ENSALADAS PARA EL BUEN TIEMPO.

Hoy toca entrada sencilla , que ya está bien de tanto dulce.

Además de por el buen tiempo y la subida de las temperaturas, estos platos  también vienen muy bien para el momento "operación biquini", así que al lio con mis propuestas.

Ensalada templada de pimientos y champiñones.

Necesitamos:

- dos pimientos 
- dos cebollas 
- champiñones
- espárragos
- orégano seco
- ajo seco molido
- aceitunas negras
 
Ponemos a asar los pimientos y las cebollas en el horno previamente y una vez asados, limpios y templados los podremos usar para la ensalada.

Cocinamos los champiñones a la plancha y presentamos nuestra ensalada con la verdura asada, los champiñones en caliente y los espárragos.
Aderezamos con aceite de oliva, sal , ajo seco molido y orégano.


La segunda propuesta es muy refrescante.
 
Barquitas de pepino con ensalada de manzana y anchoas.

Necesitamos:

- dos pepinos
- una manzana
- anchoas
- queso emmental rallado
-un diente de ajo
- mayonesa
- zanahoria
- cilantro
- aceite, sal y pimienta.

Pelamos los pepinos y los cortamos formando barquitas y sacándoles las pepitas.

Trituramos las anchoas con el ajo, mezclamos con  la mayonesa y el queso.

Mezclamos con la manzana troceada y rellenamos las barquitas de pepino.

Las servimos sobre una cama de zanahoria rallada y espolvoreamos de cilantro


Esta ensalada es de lo más atrevida con los sabores, asi que casi diría que es únicamente para los osados y vegetarianos convencidos.

Ensalada de apio, nueces y manzana

Necesitamos:

- una manzana
- apio tierno
- un puñadito de nueces
- perejil
- una cucharada de vino blanco seco
- tres cucharadas de aceite de oliva
- una cucharada y media de mostaza
- sal 
- pimienta.

Haremos una salsa con el vino, el aceite, la sal, la pimienta y la mostaza emulsionando bien todos los ingredientes y reservaremos

 Troceamos el apio y la manzana y picamos las nueces y el perejil.
Aderezamos con nuestra salsa y servimos.


La cuarta propuesta es difícil de efectuar en las fechas que estamos ya que el romanesco es más de la época invernal, pero siempre lo podemos sustituir por coliflor, y estará igual de rica.

Ensalada de romanesco y bacalao ahumado a la salsa verde

Necesitaremos:

- unas aceitunas negras deshuesadas
- bacalao ahumado
- romanesco o en su defecto coliflor
- tomate
- un diente de ajo
- perejil
- aceite y sal

Picamos muy bien el diente de ajo y el perejil. Lo trituramos junto con un poco de sal y aceite de oliva y con esta salsa aderezaremos nuestra ensalada.



Espero que os gusten todas y os sirvan de sugerencia.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Cuatro por el precio de una!Me encantan, la del romanesco menos porque es un vegetal que no me entusiasma aunque crudo mejor que cocinado, pero el resto me parecen fantásticas, y con lo que nos gusta en casa una ensalada, ni te cuento. Geniales.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Madre mia mi querida amiga, que selecion de maravillosas ensaladas todas deliciosa, y perfectas para este tiempo que llega, que ya es calor todos los dias, mil gracias por publicarlas me han encantado, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Toñi cualquiera de ellas son deliciosas¡ aunque me quedo con la de champiñones

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta que tienen todas, así da gusto porque si las hacemos siempre igual al final te aburres, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  5. Amos por partes, tú pideme que te coma los pimientos y el romanesco que empiezo y no paro, pero por el pepino no entro, mejor dicho, no me entra y me da iguá que sea grande, chico, gordo o fino, que no, me da hasta repelús, osease, que esa se la dejamos como bien dices a los osados y vegetarianos. Ala un beso que voy tarde.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm me encantan las ensaladas para el verano!!! Te han quedado todas geniales!! Tienen muy buena pinta y se ven muy fresquitas! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hoy vienes rompiendo la pana con esta colección de ensaladas a cada cual más rica, pues yo ya ves al contrario de José la de pepino es la que más me gusta, besos

    ResponderEliminar
  8. Oleeeeeeeeee, con estas 4 recetas ya no hay quien se resista. Yo me quedo con la 1º y la última. Lo de las anchoas, si no se notan demasiado bien, pero si no, me parecen muy saladas -será porque comemos sin sal-.
    Besooos

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. Asombrado me he quedado con tanta delicia en forma de ensalada. Desde luego tienes unas manos que todo lo que tocan lo convierten en suculentos manjares. Una exposición de lo más variada y rica que pueda haber. difícil elección me has puesto ya que cada una de ellas me ha encantado. Hay para todos los gustos. Yo solo tengo uno jj.
    El apio me encanta y la que has preparado con él tiene que estar para chuparse los dedos. No soy vegetariano jj ni tampoco osado, aunque a veces me gustaría serlo así que mi primera elección es esta. La segunda la templada de pimientos y champiñones, pura delicia y para el tercer puesto "ex aequo" la de pepinos, me encantan y la de romanescu, no lo he probado pero me encanta el bacalao en todas sus formas, por eso la pongo un poco emparejada. Si fuera de bacalao ya no tendría duda. Una exposición para coleccionar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ohhhh me encantan! estoy cenando ensaladas y contra mas variedad tenga,menos me aburriré,me vienen genial...besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan toditas nena, pero mis favo la primera y la última. Es que los champis y el bacalao me pirran, chiquilla.
    Fresquitas y sabludables, di que si.

    bechosssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisss, ya ves si me sirven de sugerencia! menos la de apio que no me gusta nada nada las demás tienen una pinta fabulosa. Para mi las ensaladas forman parte de la dieta durante todo el año, y es un primer plato de primera. Que buena la de romanesco!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. cuantas ensaladas ,que ricas ha llegado buen tiempo y ensaladas y con la crisis que hay tu das diferentes ensaladas i cada uno que haga la que le guste, ami las ensaladas me gusta son rapidas de preparar cualquier momento tienes una comida
    cuando se tiene poco tiempo son una forma muy buena de comer rapido y cuidarse ,,,
    cuanto tiempo sin saber de ti me alegro un monton de volver a ver tus recetas de cocina guapisima te echado de menos besos gracias por contestar a mi felicitacion el dia de la madre gracias besssos,

    ResponderEliminar
  14. No sabría por cual decidirme, me gustan todas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Ensaladitas!! Que bien nos vienen ahora... son mi cena perfecta cuando desaparece el frío.. pero claro siempre la misma es aburrido así que haré uso de tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Unas ensaladas estupendas para los calores que tenemos por estas tierras.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. sencillas y bien ricas. aunq no se con cual me quedaria!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Toñi, pero que buena eres, en una entrada tres recetas y con el calorcito que empieza, nos vienen de cine, gracias guapa, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  19. Toñi, preciosa, qué delicia, una selección perfecta, con el cambio de clima, definitivamente hay que cambiar la alimentación, me encantó, comos siempre tus ideas son geniales!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Con 35 grados que tenemos aqui, solo apetecen ensaladas y las tuyas son estupendas, vaya ideas tan buenas. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Una entrada buenísima que nos viene genial para el calor que ya nos llegó.
    Me ha llamado mucho la atención la de pimientos y la de champiñones.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. TOÑI ...queridisima lo del buen tiempo lo vamos a dejar por aqui sigue cayendo CHOIVA ...estamos hartitos ...jeje las ensaladas buenisimas y esa de romanescu muy buena idea ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Pues yo, menos la que lleva apio que no soy tan "atrevida" me quedo con el resto. Eso sí, si tengo que elegir me quedo con la templada, es que me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Cuatro ensaladas diviniisimaaaaaaaaas asi no hay quien tenga disculpa para ponerse a dieta ,no hay manera de cansarse de comer siempre la misma ensalada.
    Me ha lllamado la atencion la ultima ensalada ,nunca he comido el romerescu en crudo ni la colliflor siempre los hago cocidos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Pito, pito, gorgorito... es que no sé con cual quedarme, quizás la primera, no mejor un poco de cada y así puedo decidir mejor. Son muy innovadoras.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Toñiiiiiiii, cantemos un ALELUYA, .amigas blogueras si he dicho bien de cantemos, por aquí la Sta. toñi, también canta, aunque sea de Santa Pola, CANTA, tenemos pendiente de cantar el DUO DE LA AFRICANA,, pues eso digo lo del ALELUYA, por que las ensaladas que ha preparado son una auténtica delicia........un gran saludo para ti y la familia...........paco

    ResponderEliminar
  27. Que variedad!, me quedo con la de champis y con esos barquitos de pepino!!!, aunque las otras dos tampoco las dejo de vista. Buenísimas!

    ResponderEliminar
  28. Di que sí Toñi, ensaladitas ricas, refrescantes y sanas... muy sanas, ideales para no tener que ir este año rodando a la playa, jajaja
    Por cierto, hablando de ir rodando... me paso a ver tu Dobos!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapisima!! ya he vuelto otra vez a la carga! y aun encima me encuentro con un monton de propuestas sanas, fresquitas y deliciosas! me encantan todas! Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  30. Me encantan todas... bueno, la del apio menos, pero es que no me gusta el apio, jajaja. Ésa la puedo tunear.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte