CANELONES DE BERENJENA CON BECHAMEL DE PIQUILLOS. Yo copio decentemente.

Hace unos días vi en el blog de Sefa, El buen yantar de Sefa, que publicó unos canelones hechos con berenjenas, y (esto va para Sefa),  te juro Sefa, te lo juro eh?? que tenía la entrada lista en borradores y vi esos canelones... y pensé, ¡¡andaaa aandaaa Toñi que los tienes parecidisimos hechos y fotografiados hace un montón y ahora que casualidad ves estos!!

Y mira, me viene al pelo la coincidencia para explicar algo que acabo de leer de mi también compañera Marga y su blog El puchero de Morguix.
 

En su entrada explica muy bien como nos roban y como podemos descubrirlo además de la forma de poder defendernos denunciando.

Llevamos un tiempo descubriendo como se apropian de nuestras fotos e incluso texto literal en distintas webs, blogs e incluso perfiles y páginas de facebook.

Y no vayáis a pensar que esto sólo ocurre a blogs con muchas visitas o muy buenas fotos, nooooo, os aseguro que ocurre en general, aquí no se libra ni el tato.

Yo tengo clarísimo que ni le puedo poner puertas al campo, ni puedo evitar los robos, porque que puñetas, si nos roban los políticos, la banca y hasta el yerno del Rey, que voy a esperar de mi insignificante blog.
Pero me jode señores, me jode. Y me jode porque yo no tengo publicidad en mi blog, ni me gano la vida con esto, y en muchos casos, cuando usan una foto mía, SI la usan en sitios donde HAY PUBLICIDAD.
El caso es que yo estoy encantada de que la gente entre y haga mis recetas, estoy encantadísima, pero una cosa es que yo copie a un compañero-a una receta, la cocine en mi casa, con mis fogones y le haga una foto, y otra muy diferente es llenar una web con recetas  y fotos de otras personas sin permiso de los autores.

Yo creo que no hace falta ser muy lumbreras para darse cuenta, ¿no? En el caso de estos canelones ha sido coincidencia, pero si no hubiese sido asi mi proceder suele ser el siguiente:

Yo copio a Sefa, lo hago en mi casa, le hago mi foto, le varío alguna cosita para que sea más de mi agrado y le agradezco a sefa su idea y su buen hacer, publicando un enlace con su receta de canelones de berenjena.

¿VÉIS QUE FÁCIL COPIONES DE PACOTILLA?

Canelones de berenjena y bechamel de piquillos

Para hacer estos canelones necesitamos:

- unas berenjenas que sean gorditas para que la loncha sea amplia
- 150gr de carne picada de cerdo y ternera
- tres cucharadas de tomate frito
- una cebolleta tierna
- tres pimientos de piquillo
- harina
- leche
- pimienta
- nuez moscada
- sal
-aceite de oliva
- queso para gratinar

Cortamos unas lonchas de berenjena longitudinalmente (useasé a lo largo) y las ponemos en remojo con agua y sal para que suelten el amargo.

Después has haremos a la plancha pero dejándolas poco hechas, y reservamos.

En una sartén ponemos a rehogar la cebolleta picadita y agregamos la carne picada

Por último un poquito de harina y el tomate frito para que quede todo bien ligadito.

Rellenamos nuestros "canelones de berenjena" con la carne


Mientras tanto hacemos una bechamel con la harina, un poco de aceite, la sal, una pizca de pimienta y de nuez moscada y la leche.

Trituramos los piquillos y se los añadimos a la bechamel.

Napamos con la bechamel



Le pondremos por encima el queso para gratinar y al horno fuerte hasta que se funda todo 

¡ A la mesa !




Espero que os guste.


Print Friendly and PDF