GALLETAS CON PALO SANVALENTINERAS Y PIZZERAS

 El otro día echando un vistazo por la red para descubrir cositas nuevas que cocinar, me encontré con varios blogs  que publicaban galletitas dulces con su palito, monísimas,  con cientos de motivos sanvalentineros.

Bueno... en inglés las llaman Pie Pops, pero yo las llamo por lo que son, Galletas con Palo.
Me encantó la idea y decidí prepararlas.

Normalmente me gusta señalar de quien he copiado la idea  de las cosas que cocino, porque una, la verdad sea dicha, muy imaginativa no soy, y suelo mas bien coger ideas de aquí y de allá adaptándolas a mis gustos y a los de mi familia.

Por eso, en este caso, en vez de nombrar la fuente de la "original" idea de ponerle un palito a las galletas, os pondré un enlace donde podéis "inspiraros" a base de bien y elegir vuestras Galletas con Palo
 (pinchad en el enlace inferior)


En principio había pensado hacerlas dulces, pero como la blogosfera está estos días llenas de ellas, pensé en la forma de diferenciarme un poco.. y se me ocurrieron en ¡¡SALADO!!



Alma de cántaro... Yo crei que mi idea era super original, me pongo al lío, me meto en harina nunca mejor dicho... y el día que decido publicarlas... me veo estas maravillosas galletas saladas de La cocina de Fabrisa.. con lo bien que esa mujer cocina! y las buenas fotos que hace!!.

Hale Mari Toñi  ( cuando yo me hablo a mi mismamente, me llamo asi), vete a la porra tu y tus originales galletas saladas...
Menos mal que no coincidí eso si, con los ingredientes de Fabrisa

Mis galletas con palo enamoradas y saladas son de la siguiente manera:

Para la masa de galletas necesitamos:
- 300gr de harina normal 
( nos hará falta algo más para enharinar la  mesa y las manos)
- 125gr de mantequilla en punto de  pomada
- una cucharadita de orégano seco
- una cucharadita de sal
- una pizca de azúcar
- 150ml de leche entera
 (yo no tenía, y puse mitad leche semi y mitad nata)
- una cucharadita de ajo molido seco
- un huevo para pintar
- semillas de amapola para decorar.

Para hacer la masa pondremos la harina en un recipiente, le agregamos la sal, el azúcar, el orégano, el ajo molido  y entonces añadiremos la mantequilla y la leche.

Amasamos bien hasta que todo se mezcle y dejamos en la nevera una media hora.

Después estiraremos bien fino enharinando la superficie y el rodillo e iremos cortando, en mi caso en forma de corazón.

El relleno por el que me decidi fue:

- tomate frito
- queso en loncha
- jamón york


Iremos cortando corazones también para tapar esta base.
Yo encima puse otro corazoncito más pequeño que, despues de pintarlo de huevo, lo adormé con semillas de amapola

Entre corazón y corazón, por supuesto, hay que poner el palito.

( No quería hacer en esta entrada ningún guiño romántico para no resultar empalagosa pero... mira que foto, dos corazoncitos... el tuyo y el mío....) 

Horneamos a190º y  dejamos enfriar sobre la rejilla.

..........

Y ahora viene la reflexión que yo me hago....

¿Es cosa mía que soy una manazas o...el puñetero palo se resiste a quedarse bien puestecito y en su sitio , y en cuestión de dos minutos,(justo lo que tardas en disparar la foto), y cuando ya tienes todos los corazoncitos pinchaditos... se va bajando, y bajando hasta caerse, y quedarse el palo churreteao por el relleno y jodido el invento tan mono?

¿Alguien hasta ahora se  había percatado del  problema? 

¿O soy yo que a todo le tengo que ver el lado negativo?

 Me ha quedado un poco larga la pregunta. ¿No? 

 Pues... si alguien se decide a hacer las galletitas con palo... que me cuente.

Espero que os gusten.





Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que originales...para regalar a quien más quieres. Feliz San Valentín. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ay que me vas a contar Maritoñi, marditos palitos. Tú has probao a pegarlos con una gotita de superglue?....jajaja. Yo hubiera atravesao el corazón con el puto palo, a modo de flecha, más romántico imposible. Qué le parece a Vd.? Eah, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que exagerada!! a mi me gsutan , me parecen muy chulas, ademas de ricas, y no digas que tienes imaginacion...sino recuerdo mal la tetera que esta detras de las galletas que es de color verde con florecitas, no las pintaste tu?? pues a mi me encanta , fijate que me acuerdo!!
    un abrazo, laura

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes que te digo? que originales o no, seguro que están buenísimas, y con la compañía adecuada....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unas galletas chulísimas y seguro que muy ricas, y en cuanto al palo churreteado, si tu no lo dices, ni se ve. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Hoy yo también he entrado un poco tarde por distintos motivos. Te quiero decir que aún estoy en una nube imaginado esos pettit suisse de la entrada anterior y cuando vuelvo a visitarte nos sorprendes con estas deliciosas galletas saladas. Sigo insistiendo en que estás de un romántico subido jj, se nota la proximidad de la fecha. Esos corazones me han gustado mucho y con el relleno que llevan, como no podía ser de otra forma el queso no podía faltar jj, tienen que resultar exquisitas.
    En cuanto a la pregunta que haces sobre el palo no te puedo contestar porque nunca me he visto en esa situación, supongo que debe ser porque al estar húmedo el relleno no debe afianzarse y resbala. Otra cosa no se me ocurre, pero ya verás como quién mas sepa que yo te dará la respuesta adecuada.
    Espero y deseo que hayas disfrutado del día a pesar de que veo que comenzó muy bien pero luego se complicó. Me alegro por lo primero y lamento lo segundo.
    Unas galletas de rechupete y que me gustaría mucho poder haberlas saboreado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que chulas por el amor de diossssss.Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  8. Si es que a veces nos creemos que estamos descubriendo la pólvora y resulta que hace "unos cuantos años" que ya se inventó chiquilla.
    De todas formas, tus galletas con palito me encantan, eso de comer una pizza con forma de corazoncitos enamora a cualquiera hija.
    Por cierto, lo de que se te escurra el relleno por el palito quizás sea por eso precisamente, por el palito que usas, al ser de brocheta es fino, quizás si fuera de esos planos, como el de los polos quedaría mejor sellado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué dices! que no has inventado tu las galletas con palito? loca me hayo! Si es que no cuesta nada nombrar la fuente de inspiración, que no llega del cielo...Ains...pero mi niña, qué decirte de tus galletas? me encantan! saladas! con ese queso por dentro!! mira, babeando y a la hora que es...no tengo remedio!

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi,igual si que me animo a prepararlas en versión salado ya que les va más en casa,gracias por la idea...

    Besets

    ResponderEliminar
  11. Muy originales y superbuenas, a disfrutar de San Valentín.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues están geniales. Y además, me acabas de dar otra idea para el cumple del enano. Galletas saladas con palito, para no mancharse las manos.... Genial!!!!
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  13. eres grande en tus comentarios las galletas dulces tu saladas y mira por donde fabrisa a echo galletas saladas y palo tu español nada de ingles y digo yo, que mas da con palo o sin palo si el palo no se come hay que valorar galleta y dejar palosi se puede se pone y sino no,el resultado es una galleta sabrosa buena iy rico relleno
    presentacion bonita me gusta tus galletas animate que eres una cocinera 10 seguro disfrutas cocinando te deseo que recibas muchos regalos y sobre todo te quieran mucho tu familia de mi parte solo me queda decirte felicidades besos tengas un dia san valentin muy bonito besos

    ResponderEliminar
  14. Sean originales o no, tú les has dado tu toque y te has currado tu reeta, así que eso es lo que cuenta. Y seguro que están bien buenas. Me gusta mucho más la idea de salado para San Vlentín, que tanto dulce.
    Y el palito, Chsssss, calla, nno se lo dgas a nadie, que eso en la foto no se nota...

    ResponderEliminar
  15. Toñi,me gusta más saladitas es que soy más de salado..Muy buenas tus galletitas!!:):)

    ResponderEliminar
  16. Que chulas ,me gusta como te han quedado!
    Yo nunca he hecho galletas ni nada parecido con palitos asi que no te puede decir nada,pero me.parece que te jan quedado bastante bien.
    Un.abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ala ¡¡¡¡...que bonicas...y ricas.....y facilitas de comer...lo tienen tó ¡¡

    :))

    ResponderEliminar
  18. Unas galletitas de los más ricas y más románticas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. JOOOOO!!!!! tengo que prometer y PROMETO!!!!!! no perderme ni una sola de tus entradas Toñi!!!!! :) será posible que en esta tarde que llevo vistos "cienes y cienes" parafraseando a alguien ;), de posts, no he sonreído ni un poquito de nada de nada :( y llego aquí, con la lengua afuera y ya a punto de mandar el ordenador y el san Valentin a la porra y que veo!!!...una entrada linda, simpática, preciosa y sincera!!!!..eres la mejor..y no se si las las galletas de Fabrisa (que si, que ya sabemos que es mucha Fabrisa nuestra Fabrisa!)serán las más bonitas, pero sin duda entre todos los posts de galletas de palo, el tuyo es el más gracioso y que haría disfrutar a mas gente!!!
    ahora tengo que prometerme nunca más dejar de venir a verte....que lo sepas!!!:)

    cariños de un alma agradecida y sonriente!

    Cariños con palo de san valentín :)

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar muy ricas, y lo del palito queda muy mono y además muy fino, para no "meterlas mano", jejeje. COn ese relleno tienen que estar esutpendas y el toque de las semillas de amapola queda muy chulo y le tiene que dar un punto de sabor de lo más interesante.
    Un beso, guapa!
    Marhya

    ResponderEliminar
  21. Pues estoy totalmente de acuerdo con mi Juana,toda la tarde dando vueltas y sin una sonrrisa,hasta ver tu entrada,que graciosa y que originalidad le has dado a tu entrada,te felicito por tu fantasia y por tu sinceridad,amenazo con volver que lo sepas,un beso y feliz dia de san valentín!!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo me las comía todas de una sentada ahora mismo, con palo o sin él. LO de que se te despegue el palito igual es por el relleno que no lo "agarra" bien. Puedes probar a hacer la base un poco más gordita y fijar el palo en ella, luego pones el relleno y tapas con una capa más fina para que no sea demasiada masa, no se, es algo que se me ocurre a mí, ya me contarás.
    Besinossssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me gusta que seas romantica y no me resultan nada empalagosos
    los dos corazoncitos unidos aunque sea por un palo resbalon (puñetero palo quue no paraba quieto)
    qué esta vida necesita mucho Amor y muchas sonrisas, como lo que me das a mi con tus entradas.
    Mil besos y no dejes ser tan bella persona
    Uf!!!! me parece que ver tanto carazón por la red me esta afectando
    ;) ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  24. Si es que está todo inventado... pero lo que está en desuso es la espontaneidad y la alegría y tú de eso te sobra. Me parecen unas galletas riquísimas y lo mismo si pones la masa, la cubres con otro poquito de masa, y cambias el orden, primero jamón york, queso y después un pegote de tomate, no se humedezca la masa y se quede en el sitio...no sé por darte ideas y que no te vuelvas más loca...jejeje...un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Muy graciosa tu entrada y real como la vida misma.Estas galleta-pizzas estan muy guapas.besinos

    ResponderEliminar
  26. Ya me has tentado Mari Toñi y entre tus galletas con palo, las de Frabisa y los cienes y cienes que he visto en fotos voy teniendo alguna idea.
    Y si el palo se resbala un buen pegamento y hala a otra cosa, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno!!! Leyendo, leyendo y leyendo veo que las galletas con palos revoltosos están rellenas!!! Pues ahora me gustan mucho más que antes (cuando las imaginaba como simples galletas).
    No soy de las de San Valentín, como ya sabrás, pero estas las hago redonditas y listo el problema, no crees??
    Un beso hermosa!!

    ResponderEliminar
  28. Ay que ideas se te ocurren más bonitas!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte