PATATAS REVOLCONAS A MI MANERA

Me pasa que, cuando pruebo algún plato típico o una comida en un restaurante que me gusta,soy incapaz de preguntarle al cocinero de que forma la cocina.

Tengo mi amor propio y mi orgullo y me gusta ir probando y adivinando la manera en que se habrá cocinado.

En el caso de las patatas revolconas me pasa una cosa asi.

Las probé y aunque pregunté así disimuladamente si eran cocidas o pochadas en aceite,no quise seguir insistiendo, me dejé guiar por mi instinto y además le añadí mi toque, a mi gusto, y esto fué lo que quedó.



Parece ser que las patatas revolconas son en un pricipio cocidas, y después de blanditas y aplastadas, se rehogan en aceite y pimentón.

Como no lo tengo muy claro si es asi, cocido, o es más bien pochadas en aceite y en el último momento rehogarlas en pimentón, yo decidí que las iba a pochar-cocer, en una bolsa de asar en el microondas, con un poquito de aceite, a penas una cucharadita, y sal.

Ingredientes:

- patatas
- salchicha de pascua
 ( la hay en los supermercados, es fina y curada, tipo salchichón pero muy fina)
- un pimiento italiano
- pimentón dulce
- tres ajos tiernos
- una pizca de pimienta
- aceite y sal.

Cortamos a pedacitos muy pequeños la patata y la ponemos con una cucharada de aceite de oliva y sal en la bolsa de asar al microondas hasta que esté blandita y cocida.

Mientras tanto rehogamos el pimiento con los ajos tiernos, todo cortado muy pequeño.



Una vez está pochado, rehogamos la salchicha cortada bien pequeña y el pimentón sin que se nos queme  y enseguida agregamos la patata que iremos aplastando con la paleta y dándole vueltas para que se rehogue.

Servimos simplemente así o ya, para triunfar y salir por la puerta grande, le añadimos por encima un huevo frito o escaldado,  con su yemita blandita... uhmmmm



Espero que os guste.


Print Friendly and PDF