MILHOJAS DE SALMÓN, PATATA Y QUESO EN SALSA DE PIMIENTA

Esta receta es un regalo de una amiga bloggera. Mi amiga Carmen, para mi Carmela, la de Los Palacios.

A Carmela la conocí en el foro de Arguiñano, y es de esas personas que nada más lees como se expresa en un foro, sabes que es todo verdad y franqueza, y te hace tener empatía, simpatía y afecto al leerla simplemente y sin conocerla.

Poco a poco hemos tenido más relación, y aunque no nos conocemos en persona, no quisiera yo quedarme con esa espinita, y me encantaría conocerla y darle un par de achuchones.

Pues bien, esta receta la probó ella en un restaurante, y como buena cocinera bloggera que es, enseguida fué desmenuzando y adivinando cada paso y cada ingrediente para repetirlo en casa.

Una tarde charlando por el whatsapp me pasó la receta con foto incluida para que la probase.

Ella ya la ha publicado en su blog, Los experimentos de Carmen , y ahora la presento yo en el mío para que la probéis si os apetece.

Está de vicio, os lo aseguro.


Para prepararla necesitamos:

- salmón ahumado
- patatas
- queso rallado y en loncha, o sólo rallado para gratinar
- un sobre de salsa a la pimienta
- vinagre de módena
- una cucharadita de encurtidos picados

IMPORTANTE: No tenemos que añadir sal a ninguno de los ingredientes, porque el salmón ahumado al calentarse, aporta ya bastante sal.
 
Las patatas tenemos que pelarlas y cortarlas en lonchas finas, que pondremos a pochar en aceite, pero yo preferí hacerlas con mucho menos aceite ( y sin sal) en un recipiente tapado al microondas.

Una vez tenemos las patatas blanditas, haremos una base que cubriremos con salmón ahumado.

Encima le pondremos una loncha de queso, o queso rallado  y cubriremos con más patata y otra capa de salmón.


Por último cubrimos con queso rallado  y lo metemos al horno para que se funda.


Mientras tanto prepararemos la salsa a la pimienta de sobre como indique el fabricante.

Podemos preparar una salsa a la pimienta casera, claro que si!! pero Carmela y yo llegamos a la conclusión que el sabor de la salsa de sobre es peculiar, por los potenciadores de sabor, y oye... seremos raras las dos pero nos gustaba más , jajajaja.

Cuando salga del horno , cubrimos con un poco de salsa, decoramos con los encurtidos picados, y con un chorrito de vinagre de Módena.


Os dejo un primer planito... de esta delicia.


Carmen, muchísimas gracias por esta receta, por dármela y además preguntarme como lo hiciste, si quería publicarla yo primero, eso dice mucho de ti, de lo hermosa que eres por fuera y por dentro.
Hace mucho que no hablamos.

Os emplazo a que visitéis su blog , si no la conocéis ya.

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF