MOUSSE DE HIGO

 Mousse de higo



Me pasaron dos cosas con esta mousse:

La primera fué que nos encantó y me dispuse a publicarla ese mismo dia , y en ese mismo momento.

Me suele pasar eso cuando algo me gusta  mucho, mucho , mucho. Me digo a mi misma: -Mari Toñi que lo sepa el mundo entero, esto no puede estar oculto, esto es como el misterio de Fátima-

Y me voy al blog. 

Y claro, el salto de mi blog al mundo entero es indiscutible , vamos, ¡¡que me lo niegue alguien!!

Pero cuando fuí a publicarla, me di cuenta de que Merchi, mi Merchi, nuestra Merchi, Merchi de España, también acababa de publicar una mousse de higos hacía unos minutos.

 Y me dije a mi misma : -Mari Toñi , el misterio de Fátima puede esperar unos días , que Merchi es mucha Merchi y es su "momento mousse de higo"-

Y ahora ha llegado mi momento mousse de higo jejejeje.

"Segundamente",  lo que me ha pasado , ha sido que al ver e ir a editar las fotos... me he dado cuenta de lo cenutria que puedo llegar a ser.

Porque no me negaréis que el recipiente elegido para presentar la mousse... es mono pero... ni se ve mousse ni se vé ná.

Asi que menos mal que se me ocurrió hacer una foto al menos, de la cucharada que iba a hincarme entre pecho y espalda...

El aspecto, sabor y textura, me temo que tendréis que imaginarlo, o hacerlo y asi descubrir  si está rico o no.

Y por fin la receta, que me lio a hablar...que me pasa como aquel, que le gustaba tanto hablar que se compró unas zapatillas Converse, para poder hablar con ellas.

Ingredientes:

- cuatro cucharadas generosas de mermelada de higos.
-un brick de 200ml de nata vegetal
- tres cucharadas de queso de untar, yo lo uso desnatado.
-  dos hojas de gelatina
-tres cucharadas de leche caliente, para deshacer la gelatina

No necesita azúcar, la mermelada es lo suficientemente dulce

Montamos la nata vegetal y una vez montada, añadimos el queso de untar y la mermelada de higo.

Mezclamos bien e hidratamos la gelatina

La disolvemos en la leche y la agregamos a lo anterior.

Rellenamos los recipientes, a ser posible , si tenéis blog , que sean algo más vistosos que los elegidos por mi.

Yo lo serví con un hilo de caramelo y unos daditos de almendra caramelizada.



Espero que os guste tanto como a mi
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Como dicen en mi pueblo, se fue una Lola flores y queda otra. Y en esta ocasión !!ha llegao la Merchi de España y olé!! jajajajaja.
    Pues que sepas que pienso hacerla, tengo todos los ingredientes en casa y tonta sería si no aprovechase la ocasión para probarla. Aunque he de esperar hasta el fin de semana, he de acabarme tu tarta de peras que ya es la sexta vez que la hago y cada vez me gusta más. Chica, hay que aprovechar que es momento pera ¿no crees?.
    Besotes pisiosa ya te contaré sobre la mousse de Fátima jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Con lo q me gustan los higos!!!! Tiene q estar riquísima. Besotes guapi

    ResponderEliminar
  3. Con lo q me gustan los higos!!!!! Seguro q esta riquísimo. Pues seguro q no me quedo con las ganas d probarlo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo que me llego a reir contigo, mira ahora que he descubierto los higos, me apunto tu mousse a ver, tiene que estar rico si.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Toñi, me meo toa contigo, y lo que te voy a decir, con todo el respeto del mundo, conste y es que SE TE CAE EL HIGO....:JAJAJA. Pero no cambies, que me encantas ASÍN, natural como la vida misma y la foto es lo de menos mujer, si ya como lo cuentas nos imaginamos la textura y el sabor. Qué gracia por Dios. Anda y descansa, pero ante dame dos besos.

    ResponderEliminar
  6. una mousse de lo mas rica, y con esa cucharada que nos enseñas basta para querer darle un bocado, bicos

    ResponderEliminar
  7. OLEEEE ...OLEEEE. las dos habeis dado en mi punto debil ..EL HIGO . que requete buenisima receta ..que me apunto claro. Voy a recoger unos cuanto al arbol y este mousse ya . BICOS

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues la tengo que hacer, ¿eh? Y la publicaré el mismo día! jajaja. ¿Tú crees que sin gelatina se puede hacer algo? O sea, sin gelatina quedará más blandurria pero da igual, ¿no? De todas maneras no va a salir del tarro y se come con la cuchara. ¿Tú qué piensas? Es que a mí las gelatinas me dan un perezón! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es de lo más tentadora tu mousse.... con lo que me gustan a mi las recetas con higos... que buena!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues si que tiene que estar rica esa mousse. Me la apunto, que tengo mermelada de higos para dar y regalar jajaja. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Pica, pues así presentado queda muy mono aunque no se aprecie tanto la textura como en uno de cristal, pero hay que reconocer que queda muy bonito, rústico y otoñal. Y además, seguro que estaba riquísimo.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  12. Pasado el momento Merchi, hoy llega el momento Toñi. No des muchas pistas, el que quiera saber como es la textura y el sabor que la pruebe, pero que conste que yo tengo mucha imaginación y ya me la imagino, una mousse deliciosa. No he probado nunca la nata vegetal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi pues nada aqui estamos pa disfrutar de tu momento que textura tiene esta mousse me parece a mi que mas de un@ vamos a disfrutar de tu momento
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Tranquila, que no eres la única que ha pospuesto una receta porque otro bloguero se ha adelantado... Incluso con la entrada lista para dar a publicar!!!
    En fin, reconoce una cosa, lo que querías enseñarnos en estas fotos eran los tarros y no la mousse, confiesa!!!
    Te ha quedado genial, a pesar de no poder verla del todo.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Qué mousse más rico. Y con ese caramelito y la almendra.. Mmmm
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. El caso es que la has publicado, y yo te la copio, que tengo una mermelada de higos, que me esta esperando.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Nunca es tarde!! Buenísima esta mousse, me viene de perla porque hice mermelada de higos hace un mes. Besos

    ResponderEliminar
  18. Si es lo que digo yo,eres tan buena gente que fuiste capaz de no publicar tu receta para no quitarle el protagonismo a Merchi.
    Yo casi que me puedo imaginar el sabor, que ya viste la tarta de higos que hice yo.
    Y el cacharrito, que quieres que te diga, que me parece perfecto para presentarla, chiquilla, que en la cucharada se ve la textura y deja adivinar lo rica que está
    Besitos ah y yo también tenía unas converse de esas, jjajajajaja

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡ Que maravilla....tiene que estar rico, nooooo, riquisimo !!!!
    Una delicia.....

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Toñi, siempre con tu buen humor en las entradas, mil gracias por sacar siempre una sonrisa, en los tiempos que estamos es mucho, bueno vamos al momentazo Toñi, este mousse esta para zamparselo enterito, yo tengo bastante con ver el de la cucharita, se ve mas que delicioso. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. Contigo es pa mearse Toñi jajajaja q cosas tienes,sacas una sonrisa a cualquiera,a ti te quiero yo pa cuando me de un bajón de los míos que últimamente son muy a menudo :) De la mousse que te digo ... es hablar de higo y me pongo nervioso jajajaja :) Bss

    ResponderEliminar
  22. Me alegra seguir leyéndote igual que cuando lo hacía en el foro de la cocina, yammay, por si no te acuerdas, un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que no has tardado mucho más en publicarla!! Es una receta que no nos podíamos perder:P
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. jajajajaja, ay que ver Toñi lo que me rio con tus post, eres única. Pues si, menos mal que le hiciste una foto a la cucharita para que "el mundo" viese tu creación!!!

    Ahora en serio, esto tiene que estar divino, autentico manjar de dioses, y a mi los higos me requetechiflan, asi que esto tiene que ser, por fuerza, todo un exito en mi cocina, lo haré si o si.

    Un besito cielo mio!

    ResponderEliminar
  25. Bueno Toñi, lo primero centuria no eres, que esta mousse de higos me parece con un aspecto que ya quisiera yo tenerlo cerca y que el cacharrito que has utilizado me parece encantador y que imaginarme como esta, ya me lo imagino, con decirte que se me esta haciendo la boca agua, con eso te lo digo todo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Toñi,Toñi..... ver se ve poco,pero según hablas de este moouse me creo todo lo que dices, vamos que tiene que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  27. Pero vamos a ver guapísimaaaa, pero si el vaso es precioso!! claro que a lo mejor lo deberías de haber llenado más, para que se viera!! jajaja... de todas maneras, no seas tan dura contigo, pues se nota que te salió una mousse riquísimaaa!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Mira que me he reído contigo, ¡es como el misterio de Fátima! jajjajajja, tienes razón, no puede estar oculto, me los llevo para hacer mañana, se ven fáciles y riquísimos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  29. Bueno pues como ha llegado tu momento, te comento: Toñi qué rico hija mía además que se ve con una textura como debe ser.

    ResponderEliminar
  30. ¡Que rico toñi!
    Me encantaría probar un par de mousse.. Ainss que no puedo ver estar cosas que me suben las ganas de dulce.
    Por cierto, eres muy guapa. No te habías mostrado antes.
    ah! también me han encantado los huevos hechos con los "aros" de pimiento rojo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. me encantan los higos,este año los he comido poquisimo

    ResponderEliminar
  32. Nada que voy a tener que poner un apartado para recetas con higos, como me encantan las "agarro" todas y esta no va a ser menos, asi que me la llevo, suoper rica, bsssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  33. Toñi que rico postre. Me he llevado una sorpresa cuando me me comunicas que Tito ha convocado un encuentro en Barcelona. Yo no sabía nada y más sorpresa, cuando me dices que ya estoy apuntada.
    Jaja! esa Dolors no soy yo.
    No obstante como el periodo de inscripción de Tito termino ayer, mi propuesta sigue en pié.
    Gracias guapa por todo.

    ResponderEliminar
  34. Pero que rato más bueno he pasado es que eres la pera tocaña, me lo paso genial cada vez que vengo a tu blog,no se que voy hacer contigo pero es que me tienes enganchada esta mousse se ve genial, bueno lo que hay en la cuchara asi que me llevo la receta jajajajajaja bst guapetona

    ResponderEliminar
  35. me encantan los higos y me los como con todo!! Así que sólo e falta probar esta mousse, que seguro que está de muerte!!
    Cuando lo pruebe, lo cuelgo y te aviso... a ver que recipiente utilizo....jaja
    besotes, Cristina

    ResponderEliminar
  36. MariToñiii!!! Que eres muy Toñi tu también! Tengo de todo para hacerla...espero que lleguen mis papis que vienen a visitarme y les hago una...que son forofos de los higos y seguro que me hacen la ola! Yo la quiero servir así en esos cuenquitos tan lindos también, así que ellos que descubran por sí mismos! jijijiijiji
    Feliz domingo niña bonita!

    ResponderEliminar
  37. Jaja Toñi desde luego que tu y tus ocurrencias. Eres un fenómeno!!! Lo de las Converse te viene ni que pintao tu te lo guisas y tu te lo comes!!!! Buenísimo ese moussse!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte