CANOLIS RELLENOS DE MEMBRILLO DE MANZANA



Os traigo estos canolis que los copié del blog de Floruca , (aqui están sus canolis)  a la que sé, no le importará el desahogue que he tenido previo a la receta.

CANOLIS RELLENOS DE MEMBRILLO DE MANZANA
 

Necesitamos:

- 100gr de mantequilla
- 100cc. de nata líquida
- 250gr de harina de repostería
- una cucharadita de levadura tipo royal.

Para el relleno Floruca usó membrillo casero pero yo usé membrillo de manzana. (clicad en el enlace)
Para decorar, usaremos azúcar glass


Mezclamos la harina y la levadura y tamizamos y ponemos en un recipiente.

Le añadimos la mantequilla ablandada y la nata líquida.

Amasamos con las manos hasta formar una masa suave que se despegué de las paredes del recipiente.

Envolvemos en un film y llevamos al frigo durante un par de horas.



Extendemos  finito y cortamos un círculo, nos ayudamos con un plato llano puesto del revés y cortamos con un cortapizzas

Vamos cortando como si fuesen porciones de una pizza, colocando el relleno y enrollando desde la parte mas ancha hacia la estrecha.

Precalentamos el horno a 190º y horneamos unos 15 min.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos bien de azúcar glass.

Yo os emplazo a que visitéis el blog de Flori y veáis su paso a paso.


Ya que tenemos las navidades encima, este dulce viene que ni al pelo.

 Espero que os guste esta receta tanto como a mi.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que ricos Toñi, tienen una pinta fantástica, fíjate que me parecía hojaldre, pero ya he leído que no.

    Un beso Toñi

    ResponderEliminar
  2. Niñaaa, qué fuerte, si hasta me has escupío. Vamos, que te estaba viendo con la vena de la Patiño....jajaja ¿porque yo no soy verdad?. Haya paz, aunque reconozco que ayer no era el día. Sé a quien te refieres porque como bien dices, utiliza un mensaje standard que copia y pega en todos los blogs, en fin, si te ha servido de algo expresarte como lo has hecho, me parece fantástico. Tienes todo mi apoyo (iba a decir mi poyamiento), pero hoy vamos a tomarnos la entrada un pelín en serio. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. toma ya!! muy bien dicho,si enfadada eres capaz de prepararnos estos canolis!.....hija es verdad hay cosas que sientan muy mal,eso,es,por que en definitiva no ha leido la entrada,ha ido directa a poner su tema del concurso,sé quien es,te juro,te prometo,que esta mañana sin haber leido esto,la he eliminado de mi lista,porque? por que va a su bola,por eso,en fin......besitossss

    ResponderEliminar
  4. Que cara tiene ....es que no hay cosa que pongas que no diga....."comete"
    Y esto lo dice también.....

    ResponderEliminar
  5. Que buenos! no he probado el membrillo y la manzana juntos, pero me parece una combinación ideal. besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi pues nada solo me falta la manzana hacer la masa y a disfrutar de tus canolis ya que tengo el membrillo recien elaborado
    se quedan geniales con este relleno
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Ay qué hambre me ha dado, de repente, de quien es la culpa? De los canolis. Es que tienen una pinta que dice cómeme y es la hora de la merienda, voy a ver que pillo.
    Ah, te han quedado fenomenal.
    Te he mandado un correo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. lo primero felicitarte,ando liadisima y ya no puedo comentar como antes,sigo a muchos,pero ya sabes q tengo especial predileccion por tu cocina, y sobre todo por ti.y me gusta como eres,asi de clara,y creo q si se a quien te refieres,y seguro q si,te esta leyendo y se da por aludida.
    y sino,da igual,tu sigue siempre siendo tu,por favor.

    ResponderEliminar
  9. Joder Toñí esos son huevos u ovarios o como lo quieras llamar!!!!! Eres fantástica y tienes toda la razón para ponerte así: EN LA ENTRADA DE TU NIÑO!!!! Si fue mundial!!! Yo todavía sigo enternecida por ti y pensar como te tubiste que sentir, para que venga cualquiera y te lo...Un poco de decoro por lo menos!!! El copia y pega me lo puso a mí también pero a ti!!!! Por Dios que fuerte (quizás lo hizo para ver si te tocaba una pizarrilla de esas pa tu cumple) OLÉ, OLÉ Y OLÉ.
    Y por cierto esos canolis muy buenos jeje!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa tan rica!! Lo mismo lo hago con carne de membrillo, es que me veo que no me da tiempo a nada!! La receta me encanta, es de esas tradicionales que te enamoran. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Has entrado tan fuerte que he tenido que ir a la entrada anterior para enterarme!!!! Y te doy la razón: con una entrada así, con un hijo tan majo como el que tienes y con un regalo tan especial, a quién se le ocurre escribir aquel comentario? Si es que hay gente que .... Ahora, te has quedado bien descansada, eh? ja,ja...
    Primero, decirte que me ha emocionada muchísimo la entrada de tu hijo (ya ame gustaría a mí tener una sorpresa así!). Segundo, felicitarte por su cumpleaños, y tercero.... volverte a felicitar por estos canolis. Hece quizás 3 o 4 años que los hice por última vez hy ya no me acuerdo ni dónde tengo la receta, así que la tuya me irá perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. YO también pensé que sería hojaldre. Se de uno en mi casa que no dejaría uno..... además con la misma masa supongo que también podríamos variar rellenos.
    En cuanto a lo de mas: Amén.
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Toñi, a tus correlativos: 1. A tu niño cómetelo ya, si es al pil-pil o rebozado, tu sabrás que entiendes de estos menesteres, pero cómetelo ya, y si eso, me dejas un cachín para la Tita Flower. 2 El blog es tu casa. Tu y sólo tú tienes el derecho de admisión. 3. No te disculpes por decir lo que sientes, es tu blog 4. Me encanta la gente que sabe pegar un puñetazo de vez en cuando en la mesa. Me la creo y me gusta. Me gustas y 5, pones unas fotos hija... que hasta me están entrando ganas de ponerme a cocinar. Y esto, querida, si me conocieras sabrías que es un piropón de los gordos. Un beso y encantada de volver a visitarte.

    ResponderEliminar
  14. Sabes que te digo, que olé tus narices ( y digo narices por no sacar mi vena de chica de barrio que sonaría peor y perdería todo mi glamour).
    Y tú tranquila que no se tiene que dar por aludida nadie que no haya hecho eso cielo. Que si much@s sabemos de quién hablas sin que digas su nombre, esa persona lo sabrá también.
    Los canolis esos tienen una pinta muy rica, un par para acompañar un cafelito estaría genial.

    ResponderEliminar
  15. a que son ricos???, yo los hago igual,solo que los relleno de cabello de ángel.. la primera vez que los hice hace 4 años, aún no tenía el blog,, y el año pasado los hice para navidad.. me los has recordado,, te han salido genial!bikiños

    ResponderEliminar
  16. Toñi te admiro por tu sinceridad, lo que piensas lo dices y te desahogas, creo que no era el momento ni el post oportuno para que ella te invitara a concursar, en fin no te enfades que luego salen arrugas. Y si enojada sabes hacer estos dulces tan ricos no te digo cuando estas de buen humor, jeje. Besos y felicidades de nuevo a la mami y al hijo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué delicia de canolis, Toñi!...
    Se los vi a Floruca hace tiempo, y me encantaron, pero todavía no me he animado a hacerlos (esto de estar casada con un diabético y de ser gorda es una tortura para los que nos gusta hacer dulces, jejeje).
    En cuanto a tu cabreo, ¿qué voy a decirte?. Que comparto plenamente tus sentimientos. A mí me pusieron varios "Qué rico, me lo llevo" en la entrada en que contaba la muerte de mi padre, así que te puedes imaginar lo bien que me sentaron...
    Pero es que en esto de los blogs hay cosas que no me entran en la cabeza. Hay gente a la que parece que le va la vida en eso de tener más comentarios que nadie, y más seguidores que nadie. Y, para conseguirlo, se pasean por todos los blogs dejando comentarios de "copia y pega", o mirando sólo la foto y sin leer la receta: hace poco me partía de risa cuando leí en la receta de un plato de pasta marinera un comentario que decía "qué buena la ensaladilla rusa",y en otra mía de pollo hay un comentario que dice que qué ricas las patatas, jajaja.
    ¿Y cuando publicas una receta y cuentas que no te ha gustado nada o que te ha salido de pena, y te encuentras el tradicional "qué rico, me lo llevo"?. Tela marinera.
    Entiendo que quieran tener muchos seguidores, pero yo creo que esa actitud es contraproducente, porque provocan el efecto contrario: yo, cuando veo esas cosas, no vuelvo más a esos blogs, así de claro.
    En fin, chica, que, como decía el torero, "hay gente pa tó". Pero yo prefiero 3 comentarios de gente que los hace de corazón que 40 "qué rico, me lo llevo".
    Bueno, y dicho esto, digo "qué ricos, me llevo los canolis", y me voy, jajaja. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Niña ole tu tesoro....vaya con el comentario.... en fin q tu hijo se lo currò un monton ....y la rece me ha parecido de lujo !!! La voy a preparar asi con la manzana xq no tengo de lo otro...asi q como tu... a jose le encantará. Tkkkkkmmmmm my friend

    ResponderEliminar
  19. no te enfades mujer que luego nos salen las ulceras y las arrugas, lo de los comentarios a veces te sacan de quicio, a mi el otro dia me mandaron
    dos un poco obscenos que elimine y ni siquiera lo mencione para no darle protagonismo, me debio de confundir con una pagina porno je,je....los canolis se ven fantasticos lo tengo en pendientes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Toñi, siempre hay comentarios ·"desafortunados", a mi el dia que le dedique a mi padre la entrada, en la que decía que decía que sería su cumpleaños, pero qeu ahcia seis años que nos había dejado, muchos comentarios me decian FELICIDADES.
    Bueno, no lo tuve en cuenta, pensé ¡no han leído bien la entrada!
    Pero si con este enfado (que entiendo y comparto), nos has hecho esta rica receta, ummmmmmmmmm, estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pues lo primero perdona porque no vi la entrada, llevo una temporadita fatal y no llego a todo, lo siento. Si te digo que si mi hijo me deja una entrada asi lloro como una niña chica.
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, llevas más razón que un santo.
    Hay gente que le va la vida en tener más comentarios que nadie y hace lo que sea para conseguirlo, paso de esa gente.
    La masa de la receta la encuentro estupenda, nunca la he hecho pero viendo como te han quedado seguro que estan riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en una ocasión conteste muy rápido en una receta sin haber leído todo y cuando lo hice, más tarde, me moría de la verguenza, pedí perdón pero aun con todo no me sentí bien. A mi también me ha pasado mi madre murió el mes de octubre y no todo el mundo lo leyo. Sé que vamos con prisas, pero si de momento vas de pasada, puedes volver a leer bien la entrada que es lo que suelo hacer.

    Los canolis riquísimos y me alegro que te hayas desahogado, va muy bien paara la salud.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Toñi, tú también te alteas por nada coñe jajajajajaja!!! Lo que me río contigo es poco!! :))) pero cuando tienes razón la tienes y punto!! Y más alto no se puede decir!! Ole tú y ole los canolis ricos que has hecho!!!
    Mis felicitaciones por tu cumple que ya me he enterao! Y mis felicitaciones para tu hijo el hacker que que pedazo de post se ha marcado!! Ya te veía yo con la babilla colgando mientras lo leías jajaja!! Y ya veo que tu humor es hereditario porque con la receta casi me meo jajajaja vamos que no se ha cortao un pelo!!! Eso tb debe de ser hereditario jajajaja
    Y espero que ya estés mejor, que por lo que he intuido leyendo parece que has pasado por un mal momento. Te deseo que todo vaya bien Toñi. Y pordiosssss no cambies nunca!!!
    Eres mi ídola Toñi!!!!! Picapowerrrrrrrr!!!!
    Muacksssssss
    Tito CLJ desde el móvil que no veas lo que me ha costao escribir todo esto!! Jajaja pero tú lo vales!!! ;-)

    ResponderEliminar
  24. Toñi guapa... como esto lo has escrito ayer supongo que hoy ya no estaras enfadada... te doy toda la rzon en lo que has comentado....
    La recetilla tambien se la vi a flor y me la guarde... pero sigo sin deciidrme a prepararla... pero seguroq eu cualquier di ame remango y la preparo...
    Te ha quedado genial... y conociendo como conzoc a flor le va a encantar tu receitilla....

    ResponderEliminar
  25. Tengo carne de membrillo en el frigorífico así que preparare las mazanas pero yo con tu permiso le voy a poner en hojaldre.
    y por de demás tranquila que la gente es asinnnnnnnn hija que le vamos ha hacer. tu disfrutar de los tuyos saludos. :-))

    ResponderEliminar
  26. tienes la razon a veces hay que decir lo que uno piensa y te quedas mejor tu eres una gran persona con un hijo que te hizo una felicitacion en tu cumpleaños maravillosa quedate con eso con la gente que te quiere lo demas no hagas caso piensa que somos mucho incluida yo que te sigo tu blog desde hace poco,pero me caes muy bie y mis peores momentos tengo un familiar muy cercano con enfermedad grave y gracias a tus entradas me animas y quiero que sigas animandonos eres muy buena gente yo le pido a la vida que te de cosa buenas besos cuidate mucho

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, antes de nada felicitarte por partida doble, ayer no pase por tu blog y no me entere de tu cumpeaños, asi que muchas Felicidades por tu cumple, pero muchisimas felicidades por tu entrada de hoy no has podido hacer mejor definicion de ese comentario, creo que todas lo hemos tenido, pero desde luego no hacer mencion a esa entrada de ese hijazo que tienes que se ponen los pelos de punta lellendola eso es un delito, es preciosa, pero desde luego hay personas que es una pena que no disfruten de ese calor umano que tienen estas entradas como la que tu hijo te ha dedicado, bueno pero ya sabes que la malloria si que la hemos leido y disfrutado con ella, bueno esos canolis tienen que estar de muerte, yo me tomaria unos cuantos ya mismo, me han encantado. Un abrazo para ti, y un besazo enorme para ese pedazo de hijo agradecido de sus padres que tienes

    ResponderEliminar
  28. Sisisisi... para estas fiestas viene que ni pintado!!

    Besos guapa y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  29. Las cosas claras y el chocolate espeso. Y desahogarse es muy bueno, así que tranquilita y a disfrutar de esa joya de hijo que tienes. No conocía los canolis, pero me han encantado, sobre todo esa masa. Habrá que probar...
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!. Ya ando de nuevo por aqui, estuve jodidilla de la garganta y por eso no he pasado por tu cocina estos días, bueno ni por la tuya ni por la de nadie la verdad. No he visto la entrada anterior, pero por lo que he podido leer por aqui has estado de cumple, asi que !! felichidadessssssssss!!. Que cumplas muchos más y que yo pueda felicitartelos, guapetona.
    La receta ya sabes que "pa la saca", caen en Navidad fijo.

    besines

    ResponderEliminar
  31. Esos canolis tienen que estar deliciosos, últimamente no me entero de nada, casi no tengo tiempo de visitar los blogs pero por lo que explicas tienes todo el derecho de enfadarte y borrar el comentario.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Pica, jamía, muy bien dicho, que es que hay cosas que tienen tela. Esto es como los amgios de facebook que no te dicen hola por la calle y cosas semejantes, de todo tiene que haber en este mundo pero no por ello tenemos que soportarlos con una sonrisa, no, las cosas clara y elos canolis, pues como los tuyos. Que me llevo uno.
    Un besote.
    Marhya

    ResponderEliminar
  33. Es loo que hay! como la vida misma!, en fin, a lo que vamos, muy requetebuenos esos dulces, y parecen fáciles, igual hasta triunfo si me pongo, je, je...Por si no te veo en unos días: Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  34. Hola Toñi. Te he notado un tanto cabreada, perdona por la expresión. Sabes que suelo leer y comentar todas tus entradas pero te quiero decir que como la de hoy no la había visto antes y eso que tienes un genio que ya lo quisieran para sí algunos.
    No voy a entrar en el fondo de tu enfado, enfado, por otra parte, con toda la razón del mundo y sí quiero comentar sobre esta receta. Lo de canolis me suena a panolis aunque creo que no debe ser igual jj, es más en el diccionario RAE, lo he buscado y me remite a panolis jj con lo que deduzco que la RAE tampoco está al día de esta maravilla. Como soy un aficionado he tenido que leer varias veces como se forman, al final lo he entendido, debe ser que soy algo duro de mollera.
    De lo que no tengo duda es de que tienen que estar muy ricos. la masa debe saber a gloria y con el relleno que le has puesto, ese membrillo de manzana debe ser delicioso, estoy seguro que será un placer saborearlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Me gustan mucho esos pequeños bocaditos y más aún que el relleno sea de membrillo de manzana, me parecen una ricura.

    Y no, te lo digo en serio, no merece la pena que le hayas dedicado tantas palabras a alguien que no se lo merece, tu energía dedícala siempre a los que de verdad te quieren, a los que buscan protagonismo, ni agua...

    Y de paso, y aprovechando la visita, te felicito por tu cumpleaños aunque sea con retraso.

    Te deseo muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y una estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte