TORTILLA DE PATATA Y BACALAO. La escritura tiene sus matices.

No sé que pensáis pero, esto de comunicarnos por redes sociales y mensajes de whatsapp, ha hecho que veamos en la comunicación escrita matices que antes, o pasaban desapercibidos,o sencillamente no existían.

Y digo bien, son pequeños matices, pero hoy en día que las relaciones personales han cambiado tanto, unas comas puestas a veces erróneamente, puntos suspensivos colocados estratégicamente, pausas al escribir entre mensaje y mensaje, y como no, la risa, puede crear un vínculo único o por el contrario,  llevar al traste con una historia incipiente de amor o de amistad.
Por el momento en este blog, los matices que voy a poner, digo bien clarito, que son MIS matices, y que no quiero sentar cátedra en esto porque las interpretaciones son muy , muy subjetivas, por eso se les llama interpretaciones, que puñetas, sino fuesen interpretaciones serían leyes o axiomas.

La risa casi que merece un apartado para ella solita.
Porque la risa se interpreta, o mejor dicho, la interpreto, de una manera u otra según se escriba.

Un suponer:

Tú estás hablando con alguien y ese alguien te escribe un sólo "ja" y ya lo interpretas como que le ha fastidiado la broma y no le ha hecho ni puñetera gracia.

Dos "ja" es una risa por cumplir. Si alguien te pasa por el whatsapp una imagen graciosa que ya has visto hace mil años, por no hacer un feo le contestas con dos "ja"
Normalmente la gente que se instala de nuevas el whatsapp empieza a petarte el tfno con estas cositas ya más antiguas que el hilo negro, y cuanto contestas con las risas, al mismo tiempo estás pensando, pobretico mío, alma de cántaro, que acaba de caerse de un guindo...

Después están los tres "ja" . Contestar jajaja es indicar que te ha hecho gracia y te has sonreido y todo..

Cuando verdaderamente te has descojonado es cuando los "ja" se suceden atropelladamente e intercalando alguna "ka" porque de la risa que te ha dado el dedo se te escapa , jajjjajajajaakakaajajjaja

Mención aparte y con diferentes apreciaciones están los que se ríen con el resto de las vocales además de la "a", osea la e , la i , la o , y la u, también están  los "juas" y los que se ríen con solo "j"

Yo a los que se rien con la "o" y la "u" no los entiendo, no sé quien puede reirse así... pero haberlos haylos. Los del ji ji ji me suena a  cierto cachondeo por parte de la persona que te habla.

Los que se rien con la "e" no es una risa en si, más bien es una sonrisa de "estar tramando algo" Y reir con sólo jjjjj me hace gracia porque me imagino que la otra persona se rie pero entre dientes, ¿sabéis esa risa de guasa? Pues esa.

No sé si mis apreciaciones coinciden con las de la mayoría, o si sabéis de algún tipo de risa escrita que os llame la atención, pero al menos espero sacado aunque sea una sonrisa, y que no me respondáis con un jo jo jo, que esa risa es la de Papá Noel

::::::::::::::::::::::::::::::::

Y hoy traigo una receta sencilla pero no por eso más rica, al menos para mi que soy muyyyy bacaladera.


Una sabrosa tortilla de patatas y bacalao.


Ingredientes:

- patatas
- bacalao congelado, desalado
- aceite y sal
- huevos
- cebolla (opcional)

No creo que haga falta explicar como se hace una tortilla de patatas, la única particularidad es añadir además el bacalao, previamente cocido (unos tres minutos) en agua bien hirviendo.

Le quitamos la piel, lo desmigamos y lo añadimos al revuelto de tortilla.



Es posible que os parezca que está poco cuajada, pero no es asi, queda melosita con el bacalao y muy jugosa.

Como hay poco que explicar, si queréis entramos en la discusión de si la tortilla de patatas tiene que llevar cebolla o no...

¿Que opinarán los puristas sobre el tema?

    

Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Si de patata es una delicia con bacalao una exquisitez. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. nunca hice esta tortilla pero a mi marido se que le va a gustar y mucho! bicos

    ResponderEliminar
  3. Te respondo con un la tortilla está muy buena, es una combinación de primera.......porque en cuanto a lo de las risas nunca me había parado a pensarlo.....y no me atrevo que ponerte
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que coincidimos en las interpretaciones que hacemos de los diferentes jas, jos y demás risas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La tortilla me parece deliciosa, porque a mi el bacalao también me encanta. Te ha quedado de 10, con un interior super jugosita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. jejejeje, veo que esta la has entendido a la perfección.
    Para mí, el juas, juas, juas, es de descojono total
    Y no se lo digas a nadie,pero el jijiji,me parece de lo más cursi.
    La tortillita se ve bien rica, aunque confieso que nunca la he probado con pescado.
    Ahhhhhhhhhhhhh, y no sé lo que dirán los puristas pero para mí la tortilla de papas con cebollita, porfa y si ya le pones unos trocitos de chorizo picados para darle sabor ya disfruto como una enana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Los puristas estarán ahora mismo descojonaos, de los del jajaja. Aunque sí, en otra entrada deberíamos debatir si la tortilla tiene que llevar o no cebolla. Yo soy partidario de la libertad, de poner cebolla si me sale de la.....nariz.....juajuajua. Hoy estoy cachondo.....jijiji. Ala un besote....ja.

    ResponderEliminar
  7. Esta tortilla tiene una pinta estupenda...y me encanta con bacalao...y si, yo no soy muy amigo de las tortillas de patata. Es verdad, la gente no se lo cree...no soy muy fan ni de las tortillas de patata ni de Queen....y nadie cree que pueda ser cierto...je, je.
    Pero para que sea perfecta: con mucha cebolla y el huevo poco cuajado, casi líquido.
    Las risas, muy acertadas...la ja, ja, ja es mi más habitual, pero falta la misma en escandaloso: JA, JA, JA!!!!!
    Pero eso, has dado en el clavo, como siempre.
    Bsss!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, ¡el tratado sobre la risa! No sabría decite, yo he leído desde juas juas juas hasta cosas más raras, si conozco a la persona me hago una idea, si no me quedo como los ojos del buho, lo mismito.
    Me encanta la toritalla de patata y bacalao, mi abuela siempre la hacía, a veces sola a veces con un poco de pimientito verde y siempre con cebolla. Yo como ella, cuando la hago, no cuezo el bacalao, lo pico mucho y lo hecho tal cuál para que no se me quede seco, pero es que yo con el bacalo souy muy especialita (ahora toca un jejeje, así, para quitar hierro a la cosa).
    Besos, guapa.
    Marhya

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. creo que has hecho una disertación sobre la risa que si hubiera que calificarlo yo le daría un sobresaliente "cum laude" jj, no sé en que apartado puedo entrar dentro de tu clasificación, he visto una sol j pero no dos jj, pero te quiero decir que de ninguna forma me reiré con un jo jo, jj o jiji.
    Independientemente de la clasificación que has hecho y a la que no le pongo ningún reparo, salvo lo de las dos jj, no confundir con 5 jotas, que eso es punto y aparte, te quiero comentar sobre la tortilla que nos muestras que solo con verla ya apetece, incita y excita a las glándulas salivares para que se predispongan a dar las ordenes oportunas para que la boca se haga agua al saborear un trozo de esta delicia, delicia a la que le pongo un reparo jj y no es otro que para mí gusto, un tanto raro, está poco hecha. Soy incapaz de comer tortillas poco hechas pero llegado a este punto te digo que haría una abstracción y me comería el trozo que me pusieras porque llevando bacalao lo demás me importa poco.
    Y ya que hablamos de puristas, yo no lo soy, si se habla de tortilla de patatas, huelga decir que solo lleva ese ingrediente además de huevos, muchos o pocos, sal y aceite jj, en mi humilde opinión si se le añade cebolla, quizá por que la hace más jugosa, es una variante de la de patata. Supongo que habrá muchos más puristas que yo jj y dirán lo contrario o incluso que saldrán con una deconstrucción de la tortilla con lo cual ya no sabremos si es tortilla, son patatas con aroma de huevo y aceite vaporizado al sabor de la tierra o huevos con patata licuada y sumergida en mayonesa al nitrógeno vaporoso. después de tantas tonterías como he dicho jj te quiero decir que esta tortilla me encanta, juas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, joé si que es verdad. En los últimos tiempos nos comunicamos tanto o más que por teléfono chica. Yo he cogido una habilidad con el teclado que no veas. Siempre agradeceré a mi padre la compra del manual de mecanografía para la olivetti 25 jajajajjajaja
    Y como ves yo cuando me río me río de verdad, nada de dos jas o tres, yo a pierna suelta que para eso soy acuario!
    Bueno, que tu tortilla de patatas con bacalao es una pasada de rica, y por cierto no tengo costumbre de hacerla porque a mi marido no le hace gracia el bacalao pero desde luego, en cuanto se escape al pueblo yo me hago una, vaya si me la hago!
    Ah, yo a lo que no le termino de coger el rollo es a los emoticonos con los puntos, las comas y los paréntesis, no me entero jajajjajajaja
    ay que risa me paso contigo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. que originmal y deliciosa! tiene que estar buenisima!

    ResponderEliminar
  12. Yo esta pedazo tortilla tal cual, hija mi vida. Que tanto el bacalao, las patatas y la cebolla son santo de mi devociòn por completo, asi que todo juntito, una gozada más que llevarse a la boca. Y además te ha quedado como me molan a mi joer, bien jugosonas por dentro.
    Joer Toñi, metía ese trozo en medio del pan ahora mismo y !! pa dentro!! -

    Bechossssss

    ResponderEliminar
  13. ES VERDAD TODO LO QUE DICES¡¡ ES BUENISIMO TAN BUENO COMO LA TORTILLA TAN RICA QUE NOS TRAES..QUE DE RISA NADA DE NADA..LO QUE DA ES HAMBRE Y MUCHO¡¡
    luara

    ResponderEliminar
  14. Un acierto total tus entradas, totalmente de acuerdo con las risitas que ponemos por el "GUASA" algunas cursis, otras guasonas y otras puro cachondeo, en fin que a mi lo que me gusta es tu tortilla de bacalao y patata, besos con sonrisa

    ResponderEliminar
  15. rica rica!! la semana que viene la hago!!! besos

    ResponderEliminar
  16. Ahora cando vea los ja, ya sabré de que van.., mira que ingenua que nunca me había puesto a pensar e en ello....jajajjajajjajajajajaj.
    Esa tortilla tiene una pinta estupenda , venga yo pongo el vinito o la cerveza y tú pon la tortilla.
    besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver lo bien que lo has descrito ...je je ,a través de las redes he comenzado a adaptarme a estos lenguajes y he aceptado como muy divertido el tema de las risas .Combinar en una conversación palabras y giros que nos
    sacan sonrrisas escritas es muy importante , nos ayuda a sentirnos bien .Bueno lo que a los mios le sienta muy requetebien es ésta tortiila con tan buena pinta ...besos .

    ResponderEliminar
  18. Pues yo a la tortilla,le pongo cebolla sin dudarlo,me parece que cuando no le he puesto, no me ha quedado tan rica,con bacalao tengo que probar y a mi me gustan poco cuajadas, ains que ricas.....lo del wasap,me voy por otros derroteros,teniamos un grupo de amigas y por una risa y una coma, te aseguro que fue eso, se han enfadado dos de ellas, increíble, por mas que las demás hemos interferido para que no pasara, ha pasado, por lo que cuidadin, el wasap es para mensajitos cortos,no para conversaciones,,,,besos

    ResponderEliminar
  19. Ante todo te diré que la tortilla me ha encantado, nunca la he hecho de bacalao, así que viendo esa jugosidad y leyendo la receta tengo que probarla.
    Con respecto a lo que comentas de los "ja", te diré que nunca, nunca los uso, ni creo que lo haga. No suelo escribir mensajes telefonicos de ningún tipo y por los blogs, cuando algo me hace gracia lo indico y punto. En fin, rara que es una...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Pero si has hecho una tesis con las risas en las redes, en este caso jajaja o jejeje, elige la que quieras, las otras no las empleo.
    Y después de la tesis entra hambre, apetito voraz y claro, aquí es donde entra esta rica tortilla de patata y bacalao, imagino que no me has guardado un trozo para mandármela en un tupper, aún así se ve estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Jajaaajaaa mira que me he reido ,tengo una compañera que tiene wasap desde hace menos de un mes y no para de wasapear esta como loca ,cuando descubra el facebook no me quiero mi imaginar como andara.
    Yo soy muxo de poner jis.,jis..,ese no lo has catalogau ..estaba deseando ver tu interpretacion .
    La tortilla de bacalao no la he comido nunca y seguro esta de rexupete,a ti te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu disertación sobre la risa, aunque odio los whasap o como se llamen.
    Tu tortilla, riquisima.
    Ahora cuando lea los ja, ya sabré como interpretarlos, jajajajajaja.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Pues a la tortilla no esta de ja, ni de jaja ni de jaaaaaa. esta genial, pintaza, pero porfa mas cuajadita, no puedo remediarlo, no me gustan que los "#huevoschorreen" , ahí queda eso ...... el proximo Tuis tendre cuidado los ja que te ponga, jaaaaaaaaa. Eres un cielo.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  24. Me comeria un trocico, sobre todo porque en mi casa soy a la única que le gusta el bacalao y te puedes imaginar que para mi sola...la hago de patata con otras cosas y todos contentos.
    Como siempre, me encantan tus escritos, te dire que nunca habia pensado esas cosas, pero yo suelo poner varios ja, asi que creo que se entendera que me rio de verdad.
    Besicosssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  25. Hola Toñi, como siempre una entrada magnifica, pero a mi las risas no me van, ya sabes que soy un señor muy serio, pero no dijiste nada sobre las H..H..H..H, yo las pongo donde me apetece, total todas son mudas..y aorah te digo algo sobre tu extraordinaria tortilla, yo ya sé por que te gusta el bacalao, los Fenicios pusieron en tu pueblo lo que hoy se dice Fábrica de salazones, después siguieron los romanos y ahora dicha fábrica la jefa eres tu, lo digo para general conocimiento..........el hhalgodón no engaña.............Toñi, muy buen fin de semana.............paco....yyyyyyyy haora me estoy riendo a carcajada limpia.................

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, yo sólo suelo escribir "jajaja" (como ya has podido comprobar), y "jejeje", pero en ese caso, la risa tiene un tonillo más sarcástico. No uso "jijiji", ni "jojojo" ni "jujuju".
    De hecho, hay amigos que se cachondean de las entradas de mi blog, y dicen que siempre estoy con el jajaja y el jejeje... ¡risueña que es una!.
    Lo que si veo es mucho "juasss", o "juiss"... y los portugueses escriben "kkkkk" cuando quieren indicar que se ríen, ¡qué cosas!.
    En fin, en cuanto a la tortilla, nunca la he comido de las dos cosas juntas, y tiene que estar de morirse. Muy buena idea.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Lo dicho, chiquilla, que tus posts son una cura! Suscribo todo exactamente todo lo que dices de las risas por whatsapp. Las hay también de los que van de guiris y se ríen en inglés... hehehehe... yo que tengo amigos de aquel lado del charco (y que parece que no saben español) me lo encuentro a menudo!
    Oye, la tortilla de patatas, la mía con cebolla. Y con bacalao también... puedo venir a que me hagas una? no la sé hacer!!! (#vergüenzadeberíadarme)
    Un beso, reina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte