CROQUETAS DE MEJILLONES Y PIMIENTO DE PIQUILLO.

Me váis a disculpar si en estos días entro poco a visitaros. No tengo a penas tiempo.

Entre las ocupaciones, el trabajo y la comunión de Javi que la tengo encima...entre semana sólo dispongo de algunos ratitos y los fines de semana nada de nada.

Creo que las que han pasado por una pre-comunión saben de lo que hablo.

Además este año las comuniones empiezan prontísimo y mi hijo la hará el 22 de Abril, osea... YA!!

No quiero agobiarme por el tema, porque tengo claro que lo que realmente queremos y lo que nos apetece es que haga la primera comunión, el hecho en si.

No quiero obsesionarme en si tiene o no tiene mucho bombo y platillo, o en si todo saldrá a pedir de boca, o de preocuparme más de mi "modelito" que de la comunión en si , y de que mi hijo sea ese dia muy feliz.

Supongo que en la mente de todos está la imagen de algún niño o niña que más que un niño de comunión parece un novio-novia y que los banquetes son un derroche de padre y muy señor mío.
Hay de todo, hay de aquel que lleva encima más oro que la Virgen del Rocío, y el traje lleva más galones que el de cualquier Borbón.
Y hay quien aprovecha y se pinta la casa, que no sé yo que tendrá que ver tomar la primera comunión con hacer obra en casa.
En fin, el caso es que sin querer agobiarme, el tema lleva algunas cosas inevitables como las fotos, elegir el traje, elegir el restaurante...aunque seamos justo la familia...a algún sitio habrá que ir , no?
Yo tengo claro que no quiero que seamos multitud y aunque no están todos los que son... si son todos los que están. Se hace lo que se puede y punto.

Porque al fin y al cabo Javi , no es porque sea mi hijo..  :),  es un encanto de niño, no es egoista, no espera nada en especial de la comunión, sólo pasar un día inolvidable, por lo que al no esperar nada... todo le ilusiona, cualquier pequeño detalle ya es especial. 

Y con su misma ilusión quiero vivirlo yo.

Bueno y todo esto para excusarme ante todos los amigos bloggeros por si no me véis con la frecuencia que debería. No me lo tengáis en cuenta.


De paso, y después de daros la vara con mis cosas, os dejo estas croquetas que mi marido me ha hecho repetir ya unas cuantas veces, pero ...¡¡ con porfavor y todo y con las manos junticas y de rodillas!!

Croquetas de mejillones y pimiento de piquillo.

Son muy sencillas de hacer aunque todo el mundo sabe que ponerse a hacer croquetas.. da un poco de pereza por lo que se lia en la cocina.
Que si sartenes, que si tres recipientes con huevo, harina y pan rallado... 
Es un poco de lio pero si hacemos muchas, merece la pena. 
¿Pero cuantas son muchas en mi casa? No hay forma... siempre me quedo corta.

Para prepararlas necesitamos:

- dos kilos de mejillones
- dos pimientos de piquillo
- harina
- huevo
- leche
- una cebolla tierna.
- sal, pimienta, nuez moscada
- aceite

Ponemos a cocer los mejillones unicamente con un poquito de agua.

Una vez cocidos los abrimos y sacamos de la concha, el agua de cocción la reservamos, porque usaremos una poquita para hacer la bechamel.

Picamos bien todos los mejillones, reservamos.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y rehogamos  la cebolla tierna bien picadita, cuando ésta está bien blandita, añadimos y rehogamos también tres cucharadas de harina para hacer la bechamel.

Trituramos dos pimientos con un vasito de leche y le añadimos ahí la sal, pimienta y nuez moscada.

Vamos añadiendo un poco del caldo de cocción de los mejillones y leche, y los mejillones picados, hasta que todo quede ligado

Dejamos enfriar y vamos formando las croquetas.

Las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Congelamos las que no vayamos a usar y las que queramos comer en ese momento, las freimos.

Mirad que criaturicas más ricas...

Tienen un saborcito... uhmmmm



¡¡Espero que os gusten !!


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. que rico, que rico, que rico...esto tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, ese día tiene que ser para que tu hijo sea feliz no para demostrar quien tiene más poderío, aunque a veces es lo que parece tanto en comuniones como en bodas. Tu hijo debe ser un encanto, igual que su mami, eso está claro e imagino que también el papi y tu hijo mayor, no se nos vaya a poner nadie celoso.
    Por cierto no te habrán sobrado una docena de estas croquetas que te mando al transportista con el tupper? Te las pido de rodillas también, jejeje, Es que se ven buenísimas.
    Besos y disfruta de cada momento al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Que colorcito más rico tienen las croquetas, seguro que están deliciosas. Espero que tu niño tenga un día de comunión muy feliz. Un beso y tomátelo con calma.

    ResponderEliminar
  4. Que aspecto tan rico, una pena no poder probarlas..., bueno si, haciendolas, jeje.
    Bueno comunión para tu niño.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas me las anoto ya que tiene una pinta estupenda, y no te preocupes y disfruta de la comunión de tu hijo, ya tendrás tiempo cuando todo pase de visitarnos y charlar



      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  5. Ummmm que cosa mas buena :)


    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pica, seguro que todo sale como esperas y que Javi disfruta un montón del día y lo recordará toda la vida.
    Las croquetas se ven mejor que divinas.
    Besos, guapa.
    Marhya

    ResponderEliminar
  7. Pues a disfrutar la comunión,que solo pasa una vez :) y las croquetas un aspecto exquisito Toñi :) Bss

    ResponderEliminar
  8. Lo primero desearte lo mejor en la comunión de Javi, y decirte que tienes mucha razón, una comunión no es una boda, es un acto religioso que se quiere compartir con la familia y como en algún sitio hay que comer, pues se va a un restaurante.

    Las croquetas me han llegado a lo mas adentro, tienen que estar buenísimas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo en esto de la comuniones me libro, porque mi hija no quiere hacer la comunión, no quiere ni oír hablar de ella :-)
    Las croquetas se ven deliciosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. que originales, nunca las he comido de mejillones, deben de estar de muerte!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Unas croquetas deliciosas, para hacerlas pronto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Toñi, tú no te preocupes por nosotras y ahora dedícate a la comunión de tu Javi, que es lo que realmente importa. Sobre todo él es el que tiene que ser el protagonista de ese día y sobre todo ser feliz y ver a los que les rodean felices y no agobiados.
    las croquetitas, me las llevo, pero confieso que no para hacerlas yo (yo me las comeré), le daré la receta a una de mis hermanas mayores que ella es un hacha haciéndolas. Eso sí, me parece que a mi también me tocará ponerme de rodillas y suplicar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona!!.
    Antes de nada, decirte que andes a tu bola criatura, que el día de la comunión es un día especial para los nenes y de la misma manera tenemos que vivirlo nosotros, pero eso si..y como bien dices, sin agobios.
    Aunque te entiendo eh, da curro. Que si esto, que si lo otro, que si lo de más allá...pero bueno, todo sea por ellos ¿verdad?.
    De segundo, decirte que le he hecho a mi padre la tarta de peras y le ha encantado. Tanto a él como a los demás. Yo ya la hice tres veces en casa jajajajaja, bueno dos...que la primera fue para el día del cumple.
    Chiquilla está buenisima, es facilita de hacer y que rebien queda. A ver si para la semana la subo, que el sábado es mi cumple y quiero hacer una también.
    Bueno, y ahora hablemos de estas croquetas hija de mi vida. Te aseguro que la imagen de tu marido (y eso que no sé ni como es) pidiéndote por favor, de manos junticas y arrodillado, me ha provocado una sonrisa de oreja a oreja, a mi esas cosas no me las pueden hacer Soy muy cómica hija, de risa floja y todo me hace gracia, asi que si me llega mi marido como a ti te llego el tuyo, me meo toa por la pata abajo jajajajaja.
    En casa somos croqueteros, no queremos saber nada de esas que venden congeladas, caseritas que son mucho más ricas. De mejillones tienen que estar buenisimas, solo con ver el colorcito del relleno ya mete ganas.
    Oye, si no tienes sitio en el congelador, yo en casa tengo ehhhhhh...la oficina de Seur mañana abre a las 9 de la mañana, me haces un envio y las tengo aqui en ná...vamos que ni les da tiempo a que se descongelen jajajaja.
    Muy ricas pisiosa, con una cervecita al lado anda que no iba a disfrutar yo de estas croquetas, jamia.

    Venga un biquiño, que hoy mira que he largado, por dios.

    ResponderEliminar
  14. me parece que te voy a quitar una pa probarlas pues tienen que estar de vicio
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. te voy a quitar una pa probarlas pues tienen que estar buenisimas
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Espero poder probar esta receta en breve.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Menuda receta, me gusta el hecho de que los mejillones sean frescos y que utilices el agua de cocción, éso tiene que potenciar muchísimo el sabor. Me gusta tu blog. Bss. Ah! Ya verás como la comunión de tu hijo es todo un éxito. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  18. Estas croquetas estan estupendas, eso de ponerles piquillo me ha gustado, asi que en las próximas lo añadire.
    Como tu dices en estos tiempos se ha ido de la mano lo de las comuniones, pero creo que eso es tambien lo que la familia quiere gastar, veo que tu lo tienes bastante claro, de todas maneras es un dia muy bonito.
    Besicossssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  19. jajaja, hoy me he vuelto a reir de lo lindo con tu entrada. Yo también sé de gente que ha pintado la casa para la comunión de sus hijos y que incluso han cambiado las puertas y cortinas y siempre me he preguntado lo mismo que tú ¿qué tiene que ver la comunión del niño con esto? En fin, que hay gente para todo. Bueno, pues tú tranquila que seguro que sale todo perfecto. Por cierto, las croquetas de hoy me han encantado. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Toñiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! yo me pongo de rodillas encima de unas brasas si hace falta por media docenita de estas cocretinassss porrrrdiossssssssss!!! si es que a medida que lo iba leyendo más babeaba josussssssssss!!! yo me las pido por mi cumple que es la fecha que más cercana está! hehe!!!! te han quedado de cine en 3D!!!! y si no puedes estar por aquí tanto como quisieras.......... jo:(

    jo pero lo comprenderems venga! porque eres tú eh! y te esperaremos una vida enteraaa joíaaaaaaa!!!! ya verás como todo sale de perlassss en la comunión del niño! con una madre tan artista tan guapa y tan tólobuenooooooooo..... como va a salir..? ein?

    Besiños salseros amejillonaus a montonesssssss! wapaaaaaaa!!!!!! rewapaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Tito :) me he emocionau Toñi! telojuro

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa, yo no sé lo que es eso de las comuniones porque no somos religiosos. Me da verdadero pavor cuando escucho lo que cuesta un día de estos, que horror!
    Sin embargo tus croquetas, ummmmmmm toditas me las comía jajajaja como me ha gustado la combinación maja. Ya las probaré, aunque no sé cuando.
    Espero que todo te salga de lujo y que ese día os lo paséis en grande. Yo hace años que no voy a ninguna.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  22. Unas croquetas estupendas seguro, me las llevo para probarlas.
    Lo de la comunión, pena te tengo, ¡menos mal que yo ya pasé por eso!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que rica receta chiquilla. Y por la comunión yo tampoco me agobiaria mucho, las mas sencillas son las que mejor salen y al fin y al cabo tu hijo recordará lo bien que se lo pasó y no recordará ni los galones, ni la obra de la casa, ni tonterias varias

    ResponderEliminar
  24. No me digas nada! yo ya tengo elegido el traje de comunión del peque desde antes de quedarme embarazada ;)
    Te entiendo!!

    ResponderEliminar
  25. Ummmmm esas croquetas tienen que estar de vicioooo,te han quedado de lujo.
    Es normal que andes agobiada con los preparativos de la comunion mi hijo la hara en Mayo u Junio pues aun no nos han dixo la fecha y yo andoiadidima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Puf, Toñi, es que lo de las comuniones y los bautizos se ha desmadrado de una forma tal, que se ha convertido en una locura, y con unos gastos tremendos.
    Cuando éramos pequeñas, se invitaba a la familia y los amigos más directos, y ahora parecen bodas "de tronío": a mí me han llegado a invitar a comuniones de hijos de compañeros de trabajo o de parientes muy lejanos.
    Lo importante es lo que tú dices: que el niño, y vosotros, paséis un gran día. Lo demás... pues es accesorio.
    Lo que no es accesorio son las croquetas, ¡qué ricas y originales!.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  27. estoy totalemete de acuerdo contigo,tu tranqui y dedicate a lo tuyo

    ResponderEliminar
  28. Las tengo que preparar, me ha encantado el colorcito de piquillos que tienen y ya me imagino el sabor,uhm...
    Yo ya he pasado por dos comuniones y me queda otra tercera para dentro de unos años. Te comprendo y es que a partir de febrero ya todo son preparativos y reuniones para la comunion.Pero como dices , lo importante es que el chaval pase un buen dia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado la combinacion de estas croquetas,creo que un dia te las copieteo con tu permiso jeje.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  30. Pica no me extraña que tu marido te las pida, tienen una pinta barbara!!
    No te agobies con la comunión guapa...ya verás que todo sale bien y no hace falta tanta parafernalia como hacen algunas personas. Todo es respetable desde luego pero yo pienso como tú.....que los niños se lo pasen bien y piensen un poco lo que es en si y no sólo en la fiesta y los regalos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. No te agobies por el día de la comunion seguro que sale todo estupendamente y lo importante es que tu hijo la disfrute, y si tu ves que el disfruta tu vas a disfrutar bueno tu y todos así que tranquila, buenos vomos con las croquetes que que croquetas para mi opinion tiene que estar de vicio así que normal que tu maridin te las pida mas de una vez yo también lo haría besos

    ResponderEliminar
  32. Ante todo sé feliz y disfruta del momento y de tu hijo!!!! Lo demás es secundario.
    ¡¡Yo tambien te pediría la croquetas de rodilla y las manos juntitas!! Mientras tanto, las haré, las probaré y te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Que buenísimas croquetas. Fabulosas!!! e igual de fabulosas como ese día. No te preocupes que después de los agobios viene un día precioso para disfrutar!!! Animo con las fuerzas y besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Toñi. Gracias por la reflexión que has dejado en tu comentario sobre los abuelos. Es bastante vacía, la verdad es que se les echa mucho en falta, es como todo, cuando lo tienes ni te das cuenta y cuando pasan unos días sin noticias o sin verlos uno se da cuenta de lo importante que es.
    Veo que andas muy atareada, dentro de poco tu hijo tomará la comunión. Aunque no soy quien para aconsejarte solo te quiero decir que llegado ese momento lo disfrutes con él y con el resto de tu familia. Seguro que tendrá un recuerdo imborrable.
    Y hablando de estas croquetas, te doy la razón en que si no se hacen más es por el engorro que se organiza pero al final no te arrepientes porque sean de lo que sean son un bocado exquisito.
    Y como no podía ser de otra manera estas croquetas de mejillones tienen que estar como para chuparse los dedos. No me comería solo dos pero antes de deleitarme con más las saborearía lentamente, deben estar para no olvidar. Has hecho que las desee. No me extraña que tu marido te las pida de rodillas. Eso que me pierdo porque seguro que por mucho que diga no me vas a mandar ninguna jj. Al menos me las imagino viendo la foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. A mi me esta pasando como a ti, llevo tres entradas que no te visio, y eso es imperdonable, sobre todo teniendo en cuenta que tu nunca fallas, pero voy entrando a los primeros blog que me salen y no me da tiempo a todos, y si el tuyo esta muy abajo ya no llego, tendre que cambiar de tactica para que no me pasen estas cosas jajaja.
    De las croquetas solo te digo que las voy a hacer muy pronto, me han encantado, ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  36. Tu tranquila Toñi, la verdad es que es un poco cahótico lo de las dichosas comuniones pero lueog merece la pena ver la cara de felicidad de los niños, en ese día. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Me han entrado unas ganas locas de probarlas, tienen muy buena pinta¡¡.besicos

    ResponderEliminar
  38. Gracias a todos por ser tan amables, me decís que no me agobie, pero me agobiaré, estoy segura, y lloraré como una tonta, porque ya lloro todos los domingos que va a misa... que se le va a hacer, una es asi de ñoña :)

    mil gracias !!

    ResponderEliminar
  39. Pues eso, que no te agobies mujer! Si lo mejor es dejar que las cosas pasen, aún me acuerdo cuando 15 días antes de casarme la florista me dijo "Cómo, que no tienes preparado nada? He oído bien? 15 días?" me lo tomé con una pachorra que rayaba el pasotismo y oye, no pudo ser mejor, a quien nada espera todo le encanta. No stressssssss ommmmmm ya nos contarás que tal cuando pase!

    ResponderEliminar
  40. Relax con la comunión y una cosita... Si me pongo de rodillas y con las manos junticas, me mandas unas croquetillas de estas??
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte