CAZUELA HUERTANA DE BACALAO

Mis pretensiones en la cocina son modestas, siempre lo fueron, pero ahora que proliferan y triunfan tantos blogs de cocina, aún lo son más.

Me pongo a pensar en un hipotético momento donde me proponen mostrar mis recetas al público en general, a una publicación o a una cadena temática de cocina, y se me caen los palos del sombrajo.

¡¡Ande vas tú!!
¡¡Si lo más ingenioso que das tú de si es pillar cuatro puñaos de verdura, y un pedazo de bacalao y darle forma comestible!!
Asi no vamos a salir de pobres ni a triunfar en la vida... que lo sepas Mari Toñi. 
Y estas reflexiones me llevan al título y a la descripción de mi blog: "cocina sencilla, sin pretensiones..."

Pues de esto se trata la receta de hoy. 

CAZUELA HUERTANA DE BACALAO


Procedamos a abrir el congelador, donde siempre tengo por tuppers verdurita congelada.

Tenemos habas baby...
Tenemos ajos tiernos troceados...
Tenemos un pedazo de bacalao desalado...
Tenemos dos patatas 
un pedazo de col lombarda
un bric de nata 
y un huevo
Tenemos cazuelita y comida 


Ponemos a cocer el bacalao unos tres minutos en agua hirviendo sin sal  y lo sacamos, lo desmenuzamos y reservamos.

Rehogamos la verdura, las habas, los ajos, la col cortada en juliana y las patatas cortadas finamente

Mezclamos la nata con el huevo, una pizca de sal, y pimienta.

Añadimos a nuestro rehogado el bacalao desmenudazo y repartimos en las cazuelas.

Vertemos la nata con el huevo y gratinamos.
Para chuparse los dedos.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pos me parece fatal, bonita, que no te apuntes al hipotético carro de la fama mundial, precisamente por lo que dices, porque en ese mundo hay un hueco que puedes cubrir perfectamente, el de la "cocina sencilla y sin pretensiones". Triunfas seguro y yo ahí, el primero apoyando y gritando como si fuera la Jeniffer López de los fogones...jajaja. Por cierto, ya quisiera canal cocina contar con una cazuela huertana de bacalao como ésta...Arriba la Jenny-Toñi. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q te ha salido una grandisima cazuela. muy rica.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo hago como tú, tengo verduritas congeladas siempre,algunas son sobras que me quedan de preparar guisotes pero me da pena tirarlas asi que directas al congelador, luego hacen un caldito riquisimo de verduras. Pero vamos, tendré en cuenta tu receta Toñi, me ha gustado la idea de preparar una cazuela con ellas y si aún encima le pones mi pescado favorito, es la caña nena.

    biquiños tropecientos mil ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero como que a donde vas tuuuuuuuuuuuu??? pues yo lo tengo muy claro, vente a mi casa y preparame un plato como este y estoy un mes haciendote la olaaaaaaaaaa!!!

    Que rica receta, estoy salivando solo de verla...

    Un besitooo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Una cazuela estupenda, bien completa y con ese bacalao tiene que saber bien rico así que no tendrás muchas pretensiones pero esta receta es un éxito total.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sin pretensiones pero riquisimo tu plato como deben ser las cosas en la cocina ;D me apunto tu recetita que en casa seguro que es todo un exito!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cocina de reciclaje, la del día a día, la que no busca premios (aunque el agradecimiento de los que la disfrutan tampoco está mal...). Enfrentarse al ¿qué hago con esto que tengo? y encima conseguir un resultado estupendo, como el tuyo con este plato, eso sí tiene mérito.
    Un abrazo, Toñi.

    ResponderEliminar
  8. y que cazuelita tan estupenda, tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  9. Ingeniosa donde las haya chiquilla, así eres tu. Me encanta el humor y la forma de redactar tus entradas.
    Me quedo con esta cazuelilla de bacalao y verduras.....de rechupete. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues muy rica que tiene que estar Toñi, a mi el bacalao me vuelve loca, por eso se que este plato me tiene que gustar y mucho, así que ¿Qué importa cuántos blogs de cocina andorreemos por aquí? Lo importante es lo que cada uno puede aportar, y si es sencillo es más fácil que alguien pueda animarse a hacerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pica, pues como yo estoy en tu club de "cocina sencilla y sin pretensiones" y creo que ya te lo he comentado alguna vez, me aprece que es lo que el 90% de la gente requiere el 90% del tiempo. Las elaboradísimas recetas están bien para momentos muy especiales, ocasiones contadas y para verlas por la pantalla, pero no para cocinarlas a diario.
    Dicho esto, tu bacalao me encanta y a mi me parece un lujazo sentarse un día cualquiera a disfrutarlo.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  12. que rica todo lo que lleva bacalao me gusta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pues que sepas, Mari Toñi, que rica no te pondrás porque parece que lo que más mola es la comida más "in" aunque yo lo llamaría la "menos comida", que te pintan el plato y te ponen una judía en el centro y una rodaja de chorizo y te tienes que creer que te estás comiendo una fabada asturiana desestructurada.
    Pero niña, aunque "no salgas de pobre", como dice mi madre, al menos te quedas bien alimentada y los tuyos también que ese plato tiene una pinta muy rica.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  14. Pero qué dices , tu tas tontina o qué ?........Si sales por la tv arrasas mi Toñi, te lo digo yo, por tus platos y por tu simpatía , vamos yo me quedaria pegadita a la pantalla y me tendrías de asidua un dia sí y otro también !!!

    Además con una cazuela huertana de bacalao como ésta el éxito siempre es asegurado.

    Venga anímate jeje....para cuando el debut ?....

    Muasssssss re guapaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  15. Todas somos aprendices pues siempre aprendemos algo nuevo, no es así? Te imaginas qué aburrimiento ser tan listas que lo supiéramos todo?
    Puedes hacer algo elaborado para un día concreto, pero lo que triunfa es la cocina del día a día, pon mañana en el blog unos huevos fritos con patatas y verás como tienes más visitas que nunca!
    Casi se me olvida comentarte la receta, es estupenda para aprovechas verduras que están cansadas de esperar su turno en la nevera y el resultado mejor que bueno, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Jolín dices que sacas cualquier cosa del congelador y te plantas con ese plato!!!! Más de uno quisiera poder crear y encima saborear algo tan bueno!!!
    Y sencillo nada lo es, que ponerse a ello, pensar que va a salir bien y que después te salga fabuloso es algo grandioso. No le quites mérito a las cocineras del día a día!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues sinceramente, yo vivo muuuucho mejor sin esas pretensiones y teniendo mi blog como lo que es: un hobby! la verdad es que no tengo ni aspiraciones ni ganas de popularidad y así vivo mucho más feliz. Y ya que estoy sincera te diré, que hay mucho blog "bueno" que sí, mucha foto bonita pero no harías nada en la vida por lo difícil o por lo poco práctico y otros muuuuuchos "normalitos" de los que me pasaría el día copieteando así qeu me quedo con eso: estoy aquí para aprender, compartir y hacer amigas.

    A todo esto, esos cuatro puñaos de verdura y el bacalao te ha quedado estupendo! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el bacalao, esta cazuelita se ve de muerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Y tenemos tus maravillosas manos, para hacer cosas tan ricas como este bacalao a la huertana,bueno le he cambiado el nombre, pero se que es una deliciosa receta, facil, dices tu, pues ese es el merito que sea facil y rica. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  20. Toñi, pero si lo mas sencillo es lo mas rico, tu tranqui, que estamos muchas asi y en casa bien contentos que estan, bssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
    Tengo sentimientos encontrados con la cocina de postín: por una parte me da una envidia insana ver como una persona a base de tesón y trabajo llega a triunfar,aunque sus platos no sean en ocasiones ni un gran invento, ni precisamente sencillos de realizar, ni seguramente ricos.
    Después analizo mis "sentimientos" y tengo que reconocer que donde más agusto dejo los comentarios es en los blogs de los amigos, por supuesto, y en los de cocina sencilla , humilde, de recursos, y clásica, porque al fin y al cabo... es lo que comemos todos los dias.

    un beso a todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  22. Pues mira, a mi tu cocina me gusta, qué le vamos a hacer, me sentaba ahora mismo a la mesa para ayudarte a terminar con esa cazuelita. Me encanta el bacalao, como me lo des, me da igual y así no lo he comido nunca, así que me la guardo para una noche de estas.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  23. Nena! pero tú que te crees que comemos en todas las casas? No hay casa que coma siempre de postín.
    Sinceramente creo que deberías quererte más, tu blog no tiene nada que envidiar a otros. Porque ya se sabe que siempre hay gustos para todos, y lo mismo pasa con las recetas y con todas las cosas de la vida.
    Por cierto, el platito tu lo verás modesto pero con todo lo que lleva, de modesto no tiene nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola, ¡ Qué buen pinta tiene !

    A mí también me gusta la cocina sencilla, que no por eso menos apetitosa.

    Ni hacen falta alimentos rebuscados, ni muy caros para hacer un buen plato.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí me encanta esta cocina sencilla y sin pretensiones, Mari Toñi! Como este platazo de hoy. Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Toñi. Ante un día lluvioso merece la pena sentarse delante de un plato de esta categoría para disfrutar de todo lo bueno que tiene esa cocina sencilla sin florituras pero hecha con toda dedicación y cariño. lo demás queda para tantos cocineros de bombín que solo por decir su nombre ya te están cobrando, aunque claro, hay para todos los gustos. Prefiero la cosa sencilla y comer que no una cosa muy elaborada puesta en un gran plato, quedarte como si hubieras tomado una bocanada de aire y luego te sueltan un sablazo que te dejan baldado para todo el mes.
    Tu frigorífico debe ser bastante grande jj al menos debe tener mucha capacidad para albergar a tantos tuppers. Uno de mis muchos defectos es no congelar apenas nada porque siempre te viene muy bien en determinados momentos pero ya no puedo cambiar jj.
    Aunque ya lo sabes te quiero decir que el bacalao me encanta de todas formas y maneras, es uno de mis pescados favoritos, por tanto de esta cazuela, caso de tenerla delante, iba a dar buena cuenta de ella, vamos que no dejaba ni las migas. Debe estar exquisita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Para chuparse los dedos... ya ya se ve, con los ingredientes que lleva como para no... que buena esa cazuelita!! besos

    ResponderEliminar
  28. Precisamente por que no pretendes nada llegaras lejos, la humildad es una virtud muy importante que no todo el mundo tiene, y a ti de eso te sobre.
    La receta tan rica como siempre.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  29. Un plato excelente para estos días que vienen de frío!!

    ResponderEliminar
  30. Pues si Toñi,la fama y el triunfo pal q la quiera,yo ya la tengo :) en mi casa claro y familiares jajajajaja es salir de ahí y patino un poco (mucho) aunque algunas veces triunfo también jajajaja Una cazuelita bien rica Bss

    ResponderEliminar
  31. no puedo estar más de acuerdo con las verdades como puños que dices. ya sabes que con el tema blogs de cocina, ni son todos los que están ni están todos los que son...pero eso tmabién depende de lo que cada uno de nosotros aspiramos a conseguir con ellos. A mí me vale con leer a gente tan maravillosa como tú y con freír un huevo y compartirlo con los demás. Lo demás simplemente no vale la pena.
    y qué rico ese pedazo de bacalaítooooooo quién lo pillara jajajaja
    un besazo, corazón!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu comida sin pretensiones, entre otras cosas porque la mía es igual, pero este plato se merece una orla.

    Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte