MEDALLONES DE SOLOMILLO CON PESTO DE RÚCULA Y NUECES.

Al plato de hoy era complicado ponerle un título, porque más que nada, lo que quería destacar era el pesto de rúcula con nueces que podemos añadírselo a muchas cosas.

Asi que cuando intenté ponerle el título me salían cosas como...

"Medallones de solomillo de cerdito Porky  sobre colchoneta playera  de berenjena , a la orillita de unos niditos de amor de espaguetis  con aderezo de pesto de rúcula y nueces"

Excesivo, ¿no?

También pensé en algo sencillo...

Pesto de rúcula y nueces, póntelo, pónselo

Raro, y con connotaciones erótico-festivas, ¿no?, tanto como una concejal en top-less  en la portada del Interviu

Asi que me decidí por el que he puesto, y ahí queda eso.


Medallones de solomillo con pesto de rúcula y nueces.


Dejemos que el plato se explique él solito con imágenes puesto que sencillamente son unos medallones de solomillo de cerdo a la plancha, acompañado de unas lonchas de berenjena también a la plancha, y con unos espaguettis cocidos y untados con un poco de mantequilla después.

Todo esto lo aderezaremos con un delicioso Pesto de rúcula y nueces.

Para el pesto necesitamos:

- un buen puñado de rúcula
- un diente de ajo
- un puñado de nueces
- sal 
- aceite de oliva.

::::::::::::::::::::::::::
Como anécdota quisiera contaros que la rúcula es una planta que antaño era considerada mala hierba, pero que en la actualidad forma parte de las más sofisticadas ensaladas.
La rúcula es de la familia de las coles y es destacable por su poder aromático y los beneficios que nos aporta a la salud.
Es beneficiosa para luchar contra la anémia, pues nos ayuda a mantener el nivel de glóbulos rojos.
Como buen vegetal es beneficioso tambien por su valor digestivo por la cantidad de fibra, el alto contenido en vitamina C , beta carotenos, hierro  y provitamina A.
Por último me queda añadir que su gran aroma hace que esta planta ayude a estimular la secreción de jugos gástricos y asi ayudar a realizar una mejor digestión.

Todo son beneficios, ¿verdad?

:::::::::::::::::::::::::::

Para hacer el pesto tenemos que picar bien la rúcula, las nueces y el ajo, junto con la sal.

Añadiremos poco a poco el aceite de oliva batiéndolo para que emulsione y ya tendremos nuestro pesto.

Ahora sólo os queda pensar en que usarlo y disfrutarlo.

Espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. A mí como si le pones CARNE & CIA. Qué quieres que diga, el título me la refanfinfla ¿se dice asín? Habrá que preguntarla a la Echevarría, que esa entiende de tó. Que cucha que te diga, que tú me pones eso por delante y se me caen dos lagrimones tan gordos que desbordo el Ebro. Qué pasada. Interesantísimo lo de la mala hierba esa, la rúcula, nombre que nunca me ha gustado, suena a chupasangre: "niño, como no te comas el puré va a vení esta noche el rúcula y te va a convertí en vampiro". No, no es bonito ese nombre no me extraña que fuera mala hierba. El cerdo que te voy a contá, si él y yo semos primos hermanos y el camastro de berenjena tiene to el arte. Y niña el pesto queda fenomenal con champiñones, se me ocurre, y con el follo ni te cuento. Uy calla, que me emociono. Ala un beso que mira qué horas son y yo aquí en tu cocina haciendo el gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Un original pesto!! con el solomillo tiene que saber estupendo.. Menuda pinta!! Besosss,

    ResponderEliminar
  3. Una combinación riquísima el solomillo con la salsa pesto. Una aplicación distinta a la pasta el uso del pesto en la carne. Me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Por favor, que rápido de hacer y que bueeeno!!. Me encanta Toñi. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que bien elegido el nombre que le has puesto, le va de maravilla, has acertado en pleno. Un plato muy rico seguro, seguro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. sin duda prefiero el título que le has puesto. Para mí es el más adecuado no hace falta poner un título muy largo para saber que el plato es una delicia y son duda este que has hecho lo es y además en grado superlativo.
    El único pero que le pondría jj es que a mi me gusta la carne muy hecha, casi quemada jj así que si no te importa y caso de poder pedírtelo te lo haría saber, sé que es imposible porque ni he tenido la oportunidad ni por supuesto ya ha quedado algo para saborearlo. Me tengo que con formar con saborearlo virtualmente.
    Un acompañamiento perfecto y una salsa que le va ideal además con todos los beneficios que tiene esa planta comer este plato es evadirse de las preocupaciones diarias.
    Sencillamente delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Eso a veces pasa, es más difícil poner nombre que comértelo jajaja pero creo que tú has acertado y el plato riquísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! la verdad es que muchas veces ya no sabemos como titular las entradas o ponerle nombre a las recetas je je, yo a algunas tartas le he puesto el numero de años del cumpleañero. De todas maneras me parece muy original este pesto de rúcula y nueces que has preparado, así que me lo anoto para probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un plato diferente y delicioso. No suelo acompañar las carnes con pasta y la verdad es que es muy buena idea :)
    El pesto es una salsa que no me apasiona, quizá la cambiaría por algo con más queso que soy muy quesera, pero en cualquier caso e ha quedado fenomenal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lindo e apetitoso prato. Adorei seu blog e ja estou a te seguir. Fica o convite aqui para conhecer o meu espaço. www.culinariasaborecor.com
    beijinhos

    ResponderEliminar
  11. pues desde luego que yo me hubiera quedado con: Medallones de solomillo de cerdito Porky sobre colchoneta playera de berenjena , a la orillita de unos niditos de amor de espaguetis con aderezo de pesto de rúcula y nueces

    La verdad q esta genial, es una receta impresionante y luego con la salsa pesto...bufff mas rico aun.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. que receta tan buena, original y deliciosa, tiene una pinta tierna y jugosa. buenisimo

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Toñi, la rucula la conoci porque mi hijo la tiene plantada en su huerta, y el la utiliza mucho hasta para hacer las tostas, me ha encantado, un besito

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, a mi el título erótico festivo no me disgusta chiquilla, que aquí si mi muchacho me pregunta "Caro, ¿qué tenemos de comer?" y le digo ese título poniéndole morritos, además de la comida a lo mejor se me emociona y todo y cae algo más, jeje.
    en serio, que ese pesto tiene que estar muy rico, que con el solomillo y las berenjenas tiene que estar de vicio pero que si me lo pones con los espaquetis nada más y una copita de vino blanco también me quedo a comer, eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Toñi, que rico plato nos traes, como te dice Juán has puesto el mejor título,
    pero eso no es todo, las fotos lo dicen todo, super rico, bsssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  16. Haberle puesto el título erótico-festivo!!!!!!! Me encanta el pesto y desde el desafío siempre lo hago casero. Me apunto el tuyo querida hermana

    ResponderEliminar
  17. Toñi mira que yo el pesto lo comia siempre solo con pasta y desde que soy bloguera hasta a la pizza le echo y ahora viendo tu solomillo me lo apuntó con tu permiso!!!;););)
    Me gusta más tu título...Besos

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, pero qué título tan serio has elegido para este plato, con los que tenías pensado, a ver si ahora resulta que te vas a volver formal.
    Casi siempre hago el pesto con albahaca, pero también me gusta variar, sobretodo cuando no tengo albahaca. Un plato de 10 con esas colchonetas de berenjena y encima los solomillos cual náufragos en medio de un mar de espaguetis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. el título final es bueno y muy representativo. Da igual cómo llamemos a las cosas, la idea del pesto como condimento me ha gustado y mucho

    ResponderEliminar
  20. Jajjaa, la verdad es que lo de poner nombre al plato tiene lo suyo, te juro que muchas veces me cuesta más pensar el nombre que cocinar el plato, y no es broma. Tu plato de hoy, se llame como se llame e incluso si no tuviera nombre, tiene una pintaza. Vamos, que llamalo como quieras, pero traete una porción, please. ;-)
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  21. Pues tanto el nombre como el plato te ha quedado de lo más rimbombante, de bueno y de perfecto que es!!! Mira, yo no sabía eso de la rúcula esta tan famosa!! Es como la aspirina jaja que mala mala pero ahora mírala a ella.
    Bueno un plato genial y con esas nueces añadidas ni te cuento!! Venga marchando un platito de estos de restaurantes de 5 estrellas hecho en la Casa Toñi!!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu plato. Seguro que lo hago (apuntado queda, con eso te lo digo todo). Tienes un blog estupendo. ¡Enhorabuena! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte