MERMELADA DE ALOE... paso palabra

Que cosa más curiosa es el aloe .

El aloe, hasta hace bien poco, era un total desconocido, pero de un tiempo a esta parte, se ha convertido en la panacea, el milagro natural, el gran secreto de belleza y salud.




Sirve para todo, como la orina para el Ultimo superviviente
. Repara, nutre, proteje, restaura, reafirma, tonifica, tensa... vamos, como una buena póliza de seguro de hogar, pero en matojo.

He estado buscando utilidades al aloe vera y he encontrado algunas que dan para reflexionar, y asi lo hice...


- Caspa: Aplicarse Aloe vera líquido gelatinoso, dos veces por día a la mañana y a la noche.

Después de mantener el pringue en la cabeza, nos lavamos el pelo con champú, a ser posible, también anti caspa... y notaremos como la caspa desaparece...


- Fiebre: Se pela de dos a tres hojas y se colocan a modo de cataplasma en el vientre.

Seguidamente, se toma uno un gelocatil de un gramo y se echa un sueñecito, te levantas sin fiebre...

- Hernias: Colocarse cataplasma de barro con aloe molido, miel y cáscara de naranja(en las noches). Tomar aloe vera hervido dos veces al día.

Seguidamente acudimos al centro de salud más próximo y pedimos una resonancia o una radiografía según convenga, mejor NO acudir con la cataplasma puesta..

- Diabetes: Hacer hervir cuatro dedos de aloe en un litro de agua, beber tres veces por día.

¿De verdad alguien se cree que cociendo y tomando aloe ya no es necesaria la insulina? Y lo que es peor...¿ De que forma puedes controlar asi la insulina que necesita tu cuerpo a cada momento?

Y yo qué queréis que os diga... que está de moda, que a todo se le pone el aloe.

Lociones de afeitado con aloe, papeles de cera depilatoria con aloe, detergente con aloe, limpiahogar con aloe, que me pregunto yo cual será el beneficio que obtiene el terrazo cuando se limpia con un limpiador que lleve aloe... ¿que la caspa no se adhiere al suelo?





Bien... después de encontrarme todas estas cosas ( y muchas más) por internet acerca de los "beneficios" del aloe, también busqué las contraindicaciones o toxicidad de esta planta, que también las tiene y que curiosamente choca con todo lo escrito anteriormente.


El aloe es un regenerador de la piel , si, pero sólo hay que usarlo si se trata de pequeñas heridas, de poca consideración, cuando es herida más profunda, puede resultar contraproducente entorpeciendo la cicatrización, ¿como te quedas?

Su efecto laxante, lo hace dañino para personas con el colon irritable y la enfermedad de crohl. Cuidadin...

El aloe fluidifica la sangre por lo que si se combina en personas que tomen anticoagulantes, podría producirse sangrado.

Asi que, como final de la reflexión y pequeño estudio del aloe, se me ocurre decir que mucho cuidadito con los remedios caseros, hay que acuidir al médico, que seguramente nos estudiará los síntomas y enfermedades de una manera objetiva y profesional.

De todos modos, y como una es humana, sucumbí a los beneficios de la planta y me pregunté si se podía cocinar con el aloe, y me encontré con una receta de mermelada .

Y me puse al lío...

Para la mermelada de aloe necesité:

- unas cuantas hojas de aloe, que pelaremos y extraeremos la gelatina.En peso eran 250gr

- azúcar, igual peso

- una manzana para espesar.



Extraemos del interior de las hojas el producto gelatinoso y lo pesamos para añadir y poner a hervir, junto con la manzana , el mismo peso de azúcar.



Dejamos cocer bien , a fuego lento , unos 45 minutos.

Trituramos todo y envasamos.

Pero ahora viene el problema... cuando fuí a probarla, sinceramente, no he comido una mermelada más amarga, mas perfumada, y más mala.

El sabor es amargo, y como es amargo, no depende del azúcar. No quiero ni imaginármela sin la manzana, que quieras o no... suaviza.

El perfume, al contrario que en otros productos con aloe, que son de aroma suave, en el caso de la mermelada es... abrumador.

Mirad bien el bote porque será la última vez que lo veáis... ya está en la basura


De sobras es conocido que cuando la pifio también lo digo.


Todo lo que se copia por internet no tiene porque gustarte, como muestra un botón.


Bien hecha estaba, simplemente que no me gustó nada, ahí lo dejo, porque para gustos colores, quien sabe..

Como dicen en mi pueblo... ¡¡ Ahí queda eso!!

Print Friendly and PDF