CANELONES DE BERENJENA CON BECHAMEL DE PIQUILLOS. Yo copio decentemente.

Hace unos días vi en el blog de Sefa, El buen yantar de Sefa, que publicó unos canelones hechos con berenjenas, y (esto va para Sefa),  te juro Sefa, te lo juro eh?? que tenía la entrada lista en borradores y vi esos canelones... y pensé, ¡¡andaaa aandaaa Toñi que los tienes parecidisimos hechos y fotografiados hace un montón y ahora que casualidad ves estos!!

Y mira, me viene al pelo la coincidencia para explicar algo que acabo de leer de mi también compañera Marga y su blog El puchero de Morguix.
 

En su entrada explica muy bien como nos roban y como podemos descubrirlo además de la forma de poder defendernos denunciando.

Llevamos un tiempo descubriendo como se apropian de nuestras fotos e incluso texto literal en distintas webs, blogs e incluso perfiles y páginas de facebook.

Y no vayáis a pensar que esto sólo ocurre a blogs con muchas visitas o muy buenas fotos, nooooo, os aseguro que ocurre en general, aquí no se libra ni el tato.

Yo tengo clarísimo que ni le puedo poner puertas al campo, ni puedo evitar los robos, porque que puñetas, si nos roban los políticos, la banca y hasta el yerno del Rey, que voy a esperar de mi insignificante blog.
Pero me jode señores, me jode. Y me jode porque yo no tengo publicidad en mi blog, ni me gano la vida con esto, y en muchos casos, cuando usan una foto mía, SI la usan en sitios donde HAY PUBLICIDAD.
El caso es que yo estoy encantada de que la gente entre y haga mis recetas, estoy encantadísima, pero una cosa es que yo copie a un compañero-a una receta, la cocine en mi casa, con mis fogones y le haga una foto, y otra muy diferente es llenar una web con recetas  y fotos de otras personas sin permiso de los autores.

Yo creo que no hace falta ser muy lumbreras para darse cuenta, ¿no? En el caso de estos canelones ha sido coincidencia, pero si no hubiese sido asi mi proceder suele ser el siguiente:

Yo copio a Sefa, lo hago en mi casa, le hago mi foto, le varío alguna cosita para que sea más de mi agrado y le agradezco a sefa su idea y su buen hacer, publicando un enlace con su receta de canelones de berenjena.

¿VÉIS QUE FÁCIL COPIONES DE PACOTILLA?

Canelones de berenjena y bechamel de piquillos

Para hacer estos canelones necesitamos:

- unas berenjenas que sean gorditas para que la loncha sea amplia
- 150gr de carne picada de cerdo y ternera
- tres cucharadas de tomate frito
- una cebolleta tierna
- tres pimientos de piquillo
- harina
- leche
- pimienta
- nuez moscada
- sal
-aceite de oliva
- queso para gratinar

Cortamos unas lonchas de berenjena longitudinalmente (useasé a lo largo) y las ponemos en remojo con agua y sal para que suelten el amargo.

Después has haremos a la plancha pero dejándolas poco hechas, y reservamos.

En una sartén ponemos a rehogar la cebolleta picadita y agregamos la carne picada

Por último un poquito de harina y el tomate frito para que quede todo bien ligadito.

Rellenamos nuestros "canelones de berenjena" con la carne


Mientras tanto hacemos una bechamel con la harina, un poco de aceite, la sal, una pizca de pimienta y de nuez moscada y la leche.

Trituramos los piquillos y se los añadimos a la bechamel.

Napamos con la bechamel



Le pondremos por encima el queso para gratinar y al horno fuerte hasta que se funda todo 

¡ A la mesa !




Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Jajajaja, buen alegato y buenísima receta. Una cosa son las coincidencias y otra las copias, plagios y robos. Yo por ejemplo hoy voy viendo mogollón de recetas de bacalao (que me llama la atención porque es lo que he puesto hpy y porque parece que fuera de "fechas" se hace raro una coincidencia tan grande) pero oye, es así, las casualidades existen. Y el plagio, como bien dices, es otra cosa.
    Yo me quedo con tus canelones, que tienen que estar riquísimos, ya ahora me voy a ver los de Sefa.
    Un besote, guapa.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Niña, os veo montando una brigada especiá entre Marga y tú, LAS VIGILANTAS DE LA BLOGOSFERA....jajaja. Se iban a enterar los ladrones de pacotilla, pues no sois nadie las dos. Tanto la receta de la copiada como la de la copiadora están pa morirse. LADRONES, TEMBLÁ...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo también les tengo echado el ojillo, me parecen muy originales y seguro que están de chuparse los dedos. Te han quedado bárbaros nena.

    bechossss

    ResponderEliminar
  4. Si señora, lo has dicho bien claro. Sabemos que todo está inventado, pero de aquí a que copien descaradamente hasta la foto, eso no es coincidencia. Solo indica de que nunca han hecho esa receta. Qué cierto es cuando dicen que en la viña del Señor hay de todo.
    Los canelones hechos con las berenjenas tienen muy buena pinta, bien llenos de carne y con la bechamel de piquillos para chuparse los dedillos (pareado).
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jaja, No te enfades...
    Mejor tener el blog como un entretenimiento que para coger berrinches, y como bien dices, si te copian por algo será. Hay gente para todo, ya sabes...
    Y en cuanto a los canelones, yo me pido una ración de los de las dos... ¡Menuda cocinare está hecha Sefa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi, con independencia de que las berenjenas rosáceas y blancas que has hecho, yo te juro por la gloria de mi moto ducati, que tenia cuando yo era un poco mas joven que, nunca, nunca he plagiado nada a nadie........, amén........saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado con un aspecto delicioso y los de Sefa también. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. a las dos os han quedado estupendas , y tienes razon una cosa es copiar la receta ,que para eso se pone ( al menos yo)y orgullosa de que la copien ,pero para hacerla y si se pone en el blog, con las fotos que le hemos echo,pero bueno ya sabes que hay gente "pa"to"
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Toñi pero qué ricos jamía, muy bien la regañina general a ver si nos enteramos de lo feo que está copiar sin permiso leñe.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. UUUUUUUUUUUUU, AAAAAAAAAAAAAA, Las chicas son guerreras, jajajaja.
    Que sí, que es broma, que estoy de acuerdo tanto contigo como con Marga, que eso del copieteo descarado me parece una falta de respeto hacia el trabajo de de los demás y más cuando encima se lucran con ello.
    Los canelones,vi los de Sefa y ahora los tuyos, y los dos son geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy bien expresado.
    Pero mira los copiones , allá ellos, si no tiene ideas propias que les vamos a hacer.
    Estos canelones se ven deliciosos, los vi en el blog de Sefa.
    Y tal como dices, no cuesta nada poner de donde has sacado la idea si es que haces un plato de una compañera bloguera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aveces hay coincidencias Toñi y no creo que debas preocuparte. Pero has hecho una cosa que igual otros no harían y es nombrar a Sefa y a sus pimientos tan parecidos........porque en cocina hay cosas que todos hemos hecho y copiado y requetecopiado. Lo que no es de parecer bien es copia literal y hasta fotos como dice Marga. He leído su entrada y me parece super interesante.
    En cuanto a tus canelones yo te hago la ola y me perdonaras si te copio jajaja, aunque siempre te nombraré si llegan al blog.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  13. Jolines!!! Toñi que me gustan estos canelones, tienen que estar de vicio.
    Uff que hambre me han dado y pensar que todavia me quedan dos horas para cenar!!!!
    Esta mañana hice tu crema de Lemon Curd y salio buenisima, se me ocurrio probarla y era un
    no parar de meter la cuchara, que rica que esta.
    ya la veras cuando la publique
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  14. Toñi!!! me encantan los canelones de todo tipo y he de decir que los tuyos tienen una pinta estupenda!! Voy a intentar prepararlos este fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, Toñi, pues ahora sí que va a parecer que hay plagio descarado, porque YO TAMBIÉN he hecho los canelones de berenjena de Sefa, y los tengo pendientes de publicar...¿o será que las casualidades no existen?.
    O será que la receta es estupenda, cosa que queda claro sólo con ver tus fotos y las suyas...
    Gracias por tus palabras tan amables. La verdad es que me hierve la sangre de ver el copieteo tan descarado, sobre todo, como bien dices, de los que se lucran con el trabajo ajeno, o los que se crean en Facebook un perfil de "chef" en España o en Chile, y ni una sola de las recetas y fotos que publican son suyas.
    En fin, que es una lucha que no acaba nunca... pero, por lo menos, habrá que ponérselo más difícil.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, pues claro que pasa a veces, es coincidencia. Es una receta fantástica que una servidora también se la va a apuntar porque esa bechamel de poquillos me ha llegado al alma.
    En cuanto a los copiones, creo que poco se puede hacer. Hace poco se me presentó una chica en mi blog y me invitó y todo a ver el suyo. Y fui como siempre a animar porque estaba empezando y cual fue mi sorpresa cuando ví que el blog entero y verdadero eran recetas de Chez Silvia, Angie, Dolita, mías... y les escribí a todas, claro para advertirlas. Yo misma la invité a quitar todas y a empezar el blog de nuevo. Le expliqué de que iba esto por si no sabía puesto que era nueva y todo esto con toda la educación del mundo eh? pero sabes que me contestó?
    En una letras mayúsculas que daban miedo me dijo que era una descarada y una desagradecida por todo lo que estaba haciendo por mi dando difusión a mis recetas. Te lo puedes creer? no supe si partirme de risa o echarme a llorar chica. Creo que alguien hizo algo porque el blog se cerró al día siguiente.
    En fin, es una lucha sin cuartel esta, sin vencedores ni vencidos pero hay qeu seguir luchando por nuestro trabajo.
    Te he dicho que me han encantado tus canelones? jejeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola Toñi. Creo que es una lucha perdida. Yo no me molesto en localizar, mi blog no llega a tanto y no es cuestión de perder el poco tiempo del que dispongo tratando de localizar a un desvergonzado/a copión/a que se aprovecha del trabajo de los demás. Hay muchos blog,s de este tipo. Así es la vida jj.
    Eso es más fácil que ponerse en la cocina a hacer lo que se copia. Algunos tienen la desfachatez hasta de recortar la foto, variar un ingrediente que al leerlo se da cuenta de que no existe pero como son unos cortos de miras ni siquiera llegan a eso.
    Yo solo te quiero decir que con esta receta me has hecho feliz jj. Has puesto dos ingredientes que me chiflan, la berenjena y los piquillos, para mí lo demás es acompañamiento jj pero muy sabroso. Soy un poco osado así que te quiero pedir perdón de antemano jj.
    De estos canelones no dejaba ni señal y con esa salsa sería un pecado no dejar el plato limpio como una patena. Yo lo dejaría porque lo imagino y se me hace la boca agua. Fabuloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. te han quedado estupendos y desde luego yo creo que no cuesta nada decir si copiamos si todo está inventado ya


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Con la de blogs que hay es normal que se coincida en las recetas. Estos canelones son bárbaros. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ay, me encantas, que se cuiden los ladrones de Marga y de ti!
    Los canelones espectaculares, preciosa!
    Son exquisitos, una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. que ricos canelones, con berenjena en lugar de pasta!! Me ha encantado esta receta! besos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia esos canelones! se me hace la boca agua!!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Mas claro impisible pesiosa como me ha gustado tu post bueno siempre me gustan pero te lo tengo que decir ( sonrrisa ) .
    A mi siempre me ha gustado poner el link de donde he tomado prestada la receta y desde hace unos meses he creado el post de amig@s bloguer@s ,poner un link y reconocer el trabajo de otra persona no cuesta nadaaaa.
    Veo que has puesto marca de agua en las fotos ,a ver si asi no se llevan mas tus trabajos.
    Yo tengo los de sefa en penfientes me gustaron cuando los vi a ver si ahora que te los veo a ti me animo y los hago ,me falta tiempooo para hacer todo lo que os veo.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, que bien explicado esta todo lo que dices en tu entrada, es cierto que es un orgullo que una compañera haga tu recetica, pero menuda diferencia es eso a que te copien, y encima recorten el nombre de tu blor, las semanas pasadas, estaba mi arroz con leche, en un blog con todo mi paso a paso, y hasta mis manos, que como he dicho ya en alguna ocasion, no son nada bonitas pero son las mias, jeje, me rio por no llorar, cuando le dije a la buena señora que retitara mi receta de su blog, me contesto que a ella nadie le amenazaba con toda su poca verguenza, asi que fijate si te entiendo, Bueno decirte que esos canelones estan para copiarlos , pero ya mismo,jejeje que originales de berenjena y que ricos, me han encantado. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices y ademas los escribes tan bien...
    Tus canelones a tu manera me han encantado y mira que bien, ya tengo otra receta y asi cambiamos, la bechamel de piquillos una idea estupenda, besicossssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  26. Si señor! muy bien dicho y muy bien copiado, no cuesta nada hacerlo, yo desde luego lo hago siempre,aunque cambie algun ingrediente,alguna cantidad, siempre pongo de donde proviene la idea,pero claro, otros sinverguenzas, pues no, que hija, en todos los lados se cuecen habas y los blogs no iban a ser menos..besos

    ResponderEliminar
  27. muy ricos canelones de beregena rellenos de carne y esa bechamel esta de lujo plato muy bueno me gusta una idea muy buena verdura y carne me guste feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Que ricos!!! me encantan como te han quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Que ricos!Te los copio,no lo he hecho nunca tipo canelones,si hecho con las berenjenas como si fuera una lasaña,Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Marga nos puso una entrada de lo más completita la verdad y yo la tengo guardada por si algún día me da buscar por ahí pero la verdad es que para ponerme de mala ostia prefiero vivir en la ignorancia aunque como bien sabes a mí me lo hizo una revista!!!! y luego van de periodistas!! Y encima cortando la marca de agua!!! Yo si copia esta cosa tan rica hago como tu que no cuesta nada de nada y eso siempre me lo pregunto yo: que coño ganan siendo así!!! Gentuza!!! uff que me caliento Toñi....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Fácil de narices (dar crédito a quien le toca, y la receta también).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte