La receta de hoy es tan sencilla, que he querido acompañarla de un postre, también bastante secillo de preparar pero que queda muy rico
Unos Lomos de pescadilla rebozados con una Cazuelita de cuajada con peras al vino como postre.
Ya sé que la Cuaresma es una cosa antigua que ya a penas nadie guarda ni respeta, pero tampoco es malo aprovechar la época para degustar pescados, platos y postres típicos y tradicionales de la Cuaresma, que bien ricos son además de económicos.
Asi que, estos lomos de pescadilla rebozados, bien puede valernos para el que respete esta tradición como para el que no.
Lomos de pescadilla rebozados.
Necesitaremos unas pescadillas algo grandes que pediremos al pescadero nos las limpie sacando la espina central y dejando los lomos
Para el rebozado necesitamos:
- vasito de cerveza
- harina
- perejil picado
- una cucharada de ajo molido
- sal
- dos huevos.
La cantidad de harina no la especifico porque usaremos la necesaria para que al mezclarlo con los huevos y la cerveza nos quede una especie de papilla no muy líquida, que permita embadurnar bien el pescado.
Batimos bien los huevos, le añadimos la cerveza, le añadimos sal, ajo en polvo y perejil picado y vamos agregando la harina y mezclando bien para que nos queden sin grumos
Rebozamos los lomos ( previamente salpimentados) y freimos.
Dejamos los lomos sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante y servimos, en mi caso con un all i oli al que le añadí un poquito de perejil bien picadito.
Y como postre estas cazuelitas deliciosas de Cuajada con peras al vino.
- canela en rama
- uno o dos anises estrellados.
- azúcar (tres cucharadas colmadas)
- unas cuatro peras, las que más nos gusten, yo usé la variedad ercolina.
- un vaso de vino tinto
( Nota para el lector y en detalle a José "el Kandisha": Por favor, yo ya sé que tú tienes una querencia especial y tanta confianza con el señor este del vino que para la gente es Don Simón, que hasta lo tuteas y para ti es Simón a secas, pero a ser posible aconsejo usar un vinito decente)
::::::::::::::::::::::::::
Pelamos y partimos las peras por la mitad y les sacamos el corazón, ( sin piedad ninguna)
Las ponemos a cocer con la canela, el vino, el azúcar y el anís estrellado
Cuando estén cocidas, las apartamos y dejamos que cueza el caldito hasta que reduzca, ( si queréis espesarlo, podéis añadir más azúcar y hacer una especie de sirope)
Mientras tanto procedemos a preparar un sobre de cuajada ( de Royal) tal y como indica el paquete y la vertemos en las cazuelitas.
Antes de que cuajen del todo, ponemos una mitad de pera en el centro y dejamos enfríar.
Después serviremos con un poco del "sirope" que obtenemos de cocer las peras.
Y listo nuestro postre.
Espero que os gusten las dos recetas de hoy.
Un plato estupendo, acompañado de un postre delicioso. La merluza rebozada es una buena manera de que los peques coman el pescado.
ResponderEliminarUn besín.
Que menu tan bueno y completo. Todo tiene una pinta deliciosa. bss
ResponderEliminarPara una comida de domingo es el menú perfecto, fácil, rápido y sabroso y a disfrutar del descanso!!!
ResponderEliminarBesinos
Las dos cosas estan buenisimas, el pescado es lo mas sano para comer y las natillas ya es mi debilidad, estoy un poco perdida hija, estamos de canguros en Malaga, asi que deje programadas recetas y siempre que puedo entro para hacer comentarios, pero no doy a bastos, correis mas que yo jajaja, besitos
ResponderEliminarEsos fritos de pescadilla tiwnen muy buena pibta, por mi podría ser cuaresma siempre, me encanta el pescado. Y el postre, pues otro tanto de lo mismo!
ResponderEliminarMenudo menú de lujo que os habéis marcado eh! la pescadilla así debe de estar deliciosa y ya esas peritas hacen el resto!
ResponderEliminarbesos
Jajaja, qué arte tienes. Pero esta vez "Er Kandisha" no se ha fijao en el vino, sino en tus peras, sin duda, lo mejón der menú, vamos, que paso der dichoso pescao (mu rico por cierto), pero hija, yo estoy mu faltico y voy directo a las peras, además, me dá igual la variedad, el tamaño o lo que sea, yo mientras sean maduras (ya no digo premenopáusicas), es que me las cargo toas, y el vino pa después. Cómo ves, he mordío el anzuelo (es que te gusta picarme jodía, ¿de ahí lo de picapusa?) Ala, ya me he puesto morao (como el vino), así que ya me voy. Adios "mi amol".
ResponderEliminarEs un buen menú, ambas cosas me parecen deliciosas, a pesar de que me inclino mas por el pescado!!!
ResponderEliminarBesotes
La merluza rebozada y sin espinas es para no parar, ideal para niños y menos niños que las espinas no gustan a nadie.
ResponderEliminarYa solas las peras al vino son un postre de lujo, pero hoy nos las traes de gala.
Besos guapetona.
muy rico tu s lomos de pescadilla y tu postre un menu muy bueno.
ResponderEliminarpescadilla rica y el postre es la guinda y un toque muy dulce muy buenoa al finalizar una comidall tu sabes como hacer comer pescado y endulzarnos vida con tan rico postre cuaresma es la excusa perfecta de comer pescado y cualquier dia año
podemos disfrutar de pescado gracias a ti conocenos ideas para preparar comida que incluye pescado lo dicho gracias guapisima besos
Hola Toñi. Creo que ya sabes que me gusta mucho el pescado así que para mí es Cuaresma casi todo el año, aunque como a los demás el pescado no les llama mucho tengo que adaptarme a sus gustos. Así es la vida, en lugar de adaptarse a los mios es al contrario pero no se puede hacer otra cosa, que más quisiera yo jj.
ResponderEliminarLa pescadilla me gusta mucho, mi madre ya la hacía y de eso hace ya bastante tiempo, pero ahora casi no la preparo y cuando lo hago es solo para dos. Tal como la has hecho es como me gusta, sencilla, sin complicaciones pero rica a más no poder, por eso te quiero decir que me encanta.
Y en cuanto al postre decirte que tiene que ser pura delicia. Las peras al vino, y mejor si es un buen vino como dices jj junto con la cuajada es un postre exquisito. Un lujo para poder saborearlo.
Te deseo que tengas una feliz semana.
Un beso
Oye, que menú tan rico!! ¿Puedo repetir de postre? Me ha gustado esa cuajada. Y muy bueno el detalle del vino, jejeje
ResponderEliminarSaludos!!
Que ricooooooo Esos trocitos tienen una pinta exquisita.
ResponderEliminarLas dos recetas riquisimas, mi madre preparaba asi la pescadilla, con cerveza, me trae muchos recuerdos de ella.
ResponderEliminarBesitos guapa
Toñi, un completo y riquisimo menú.
ResponderEliminarPues por aquí la mayoría del personal lo de la cuaresma na de na. Con decirte que en el municipio en el que vivo y trabajo los carnavales son el fin de semana del 16 de marzo. A un par de semanas de semana santa chiquilla. Comoo se suele decir "qué viva el despiporre", jeje.
ResponderEliminarDe todas formas, a un pescadito así que me encanta el saborcito que le deja la cerveza me lo como yo con cuaresma y sin cuaresma también. El postre también se ve muy rico, eh?
Besitos
me han encantado tus recetas, la de la pescadilla caerá esta semana para cenar, y la cuajada con peras al vino ya veré cuando la hago! delicioso! yo en mi casa si que seguimos la cuaresma y los viernes comemos pescado y procuramos no comer carne, más que nada porque como en casa de mi mami y ella si que lo sigue, y yo lo prefiero porque el pescado está carísimo y así mejor jejejej
ResponderEliminarque rico toñi,yo también preparo así el pescado y a mis hijos les encanta.
ResponderEliminaryo me quedo con tu postre,se vé delicioso
un abrazo,belen
Jo toñi que rico, a que hora comemos?
ResponderEliminarMI linda Toñi!!!! Gracias GRACIAS por tus cariñitos de cumpleblog...te lo agradezco con el alma de veras!!!!!!!.es una alegria que existan personas sinceras y autenticas como tú y yo tenga el placer de conocerlas aunque sea virtualmente ;)
ResponderEliminarA mi la cuaresma plim, pero reconozco que a las fiestas religiosas se asocian muchas tradiciones que conviene que no se pierdan y olviden entre tanta hamburguesa, que están bien ricas si, pero que tampoco le hacen sombra a tu pescadilla rebozada y a tu cuajada de peras..además, que quieres que te diga..es más sanote :)
Otra vez gracias mi linda amiga...como siempre te digo...NO CAMBIES, te estoy vigilando!!!! ;)
Un platito bien completo con esas peras si señor!!! A mi la merluza rebozada me gusta mucho y siempre hago un poco mas para que me sobre y luego al día siguiente me hago un bocata de aupa para cenar jaja. Ese rebozado muy bueno y ya acabando con ese postre ni te cuento!!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Que pintaaaaaaaaaa tienen esos filetes de merluza amoooooooos dicen comemeeeeeeeeee con esa salsita ummmmmmmm me los comeria tos y tos.
ResponderEliminarY ese postre amooooooos en casa no dejaran de hacerte la olaaaaaaaa que arte tienes pesiosa no hay nada que se te resista,un menu ideal para un dia de fiesta .
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Me ha gustado tanto la receta de la cuajada con peras que la estoy preparando ahora mismo!!ni me lo he pensado vamos,a la cocina que me he venido y manos a la obra,cuando lo publique haré mención de tu magnifico blog porsupuesto,gracias por tus recetas Toñi y por compartirlas con todos nosotros.
ResponderEliminarUn besote grandisimo!!!