Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PATATAS REVOLCONAS A MI MANERA

Me pasa que, cuando pruebo algún plato típico o una comida en un restaurante que me gusta,soy incapaz de preguntarle al cocinero de que forma la cocina.

Tengo mi amor propio y mi orgullo y me gusta ir probando y adivinando la manera en que se habrá cocinado.

En el caso de las patatas revolconas me pasa una cosa asi.

Las probé y aunque pregunté así disimuladamente si eran cocidas o pochadas en aceite,no quise seguir insistiendo, me dejé guiar por mi instinto y además le añadí mi toque, a mi gusto, y esto fué lo que quedó.



Parece ser que las patatas revolconas son en un pricipio cocidas, y después de blanditas y aplastadas, se rehogan en aceite y pimentón.

Como no lo tengo muy claro si es asi, cocido, o es más bien pochadas en aceite y en el último momento rehogarlas en pimentón, yo decidí que las iba a pochar-cocer, en una bolsa de asar en el microondas, con un poquito de aceite, a penas una cucharadita, y sal.

Ingredientes:

- patatas
- salchicha de pascua
 ( la hay en los supermercados, es fina y curada, tipo salchichón pero muy fina)
- un pimiento italiano
- pimentón dulce
- tres ajos tiernos
- una pizca de pimienta
- aceite y sal.

Cortamos a pedacitos muy pequeños la patata y la ponemos con una cucharada de aceite de oliva y sal en la bolsa de asar al microondas hasta que esté blandita y cocida.

Mientras tanto rehogamos el pimiento con los ajos tiernos, todo cortado muy pequeño.



Una vez está pochado, rehogamos la salchicha cortada bien pequeña y el pimentón sin que se nos queme  y enseguida agregamos la patata que iremos aplastando con la paleta y dándole vueltas para que se rehogue.

Servimos simplemente así o ya, para triunfar y salir por la puerta grande, le añadimos por encima un huevo frito o escaldado,  con su yemita blandita... uhmmmm



Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Estas patatas se ven tan ricas... están deliciosas.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Joe, con lo que me gusta a mí la solidez de estos platos tradicionales patateros. Yo me las curré un par de veces hace ya tiempo. Y no sé porque no he repetido, la verdad es que nos gustaron mucho. Las hice acorde a la versión propuesta en un libro de cocina de ... ¡Concha Velasco! ¡Toma ya marujada! En aquella receta las patatas eran cocidas, pero oye, a juzgar por la pinta, tu recurso de cocción no ha sido nada desacertado.

    Las salchichas de pascua estas, ni idea de su existencia, pero me has hecho sentir curiosidad.

    Besakos.

    ResponderEliminar
  3. jajjaja nena me pasa como a ti.... q me gusta algo y claro no es plan de preguntar jajajajaja me meoooo. Pues estas papas me chiflan y en Segovia las hacen y asi asi... mmmm mmmm cosa rica mi almaaaa

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta. Me comía un plato ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues pienso que te han quedado de lujo, aunque si quieres yo te paso la receta original. Suelen llevar torreznos o tocineta frita.
    Ahora bien, si las haces así...pues una nueva versión y seguro que bunísimas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Que buenassssss! tienen que estar riquisimas.. bss

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado de miedo!!!! yo también experimento con las recetas que voy probando casi siempre en la sidrería donde vamos los sábados, que ya me dicen que soy su gran imitadora jaja. Pero eso es la cocina verdad??
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Hola caracola. Mira que te diga, has hecho mu bien haciendo las patatas como te ha salido del Pepe. Ole ahí y dicho ésto, yo me como un plato como el susodicho con su huevo y tó y me tengo que acostá, pero no precisamente pa darme un revolcón, como éstas patatas, que es lo que yo quisiera, que en esos menesteres tengo más hambre que el perro un ciego. Adios bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, a estas papitas lo que mejor le va es un huevito frito en tó´lo alto con la yemita blandita y escurriendo. Ains, que me relamo chiquilla.
    Este me lo voy a guardar para uno de esos días que me toca comer solita, que aquí mi muchacho lo de la yema no lo lleva muy bien y yo no paso a comérmelo sin su correspondiente huevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ostras que plato mas rico, se me hace la boca agua. Tengo que probarlas ;)

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta buenísima, yo no sé cómo será la receta original, pero ésta me parece fantástica, la pinta habla por si sola. Yo las metía mano ahora mismo.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  12. Que grande eres!, hay que experimentar, así es como salen unas patatas así de buenas!

    ResponderEliminar
  13. Niña, qué pinta más buena tiene ese plato. Seguro que estaban más buenas que las del restaurante. A mí también me pasa como a tí, miro y remiro, pero no me atrevo a preguntar cómo está hecho. desde luego, viendo lo bien que te las has ingeniado, no merece la pena.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  14. No sé si será la receta original o no, pero si sé que se ven buenísimas, tengo que probarlas que también me gusta la idea de cocinarlas en bolsa, que las tengo y no me acuerdo de usarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. me encanta como te ha quedado y lo de la salchicha ni idea,la buscaré a ver cual es...besitos

    ResponderEliminar
  16. muy ricas tus patatas revolconas con huevo incluidos y esa yema... um... tu si que sabes animarnos a comer patatas que ojo tienes para cocinar nada de preguntar tu a tu rimo ,y que ricas esas patata, a ver si a mi salen igual,ojala, yo tuviera tu rapidez por ver comidas y hacerlas yo tengo hacer tarta de bautizo y ni idea ,,,ya quisiera ser igual de rapida ver , hacer y comer uy, que gusto besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Toñi. Bonito nombre el de estas patatas. No sé si serán primero cocidas y luego rehogadas pero sean como sean el caso es que deben estar insuperables. Al verlas ya se hace la boca agua imaginando como deben estar, saborearlas debe ser todo un placer. Tienen una pinta fabulosa. Me gustan así sin huevo y con la salchicha seguro que te han salido deliciosas.
    Espero que hayas pasado un buen fin de semana y te deseo que la que comienza sea fabulosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaaa! pues mira, es una versión diferente de las patatas revolconas pero bien buena! son cocidas y luego rehogadas en la grasa de la pancetilla frita con pimentón. Te han salido de maravilla, y con una cervecita de lujo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Qué rico, parecen riquísimas. Nunca las he probado y estaré encantada de hacer esta receta. Gracias por enseñárnosla!. Bs.

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo que estas patatas las comimos en Salamanca y
    me encantaron, las tuyas te han quedado estupendas,
    bsssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. A me gustan mucho, pero las hago con panceta, la probaré con salchicha como tu, porque tienen una pinta buenísima

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Toñi tu versión de las patatas revolconas me gusta mucho, que quieres que te diga tienen una pinta.. para no dejar nada en el plato. Besos

    ResponderEliminar
  23. pues me gusta tu manera, es un plato rico, fácil y barato



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. nos la he comido nunca.......tienen buena pinta

    un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  25. Las del restaurante no las vi pero a estas me apunto

    ResponderEliminar
  26. Se ven deliciosas, pero por ahora prohibitivas, me puse a dieta! Ajjjj

    ResponderEliminar
  27. Ay mi Toñi que has hecho uno de los platos que mas me gustan y de los que confieso que me privo y sólo hago de vez en cuando porque sino no cabría por las puertas, porque mira que están ricas verdad ?......
    A mi me pasó la receta hace tiempo la mujer de un primo de mi Samiro que es de Ávila. Alli primero las cuecen , si te interesa la receta te la paso, pero vamos que tus patatinas revolconas están que se salennnnnnnn, es mas, me has dado tanta envidia , que creo que mañana me las voy a preparar, ea , porque yo lo valgo y punto jajaja....
    Besinos .

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco conocía la receta, me parece muy rica, no se si sera la autentica o no pero haciendola tu seguro que esta riquisima
    Después de comermela con un buen vinito y en buena compañia
    un buen "rebolcon" me daria.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado con una pinta estupenda, la idea de poner las patatas en el microondas me ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura