En una entrada anterior hice el pérsimon asado, o mejor dicho a la plancha y lo presenté con yogurt, y parece ser que hay gente que no conocía el pérsimon.
Esta fruta es una variedad del caqui, pero más dura y más fácil de pelar aunque igual de dulce.
Tengo varias recetas con este fruto en el blog, bien sea al natural, en mermelada, o asado.
En esta ocasión hice un strudel añadiéndole además una manzana..
Vamos al lio.
Necesitamos:
- una plancha de hojaldre
- una manzana grande , golden
- un pérsimon.
- una cucharada de mantequilla
- azúcar
- un huevo para pintar
Ponemos en un cuenco la manzana y el pérsimon troceado en trozos pequeños.
Añadimos la mantequilla y una cucharadita de postre de azúcar y lo ponemos al microondas, tres minutos a máxima potencia.
Una vez tengamos la fruta lista, extendemos el hojaldre y vamos esparciendo la fruta y enrollando a la vez nuestro strudel.
Una vez enrollado, lo pintamos de huevo y espolvoreamos de azúcar.
Horneamos a 180º hasta que se dore y se cocine nuestro hojaldre.
Divino, divino.
Espero que os guste si lo probáis.
Oye, qué buena pinta tiene eso. Yo tampoco conocía el pérsimon, sí el caqui, aunque no suelo utilizarlo mucho. Pero vamos viendo el resultado de tu receta, me lo voy a pensar.
ResponderEliminarBesinos guapa
Toñi tiene que estar riquísimo, la fruta que le has puesto me encanta
ResponderEliminarbesos guapa
Qué rico, últimamente estoy utilizando mucho el persimon, me apunto esta receta. Besos
ResponderEliminarPues este lo voy a tener que probar que me llama mucho la atención con el persimon
ResponderEliminarBesitos
Que rico Toñi! tengo una cena en breve en casa con invitados y estaba buscando un postre facil y rico..me parece que ya lo he encontrado!
ResponderEliminarlaura
Yo si conozco el persimon,pero no lo he probado,estoy harta de verlo en los super y nada,pero de esta semana no pasa,según parece está muy rico....probaré,y tu strudel una maravilla...besitos
ResponderEliminarYo no conocía el persimón, cuando era pequeña comía lo que se llaman caquis, pero ahora tengo dudas al ver los caquis en el mercado, los he probado y no es el sabor que recuerdo.
ResponderEliminarTu strudel se ve buenísimo. Besos!!
Tú si que eres divina, estas recetas es imposible no hacerlas en casa, son fáciles, ràpidas, y la mar de sabrosonas. Cuenta con que yo probaré este strudel Toñi.
ResponderEliminarbesinessss
Lo probaré querida Toñi, porque además, son dos frutas que me encantan, casi tanto como los melones....;). Fácil y rico. Besitos.
ResponderEliminarMe ha gustado la idea y miraré las recetas que tienes con kakis porque a mi me gustan desde este año! jajaja pero solo los persimon los blanditos nada de nada.
ResponderEliminarbesos
Que facilito y que rico, me gusta especialmente el relleno, es un modo de comer fruta y al tiempo comer un dulce, me ha encantado.
ResponderEliminarun besazo
Q rico y q fácil! lo probaré seguro! y m quedo por aquí de paso!! un besote!!
ResponderEliminarToñi, que receta tan sencilla y rica, a mi no me gustan mucho los kakis pero a mi suegra le encantan. Besos
ResponderEliminarDivino, divino, tiene que estar de muerte lenta, ahora es la época el caqui asi que hay que probarla.
ResponderEliminarBesitos guapa
que bonito y rico que es un strudel! a ver si un dia de estos me animo a hacer alguno...besos
ResponderEliminarPues si que lo voy a probar, seguro que está buenisimo. Solo conozco el de manzana con frutos secos y nos encanta.
ResponderEliminarBesos.
Tengo que probarlo!! tengo mermelada del año pasado de persimon y nos gusto mucho, asi que puedo hacer estrudel de mermelada y manzana... bien rico!!. Un besico
ResponderEliminarQue rico tiene que estar eso Toñi!!, tiene una pinta bueniiiisima.
ResponderEliminarUn besote grande guapisima.
Que rico!!
ResponderEliminarJusto ahora tengo uno en el horno, pero esta vez he hice la masa. Ya te contare que tal.
Un besito
Toñi ..pues sabes que no lo conocia por ese nombre? después al verlo ya supe que era el caqui , tengo un arbol que da unos frutos preciosos y grandes pero en casa les cuesta mucho aceptar ese sabor . Una idea estupenda el strudel .bicos
ResponderEliminarEsta receta me encantó se ve muy deliciosa,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarRiquísimo! Mañana que hay planchas de hojaldre y brisa en Lidl de oferta lo preparo. Besos.
ResponderEliminarHola Toñi. Cuando llega esta época me gusta porque es la temporada del caqui con sus distintas variedades. A mí personalmente me gusta más el caqui tradicional, es mucho más dulce, lo que ocurre es que o te lo comes en el momento o si lo dejas pasar unos días se ablanda demasiado. el persimon, sin embargo, aguanta más, su carne es distinta y para mí menos dulce pero lo tomo mucho porque me gusta desde que era niño jj.
ResponderEliminarEn combinación con la manzana debe hacer una mezcla deliciosa y con el hojaldre un bocado exquisito. Sin duda otra gran receta de caqui. Con esto, te quiero decir que me habría gustado como no te imaginas poder saborearlo porque debe estar para relamerse.
Un beso
Aunque me gusta un poco más el caqui más blandito, reconozco que para transportarlo cuando lo compro este es mucho mejor, el otro llega hecho puré. Lo malo es que en mi casa solo me gusta a mi.
ResponderEliminarCon el hojaldre y mezclado con la manzana tiene que estar bueno y eso podría hacérmelo individual, no es mala idea. Por cierto, te veo muy formal en esta entrada.
Besos.
Qué buena pinta y qué otoñal!!besos
ResponderEliminarEn casa en cuanto los vemos en la frutería ya los estamos comprando, nos gusta mucho, tomo nota de tu receta, a ver si la próxima vez los comemos de esta manera
ResponderEliminarAbrazos
Una de las cosas que mas me gusta de ti es lo bien que aprovechas y el rendimiento que les sacas a las frutas de temporada, que hay higos, pues tu a por el higo, que tenemos
ResponderEliminarnisperos, pues que no falten en la mesa y asi podria seguir con un monton mas.
A mi los caquis no me gustan, pero el persimon me encanta.
Mil besotes y mil gracias por tus animos.
que pintaza tienen
ResponderEliminarTiene que estar muy rico, el persimon me encanta, los caquis nunca me han gustado, en cambio a mi familia les gustan mucho.
ResponderEliminarbesos
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
mmm qué original!! ya sabemos otra aplicación de los kakis gracias a ti! ¿me adoptas? jajaja
ResponderEliminarbesotess
¡¡¡ Qué ricoooooo.....me apunto la receta !!! Besitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarMe parece una receta fabulosa, que tiene que estar buenísima. Ya sabes, Toñi... me la llevo!!!
ResponderEliminarHola guapetona, a mi los strudel me gustan todo, y el tuyo como está bien rellenito, mucho más.
ResponderEliminarBesitos
Pues a mí el strudel me encanta... Así que será cuestión de probarlo con el toquecito del persimon. El caqui "normal" no me gusta, el persimon sí.
ResponderEliminarTe quedó estupendo.
Un beso grande.
Se ve riquisimo ese strudel,solo que tendrè que aumentar las proporciones ya que en casa somos muchos.Optima receta.Maria Z. definanziamento24 ore
ResponderEliminarToñita que buena pinta tiene, yo soy una de esas personas que no conozco el persimón, te agradezco la información y como me gusta como te ha quedado me llevo un platito para comermelo despacito y saborearlo lentamente un fuerte abrazo bst guapa
ResponderEliminarasi q no es lo mismo...ah...no sabia,maja...gracias..
ResponderEliminarAins xiquilla que abandonadica te tengo pero no tengo tiempo de naaaaaa como dice mi sobrina no doy me falta tiempo en el dia y la noxe para hacer todo lo que quiero.
ResponderEliminarNo he comido nunca el persimon a mi madre le regalan caguis caseros pero a mi no han exo muxa gracia asi que es una fruta que no como ni entra en casa ,aunque he de reconocer que al ver este strudel que has exo se me ha antojado un caxin .
Te ha quedado divinooooooo y seguro que sabia mejor.
Voy a exar una visual a las recetas anteriores pues me las he perdido y aunque no te deje comentario no quiero irme sin exarles un vistazo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Estoy segura que tiene que estar delicioso
ResponderEliminarRico, rico con el pérsimon.
ResponderEliminarBss
q bien te ha quedado hija ... esto a mi marido le gusta fijo.. mañana el gran diaaaaaaaaa jajajajjaaj desafioooooooooo
ResponderEliminarconozco el caqui pero el persimon no lo habia visto nunca, se ve un strudel buenisimo! bicos
ResponderEliminarWooww que rico Toñi ¡¡este lo hago seguro, a mi marido le encanta el caqui.besicos
ResponderEliminarDesde hace unos días, me apretuñó la nostalgia.
ResponderEliminarVisité a dos o tres personas, y con esta costumbre mía de no guardar listado de blogs, autosuficiente con la poquita memoria que tengo, no conseguía recordar el nombre de tu blog.
Pero... mi querida Picaniña es tan conocida ya, que con sólo poner tu nombre en el buscador, me saltaste la primera.
Así estoy aquí.
Y, mira que casualidad!!!!, que este fin de semana compré caquis pensando en tí y en Juan, que hablaban tanto de ellos, cuando a mí me parecían frutas de otro mundo.
Qué alegría me dió verlos en tu cocina, de nuevo... y en una receta que me gusta tanto.
Pero... ya me conoces, cielo... que yo ando más por la vida que por las cocinas, sobre todo ahora, que tengo tan poco tiempo, así que no te voy a decir lo que ya te dicen tantos amigos tuyos... yo te diré que, simplemente, echo de menos tu sinceridad cuando hablábamos de "otros" temas... tu complicidad, y tu entenderme aunque yo no hablara demasiado claro... por tu compañía en momentos no tan fáciles.
Te cuento que he pasado épocas bellísimas, y que , de darme tanto, a veces me sentí vacía, aunque, con el tiempo, estoy aprendiendo a ganar cuanto más doy. Así que, creo, voy aprendiendo.
Un beso grande, mi niña. No olvides que te recuerdo y que me encantaría tener tiempo para compartir cortaditos en tu cocina, que me contaras con esa gracia tuya, y contarte mis locuras yo.
Espero pasarme antes que después.
Que seas muuuuuuy feliz.
Jo Toñi qué rico!!! En casa hemos descubierto esta fruta hace apenas tres semanas, pero nos ha encantado. Mi hija me ha pedido algún postre y tu strudel va a caer la proxima semana sin falta ;), es fantástico!!!
ResponderEliminarSalu2. Paula