Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TORTILLA DE PATATA Y BACALAO. La escritura tiene sus matices.

No sé que pensáis pero, esto de comunicarnos por redes sociales y mensajes de whatsapp, ha hecho que veamos en la comunicación escrita matices que antes, o pasaban desapercibidos,o sencillamente no existían.

Y digo bien, son pequeños matices, pero hoy en día que las relaciones personales han cambiado tanto, unas comas puestas a veces erróneamente, puntos suspensivos colocados estratégicamente, pausas al escribir entre mensaje y mensaje, y como no, la risa, puede crear un vínculo único o por el contrario,  llevar al traste con una historia incipiente de amor o de amistad.
Por el momento en este blog, los matices que voy a poner, digo bien clarito, que son MIS matices, y que no quiero sentar cátedra en esto porque las interpretaciones son muy , muy subjetivas, por eso se les llama interpretaciones, que puñetas, sino fuesen interpretaciones serían leyes o axiomas.

La risa casi que merece un apartado para ella solita.
Porque la risa se interpreta, o mejor dicho, la interpreto, de una manera u otra según se escriba.

Un suponer:

Tú estás hablando con alguien y ese alguien te escribe un sólo "ja" y ya lo interpretas como que le ha fastidiado la broma y no le ha hecho ni puñetera gracia.

Dos "ja" es una risa por cumplir. Si alguien te pasa por el whatsapp una imagen graciosa que ya has visto hace mil años, por no hacer un feo le contestas con dos "ja"
Normalmente la gente que se instala de nuevas el whatsapp empieza a petarte el tfno con estas cositas ya más antiguas que el hilo negro, y cuanto contestas con las risas, al mismo tiempo estás pensando, pobretico mío, alma de cántaro, que acaba de caerse de un guindo...

Después están los tres "ja" . Contestar jajaja es indicar que te ha hecho gracia y te has sonreido y todo..

Cuando verdaderamente te has descojonado es cuando los "ja" se suceden atropelladamente e intercalando alguna "ka" porque de la risa que te ha dado el dedo se te escapa , jajjjajajajaakakaajajjaja

Mención aparte y con diferentes apreciaciones están los que se ríen con el resto de las vocales además de la "a", osea la e , la i , la o , y la u, también están  los "juas" y los que se ríen con solo "j"

Yo a los que se rien con la "o" y la "u" no los entiendo, no sé quien puede reirse así... pero haberlos haylos. Los del ji ji ji me suena a  cierto cachondeo por parte de la persona que te habla.

Los que se rien con la "e" no es una risa en si, más bien es una sonrisa de "estar tramando algo" Y reir con sólo jjjjj me hace gracia porque me imagino que la otra persona se rie pero entre dientes, ¿sabéis esa risa de guasa? Pues esa.

No sé si mis apreciaciones coinciden con las de la mayoría, o si sabéis de algún tipo de risa escrita que os llame la atención, pero al menos espero sacado aunque sea una sonrisa, y que no me respondáis con un jo jo jo, que esa risa es la de Papá Noel

::::::::::::::::::::::::::::::::

Y hoy traigo una receta sencilla pero no por eso más rica, al menos para mi que soy muyyyy bacaladera.


Una sabrosa tortilla de patatas y bacalao.


Ingredientes:

- patatas
- bacalao congelado, desalado
- aceite y sal
- huevos
- cebolla (opcional)

No creo que haga falta explicar como se hace una tortilla de patatas, la única particularidad es añadir además el bacalao, previamente cocido (unos tres minutos) en agua bien hirviendo.

Le quitamos la piel, lo desmigamos y lo añadimos al revuelto de tortilla.



Es posible que os parezca que está poco cuajada, pero no es asi, queda melosita con el bacalao y muy jugosa.

Como hay poco que explicar, si queréis entramos en la discusión de si la tortilla de patatas tiene que llevar cebolla o no...

¿Que opinarán los puristas sobre el tema?

    

Espero que os guste

Print Friendly and PDF
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS