GRACIAS A ED. PLANETA POR PENSAR EN MI. (editado)

Ya... ya sé que dije que iba a cerrar por vacaciones... pero también dije que no era seguro, y aquí estoy.
::::::::::::

Hace unos días recibí un correo por parte de la Editorial Planeta para proponerme una cosa sencilla.
Me proponían mandarme un regalo: un ejemplar del nuevo libro de Samantha Vallejo-Nágera a cambio simplemente de reseñar el libro en mi blog.
También me dieron la opción de recibir un segundo libro y sortearlo entre mis seguidores, pero sinceramente, y asi se lo comenté, creo que no son fechas para sorteos, la gente anda de aquí para allá, es verano, y pensé que el sorteo no iba a ser muy numeroso..., además yo no suelo participar en ningún concurso, así que imaginé que sería un fiasco.

El caso es que les dije que no me importaba reseñar el libro en el blog, y al poco tiempo tuve mi ejemplar en casa.
Quiero agradecer mucho a la Editorial por  ponerse en contacto conmigo, y pensar en mi blog del montón, para la difusión del libro, y voy a cumplir de inmediato mi parte del trato, pero antes, y aprovechando la coyuntura,  me gustaría hacer una petición a la Editorial Planeta.

 :::::::::::::::
 ...Que digo yo..., que quizás no estaría mal que alguien de la editorial bajase a nuestro planeta, y no me refiero a su Planeta, sino al que vivimos la mayoría  de los mortales, y alguien , digo, decidiese arriesgar y experimentar.
 Y con arriesgar y experimentar no me estoy refiriendo a bajarse del cochazo e ir al trabajo en metro, nooooo, me refiero a apostar por gente diferente.
Está claro que las editoriales son un negocio y tienen que ganar dinero, y es mucho más fácil publicar libros de cocina con un cocinero-a famoso-a en la portada, o un famosillo que le da por meterse a los fogones, o incluso, fijate, un bloggero famoso.
Pero yo, perdónenme, estoy SATURADA de este tipo de libros, y me gustaría ver algo diferente. Caras diferentes.
Un libro que trate de cocina pero sea de VERDAD, y que además de recetas cuente algo.

Ya sé que esto también está inventado, pero sigo diciéndoles que se ha hecho con gente famosa, y yo me sigo refieriendo a gente desconocida, gente nueva. (soy muy pesada, lo sé)
No soy ejemplo de nada y sé que seguramente habrá mucha gente con mucho talento, muchísmo más que yo, pero sé también, que seguramente ninguno se atrevería a decirles lo que yo les digo, asi  a la cara.

Y como no tengo a nadie más a mano para explicar con ejemplos lo que yo quiero decir, pues me pongo yo, que me conozco de toda la vida y sé que soy de confianza.
Quiero libros de recetas reales, con gente que cocina diariamente para su familia.
Que le explique al lector que no hace falta usar unas gambas rojas deliciosas, frescas y tersas para preparar unos Chupitos de camembert y tomate con gambita al ajillo, (si clicais en lo  destacado os lleva a las recetas)
 
 

Que para eso están las gambitas algo más baratas, frescas también, pero que están más feillas de aspecto, con las cabecitas rotas y esas cosas. 
Y que con todas esas cabecitas, podemos hacer una salsa americana y a su vez unas Croquetas que te chupas los dedos.

Que le explique al ama de casa principiante que si divide vence, que sale más barato comprar un pollo entero o un conejo y dividir y usar todas sus partes por separado preparando diferentes recetas de pollo  e igual con el  conejo 
Que le diga al ama de casa que siempre, siempre hay que aprovechar los productos de temporada, porque salen más baratos, y que pueda encontrar recetas sencillas, pero sencillas y sin florituras de verdad. Y que no es necesario comprar cosas caras y difíciles de encontrar  para conseguir sorprender y agradar a nuestros invitados.

También echo de menos un libro donde además de recetas hiperconocidas, sensacionales fotos, y complementos de marcas carísimas, se cuente algo, se cuenten historias corrientes, vivencias, inquietudes del cocinero-a y que además de aprender recetas me divierta leyendo.

Pero cosas reales,  reales de REALIDAD, porque seamos serios, la gran mayoria de los que comprarán SU LIBRO, no irán nunca a Nueva York, ni tienen niñera para sus cuatro hijos que le permita preparar una mesa maravillosa, y ni siquiera tienen cocinera que les cocine cuando ellas trabajan. Bueno si, hay casos que si tienen cocinera, y se llaman ABUELAS, y cocinan divinamente sin tanta parafernalia.


Yo no puedo contar cuando viajé por primera vez a ningún sitio exótico pero si cuento Mi primera acampada, acompañando a una sencilla receta

O vivencias divertidas que nos pasan a todos, a la gente normal, a los que vamos "al médico del seguro", y todo esto acompañado de otra sencilla receta


¿Y que les parecería añadir al final un pequeño guiño con tomas falsas? Si... esas recetas que se te tuercen y no salen ni a la de tres. Para que el lector compruebe que NADIE ES PERFECTO 

Miren.. sé que todo esto cae en saco roto, y ustedes vendrán desde su Planeta sencillamente a comprobar que hago la reseña del libro, mirarán la foto de rigor... y pasarán olímpicamente de lo que yo diga, pero como no tengo nada que perder... pues hago MI reseña.

Y ahora vamos con el libro, quédense tranquilos, aquí está.

El libro se llama:
Quedar bien sin complicarte la vida.


Exactamente ESO es  lo que ha hecho la autora del libro.
 Ha conjugado unos cuantos elementos correctos, y sin complicarse la vida, ha "parido" un libro de cocina como el que se prepara un bocata.

Ha cogido un puñadito de recetas, cocinadas y presentadas de una forma atractiva visualmente, se ha hecho unas fotitos graciosas con estupendos estilistas, hace alarde disimuladamente de lo mujer de mundo que es, reseñando sus viajes y sus vivencias, y al mismo tiempo lo "cercana" al pueblo llano que es por ser madre de cuatro hijos, y uno de ellos con problemas...y ya está.
 

Un nuevo libro de recetas " ÚNICAS Y FÁCILES que preparar con el toque original de Samantha"

Pues NO CHEF, NO. Ese libro está muy pero que muy visto. Como tu libro, querida Samantha, hay muchos en el mercado, y te lo digo yo con conocimiento de causa, porque tengo unos cuantos guardaditos y que por cierto JAMÁS he usado.


Y no digo yo con esto que el libro sea malo. NO LO ES, el libro está bien, tiene recetas que están muy vistas ya e hiperconocidas,  y la verdad, de eso hay MUCHO ya editado; y tiene otras que le dan el toque de distinción que la "personajA" requiere, pero que para hacer en casa, en economías poco desahogadas... pues como que NO.
Porque seamos serios...no todos podemos permitirnos queso Boffart de reserva, ni buey tailandés (porque Tailandia nos pilla un pelín lejos)

Ahora eso sí, hay que reconocer que cualquiera no puede llamar "french toast" a una torrija, o "crême brulée" a una crema catalana,  o ponerle de nombre a un hijo Roscón, eso, eso,  sólo lo puede hacer Samantha.


Por último diré, que espero que, al menos, las recetas funcionen y se puedan hacer bien, sin problemas,  en cuanto a cantidades, pesos y tiempos, me refiero, porque aunque aún he tenido poco tiempo para analizar bien las recetas, me chocó leer en la receta del roscón algunos ingredientes:


*Lo primero es que usa 840gr de harina para UN SOLO ROSCÓN, a mi me gustaría saber en que horno mete un roscón asi, porque yo con 500gr saco dos roscones y bien hermosos.

*Lo segundo es que usa sólo 3 huevos para esa cantidad de harina, cosa que también me choca porque yo uso esos huevos para 500gr...osea que ese roscón sabe a PANARRO más que a roscón.

*Y lo tercero y más llamativo es la cantidad de agua de azahar que le pone al roscón, 80GR DE AGUA DE AZAHAR, ( la autora señala que si nos gusta.. podemos usar el doble)

80gramos, para que os hagáis una idea, ( que lo he pesado, ¿eh?)  Es ¡¡MEDIA BOTELLA de agua de azahar!!
Y ya sabéis que si os gusta... se la podéis echar entera...o si os gusta mucho, mucho , mucho... ya si eso, le metéis un naranjo entero en flor, bien picadito,¡¡ hale, a la thermomix!!

Resumiendo, para no resultar más pesada, les diré a los que hayan aguantado leyendo mi entrada hasta aqui, que si tenéis un regalito que hacer y queréis comprar un libro de cocina, pues vale, porque todos los de ese estilo están a los mismos precios, pero si ya tenéis libros este es  uno más para la colección, y punto pelota.
 ::::::::::::::::::::::::::

Edito para poner aqui algunas aclaraciones después de leer vuestros comentarios y opiniones:

" Muchas gracias por vuestros comentarios. Puede parecer que sólo publico los que están de acuerdo con mi parecer... pero es que no he recibido otra cosa.
Supongo yo que los que no están de acuerdo, prefieren no comentar, o no quieren entrar en polémica o quizás ni me leen, que puñetas, que soy del montón.
No quisiera yo que esta entrada sonase como una animadversión a Samantha, que pobrecita mía, no la conocía hasta que no salió en Master chef.
Lo que pretendí fué más bien llamar la atención de la editorial, ya que tengo que mandarles el enlace , y hacerles saber mi opinión.
Y mi opinión, reitero, es que hay tanto libro "igual" en el mercado que ya cansa. Nada más.

Estoy muy de acuerdo con algunas cosas que dejáis escritas en los comentarios:
Soy de la opinión de Lochy , que todos los libros se parecen a esos perfumes de famosos...
También estoy de acuerdo con kesito en que les sale muy barato a las empresas la publicidad que se les da en la red con nuestros blogs
Destaco también la opinón de Merchi, que ha hecho el roscón y dice que sale rico, pues se dice también.

Para finalizar ya:

Por si alguien no se ha dado cuenta. Yo digo que el libro está BIEN, para un regalito, es CORRECTO. Pero para las compradoras de libros de cocina como yo.. pues que me parece uno más.
No hay ni ganas de polémica, ni mala leche. Es sencillamente la opinión de una gladiadora del hogar.

besos."



Y al Cesar  lo que es del Cesar, porque a mi rectificar las veces que hagan falta no me cuesta, lo que me cuesta de verdad es callarme... eso si, eso si me cuesta.

Al día siguiente de publicar esta entrada  y de meterme en berenjenales, descubro con muchísima alegría qu:

Editorial Planeta publicará un libro a la compañera Dolorss y su Blog de Cuina 

 Y como no me duelen prendas, me quito el sombrero por la iniciativa de la editorial, por apostar por ella.
Dolorss seguro que revisará minuciosamente su libro, porque además de tener un estupendo blog, es ama de casa, es su primer libro y eso debe ser como un hijo.

Muchas felicidades desde mi blog, Dolorss, me alegro muchísimo.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Jo, Pica, pues qué desilusión con lo que comentas de las cantidades, porque el libro me había llamado la atención de tanto verlo en blogs estos días y he participado a ver si conseguía un ejemplar, Pero vamos, que me has desilusionado completamente porque el agua de azahar que es algo que en cuanto te pasas un pelo no hay quien se coma el rosco porque sabe a colonia... Tela marinera.
    En fin, hija, que más vale caer en gracia en esta vida... La de blogs que he dejado de leer últimamente y que empecé porque eran monísimos de la muerte pero que son huecos, huecos y con recetas mal dads, para que ahora se extienda la "moda" a los libros. habrán querido correr tanto a publicarlo por aquello de que la fama es efímera, que no se han tomado la molestia. Una verdadera lástima.
    Un beso, disfruta del verano.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Toñi me estoy partiendo de la risa, (por no decir una picardia) y a los de la editorial le estaran dando ganas de quitarte el libro, pero yo me quito el sombrero, suscribo todo lo que has dicho, incluido lo de abuela (porque me toca muy adentro) tengo libros de los que no se ven ni fotos, que son una reliquia para mi, los que venden ahora ocupan con las fotos la mitad del libro porque estan a pagina completa, y las recetas no las hace nadie, en fin criatura que pases unas estupendas vacaciones y leete algun libro de los buenos jajaja, besitos tesoro

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras! Más claro, agua (no de azahar). Y que esta tipa esté viviendo de esto, qué mal repartido está el mundo.
    Dice mucho de ti tu sinceridad, así que un olé por ti.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si he aguantado el final y te doy toda la razón por que la llevas, anda que no sabemos nostras ná, de cocina, de libros que no usamos, de aprovechamiento, y esas recetas donde te indican ingredientes imposibles o carisimos, pero por dios! en que mundo vivimos! por que tanto aprovechar el momento mediatico y no ir a lo práctico!
    Tan sólo de los blogs sacarían el mejor libro del mundo! recetas baratitas y con historias de hijos y anécdotas tipo Jose que te partes de risa!!, mira los mejores libro de cocina que tengo son dos, y son recetas de un concurso que organizó Circulo de Lectores y que los mismos socios mandaron, gente de a pie, amas de casa, madre, suegras.....son dos libros de donde saco muchas recetas, y si no el famoso 1080 recetas, que sigue a la venta!, ainss es que no puedo con la gente que se pone de moda, como esta muchacha! está constrastado el roscón de ella, podríamos hacerlo!! ufff mejor no o tendremos que ir al obrador del barrio a pedir el favor de que nos lo hornee,,,ejeje....besos

    ResponderEliminar
  5. Eres la leche, Toñi. ¿Sabes que me encanta de ti? Lo sincera que eres, y lo salá. Y fíjate que yo ya prácticamente estoy de vacaciones blogueras, leo poco y a penas comento pero es que esto no lo podía dejar pasar.
    Me ha encantado. Cualquier otra persona hubiera vanagloriado el libro sólo por el hecho de haber sido un regalo de una empresa, pero tú no, porque eres una persona íntegra. Yo no tenía pensado comprarme el libro porque personalmente no me gusta mucho la trayectoria de esa mujer, pero es que ni para regalar. Sobre todo con la parte final, que aunque le podría dar otra oportunidad al tema harina-huevos, lo del agua de azahar no tiene perdón. Espero que fuera una errata y fueran 8gr y no 80gr.

    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  6. ERES MI IDOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! eres lo mejor que hay en esta blogosfera podrida y siempre dispuesta a quedar n¡bien con todos..aunque en el fondo pienses lo contrario!"!!!!!!..te admiro y ahora confirmo porque siempre me has gustado!!!!!!!
    Mira, a mi esta chica NUNCA me ha gustado, pienso exactamente igual que tú, me molesta esa pequeña pija que se las da de ser "como un Español más", no me gusta su programa en canal cocina, porque además y a pesar del dinero que tiene y gana preparando el catering a sus majestades&co la encuentro vulgar a matar.
    A pesar de eso, a quien le guste la niña, pues que compre el libro...lo malo es lo que muy bien reseñas al final de tu post....las recetas ni tan siquiera parece que funcionen y eso, eso mi Toñi, me da rabia a morir...no puedo creer que si un libro es de cocina ni tan siquiera se tomen el esfuerzo de comprobar y testar las recetas..y eso me ha ocurrido con más de un libro de estos. Claro, aquí lo que cuenta es vender, que más dará si a alguno de los que compran el libro le da por cocinar una de esas recetas..la pasta ya la han ganado ;)
    Pues eso amiga ..eres la mejor y ahora mismo te comparto en FB..
    Te quiero muchomuchomucho forever and ever :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja cuanta razón llevas Toñi, vengo de rebote desde Juana de las Recetas de Babel, que ha puesto tu enlace, no te conocía, pero desde luego que desde hoy soy tu fans nª1, que clarito hablas jodía !!!!. En este mismo instante me hago seguidora tuya para los restos, lo malo es que hoy acabo de despedirme en i Blog d toda la gente por unos días, me voy de vacaciones pero por si te apetece entrar en mi cocina mientras estoy fuera te dejo la llave ahora mismo en forma de enlace, en el, vas a encontrar eso que pides, cocina sana, ligera, barata, de aprovechamiento y un montón de trucos y de historias, porque como estarás comprobando hablo por los codos y además lo cuento todo. Vendré a verte en verano cada vez que pueda, pero en cuanto vuelva me tienes aquí clavada. Me ha encantado el repaso que les has dado jajaja.Me voy a ver todo lo que tienes por aquí.

    Besos. Rosa

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Jajaja Jajaja.........que me parto menuda guasa con la chef,ya me llega con ver M. Chef ....que menudo aire .Tienes razón Hoy es necesario que se reciclen y bajen de su nube pero creo no están por la labor .....a las personas normales en su cocina No les gusta tanto elitismo ni productos inalcanzables ,más bien utilizamos lo cotidiano lo que en una plaza de abastos podemos encontrar fresco y tal como están las economias lo que cada uno pueda alcanzar .......desde luego yo no me pirro por excentricidades .Visualizare el libro pero seguro no es de mi devoción .Buenas vacaciones ...besos

    ResponderEliminar
  9. tienes mucha razón y eso de las cantidades pasa muchas veces, lo intentas hacer como dice la receta y te sale un churro, yo voy experimentando y casi nunca coincido con esas cantidades, bsts

    ResponderEliminar
  10. bueno que te sigo, es que he visto esta entrada en facebook, bsts

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, el roscón que mencionas lo he hecho yo y sinceramente sale bien, eso si, dalen dos pedazo roscones de campeonato que dan para comer a un regimiento entero y mitad de otro. Y si, con lo del agua de azahar se ha pasado dos pueblos, yo le puse solo un chorrito, porque hija de mi vida si echamos lo que ella sugiere creo que no se tragaría ni de coña. !!Con lo fuerte que es el agua esa de marras, madre del amor hermoso!!. Por lo demás, completamente de acuerdo contigo, es un libro más, como tantos que tenemos en las estanterías de casa, o como tantos que hemos estado hojeando en alguna librería y al final no hemos comprado por ser precisamente " uno más".

    Un besazo guapaaaaaaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no le habría dado ni una oportunidad,porque me gusta ella,ni su programa en Canal cocina,ni recetas ni nada,pero para gustos colores,y como bien dices a quien le guste el libro,que se lo compre.
    Mi marido se ríe conmigo porque cuando empieza su programa me pongo histérica pidiendo que cambien de canal!
    Ya sabes que aparte de lo que me río con tus historias,me encanta tu sinceridad. Por cierto,¿para cuándo un libro con historias y recetas tuyas? Sería todo un éxito y ese me lo compraba seguro,eres la mejor!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sólo te digo una cosa : OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Oleeeeeeeeeeeee! Y Oleeeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  14. Toreeeera, toreeera, toreeera.... Y me quito el sombrero con esta reflexión. No por que te manden un producto es para que les hagamos buena propaganda que, ahora es la moda más barata y económica que tienen la mayoria; han encontrado el filón de oro con los bloguers para hacerse buena propaganda pero debériamos ser más sinceros y propagar lo que no nos gusta.
    Creo que cómo tu, la mayoría pensamos lo mismo de esta super woman-chef que se las da de graciosa y la gracia, no la tiene ni en el culo es, muy pedante y ya, lo que faltaba, menos mal que no hemos visto la receta del roscón en navidad por que lo hubiésemos tenido que tirar después de un día largo de elaboración. ¡¡Como pá fiarse de esa pringá!!
    Muchos besitos, abrazos y aplausos para ti!!

    ResponderEliminar
  15. Pues ¿sabes? ésto es algo que suele pasar con los libros de recetas que llevan el nombre de conocidos como autor. Tengo unos cuantos en mi biblioteca que adolecen de lo mismo. Puesta a especular, una vez, llegué a la conclusión de que hacen como con los perfumes: Uno cualquiera escribe el libro, y el personaje conocido lo firma sin ni siquiera haberlo leído.

    La pringá no es la que actúa como autora. Esa es la que, entre otros, se lo lleva calentito. las pringás somos las que confiamos en nombres que ni siquiera se pararon a leer lo que firman.

    ResponderEliminar
  16. Toñi, hago un "kitkat" en mis vacaciones para decirte que eres la mejor, se puede decir más alto pero no más claro( no se si se dice asi, jaja), tienes toda la razón, yo he participado en el sorteo de ese libro pq soy acumuladora de libros compulsiva, pero tienes tanta razón en todo, de verdad.......jaja, estaba leyéndote y pensaba...1no me lo puedo creer..." ,jaja, pagaría por ver a la editorial....jaja....
    Un besazo guapa,

    ResponderEliminar
  17. Ummm pues fíjate tú q me había llamado la atención este libro. Q pena. No me esperaba gran cosa pero fallos en cantidades? Por ahi no paso.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja me encanta tu entrada! Tienes toda la razón del.mundo. Samantha en concreto no me gusta como cocinera cuando la he visto en el canal cocina, le falta soltura y el arte de quien cocina a diario y ha aprendido de sus errores, pero es sólo mi opinión. Muchas editoriales pecan de coger a famosoS como reclamo, pero desde luego a los q nos gusta la cocina no los usamos de referencia.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios. Puede parecer que sólo publico los que están de acuerdo con mi parecer... pero es que no he recibido otra cosa.
    Supongo yo que los que no están de acuerdo, prefieren no comentar, o quizás ni me leen, que puñetas, que soy del montón.
    No quisiera yo que esta entrada sonase como una animadversión a Samantha, que pobrecita mía, no la conocía hasta que no salió en Master chef.
    Lo que pretendí fué más bien llamar la atención de la editorial, ya que tengo que mandarles el enlace , y hacerles saber mi opinión.
    Y mi opinión, reitero, es que hay tanto libro "igual" en el mercado que ya cansa. Nada más.
    Por si alguien no se ha dado cuenta. Yo digo que el libro está BIEN, para un regalito, es CORRECTO. Pero para las compradoras de libros de cocina como yo.. pues que me parece uno más.
    No hay ni ganas de polémica, ni mala leche. Es sencillamente la opinión de una gladiadora del hogar.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi estas en tu derecho de decir lo que piensas, los que mandan productos a los blog quieren ganar clientes por una miseria que les manda, y por lo menos que a quien se los manden tengan la posibilidad de decir si estan buenos o estan malos, no me gusta hacer propagandas por regalos, cuando menciono un articulo es porque me gusta y lo recomiendo, pero no me gano nada, y tu has hecho lo que creias oportuno, asi que oooooole por ti, besos

      Eliminar
  20. Acabo de leer un artículo que me ha descrito a una alma gemela, yo soy un humilde cocinero que desde hace unos meses ha puesto en marcha un blog con el ánimo de ganarse la vida ya que a en la mayoría de las cocinas piden chico de 25 años con 15 de experiencia y yo si tengo experiencia pero mas de 50 años y se ve que eso te prohibe cocinar. He realizado un programa para una Tv local en el que explicaba justo lo que tu pides, en mi blog muestro recetas del día a día de cualquier hogar, intento que la gente pierda el miedo a cocinar y eso solo se logra si les pones las cosas fáciles y en el colmo de las casualidades, y en mi mas estruendoso anonimato estoy preparando un libro.
    Cuando llegue el momento te voy a pedir que le hagas una reseña porque me encanta la gente que dice lo que piensa, enhorabuena por tu magnífica reseña del libro.
    Un admirador

    ResponderEliminar
  21. No he podido parar de leer desde la primera linea. Cuanta razon tienes en cuanto a recetas con malas cantidades. Muchas mediaticas tienen estos errores
    Saludos y me quedo

    ResponderEliminar
  22. Ole tus huevos Toñi!!!! Yoblo tengo ahora en mis manos y mañana haré una receta. Ya te contare que tal sale.
    Sigue asi y no cambies, me gustas sin pelos en la lengua ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  23. Yo también te he leído y tus reflexiones me parecen muy correctas!!, en cuanto a Samantha, a mí me gusta, la veo en Canal Cocina y me parece muy resolutiva en la cocina y con recetas que explica siempre que no hace falta utilizar el ingrediente que ella está utilizando que se puede cambiar por tal "que no pasa ná". No compro libros de cocina, me nutro de los blogs, de mi propia experiencia y de la de mi casa, bss

    ResponderEliminar
  24. Y con razon Toñi,me quedao boquiabierto con tu entrada.Te piden una reseña y tu se la das pero con un prologo q suena a ¡zas! en el boquino,q somos muchos con ganas q nos publiquen algo y como no somos conocidos pos na y como no salimos en la tele pos mas na aun.Este tipo d libros me suenan a lo mismo,hacer bonito un libro y darle su toque un famoso con 4 fotos simpaticas.Lo dl roscon me ha dejao d piedra,es pa hacerlo y si no sale como en el libro,denunciarlo.Felicidades Toñi,llegado el momento no se si tendria el valor d hacer lo q tu,espero q bajen a nuestro mundo y vean lo q ganarian con gente d a pie y no tanto famosos.

    ResponderEliminar
  25. Te habrs quedado agústo no?......jejejjeje.... si hija mía, a mi me hace mucha gracia Samantha en el programa de canal cocina, aunque me aporta más bien poco en Masterchef la verdad...pero tengo que darte la razón necesitamos libros REALES y no me refiero a la realeza que cada vez esta más en declive si no a los libros de verdad.... pero creo que has entrado en terrenos pantanosos y esto a las editoriales les da mucho miedito. Muchas gracias por tu post me has alegrado el día por fin alguien que hable clarito oiga!! jejejje.

    ResponderEliminar
  26. Vamos más clarito imposible Toñi!!Un gran aplauso para ti y a ver si la editorial lee esto y toma nota.;);););)

    ResponderEliminar
  27. Mira, te había escrito un rollo largo desde el teléfono esta tarde mientras que esperaba a mi chico en la puerta del trabajo y no sé porqué demonios no se ha subido... Creo que cerré antes de tiempo. No lo voy a repetir, pero me ha encantado la entrada de hoy y seguro que a alguno de Planeta también!!!
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  28. Que clarito hablas Toñi, no todo el mundo es capaz de hacer lo que tu has hecho, tienes más valor que el pupas (frase muy conocida e mi pueblo) más sincera no se puede ser, me gusta la gente que va con la verdad por delante y tu eres una de ellas, un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  29. Toñi, como siempre tienes más razón que un Santo. Y una cosa te digo, OLE POR TU SINCERIDAD. Lo habitual es encontrar críticas más o menos positivas en los blogs por el hecho de que te regalen un producto. Tú has hecho lo que te han pedido, hacer tu valoración y me parece estupendo que hayas sido tan sincera. Y además, aunque no conozco el libro, me fío al 100% de tu criterio, ya que no me gusta nada esta chica y estoy completamente de acuerdo en tu propuesta a las editoriales.
    Desde luego, yo no compraré el libro para mí, pero en mi caso, tu entrada ha servido para el propósito de "Planeta", No sabía que existía este libro y a mi sobrina sí que le gusta Samantha. Su cumpleaños es en dos semanas....
    Un besazo gladiadora. No cambies nunca

    ResponderEliminar
  30. Ainssss mi XOXETE!!!!!!! como te quiero, así sin anestesia los habras dejado kao juasssssss nena tu vales mucho que quieres que te diga, será amor de amiga de madre de abuela y de lo que quieras pero es lo que hay nena MUACKSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  31. Ya poco queda por añadir, la verdad es que da la impresión que cualquiera puede escribir un libro y que la gente no lo compra por el contenido sino por lo mediático que sea su autor.
    No he leído el libro, le tenía ganas, pero tu opinión es muy valiosa, no todos podemos tener esos ingredientes de lujo, iría bien dar ideas para adaptarlos a nuestros bolsillos más humildes.
    Besos gladiadora valiente del hogar, la reina del pueblo.

    ResponderEliminar
  32. Oleeeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeeeeeee por esos peazoooooooooo ovarios que tienes wapa ,me ha encantado tu post me lo he leido de cabo a rabo y he flipado con la cantidad de agua de azahar que dice hay que poner ,amooooooos ese roscon no lo comen ni los ratones jajjaja.
    La verdad es que muchas veces las editoriales se sirven de las redes sociales apra lanzar algo que no tiene salida por que hace tres dias y despues de apuntarme en dos blogs que sorteaban el libro lo he visto en una libreria de aqui cosa rara que lo hayan traido tan pronto y lo he ojeado como no por la curiosidad de ver cual era el contenido y no me ha llamado ni la mas minima atencion amooooooooos que uno mas en la libreria como el de alma obregon que no me llama ni la mas minima atencion.
    Oleeeeeeee por esa sinceridad espero que le sirva a la editorial para no publicar un libro solo por ser alguien famoso y conocido por que esta claro que ni lo han mirado y si lo han echo de cocina poco o nada entendian.
    Yo como a esta xica no la conocia ni la sigo pues no puedo opinar si es buena o mala cocinando ,desde luego el libro a mi tampoco me ha gustado nada.
    Bicos mil rewapa y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  33. Toñi, despues de leer de arriba abajo y todos los comentarios, creo que no me queda nada pòr decir, yo tambien soy de las que compra libros y revistas de cocina, no lo puedo remediar, es que me tira, pero todo lo que dices lo firmo, el programa de la tv lo veo, pero segun lo veo yo...le falta algo, no se el que, pero le falta.
    En Canal Cocina la he visto en alguna ocasión, pero no esta entre mis preferid@s.
    A ver si los de Planeta te leen y espabilan, porque si hacen falta libros de verdad con recetas de todos los dias sin complicarse la vida y que salen ricas.
    Te mando besos y abrazos, Sefa

    ResponderEliminar
  34. Toñi yo iba a pasar de largo al ver otra publicidad del libro de marras, pero ahora me quito el sombrero ante ti, ole tus ...... A mi personalmente esa señora la verdad es que no me llama la atención, y después de tu critica constructiva menos. Gracias por tu sinceridad.
    besos

    ResponderEliminar
  35. TOñi, ya me has chafado!!. Yo que me había apuntado a un sorteo. Que sinceramente no sé para qué, tengo en casa libros de cocina que ni miro.
    Fijate soy mas de alguna revista y las ojeo cuando quiero hacer algo diferente.
    Estoy de acuerdo contigo, debrían apostar por cocina más de casa, más del día a día, alguna cosa más fina., pero en casa , por lo menos en la mía, cuando hago algo " raro", me dicen: ,mamá a mí ponme macarrones, arroz,,,etc, no me pongas cosas raras.
    Me encanta como eres, auténtica!!!.
    Ya no me enrollo más, que me ha gustado mucho tu entrada.
    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Ante todo sinceridad, olé por ti Toñi.

    Ahora si cada uno puede elegir comprar o no el libro, bajo un punto de vista de alguien normal y sin animo de peloteo hacia la editorial!!!!

    Un besote, que te lo has ganao :)

    ResponderEliminar
  37. Chica ole por ti... sinceridad a raudales y es es lo que me gusta de ti, sigue asi... y no cambies por favor que es tu esencia la que nos gusta a todos....
    Muchos besos....

    ResponderEliminar
  38. Es una opinión sincera y eso es lo que se agradece, por lo menos los que te leemos, la editorial, no sé yo. Yo sí soy de apuntarme a un montón de sorteos y a veces toca. Este libro lo he visto en muchos blogs pero no me he apuntado porque en uno de ellos nombraba un par de recetas que yo sabía que no iba a hacer por los ingredientes que llevaba.
    A mi también me gustaría un libro de cocina como los que dices, a ver si te animas y publicas el tuyo, pero parece que lo práctico no vende. Aun así, tengo unos cuantos, me encantan y tal vez sólo haya hecho una receta o dos, pero es que me encantan los libros de cocina.
    Sobre tu opinión de Samantha, creo que te falta ver el programa de Canal Cocina, es una persona totalmente distinta, seguro que cambiarías tu opinión, y no necesariamente para bien.

    ResponderEliminar
  39. Me encantas, Toñi.
    ¡Viva la sinceridad!.
    Y sí, es que las cosas son así. Quiero historias normales, recetas probadas, consejos eficaces... y no tanto "glamú", que a veces es más falso que Judas.
    Ole por ti y tus co... bueno, tus narices, jajaja.
    Venga, un besote.

    ResponderEliminar
  40. Toñi, ya lo creo que "pica" tu entrada, pero mira que casualidad lo de nuestra blogamiga Dolorss, seguro que ese libro te gusta más! jijii. No me ha cansado en absoluto leer tu entrada, porque tienes más razón que un Santo!. Con tantos bloguer@s cociner@s que hay, y algunos con mucha gracia, que saldria un libro super entretenido.
    Besitosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  41. Desde luego Toñi, que valoro muchisimo tu punto de vista y tu valor para contarlo, yo no hubiese sido capaz, aunque lo hubiese pensado, de decir la mitad de verdades que has dicho tú. si que estoy de acuerdo con que los libros de cocina deberian hacerse con recetas caseras, de esas de todos los dias, porque alta, alta cocina no cocinamos ninguno, quizas en alguna celebración te pares un poco más, pero el día a dia, se hace rancho como en todos sitios y más en los tiempos que corren. Asi que admiro tu opinión sincera con respecto a los libros de cocina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  42. Mi niña, que decir, sin palabras me has dejado, uffffffff. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, y me parece genial que lo hayas dicho tan y tan clarito, olé tu. Yo del libro no puedo opinar, pues nunca compro best-sellers, o casi nunca que reconozco que alguna vez he pecado. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta esta entrada, no siempre cuando nos mandan algo tenemos que hablar maravillas, has dado tu opinión, que valoro muchísimo.
    Me alegro de lo que cuentas de Dolorss, y si Mewrchi dice que sale bien el roscón tambien me fio mucho de ella.
    Besitos guapa y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  44. Te felicito, no solo eres muy salá sino una persona clara y coherente con lo que piensas. Me gustas mucho.
    ehhh! ¿como ha sonado esto ultimo? me refiero a tu forma de ser.
    También te felicito por ese regalito inesperado, que siempre es grato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Querida Toñi !! Me he quedado boquiabierta...... ya era hora de que alguien se atreviera a decir las cosas por su nombre cómo cocinar con dificultades en los ingredientes... o cómo crear un nuevo plato con todos los recortes sobrados durante la semana .... y encima quedar bien...eso eso es lo que normalmente hacemos las cocineras de pacotilla que nadie nos publica..has sido tremendamente sincera en tu petición óle a tu valentia... tu si que vales y tus recetas ni te cuento-
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Me parece una entrada de quitarse el sombrero! Asi tenían que ser todas, que ya está bien de hacer publicidad por la cara a costa del trabajo de los demás.
    Te pidieron que lo comentases y hecho, con toda sinceridad, aunque si no te gustaba el planteamiento de "libro de famoso" a lo mejor hubiese sido más "ético" rechazar la oferta que criticar el libro sin probar ninguna receta... vamos digo yo, sin animo de ofender.

    ResponderEliminar
  47. Esta es mi primera visita a tu blog y te aseguro que no será la última porque una persona que habla tan claro merece seguidores en masa. He leído tu entrada entera y me has aclarado la duda que tenía: ¿qué hacía el libro de esta señora en muchos blogs? Es que le eché un vistazo a su primer libro y no merecía mucho la pena y sobre todo después de leer una entrevista suya en la que contaba cómo se habían hecho las fotos de sus recetas. Según leía la entrevista se me subía la sangre a la cabeza porque resulta que parecía que no eran muy reales. Me explico. Los guisantes, los pobres, no es que sean muy fotogénicos una vez cocinados y según contaba ella para que no quedaran horrorosos los ponían crudos en el plato. Cuestión de imagen. Si mis guisantes quedan horrorosos pues así quedan porque así es cómo se los va a encontrar la persona que haga la receta. Contaba más "anécdotas" de este tipo. En fin, que una no se puede fiar de algo que se ha preparado con prisas. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pues soy una más de las que está de acuerdo al 100 % en todo lo que dices. Además añado que sólo he visto una vez el programa master chef y no he vuelto a encender la tele. No me gustó nada, ni las formas, ni los modos ni que no se enseñe a cocinar y a comer bien y sano a la gente "normal".Canal Cocina pues no me lo permito, más gastos, no.
    Ni pensaba comprar el libro, ni pensaba participar en ningún sorteo para conseguirlo. Ahora me alegro más por ello. Soy como tú una cocinera de "aprovechamiento", que me encanta cocinar sano para los míos y que me repatea este tipo de gente que igual ni ha hecho una receta y menos una foto. Y pienso lo mismo de muchos blogs.
    No es posible publicar un día una masa madre y a partir de ahí publicar unos panes de alucine. Que llevo haciendo pan 15 años y no soy tonta.
    Felicidades por tu valentía, no tienes pelos en la lengua y eso me encanta porque yo también soy así.
    Además, esa valentía es mayor porque has cumplido con lo que Planeta te proponía, pero con una crítica totalmente clara, veraz y sincera.
    Estamos tan hartos en este país de "divos de todo" y expertos en nada.
    Mira, hoy he estado en una panadería aprendiendo a hacer un pan típico de Valencia. Me ha desmontado a un famoso panadero que escribe libros como churros y lo ha justificado perfectamente.
    Sigamos disfrutando en nuestra cocina, comprando productos a nuestro alcance y educando a nuestros hijos para que sepan economizar y coman sano. No es tan complicado y no hace falta ningún glamour. Y teniendo en cuenta cómo está pasándolo mucha gente en este país, a veces pienso que es vergonzoso ofrecer este tipo de modelos de vida.
    Para que compruebes lo que te digo, si te apetece, mira mi reto que empezó en septiembre. No gano ni un euro, sólo alegría, mucho trabajo y muchos amigos.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html También es bien largo
    Y a partir de ahí surge un blog creado para los retos. Si ayudo a alguien, ya tengo suficiente. http://recetasbbss.blogspot.com.es
    Te felicito de corazón y si me lo permites, compartiré esta entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Ayyyyyyyyyyy eres tremenda, pero mas que verdades no has dicho Mira tenía ganas del libro, pero sinceramente me lo has resumido tan bien, que me espero al de Dolors que ese si lo quiero en mi estantería.
    No cambias chica..........que pena que en el mundo no haya mas gente tan valiente como tu.
    Besinos

    ResponderEliminar
  50. Felicidades a Toñi, por tener las narices de decir lo que piensa sobre el libro de la famosa Samantha de España.
    Bajo mi punto de vista muy mala cocinera, solo hay que ver sus programas en canal cocina............. sin comentarios.
    Se llama chef en el concurso Masterchef............. que gran osadía por su parte , sin contar la falta que respeto que demuestra al usar este apelativo !CHEF!.
    Me alegra saber que no soy la única que tiene una mala opinión de esta señora en cuanto a cocina, que como persona no tengo el placer de conocerla.
    Lastima que nuestros apellidos no sean tan famosos como el suyo, en fin la vida no es justa, pero somos felices de eso no nos cabe la menor duda.
    Muchos besos Toñi y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  51. Saludos Toñi, mi comentario al respecto, o séase, sobre tu comentario del libro de Dª Nájera, me parece de lo mas acertado...te felicito por ello, y también te felicito por,( Tu no lo has mencionado ), decía que te felicitaba también por que, me dijeron ayer que, HAS SIDO NOMBRADA ALCALDESA DE HONOR, de tu pueblo..SANTA POLA, ..así que, vete preparando unas cervecitas con quisquilla,,con presupuesto a cargo de tu ayuntamiento........Estimada Toñi, que pases un felicísimo descanso veraniego junto a tu familia.......paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco por dios... menos mal que de alcaldesa de honor o sin honor, ná de ná, no soy yo buena para ese puesto, hay que ser muy pelota y yo ya ves que no lo soy jajajaja.
      Además y para empezar, mi propio alcalde me ha eliminado de su facebook sólo por decirle las verdades, asi que ya ves. jajaja.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  52. Toñi, pero cuantas verdades como puños dices, te habras quedado de un agusto que muchos nos cortamos, pero tu palante como los de Alicante, me ha encantado tu entrada y sobre todo al final me he reido un monton con lo de el roscón, para mi que esta cocinar nada, nada, solo pone su carita y su nombre que porque su padre o algún familiar fuera un medico famoso, ya lo tiene todo hecho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  53. Hola guapiissss, y yo preguntándome donde te metías jajajajaja Ya me he enterao de que te has ido de vacaciones blogueras (que no sé si vacaciones reales) pero quiero dejar también mi opinión porque hacía días que no te veía y me he acordado ahora de ti. Y fíjate cuantos días han pasado sin que yo aparezca por aquí! Me he leído todo tu artículo como suelo hacer habitualmente y he de decir que estoy de acuerdo con tu opinión. Hace un siglo que no compro ningún libro ni revista de cocina porque o bien las recetas no salen y solo interesa lo visual para vender, o bien es más de lo mismo de siempre. Con la pedazo de carpeta que tengo en el ordenata con todas las recetas pendientes de amigos blogueros tengo para cocinar el resto de mi vida. Y cuando alguien contacta con nosotros para probar su producto y hablar de él en el blog es para dar una opinión real, digo yo, que para bolas y engaños ya tenemos los anuncios de la tele. Creo que sería muy bueno que todos hiciésemos lo propio cuando nos regalan algo, que a ellos les cuesta tres pesetas regalarnos el producto y la publicidad que damos es tremenda. Así que yo por mi parte que acabo de recibir las patatas estas de naturchip nuevas, he de decir que están saladas, ricas pero pasadas de sal, y que prefiero unas buenas patatas fritas caseras sin aromas ni tontás con unos buenos boquerones en vinagre, no te parece?
    Un beso y que pases un muy buen veranoooooo!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Toñi. Antes de nada te quiero felicitar por lo afortunada que has sido al recibir un obsequio de la Editorial Planeta.
    Aunque no tengo mucho tiempo para estar por estos mundos sí te quiero decir que he leído tu entrada con todo cariño, como si se tratara de una de tus deliciosas y estupendas recetas con las que nos alegras la vista y la imaginación.
    No conozco ese libro pero leyendo lo que dices creo que debe ser como la inmensa mayoría de los publicados, vamos esos que para preparar una receta tienes que empeñar la olla rápida y la vajilla jj. De vez en cuando me compro algún libro pero créeme que apenas lo llevo a la práctica ya que viendo algunas recetas saco la conclusión de que solo algunos privilegiados lo pueden intentar porque cuando no utilizan un producto que solo algunos iluminados saben que es, emplean artículos que los tenemos a mano tanto por su precio como por su fácil adquisición tal es el caso de esos dos artículos que mencionas, el buey thailandés y el queso Boffart. El primero lo utilizo muy a menudo, el segundo no tanto como sabes ya que el queso aunque sea barato como el que dices no me llama mucho jj.
    Me llama la atención lo que dices de las cantidades que usa en algunas recetas, debe ser para darle un suave aroma o para estar comiendo roscón unos cuantos meses suponiendo que se pueda congelar cosa que ignoro jj.
    Como siempre muy acertada en tus críticas.
    Hablando de otra cosa ¿cómo llevas las vacaciones? espero y deseo que las estés disfrutando a tope.
    Aunque de tarde en tarde nos seguiremos viendo. Qué lo pases muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Bueno Toñi, miles de felicidades por ese obsequio que creo bien merecido y pese a mis pequeñas mini vacaciones, aquí vuelvo a retomar un poco las riendas!!!
    Eres toda una campeona!!!

    ResponderEliminar
  56. Toñi me gusta este artículo, soy partidaria de dar la opinión personal real y no mentir por quedar bien. Esre una crack. Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Bueno llego aquí de la mano de Marisa (Recetas de andar por casa)

    No puedo más que hacerte la OLA, FELICITARTE por tu sinceridad, por desenmascarar a "frinis" porque es lo que me parece Samantha, no aguanto su programa en Canal Cocina y aunque en Master chef ha sido más comedida, no la aguanto. Me paso lo mismo con Julius, como ese "personaje" puede tener un programa de cocina ?? y varios libros de cocina ?? uff es que no puedo con el, además que tiene unas pintas guarro que tira para atrás.

    Pero bueno, a lo que vamos, que me alegra ver que todavía queda gente como TÚ, gente a la que no le gusta regalar los oidos a quién no lo merece. Has dicho verdades como puños.

    Hace bastante tiempo que no te comentaba, tanto que seguro que ni te acuerdas de mí, jejeje, yo tenía un blog que se llamaba LA COCINA DE LAS PINUINAS ¿lo recuerdas? lo abandoné y hace ya un año volví a la carga con mi propio blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Como siempre has dado en el clavo. A mi esta mujer no me cae demasiado bien, me parece que la va de super woman, pero claro es fácil serlo con el bolsillo lleno.

    Por otro lado decir que hay muchísimos compañeros con mucho talento que lo harian mil veces mejor y con mucha mas cosecha propia y por supuesto creatividad.
    Felicidades Toñi!

    ResponderEliminar
  59. Sinceridad ante todo. Que sepas que me ha encantado la entrada y no tengo ni idea de cocina jeje me refiero que no iba a comprar el libro de todas formas.
    Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo (y a Dolores por la publicación de su libro)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte