de acampada, porque en un momento dado pueden venirle gases y como las piquetas no estén bien cogidas al suelo, la tienda puede levantarse un palmo del suelo, que lo he visto yo con mis propios ojos...


Así que..., si se oyen ruidos, piensa que pueden ser gases del vecino, que las paredes de una tienda de campaña no son tabiques, no te pongas en lo peor, quédate quietecito, y no salgas en calzoncillos y descalzo armado únicamente con una linterna, porque es una linterna, no la espada de Yoda.


Y no preguntes...¿quién es?, porque ¿que respuesta esperas del desconocido?
- Soy yo, el asesino descuartizador, que vengo a por lo mío...


Como segundo consejo, si algún miembro de la acampada ya avisa y dice que ronca, ponte también en lo peor,decir roncar es decir poco, roncará como un búfalo.


Otro punto a tratar...¿Hay forma humana de medir cuanta comida vamos a comer nueve personas en día y medio?
Porque nosotros llevábamos comida como para acabar con el hambre en el mundo.


Los colchones hinchables tienen la mala costumbre de deshincharse y terminas clavándote la cadera en el suelo, y eso suele ocurrir a las cuatro de la mañana, ni un minuto antes ni uno despues, y el frío que te sube, y la espalda molida, y el iglú que es chiquitito y parece que estés dentro de una bolsa de Mercadona y...


¡¡Que no!!, que no pasan las horas en una noche asi!! que de las dos a las tres pasó una eternidad, y que os aseguro que yendo de acampada, una semana de vacaciones se convierte en quince dias!
¡¡ Que es como ir de viaje de novios con tu suegra!!

Bueno vale... tengo que reconocer que estuvo divertido eso de hacer fogata y coger piñas para decorar estas navidades, y tostar esponjitas,y los niños se lo pasaron de miedo, y comernos una pedazo de paella... vale, me gustó, pero llegué a casa con unas ojeras como dos conchas de mejillón y que donde se ponga el Meliá...

En fin, a lo que voy, a la receta:


Ahora que ya está acabándose la temporada de higos, vengo yo con este aperitivo fácil y con contrastes de sabor deliciosos.

Necesitamos:
- unos higos, en mi caso verdales, y de mi higuera.
- unas lonchas muy finas de jamón serrano

- unas nueces picadas
- unos taquitos de queso gouda
- crema de vinagre de módena

Pelamos los higos y les hacemos unas cruces con el cuchillo para introducir el taquito de queso y un pedacito de nuez.

Envolvemos los higos con las lonchas de jamón serrano.


Aderezamos los bocaditos con un poquito de aceite de oliva, crema de vinagre de Módena y algunas nueces picadas más.

Servimos sin más historias.

Bueno no... lo siguiente a bueno está este bocado.



Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Y ha sido disfrutar o sufrir? yo jamás he dormido en una tienda de campaña, no sé cómo resultaría, pero creo que si no es por obligación tampoco me animaría...
    Y el plato, es una auténtica delicia. Una combinación perfecta

    ResponderEliminar
  2. Madre, que higos!
    La única vez que fuí de acampada, por la noche llovió que Dios tenía agua.
    Pero me gustó mucho, (claro, que entonces tenía 20 años).

    ResponderEliminar
  3. Ay Toño!!! Por Dios... y yo recordando con nostalgia mis acampadas de jovencita: Ahora no me atrevo a hacer ninguna por el baño, el suelo, el frio... y es que con la edad nos volvemos de un remilgao!!! A mi con 18 años me encantaba ir de acampada y ahora... no sé, no sé y encima leo tu experiencia y a parte de reirme (y eso siempre es bueno) se me quitan las ganitas de intentarlo...La receta (ya que estamos hablando de acampadas) me ha encantado, es que los higos con jamón saben buenísimos y asi con el queso y los frutos secos tendré que probarlos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer como ha sido tu primera vez.. jejejeje
    En cuanto a la receta, tiene que estar de vicio pero no se si seré capaz de conservar algún higo para ponerle el queso y envolver con jamón.. casi seguro que los pelo y me los como jajajajaja.. es que me encantan...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira tu que se me están quitando las ganas de ir de acampada....jaja, me he reido un montón Toñi, y la verdad es que me hacía falta. Seguro que en el fondo, pero que muy en el fondo....¡os lo pasasteis genial!....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. bueno mujer es cierto que siempre hay una primera vez, y además te divertiste no? pues eso es lo que cuenta, me ha parecido tan curioso tu relato que no le he prestado atención a la receta, voy ahora mismo a verla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Toñi, mi niña, cuando empezaste la entrada me empecé a asustar y pensé, "ay dios que la Toñi se me ha vuelto loca y ahora nos va a empezar a contar intimidades", pero no, menos mal.
    Con lo de la acampada, te entiendo a la perfección. Yo nunca he ido de acampada, yo sin mi plancha del pelo, mi agüita corriente y todas las comodidades que tenemos en la "civilización" no soy persona. Que yo soy muy tonta, como dice mi madre "muy fina pa´gente pobre".
    Yo tango suficiente con pasar un día de campo, con eso quedo servida de la madre naturaleza, jeje.
    Los higuitos envueltos me han encantado, la verdad es que son un aperitivo estupendo.
    Besitos guapa, y a darse un buen masajito pa´arreglar esa espalda que seguro que quedó tocada de la experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Mira Toñi, la receta bien rica pero de acampadas sé un rato, tanto tanto por mi época de juventud que a estas alturas, si me hubieras preguntado antes de animarte, te hubiera desanimado porque a estas alturas de la vida, al menos yo, no tengo el cuerpo para estos trotes. Se pasa divinamente, si eso no te lo discuto pero una ya está acostumbrada a un minimo de comodidades que ufff ni loca me convencen a mi para ir de acampada. La última que hice estaba embarazada de mi hija mayor, que pronto cumplirá 20 años!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj, ¡a mi me encanta ir de acampada, aunque vuelva con piedras clavadas en la espalda!! Bueno, en ese caso no tanto, pero si que me gusta un montón. (También el meliá, cada cosa tiene lo suyo, jeje).
    Y los higos se ven riquísssssimos!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Que pasá a reir Toñi jajaja, eres única jajaja. Yo tenía una higuera verde y se me secó me queda solo la de higos negros pero bueno están igual de buenos jajaja, lo que pasa que se me acaban antes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Todo tiene su momento y las acampadas ya han pasado para mi. La combinación dulce salado muy rica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  12. Jajaja lo que me podido reir jamia yo no cambio un fin de semana de acampada por una semana en el Melia y eso que vamos mayores como dice mi costy que al final no sabes que dedo der pie te duele .
    Hasta que nacio el peque saliamos muxo de acampada y aunque no te lo creas lo exabamos de menos,muxas de nuestras mejores vaciones fueron en tienda de campana.
    Ahora que tenemos caravana ni te cuen se nos pasan las vaciones volandooo.
    Tienes que repetir de nuevo pero en un camping veras como cambias el xip.
    Los higos de lujo me conformo con verlos que toy a dietar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Sabes que Toñi???, que eres tan , pero taaaan graciosa que la receta ya casi ni la veo..uy eso que pinta genial...pero es que me centro taaanto en leer tus aventuras y desventuras, me río tanto yo sola delante del ordenador...que hija mía!!!..que por mi como si un día no te apetece cocinar...vendré igual a leerte!!!:)))))
    sabes??, Tito y yo nos repartimos los mensajes del blog...y yo cuando he visto el tuyo he venido corriendo para que el no me lo quitase!!!:)
    muchos besos linda y gracias por visitar también la pobre cocinita de Babel, que la tengo un pelin desatendida...pero nada, en cuanto le cojamos el truqui a esto de tener dos casitas será coser y cantar!!!
    besitos linda :)
    Juana

    ResponderEliminar
  14. Sergio (sí, tu hijo, leches)martes, octubre 11, 2011 5:02:00 p. m.

    Bueno, estoy seguro de que pronto alguna productora tendrá la maravillosa idea de hacer monólogos y recetas de cocina todo en un programa, y ahí te quiero ver yo presentándote al 'cástin, dándolo todo.

    Yo fui el que mejor se lo pasó en la acampada, apenas noté el frío y el ruido. Vaya, que ni me enteré casi.

    ResponderEliminar
  15. Sergio, cariño, el próximo día me quedo contigo y me apunto a tu plan :)), peazo sinverguenza :P
    que te quiero yo coño...

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi. Menuda vivencia tuviste ese fin de semana jj, yo también he estado de acampada en muchas ocasiones pero de forma totalmente distinta a la tuya jj, con frío o calor, con lluvia, viento o nieve, con barro hasta las rodillas y te puedo asegurar que se pasa fenomenal, al menos en mi caso, formaba parte de la profesión y si te gusta, ese era mi caso, lo malo no cuenta. Aunque al día siguiente tuvieras ojeras, creo que realzarían más aún tu belleza jj, sin duda por lo que dice tu hijo al final lo debisteis pasar fenomenal.
    Esta mañana ha sido totalmente distinta ha debido ser por el festivo de mañana.
    En cuanto a la receta solo decirte que si caen bajo mis dominios no hubiera dejado ninguno sin comer, despacio, saboreándolo, el higo me encanta y si es con jamón más todavía. Una receta de 10.
    Te deseo que pases un estupendo día del Pilar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me apellido "de la Higuera" y pienso que los higos son una de las frutas más ricas que hay... ¿Y si se rellenan de queso fresco y carne de membrillo?'' Ummmmmm.
    Muchas gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Esos higos tienen que estar de muerte!!!
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  19. que receta mas rica!! pero la verdad la historia mas... que experiencia.... yo quiero jajajja
    un beso

    ResponderEliminar
  20. TOÑI ...jaja que experiencia mas divertida ..yo tambien iba con los mios ..pero se complicaban las cosas y acabé mandandolos acampar en la finca ...hala quieres dormir al relente , pues toma ..sin más .La receta estupenda como siempre los higos es la fruta que mas me gusta bssMARIMI

    ResponderEliminar
  21. Siempre me negue a ir de acampada, eso de dormir en el suelo y sin sitio para tus cosas y sin ver lo que hay de noche en el campo, no no y no, una casa rural ya es otra cosa, aunque sea muy cutre, pero que tenga techo y baño, en fin los higos divinos y tu historia divertidisima, un beso

    ResponderEliminar
  22. bueno, ha sido una primera vez estupenda jeje y nunca es tarde si la dicha es buena y la receta ummm me seduce un montón, eso de los higos con el jamón ummmm me tienta me tienta,
    besos

    ResponderEliminar
  23. A mi la acampada me gustado siempre y de hecho la he echo desde los 18 hasta los 50 ahora ya me da mas pereza,pero no descarto si hace falta volver.me has echo reir con tu experiencia de acampada.
    Buen aperitivo te has sacado me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, aun me estoy riendo, pero no de ti, sino de como lo cuentas.
    A mi nunca me gustó aunque a mis hijos si les gustaba y se iban con los amigos, tambien tenemos amigos con caravana y eso de, animaros, que se pasa muy bien, hija yo lo siento, pero en mi casa estoy muy bien y si puedo, prefiero un hotel aunque sean menos dias, como experiencia.vale, pero estoy contigo.
    La receta me ha encantado, con lo que me gustan los higos, asi otra manera y muy rica, besicosssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  25. Toñi, que buenos estan los higos con jamón, yo lo preparé con mermelada de higos y jamón y no te quiero contar como estaba, yo solo he estado de viaje en caravana una vez y prometo que no lo repito,besos

    ResponderEliminar
  26. Toñi, me has alegrado la noche. Lo que me he podido reir con tu historia de la acampada. Aunque no se yo si después de leer tu aventura me atrevería a irme yo jeje. La receta estupenda. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me parto contigo.......yo no duermo ahi asi me maten...estaria toda la noche esperando asomar la cabeza de un oso en la tienda....
    La receta genial,además me encantan los higos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  28. Y porque no se te ha ocurrido pensar en la de bichos que andan sueltos por las noches y las serpientes que se cuelan por cualquier sitio, jejeje.
    Bueno, ya es pasado y prueba superada.
    Nos quedamos mejor con el aperitivo de los higos dulc-salado que están muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me parto de risa contigo , es que no es para menos.Yo de acampadas nada, me daría claustrofobia meterme en algo así y ruidos, incomodidades, no hay cama, no hay aseo, una porquería, vamos, no es para mí, lo veo de quinceañeros total...Me encantan los higos con jamón, una delicia...

    ResponderEliminar
  30. jajajaja, Toñi, me partía leyendo el post!!
    Mi novio es igual con los "niditos de amor" vaya concepto tienen de niditos de amor!! yo la verdad es q soy poco amiga de las acampadas. Ya fui cuando era pequeña a las del cole y me lo pasé muy bien... pero ahora no lo repetiría, jajaja creo q me he acostumbrado a la comodidad.
    Un besazo enorme, me ha encantado tu post!!!

    ResponderEliminar
  31. Una combinación perfecta la de higos con jamón, Toñi. Gracias por tan rica idea. Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Pica que graciosa eres...yo soy más de hotel aunque sea sencillito pero hay que probarlo todo!!
    Los higos te quedaron estupendos, un bocado exquisito.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Toñi cielo!

    Me he meado de la risa con tu entrada, te lo prometo, me han caído dos lagrimones.

    Mira que me gusta a mi el monte, y el saco de dormir. yo me he metido al saco y he dormido en la puerta del Sol, en un poblado chabolista para impedir un derribo, en el monte claro, y donde se tercie :)

    Ay Toñi, que te faltan dos acampadas para cogerle el punto a esto jejejeje...

    ResponderEliminar
  34. Jajja Toñi lo que me he reído con tu aventura de acampada !!!

    De mas jovencita (leáse de mas, usease que sigo siendo un yogurín jajajajaja ) solíamos ir de tienda de campaña alguna que otra vez, la última hace unos cuantos años, pasé mas frio que una merluza a punto de congelar . De ahi que me siga conservando como el yogurín jajajaja......La madre del cordero, estuve toda la noche acordándome de lo bien que se duerme en una cama mullidita y tanto lo reflexioné que no he vuelto a ir de acampada , ya no tengo cuerpo pa'eso jaja....

    Bueno aunque si me tentaran con un platito de higos como éste, tal vez me lo replantearía , aunque primero me los comería y luego ya veríamos , ya jajaja....

    Besinos preciosidad, gracias por regalarnos sonrisas ;)

    ResponderEliminar
  35. Toñi, lo que me he podido reir con tu experiencia!! y no es que sea yo una mala persona a la que le guste reirse de las penurias ajenas, no... lo que pasa es que me acuerdo de mi primera vez... en una tienda de acampada y me he sentido muy identificada jejeje... la próxima será en caravana o bungalow... que una es muy fisna para eso de dormir en el suelo jeje
    La receta una pasada de fácil y rica... ayy lo que nos están cundiendo los higos este año jejeje
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  36. Pues mira, yo jamás he ido de acampada y es una experiencia que me moriré sin probar, donde esté una buena cama y un baño allí estaré yo, que soy muy comodona a la hora de dormir.
    Los higos me los llevo para hacerlos (la receta) que me ha encantado la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. yo me quedo con lo higos,la acampada.....pa`ti

    ResponderEliminar
  38. Ves!! a mi no me pillan en esa ni pagándome bien...¡por ahí no paso!!quita quita....
    COn los higos me quedo porque aqui hay un aficionado y seguro que le gusta jeje.
    Un beso, ¡¡aventurera!!

    ResponderEliminar
  39. Jamás me gusto lo de la acapada. No con 15 años ni con 20.
    Y a estas alturas no me meten en una tienda ni que me paguen dinero, ja,ja.
    Has sido muy valiente, pero realmente son cosas para hacer cuando eres crio, no a estas alturas.

    La receta me la apunto. Me chiflan los higos con cualquier cosa. Y con este jamoncito... deben estar de vicio.

    buen finde y disfruta, ahora si, de tu camita y tu baño.

    ResponderEliminar
  40. Bueno Toñi me he muerto de la risa... si hubieras preguntado... muchos consejos te hubiera dado... y el primero no ir en abril de acampada chiquilla que pa eso está el verano...

    Todos los años nos vamos de camping que no acampada...y te garantizo que a mi una semana me sabe a poco y a los niños ni te cuento...
    También es verdad que nos vamos a cmpings con monitores infantiles, piscinas, restaurantes, baños ducha, fregaderos con agua fria y cliente, lavadoras...vamos que con todas las comodidades tambien...

    La receta se ve buenisima asi que en cuanto consiga higos por alla en septiembre me animaré a preparalos...

    ResponderEliminar
  41. Esto tiene que estar de vicio. Los hago en mi casa seguro. Yo utilizaré jamón ibérico, que es menos salado y aporta sabores muy intensos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura