PASTEL DE SALMÓN Y AGUACATE. Cosas absurdas que hacemos los humanos.

Cosas absurdas que hacemos y que nos hacen sentir todavía más absurdos:

*Saludar a alguien y darte cuenta de que te has equivocado. Y disimular, disimular como un gilipollas saludando al infinito.

Hay dos formas:
Si sólo levantas la mano , la cosa es más suave, la persona equivocada te mira y tú te haces el despistao y mueves más la manita como saludando al infinito esperando que pase de largo.

Pero si además de saludar con la mano, lo acompañas de un,-"Holaaaaaaaaa", entonces es cuando bordas tu gilipollez porque acompañas el saludito con una sonrisa de oreja a oreja, mirando al fondo y levantando el dedito índice como diciendo, "espérame que voy p'allá"

Y desengáñate, todo el mundo sabe que no hay nadie, que te has equivocado.

*Tropezar y caerte pasados los 40

Ya imaginarte cayendo hacia delante, moviendo los brazos de forma inconexa como buscando algo a lo que cogerte, ya eso, hace que te sientas absurdo.

Pero el género humano no tiene límite y aumenta su absurdez cuando al caer, te levantas de un salto como si fueses spiderman , miras hacia atrás con cara de buscar la trampa que te ha tendido el villano y exclamas:
- No ha sido nada, no ha sido nada!!
- "¿Te has hecho daño?
- "No , no ha sido nada"

Si, no mientas, si ha sido, has caido como un fardo, tienes las rodillas rojas como dos lonchas de chorizo, y dentro de un rato, cuando te enfríes, será peor, mucho peor.

*Cuando te empeñas en cantar en un karaoke el "Eres tú" de Mocedades.

Puede que estés hart@ de cantarla en la ducha y creas que te sale de puta madre, pero, llegado el momentazo del "eeeereees tú , uhhhh uuhhh uhhhhh", no podrás, nadie puede , y te saldrá un grito más parecido al de una gruya que al original, y la gente, todos, pondrán cara como de haber chupao un limón.

No seas insensat@, elige cantar "Juntos", la de toda la vida , que es mucho más facilita, se puede cantar en grupo y no se notan los gallos.

*Intentar tocarte el codo con la lengua cuando alguien te dice que eso es imposible.

Con esto se empieza a ser absurdo a la más tierna edad.
Haz la prueba, dile a un niño que no podrá nunca tocarse el codo con la punta de su lengua, lo tendrás entretenido toda la tarde, lo intentará mil veces y de todas las formas posibles.

Se lamerá el lateral del brazo pero sin llegar al hueso del codo y te dirá que lo ha conseguido, tú le dirás que eso no es el codo y vuelta a empezar, asi hasta el infinito.
Deja de intentarlo ya mismo, ¿no te acabo de decir que es imposible?

*Preguntar cosas absurdas como. ..¿me quieres?

¿Que esperas que conteste? ¿que no?

O... ¿voy guapa?, o ¿cuando puedo pasarme para hablar con el jefe? ,¿cuantos años me echas?; ¿cuando vuelvo a visitarte para ofrecerte este seguro de vida?

O ya como último ejemplo y para no alargar la cosa...¿ me has sido infiel alguna vez?

Por el amor de Dios, ¿ que preguntas son esas? ¿Estamos preparados para recibir una respuesta sincera? Mejor no preguntes...


*Encontrarte a alguien de tu pueblo en un sitio remoto y saludarlo como si fuese un amigo del alma.

No sé si me explico, no me refiero a encontrarte con alguien conocido de tu pueblo o de tu barrio, sino a esa persona que conoces de cruzártela simplemente, que en la vida has cruzado ni un "hola" y que de repente te la encuentras, un suponer, en la Plaza del Obradoiro .
Le pones una sonrisa de oreja a oreja , la saludas efusivamente y le haces la misma alegría que cuando te encuentras en el postigo de tu casa un montón de guías de las páginas amarillas, ¡¡que te las llevarías todas!!.

Soy consciente de que esta cosa extraña sólo la hacemos el 50 por ciento de la población, porque el otro 50 es la gente que, como mi paisano, se queda con cara de poker porque no sabe a que viene tanta emotividad, si hasta ese momento os habíais ignorado.

Y lo mío es muy fuerte, porque he llegado a encontrarme tres familias santapoleras en Port Aventura y gritarles... "¡¡ Santa Polaaaaaaaaaa!!! y coincidir por suerte que estas personas eran como yo porque me gritaron ..¡¡¡Yiiiieeeehhhhhhhhh!!.
Porque imaginaros la cara de idiota que se me hubiese quedado si no dicen ni mu ...
Joer, que hace años me encontré al alcalde de mi pueblo en Andorra y me puse contentísima, como si hubiese visto a Obama y ni siquiera fui votante de su partido!!
:::::::::::::::::::
Y referente a la cocina, que es lo que nos importa, hice una cosa absurda:
Intentar mejorar una cosa que ya era inmejorable, y cuando digo inmejorable, no es en el buen sentido, sino todo lo contrario, que aquello ya no tenía remedio y era mejor abandonar en proyecto, pero yo.. erre que erre.


Se trata de un pastel de queso y salmón cuya receta me dió una amiga.

Yo el aspecto se lo vi rico y pensé que algún día lo tenía que probar en casa.


Los ingredientes originales de la receta eran los siguientes:

- 50gr de aceitunas negras sin hueso,(ahorrémonos ese trabajo)
- 200gr de Jamón York
- 200gr de salmón ahumado
- 250 ml de leche, mejor entera.
- una cucharada de mantequilla
- unas pizcas de pimienta y nuez moscada
- un sobre de gelatina neutra

La sal no es necesaria porque el salmón y la aceituna le darán bastante sal.

Para prepararlo tenemos que picar juntos las aceitunas, el jamón York y el salmón. Añadimos además las pizcas de pimienta y nuez moscada y la mantequilla.

La leche la usaremos para diluir la gelatina tal y como nos indica el paquete y agregarla a la pasta anterior.

Llegados al punto este, probé la mezcla y... no me convenció, no me gustó el sabor resultante, y presa de ese ardor guerrero que a veces me invade... me creí Arzak y me lancé a añadirle el toque personal que iba a revolucionar la receta hasta límites insospechados...

El aguacate.

Trituré además un aguacate junto con lo anterior, rectificando,ahora si, y añadiendo una pizquita de sal.

Terminé de mezclar todo y dejé cuajar en un tupper de plástico untado ligeramente de aceite para poder desmoldar con facilidad.

Cuajó estupendamente, desmoldó mucho mejor pero....

El sabor no me convenció ni por esas, no sé explicar porqué.

Mas que el sabor quizás sea esa textura que le da la gelatina. No soy muy fan de las gelatinas saladas y los aspics.

La receta estaba bien elaborada pero... ¿como uso yo eso?
Untado no vale, en tostadas tampoco..¿ como lo uso?

Sólo se me ocurrió cortarlo en taquitos y añadirlo a una ensalada, acompañado de una salsa de yogurt

Mi neurona no dió para más.

Yo aqui lo dejo... si véis el fallo o el porqué no me convenció, o alguna mejor manera para comerlo... estoy aqui dispuesta a leerlo todo con mucha atención.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. jajaja, yo creo que me ha pasado todo lo que dices salvo lo de caerme después de los 40, pero es sólo porque no los he cumplido todavía.
    La receta ni idea, te ayudaría gustosa pero ni idea, de todos modos es que lo de mezclar salmón ahumado y jamón york me suena un poco raro, igual la rara soy yo, cosa que no descartaría para nada pero son dos sabores que no me pegan demasiado en principio (digo en principio porque meha pasado con otras cosas que parece que no me pegan, lo pruebo y está coj**udo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja alguna vez he saludado a alguien que no conocía y luego a disimular jajaja el pastel se ve muy rico en la ensalada tenia que estar estupendo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Toñi, eres la no va más, lo que me he reido, y a propósito de ver a gente conocida o sin conocer, este finde en I.F.A. hay Alimentación, si lo deseas prepara una quedada,.....saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, tengo los lagrimones por las mejillas, que risa !!!! eres una verdadera artista de los monólogos, alucino contigo, eres la mejor!!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que rico este pastel!! hay que hacerlo que se ve que tiene que estar muy rico, me llevo tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. La idea de incorporarlo a la ensalada me parece estupenda! Lo del tropezón a los 40 es terrible!!

    ResponderEliminar
  7. Toñi!!! guapa! me parto contigo y tus historias, siempre me sacas una sonrisa :)
    qtal todo?
    hacía mucho qno me pasaba por aquí, porque como sabes estuve de viajecito por Alemania. Ya he vuelto y he escrito sobre el viaje, así q si te pasas invitada estás!
    un besazo!!!

    http://desdenuestrosofa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Mira que me he divertido con tus monólogos, pero eso de caerse a los 40 y levantarse ya te digo yo que a cualquier edad que a los 15 me caí de la bici en la carretera y me levanté más rápida diciendo que no me había hecho nada y anda si me dolía, jejeje-
    No le veo otro sitio donde poner esa gelatina que a trocitos en la ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay nena eres la monda lironda jaja...... Me he sentido plenamente identificada , sobre todo con lo de las caidas . Si te cuento la última, casi me llevo por delante toda la sección de lámparas y quinqués del tajo inglés . Había un baden y allá que me fui , pero la cesta no la dejé, no, no fuera que alguien me quitara los productos jaja....lo increíble fue que no rompí nada porque la caida fue arrasadora, eso sí, muy digna yo, según cai, ya me levanté , cagandome en tó pa dentro eso sí, pero con una sonrisa de oreja a oreja, aqui no ha pasao ná :)))

    Respecto al pastel igual con algún huevo mejoraría su sabor.

    Utilízalo a la plancha , o en tortillitas o crepes, queso, pastel y a gratinar enfin, no se.......por decir algo que a ti se te ocurrirán muchas mas cosas que a mi .

    Besinos preciosidad.

    ResponderEliminar
  10. Lo de caerme despues de los cuarenta, me ha pasado y antes, yo creo que mucho más, lo de saludar, ni te cuento, en fin esas cosas que creemos que solo las hacemos nosotras y no es así.

    Sobre el pastel, creo lo mismo que Marhya, el jamón no le va al salmón o a mi me lo parece. . . .mejor no darle vueltas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. El pastel debería estar bueno. No te acabó de convencer el sabor y en mi humilde opinión creo que la nuez moscada no le va mucho... quizá un poco de albahaca o cilantro. Con el salmón y el aguacate siempre combina muy bien. Y, por qué no pruebas a sustituir la leche por un poco de limón (rebajado con agua)?

    Espero que no te moleste. Cuántas veces he hecho recetas que no me han convencido...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo contigo es que me parto, a lagrima viva estoy aquí.
    Entre otras cosas porque a cualquiera de nosotros nos ha pasado lo que tan bien describes, que no se yo, deberias escribir,que lo hacer divinamente. A lo que vamos ... y caerse? yo soy de caerme poco, pero una vez iba a caerme y fuí más rápida en levantarme que en dejarme caer, jajajajaja.
    A la receta, si no te gustó, así mezclado con la ensalada, a lo mejor estaba buena. O no?.
    Si nada más que por lo que nos hemos reido valía la pena la receta.
    Besazos Santapolina, jajajajajajjaa.

    ResponderEliminar
  13. No te puedo aconsejar de la receta porque nunca la he probado aunque así de mano, evitaría la nuez moscada. Aún así tiene muy buen aspecto.
    Sobre las cosas absurdas yo añadiría una que por fin he aprendido a no hacer. Se trata de cuando encuentras a alguien que te saluda, sabes que lo conoces pero no te acuerdas de qué. Pues yo tenía la manía de hacer que sabía bien quién era con la esperanza de que la conversación me llevara a ello, pues no sabes el apuro cuando después de diez minutos hablando, sigues sin saber quién es... en fin...
    Un besín, y gracias por estas historias.

    ResponderEliminar
  14. Alguna que otra cosa de las que cuentas me ha pasado. Caerme despues de los 40 no pero sí he visto caerse a alguien (un amigo) delante de mi y todavia me rio cuando me acuerdo ¡que daño se hizo!, aunque disimulo muyyyy bien. No estamos para esos trotes!

    El arreglo que le has hecho al pastel no esta nada mal. La ensaladita, pobre!, lo admite todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo que me he reído. Apunta otra para tu monólogo: Ir por el hiper empujando el carrito de la compra y a tu lado el marido y de pronto agarrar por el brazo a un desconocido y hablarle porque resulta que tu marido se ha ido para delante y tu ni te has dado cuenta, él partiéndose de risa y el desconocido poniendo una cara "¿pero de donde se ha escapado esta loca?".
    En cuanto a la receta no te puedo decir, pero la solución que has escogido me parece de lo mejor.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. Aqui metemos la pata todos la diferencia es que unos lo contamos y otros no jajaja yo no puedo darte mucha opinión porque al igual que tu no me atrae este tipo de pasteles. Es mas tengo una receta de una mamá del cole de mi hijo que cada vez que me ve me pregunta la hicistes??? y ya no se que escusa ponerle, al final la verás un día de estos por el blog jajaja y lo mismo hasta gusta en casa pero es que a mi no me atraen los pasteles tipo gelatinoso y ni se me hubiera ocurrido aprovecharlo en ensalada.

    ResponderEliminar
  17. Leer tus entradas es sonrisa segura, muy bueno, a mi me ha pasado de todo lo que cuentas y más.
    Sobre la receta no sé que opinar, yo tambien creo que la mezcla de salmón y jamón york a lomejor es lo que no cuadra, pero en taquitos en una ensalada se dejará comer muy bien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Jajaja como me rió contigo.

    Has visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

    ResponderEliminar
  19. Tengo un dolor de cuello que me muevo como Robocop, y con lo que me reido leyéndote me duele más aún!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Jajajaj...lo que me he reído, todavía estoy limpiándome las lágrimas, que risa!!! me he acordado de unos paisanos que vimos en París, nos saludamos como si fuésemos grandes amigos y ni siquiera nos saludábamos en el pueblo jajaja...
    El pastel, no se me ocurre mejor idea que la ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Joer, toñi, he intentado lo del codo tres veces mientras leía la entrada.
    Me siento identificada con todo lo que cuentas y sobre todo con las caídas, antes de los 40, que siempre he sido muy torpe yo y con 40 que tengo ya, que hace bien poco que iba caminando por un centro comercial y se me escurrió un cinturón que llevaba sobre la blusa y me llegó a los tobillos, así que imagina, caída de bruces en medio del pasillo, Eso sí, tan digna que me levanté yo, sin perder mi glamour.
    EL pastelito, pues no se que decirte, hay veces que simplemente no nos gusta lo que hacemos y ya, sin darle más vueltas, chiquilla
    Besito

    ResponderEliminar
  22. Eres increible Toñi, mira las neuronas no te dieron para mas, pero te dio lo suficiente para darle un uso perfecto.
    Luego otra cosa.... sincera eres como nadie, (lo digo porque no te convenció y lo has dicho).
    Y por ultimo, de veras que estas cosas salen de ti o copias y pegas de internet que las encuentras?, creo que sale de ti y si sale de ti, ¿ como no has escrito un libro ?, me parto contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja... Muy divertido el post! El pastel tiene que estar buenisimo porque con todo lo que lleca... Lo probaremos...

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajajaja!!! Eres la monda, me río mucho contigo, de verdad. A mi me ha pasado de todo menos lo de caerme después de los 40, porque tengo 31 y lo de ponerme a gritar como una descosida cuando veo a alguien que veo de pasada fuera de mi pueblo (yo es que solo soy follonera cuando bebo, jajajajajaja)

    Y con respecto a la receta, la solución que la has dado la he visto perfecta y con respecto al sabor, pues no sé, no te puedo decir porque yo el aguacate siempre lo he tomado frío, excepto en tortilla.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. si es q me alegras la mañan.
    no se q te puco fallar

    ResponderEliminar
  26. jajaja me ha encantado el listado de cosas absurdas, lo del karaoke... qué recuerdos! jejeje

    ResponderEliminar
  27. Es que me parto la caja contigo, no puedo más,eres la pera, lo del pastel, hay cosas que no tienen arreglo y se acabo.
    Besitos y a seguir haciendonos reir.

    ResponderEliminar
  28. Pues me parece una idea estupenda añadirlo a la ensalada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Lo del pastel no se como abra salido,porque no podia aguantar la risa co esas verdades que nos as puesto,creo que a todos nos a pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas gracias por todas las cosas bonitas que me decis!
    Me alegra comprobar que si le pasan estas cosas a más gente.

    Bego por dios, lo que me he reido imaginándote :)) tú sin soltar la cesta y con ese ingenio que se nos agudiza para no romper nada al caernos porque"el que rompe paga" jajajaja.
    Y no veas con carolina que le caen los cinturones jajaja, a mi eso te aseguro que no me pasa jajajaja.

    Fermin que amable eres!,como voy yo a copiar todo esto? lo mejor que hay es tomarse las cosas con humor y eso es lo que hago :)
    Lo de saludar a los paisanos veo que os pasa a mas de uno.. bien, bien :)))
    Isabel jamía riete con cuidado !! :))

    Isita siiii!! eso también lo he hecho yo!! jajajaja y lo de escuciplando también, de eso que sabes quien es pero.. no te viene y venga darle palique jajaja.

    Ya veo que todas nos caemos y somos inmortales, ni daño ni ná !! :))
    Quiero daros las gracias por los consejos sobre el pastel, creo y coincido en que la mezcla de jamón y salmón, aunque riman... no va mucho, y para nada me molestan todas las sugerencias, de esto siempre se aprende :))

    En fin que MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y BUEN HUMOR !
    BESOS !

    ResponderEliminar
  31. esta claro que te han salido mejor los monologos que el pastel hoy y la salida que le has dado asi en la ensalada esta muy bien
    beso

    ResponderEliminar
  32. Unas reflexiones graciosas y perfectas para acompañar tú ensalada!!!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Como siempre leerte es una delicia, te quiero contar que yo me he caido bastante, sobre todo las escaleras casi siempre las probaba, pero el dia que me cai y me ropí la muñeca derecha.........a partir de ahi tengo un miedo atroz a caerme, por eso procuro ir con cuidado, una ya no esta en edad.
    Con respecto a la receta, yo creo que te salio bien, otra cosa es el sabor y quiza sea eso lo que no te agrada, mira yo tengo esa receta hecha hace tiempo, te mando el link por si la quieres ver, en casa si nos gusta, la comemos fria, eso sí llena mucho, tu idea de ponerla en la ensalada me ha gustado.
    Besicossssssssss.Sefa





    http://buenyantar-sefa.blogspot.com/2009/05/mouse-de-jamon-y-salmon.html

    ResponderEliminar
  34. Toñiiiiiiiiiii!!! jajjaa ya echaba de menos yo una entrada de las tuyas con fundamento!jajjajaa mira que me parto y me reparto con las cosas que cuentas y esa forma inigual que tienes de contarlas!!! jajajaja!!! me imagino viendo al alcalde de tu pueblo y me parrttooo jajajjaaja!! issss que he me han caido unos lagrimones y todooo!!!! :))

    Gracias por hacernos pasar este buen rato! eres de lo que no hay!!!

    Y el pastel.............. dabuten! yo con esa textura acabaría utilizándolo como tú en una ensalada! jajajaja!! pero fijo eh!!!

    Besiños salseros amiga!!!

    No cambies!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi me apetece mucho intentar la receta a ver qué sale.
    Gracias también por darle una idea a mi hijo, sigue intentando chuparse el codo....

    ResponderEliminar
  36. Hola Toñi. Procura no cambiar porque tus entradas son un remedio para el aburrimiento. Yo también podría contar algunas cosas pero mejor no, ya que la gracia no es una de las pocas virtudes que me adornan, en cambio a ti te sobra a raudales.
    En lo que no te puedo ayudar es en lo del pastel, en primer lugar porque no sé cual puede ser el fallo, cosa que dudo tengas, creo que como el sabor no te gustó consideras que es un fallo. También puede pasar que esa receta que te dio la amiga lo fuera con doble intención jj.
    Y por último te quiero decir que la solución que empleaste incorporándolo a una ensalada quizás fuese la mejor, de todas formas tengo que decirte que si eso me pasa a mi y no me gusta el sabor ya puedes imaginarte adonde hubiera ido. Tu buscas solución, yo me habría quedado sin comer jj. He ahí la diferencia.
    Si al final lo comisteis es que debió estar rico no? seguro que sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. jajajaja Toñi, reconozco que como no entro cada día a ver blogs, muchas veces me pierdo cosas, como por ejemplo esta pedazo de entrada que hiciste....lo que me he reído... y lo peor de todo es que me he sentido identificada en algunos casos (no diré en cual para no delatarme jajaja)
    Al pastel de salmón y queso no le veo dónde puede estar el fallo... creo que es cuestión de gustos!!
    Un beso, guapísima.... que sepas que me encanta leerte!!

    ResponderEliminar
  38. Jajajaja... nena, qué risas! como la vida misma!!! yo en el pueblo de mi novio, en la otra punta de España, cada año me encuentro a alguien... es curiosísimo! Y sí... nos saludamos bastante más efusivamente que si los viéramos por la calle normalmente.... o cuando había matrículas en los coches por provincias, que te hacía ilu encontrate con alguno de tu provincia, y cuanto más lejos de casa, más ilusión hace!
    Respecto al pastel-áspic... yo tampoco soy muy amiga de ellos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Jajajajajaja!!! Pica,a mi me ha pasado todo lo que cuentas menos cantar la canción de Mocedades en el karaoke porque en casa sí que la canto.Ainsss lo que me he reido!!! Mi hijo me miraba con cara de pensar que su madre se había vuelto loca.

    Pues el pastel de salmón yo creo que me gustaría,será cuestión de probarlo.
    Gracias por hacernos reír de esta manera que tal como están las cosas nos viene muy pero que bien.

    Un abrazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte