POLLO CON SALSA DE HIGO.

Llevo algunas recetas publicadas ya con el mismo ingrediente, ( y alguna más que me queda), el higo.
Y es que la higuera aún me está dando frutos y tengo que aprovecharla.

El otro día, buscando información sobre este fruto, di con este blog

En él, su autora explicaba lo injusta que era la publicidad para las mujeres.
En particular discutíamos sobre la manera que tienen de referirse al olor corporal en ..."esos días".

Podría parecer  por ciertos anuncios, que las mujeres somos como hienas apestosas en época de celo andantes y oigan señores fabricantes de productos para la higiene íntima femenina... eso no es cierto, no vamos apestando como mofetas.
¿Generalizo yo con el olor a sobaquera masculina? 

Y es que la publicidad es muy engañosa.

Porque vamos a pensar... ¿no os parece que lo que quita ese señor  trajeao del algodón que no engaña... es mucha roña?.Señor mayordomo... eso no es normal.

Y esos baños donde se usan los anticales.. por Dios bendito, que no se les ha pasado un paño en la vida. Y por no hablar del cerco del water... que tiene el grosor de mi anillo de casada...

Azulejos que se pegan, casas con los baños como los de una discoteca en Nochevieja... por Dios santo.
  Por no señalar lo que leí el otro día en el facebook, que tenía más razón que un santo:  manda narices, que tengan que venir del futuro para enseñarnos lo que es la ropa blanca...¡como si no hubiesen cosas más importantes!

En definitiva, que las señoras de los anuncios son muy guarras, pero mucho.

¿Y que podemos decir de los productos ricos en fibra y en bífidus y en toda clase de bacterias que según nos venden , son para "hacernos sentir bien"?
Seamos serios señores, unos productos que te dan retortijones y te llevan obligatoriamente al trono, no te hacen, precisamente, "sentir bien".

 ¿Y esos anuncios de colonias? Llenos de falsas esperanzas, trajes maravillosos, paisajes exóticos... 
Que ves ese anuncio de Dolce & Gabanna en el mar ..., donde un maromo con la espalda tan ancha que parece que se ha tragado un radiador, levanta como si fuese una pluma, a una tia buenorra, y la sube a una barquita donde la magrea y le da con tó lo gordo... 
Por favor...¿ tú te has visto los apuros que pasas cuando te tiras del patinente en medio del mar  y quieres volver a subir?¡¡ Pues ahora imagínate subiendo a la barquita!! A ver donde queda tu sensualidad!!

En fin, que nos engañan como quieren, y después... después vienen las frustraciones, y la ansiedad...

Pollo con salsa de higo. 

 

Con este pollo y su salsita de higo... ni frustraciones ni ansiedades, os vais a quedar rechupeteándo vuestros  dedos.

Para prepararla necesitamos:

- unos muslos y contramuslos de pollo, limpios de piel y grasa.
- cuatro higos tal cual de la higuera, nada de secos.
- una cebolleta tierna
- una berenjena
- una cucharada de vinagre
- una cucharada de vino blanco
- sal , pimienta, especias provenzales.(unas pizcas)
- patatas
- caldo de ave.

Salpimentamos el pollo y lo doramos por fuera, por ambos lados, en una cazuela.

Cortamos a pedacitos la berenjena y la cebolleta.

Ponemos en el vaso de la batidora para triturar: los higos pelados, la cebolleta y la berenjena a pedacitos, las pizcas de pimienta y hierbas provenzales, sal y el caldo de ave.

Trituramos todo bien y vertemos en la cazuela y dejamos que haga chup chup.


Pelamos y cortamos las patatas a rodajas y con un considerable grosor para que no se nos deshagan.

Agregamos el vino blanco, el vinagre, rectificamos de sal y si hace falta añadimos más caldo. 

Dejamos cocer todo  y servimos.



Yo tengo la puñetera manía de sacar algunas semillitas del higo,  ya que éstas flotan, y se pueden quitar...
Lo mismo hago con la mermelada de higo, manías que tiene una...

Espero que os guste mi receta de hoy.





Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Y ese que dice busco a Jacks??? Cuantos años hace que la pobre mujer lo esta buscándo y todavía no ha dao con el?? Jeje pero que engañosa es la publicidad.
    Tu lo has dicho fuera frustraciones y ala vámonos a probar este pollito, ea que se ve mas buenorro que el Jacks ese, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carmen, porque perfectamente podría haber ido en su momento a Lobatón, o ahora al programa ese de " la cosa esa que te quiero decir" XD

      besitos

      Eliminar
  2. ¡¡ Que has preparado una receta riquisima, sabrosa y con una de las frutas que más me gustan......y que tienes toda la razón del mundo !!
    Los publicistas de hoy en dia...para mi nos malisimos...tengo buenos amigos dueños de una importantisima empresa de publicidad en Madrid...desde hace más de treinta años...y me consta que nunca jamás utilizaron a la mujer en sus trabajos de ésta manera tan degradante.....
    Buena critica que has hecho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, siempre hay alguien que pica pero la verdad es que no hay quien se los crea...
      besazos!

      Eliminar
    2. Me gusta tu siceridad con la publicidad es todo una mentira, la ropa blanca y esos dias, ,de las mujeress es que la publi, no hay quien se la crea,pero bueno a mi tu pollo con higos flotando las semillas que rico pollo que suerte tienes de tener higos yo hace tiempo tambien los tenia ahora no por, eso te felicito por esos platos de toda la vida ricos y natural como la vida misma todo losano es buenisimo y tu pollo esta buenisi.o besos...

      Eliminar
  3. Hola Toñi. Genial entrada la tuya y no solo por la receta en sí, sino por el prólogo con el que la adornas. A medida que iba leyendo venían a mi pensamiento esos anuncios que dices ¡lo has calcado! en todos y cada uno de ellos. Uno de los que llamó mucho la atención por la cantidad de suciedad que tenía en el baño era el del antical jj, más que antical allí había que meterse con mascarilla y utilizar el escoplo; los demás no le andan a la zaga. Has conseguido que me ría. Sencillamente genial.
    En cuanto a la receta poco hay que añadir, los higos me gustan a rabiar pero nunca los he utilizado en la confección de platos, solo para postre y ¡mira que están ricos!.
    Todo lo que lleva me encanta, pollo, berenjena, higos etc, etc. Una receta para saborearla con detenimiento porque tiene que estar deliciosa y exquisita.
    Una pregunta, las patatas ¿cuando las agregas? ¿cuando dices que hace chup chup?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra coincidir con tu opinión :)
      Gracias por tus amables palabras.
      Justamente lo has dicho tú, hay que dejar que el pollo cueza un poco y haga chup chup :) y después agregar las patatas, para que no se nos quede el pollo crudo y las patatas se nos deshagan :)

      un beso

      Eliminar
    2. Hola Toñi. Muchas gracias por tu respuesta, tanto aquí como en mi blog. Eres muy amable además de estupenda cocinera. Te quiero decir, si me lo permites, que entrar en tu blog y sonreír o mejor aún reír con tus prólogos en las entradas es todo la misma cosa. Tienes gracia a espuertas como dicen o decían donde me crié jj.
      Que pases un estupendo fin de semana.
      Un beso

      Eliminar
  4. Jajaaaaaaaaaaaaa, pues no, no es para tanto, no olemos tan mal, el truqui, como tú dices, tanto para el cuerpín como para la casa, es acordarse de que no se limpia solo.
    Ummmm, en dos días he visto dos recetas con higos y la verdad, para no gustarme demasiado, porque se me hacen muy dulces, me está apeteciendo comprar y probar.
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por favor Elen... que me pone de los nervios cuando oigo a que huelen las nubes.. jejejeje.

      un besazo!

      Eliminar
  5. Jajajaja lo que me he reido y es que cuantas veces he pensado yo lo mismo al ver esos anuncios ;). La receta muy rica guapa, me apunto esta salsita, que yo este año ya he acabado los higos, pero la tendré presente para cuando vuelvan. bss

    ResponderEliminar
  6. Ains, la publicidad, lo práctica que es para ir al baño en mitad de lo más emocionante de la película y no perderte nada!!!
    Este pollo se ve riquísimo, tiene un colorcillo, y tenía que oler de bien...!! Seguro que estaba de cine, todo un lujo.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marhya , pues la verdad es que si, que para ir al baño viene de cine, pero dura tanto que te da tiempo a preparar un asado jajajajaa.

      besos

      Eliminar
  7. No me gusta Toñi, !me encanta! sólo viendo la melosidad de las patatas y la salsa...se me ha hecho la boca agua. Mi marido dice que deberían matar a los que hacen anuncios...hombre llegar a tanto no sé, pero darles alguna dosis de realidad... Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo Toñi....jajaja. Me ha encantado y he pasado un rato fantástico. Me encanta tu higo Dolce&Gabanna, o era el Mr. pollo proper . Ay, dá igual, que me troncho.... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Pues me alegra que te haya hecho reir, leñe, que bastante amarga está la cosa!!

      besos!

      Eliminar
  9. Para originalidad la tuya, cielo. Que mira que pedazo pollo has preparado y con una salsa que tiene que estar bien rica. Tanto las patatas como la carne tienen que tener un sabor cojonudo, y esa salsa....a rebañarla con el pan hasta dejar el plato limpio, faltaría más.
    Luego que venga el "mayordomo" y me pase el algodón que verás donde acabo metiéndoselo yo jajajajaja

    besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mayordomo ese es que saca de donde no hay, porque esta salsa es para dejar el plato como una patena, te lo digo yooooo, jajajaja.

      besitos

      Eliminar
  10. Qué partidazo que le estás sacando a tus hijos, Toño, Mi higuera ya está casi en las últimas, ayer tarde-noche recogí dos ensaladeras llenitas peeero ya a penas quedan un par de ellos verdes, el reto estaba picoteado por los pájaros, que también han dado buena cuenta de ellos. La carne de pollo me chifla con higos así que tengo que probar esta receta tuya, que me ha llamado mucho la atención la salsita. Un besote tó tó tó tó goldo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Toñi, por este detallazo y por esta receta que adopto como propia ya mismo ;-)
    Eres un sol.

    ResponderEliminar
  12. Toñi tengo la impresión que a ti no te da frustración, ni ansiedad . . . desde luego a mi tampoco, faltaría más.

    El pollo exquisito, aunque a mi los higos me gustan lo justito.

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Pues chica tienes razón, se piensan que somos tontos , aunque hoy en dia creo que a poca gente engañan jaja.... asi que yo sigo tus pasos, fuera frustración ni ansiedad a causa de ellos y vamos a emplearla en preparar ricas recetas como la que nos presentas.

    Te confieso un secreto ? No hago mas confitura de higo por el tema de las semillas , mira que me gustan ahora, que los como igual que si fueran pipas , pero en mermelada no puedo , la sensación de las semillas no me gusta nada, nada y nada , como dice el anuncio jajajaja....ya salió la publicidad ves ? jajaja...

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, joé, yo siempre pinso lo mismo cuando veo estos anuncios. A mi me daría vergüenza prestarme para decir que ese cuarto de baño es el mío jajajajaja
    Y ahora me voy a poner las pilas para ver todo lo que has preparado con los higos que he estado diez días sin bloguear y estoy que me da algo!
    Esta salsa tiene que ser pero que bien rica para el pollo, menuda pinta tiene más buena!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Cuánta razón llevas con el tema de la publicidad, pero si hay publicidad que me enerva es la de las cremitas rejuvenecedoras o incluso adelgazantes. Que te pongan de ejemplo a una chavalita que apenas tendrá 25 años y con un cuerpo y una cara de escándalo para decirte que una crema es maravillosa me parece un insulto a la inteligencia.
    El pollito, pues mira, que siendo pollo ya me gusta pero si encima le pones esa salsita con higos ya te dejo el plato bien limpito y no como los baños de "esas guarras", jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Luego no quieren que hagamos zapping, si todo es mentira, por eso lo mejor ver los blog con las recetas ricas que ponéis, eso si es auténtico y verdadero.
    Nunca he cocinado con higos y digo yo que me gustará porque me gustan los higos, desde luego éste pollo sólo le falta que lo podamos oler, que pinta rica tiene.
    Besos Toñi!!

    ResponderEliminar
  17. que riquisimo ha de quedar el pollo con esta salsa.

    ResponderEliminar
  18. La publicidad es toda muy bonita pero, no transparente hay mucha tonteria los baños, esos dias,azulejos,
    tu pollo buenisimo con higos que rico como echo de menos esos higos frescos tu tienes mucha suerte aprovecha y haz muchos platos con higos me gusta mucho tu pollo me parece una forma diferente de cocinar el pollo.

    ResponderEliminar
  19. Venir a leerte siempre es un placer, es raro el día que no me arrancas una sonrisa,
    Genial ;)

    ResponderEliminar
  20. una combinación estupenda y ahora tengo muchos higos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Tenemos xica nueva en la oficonaaa se llama farala y es divina ..amos que de anuncios me has recordau.
    Como siempre la receta de 20 points y estoy de acuerdo contigo hay muxa publicidad engañosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Toñi, primero la receta, me gustan tanto los higos y este año me estoy poniendo las botas, tengo una amiga que me los trae de su higuera y me da para comer y para las mermeladas y que ricas estan, en fin, que tu receta me viene de perlas, se ve super rica.
    Lo de los anuncios...sin comentarios, cuanto mienten, a mi los de los bebes son los que mas me gusta, son tan guapos y esos que son graciosos, hay otros que como las neuronas me van fallando, los tengo que ver 10 veces para entender lo que nos quieren decir, en fin, la edad.
    Besicossssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  23. Nada de agobiarse con los anuncios, son todo mentira, la realidad somos nosotras y es lo que hay, hala!
    Qué salsa más original y al pollo que todo le sienta bien, ese si que parece de anuncio, pues se deja que le pongas la salsa que te apetezca.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. GUAPISIMA TU Y TU HUMOR!!!!! Leerte ha estas horas de la mañana y ya hacerme sonreir con esa publicidad engañosa es una gozada jaja. Hay has dicho lo que son unas guarras en esos anuncios. Yo alucino!!!! Como se puede tener la bañera con tanta mierda y luego zas un chorrito de eso y se limpia solo!!!! Y el frotar que!!!! Eso no se lo cree nadie. Nos quieren vender humo!!! Menos tu con ese fantástico pollo que de mentira y engaño no tiene nada. Pura delicia: chup-chup ummmmmmm,
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. q buena pinta chiquilla !!! y la salsa mmmm de lujo. Me partoooo contigo ... q razón llevas con lo de los anuncios... me vino a la mente ese en el que están embarazadas en la clase con la matrona.... se van y hacen una macro fiesta con bebida, humos etc... y cuando vuelven está todo recogigo y ponen el ambientador.... y cuando se lo dicen a las embarazadas todas con la cara ein ein einnn aqui una fiesta ??? si huele a limpioooo a frecorrrrrrrr jaja

    ResponderEliminar
  26. Y nosotras nos lo creemos...bueno aveces...a ver si solo tengo estrias yo!! cuantas quisieran comerse este pollo con es salsa tan diliosa.
    un beso, laura

    ResponderEliminar
  27. Toñi, me has matado con esta salsa, madre mia!!! es que no sabes lo que me gustan a mi los higos, y ademas soy de las que cocinan mucho mezclando sabores, me encanta el maridaje dulce y salado, asi que para mi esta receta es de autentica matricula de hornor!

    Besotessss guapisima♥

    ResponderEliminar
  28. Una salsa de lo mas original. La guardo para hacerla porque no me quedo con la curiosidad de saber como sabe jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. el pollo tiene una pinta jugosisima¡¡¡¡me gusta mucho como te ha quedado¡¡¡¡un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
  30. Madre mia Toñi, los higos me vuelven loca, pero de esta manera no los he probado, y no pienso tardar nada en hacerlo, esas salsita tiene que ser un espectaculo poderla probar. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  31. Salsa de higo, esta es la mejor forma de comer pollo, sin duda.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Toñi por dios que me he reído pero mas razón que un santo que la publicidad es mu mala, yo por eso hago zaping jajajaja.
    Sobre los higos, te puedo decir que desde que mi padre falta, que era el que me los traía, no los he vuelto a comprar ni a comer en casa. Tengo que superar ese escalón y hacer estas recetas maravillosas que nos estás enseñando con los higo porque para mi es una de las frutas mas ricas y sabrosas.
    Donde vivíamos había una higuera y era horrorosa la cantidad de fruto que podía dar. Eso si, a mi me pilló en otros momentos de la vida, pillo esa higuera ahora y hago recetas de mil colores así que a falta de higuera disfruto con tus recetas

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante esa salsa de higos y en cuanto a la publicidad, tienes toda la razón del mundo. Que nunca te falte ese humor para contar las coss guapa!!!

    ResponderEliminar
  34. Llevas razón con lo de la publicidad, nos engañan como a chinos.
    Ese pollo con esa salsita tiene que estar delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. jajajaja Toñiiii!!!
    Me he reido muchisimo, pero es que lo has clavao :D
    Has dicho en este post lo que todas hemos pensado alguna vez. Muy bueno si señora :)
    La receta me a gustado mucho, tengo que probar esa salsita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Por mí puedes poner todas las recetas con higos que quieras, porque me encanta! Como este platazo. Un besito, Toñi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte