Si hay algo que gusta generalmente a todos, son las croquetas.
A mi me encantan, me da igual que sean de cocido, de jamón o de pescado.
Y si hablo de pescado... si hay algún pescado que me gusta a rabiar y que nos proporciona infinidad de recetas, ese es el bacalao.
Además de ser un plato muy de esta época.
Pues me puse a combinar mis dos amores, bacalao y croqueta, y salió esto
Croquetas de bacalao y cebollino
Para prepararlas necesitamos:
- un pedazo de bacalao desalado, ( yo compré un lomo, congelado en su punto de sal)
- un manojito de cebollino fresco
- harina
- sal
- leche
- una pizca de pimienta
- una pizca de nuez moscada
- aceite de oliva
- huevo ( para rebozar)
- pan rallado (para rebozar)
- una cucharada de eneldo seco ( para añadir al pan rallado)
- una cucharadita de ajo molido seco (para añadir al pan rallado)
Lo primero que tenemos que hacer es poner un cazo con agua a hervir y escaldar ahí nuestro bacalao, cinco minutos, sin añadir sal y con el agua hirviendo.
En una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva y allí rehogaremos ligeramente un buen puñado de cebollino , bien picadito previamente.
Enseguida añadimos dos cucharadas de harina colmadas y las rehogamos también
Añadimos la pimienta y la nuez moscada además del bacalao desmenuzado y vamos agregando leche hasta formar la masa para las croquetas.
Dejamos enfriar la masa y una vez endurecida iremos formando croquetas, yo en esta ocasión quise darle forma de bolita.
Al pan rallado para rebozar, le añadiremos una cucharada de eneldo seco y una cucharadita de ajo molido, le dará un gustito especial al rebozado.
Las pasamos por harina, huevo y pan rallado y freimos.
¡¡Y a comer!!
El cebollino le da un saborcito muy especial, probadlo.
Espero que os guste.
me encantan estas croquetas , en viernes santo siempre hago una barbaridad y reparto para toda la familia. te ham quedado geniales
ResponderEliminarUnas croquetas deliciosas,se ven cremosas y ricas Toñi,y redondas me encantan.Un beso
ResponderEliminarHola Toñi. Estoy de acuerdo totalmente contigo. El bacalao es uno de los pescados que más me gusta. Su sabor es exquisito, no es complicado el hacerlo y siempre gusta, al menos a mí. Últimamente hace tiempo que no lo he comido así que me ha venido muy bien tu recordatorio. Tendré que hacer algo.
ResponderEliminarEstas croquetas o bolas de bacalao te han salido fabulosas. Ya me habría a mí gustado mucho el poder saborearlas porque su sabor debe ser sensacional, virtualmente lo saboreo y lo cierto es que me encanta.
Aunque un poco tarde te aseguro que me habría comido más de una, al menos tres jj.
Un beso
Amos a ver. Si unes tus dos amores, el bacalao y la croqueta, ¿de donde coño sale el cebollino? Yo ya a estas horas es que me pierdo. Tú tendras los deos como dátiles, pero yo tengo los ojos como brótolas. Me se acaba de ocurrí que si uno brótola con armóndiga, a lo mejor me sale tocino de cielo....jajaja. Me duermo....Besos.
ResponderEliminarA mi también me gustan todas Toñi y si son caseras más. Pero esta receta es muy especial porque se nota que además de bien condimentadas están hechas con mucho mimo.
ResponderEliminarSencillamente divinas!
Un besito
Son los palillitos de Casa, ¿no? Mira qué vistosos quedan, le dan un toque muy elegante. Las croquetas tienen una pinta estupenda, y mira que no me gusta mucho el bacalao, pero a esto sí que le pegaba un buen bocado!
ResponderEliminarBesos
Pero que ricas estas croquetas. Yo para mi, no las hay iguales...y por eso siempre que las hago, son de bacalao.
ResponderEliminarBesitos
Toñi, así o más deliciosas?? Te quedaron geniales!!
ResponderEliminarY las fotos son preciosas, a mi las croquetas me gusta den cualquier forma, pero con estos ingredientes, estoy encantada!
Un beso
Esas croquetas se vienen a mi casa... madre que foto.. quien pudiera coger una de la pantalla.. Se ven tan cremosas, a mi también me gustan con todo pero con bacalao es la perdición, yo las hago con salsa verde. Tengo que probar con el cebollino, besos guapa.
ResponderEliminarMuy ricas croquetas de bacalao muy buenas de aperitivo acompañar un plato de patatas fritas de pescado solas o acompañadas muy buenas una idea original besos guapisima...
ResponderEliminarMe encantan las croquetas de bacalao y tu les has dado un toque original con el cebollino y especiando el pan.
ResponderEliminarTe han salido estupendamente y muy bien presentadas.
Besos
Comparto contigo la pasión por las concretas, pero las de bacalao son palabras mayores!!
ResponderEliminarBss
Creo que tu y yo sentimos el mismo amor por este pescado y es que esta tan rico y como bien dices, hay tantas posibilidades con el! Las croquetas se ven super ricas, yo nunca hago por falta de tiempo pero a partir de marzo que voy a tener libres las mañanas me pongo en serio! ademas son las preferidas de mi suegro asi que si las hago seguro que se lleva una alegria. Un beso! :)
ResponderEliminarAlgún día tengo que hacer estas croquetas!! Qué delicia!!
ResponderEliminarBesitos...
Mi Toñiiiii! Tengo justo un trocito de bacalao que "aparté" el otro día que iba a hacer una empanada gallega...es justo lo que necesito para montar estas croqueticas... yo tengo mis reservas con ellas, como no son parte de mi cultura gastronómica, pues es como la tortilla de patatas, no hay manera que me salgan como debe ser...pero estas tienen toda la pinta de que me saldrán a la primera...como me gustan, jugositas por dentro!
ResponderEliminarUn abrazote grandotote mi niña!
me encantan las croquetas, yo las he hecho de cocido, de bacalao no he probado, pero viendo tu receta tendré que animarme! besos
ResponderEliminarPor aquí el pescado que solemos consumir salado es el cherne, así que me guardo la idea para hacer las croquetas con él
ResponderEliminarBEsitos
Me parecen deliciosas, tengo cebollino en el campo asi que este finde las preparo. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan las croquetas de bacalao, en casa de mi madre, las croquetas sin añadir más, son de bacalao, siempre. El cebollino tienen que darles un toque riquísimo. Tengo que probar un día.
ResponderEliminarBesos.
Marhya
Que buenas,me están apeteciendo pero ya,mira que me gustan estas croquetas..
ResponderEliminarBesets
A mi me también me gustan todas las versiones de las croquetas. Las tuyas las pruebo seguro!
ResponderEliminarCon estas croquetas y los rollitos de trigeros no necesito nada mas para cenar como una reina ,a que hora dices que se cena en tu casa en naaaaaaaa me tienes ahi estoy intentando teletransportarme a ve si algun dia llesgo jis..jis.
ResponderEliminarComo siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
Bicos mil wapisisimaaaaaaaa.
Mi querida Toñi, que delicia de receta, el bacalao como a ti me encantan, y estas croquetas, tanto por fuera como por dentro se ve que tienen que estar de muerte. Mil besicos amiga
ResponderEliminarMe estas haciendo babear, a estas horas y con mis croquetas favoritas. Bss
ResponderEliminaryo soy tan croquetera que me gustan hasta las congeladas, siempre lo digo pero es verdad,por lo que de cualquier sabor o ingrediente, me quedo con la idea,las tuyas divinas,,,,,,besos
ResponderEliminarVamos a ver Toñi, yo veo dos bandejas, o sea que están repes, pues me llevo una o te la cambio por algo que yo tenga repe, hace? A mi hace unos años no me gustaba el bacalao, pero ahora lo adoro.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Es verdad que las croquetas son un vicio y estoy contigo que las de bacalao son ya el sumun de las croquetas!!! Me encantan y ver estas que has puesto tu tan elegantes en ese mantelcito con esas copas de vino....que perdición Toñi!! Ahora mismo me comía yo unas cuantas!! Es que además hace siglos que no las pruebo!!! Mi madre las hacía de vicio!!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Una mesa de lujo, para unas croquetas de lujo, de una cocinera... pues de lujo!!!!!
ResponderEliminarTambién es mi pescado favorito para las croquetas, es que le da un punto fantástico y tú con el cebollino lo has redondeado. Besos
ResponderEliminar