Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SPANISH BENTO Décimo cuarto desafío de Desafío en la Cocina

Por fín ha llegado el día 20 de Junio y con él, nuestro:

Este va a ser el último desafío hasta que pase el verano, es decir, nos tomamos unas vacaciones los meses de Julio y Agosto.

En esta ocasión el desafío ha sido elegido por cinco nuevas desafiadoras, las cinco mejores tartas del anterior desafío, votadas por todos los componentes del grupo, y en vez de una receta, tenemos cinco:

- Brochetas de carne o pescado marinadas y con guarnición
- Paté en costra
- Bento
- Pan kinder con salsa vinagreta casera
- Creps caseros rellenos.

Por sorteo han ido adjudicando una de las cinco recetas a cada componente. A mi me tocó el BENTO acompañado de alguna salsa, propuesto por Romina y su blog Lemon an Tangerine.

:::::::::::::::::::::::::::

 Y ahora estoy segura que más de uno-a se ha quedado con cara de conejo deslumbrado por una furgoneta en medio de la noche.
Bento, si, he dicho bento.

¿Y que es un bento?. Pues un bento no es un aire un poco fuerte, nooooo, es una palabra japonesa para designar la comida hecha en casa y preparada en un tupper, para consumir fuera, en el trabajo, colegio o universidad.
La nueva cultura de comer fuera de casa, ha dado como resultado en Japón, todo un mundo de tuppers artísticos.
Los bento pueden ser también con motivos infantiles y si queréis alucinar con ellos,  clicad aquí y veréis

Yo tengo que ser muy sincera... aunque la base del bento es que los alimentos sean sencillos, naturales, y poco manipulados, viendo como se les va la pinza a los japoneses manoseando y coloreando los productos, a mi me da un poco de cosica tanto bento artístico.

Asi que decidí cumplir el desafío pero dándole un aire spanish y con mucho menos manoseo y el resultado fué este.

Spanish Bento.

A mano derecha y parte inferior de sus pantallas, tenemos a Alfredo y Fernando, dos buhos recién nacidos, hechos con croquetas, aritos de aceituna y pedacitos de zanahoria en su nido de espaguetis.


También a mano derecha pero en la parte superior, presentamos tres corazones partíos hechos con salchicha frankfurt, pinchados en un palo con unos pedacitos de queso formando la flecha y puestos ellos sobre una camita de col lombarda .


En la parte superior izquierda puse unos rollitos de pan de molde, jamón york y queso, cortados y puestos sobre unos aritos de cebolla rebozados de harina y fritos.


Y ya para finalizar, preparé un poquito más de ensalada adornándola con unas flores de queso y zanahoria, y su brocheta que no tiene más sentido que el de aprovechar los recortes del queso, que puñetas, que aquí no se tira nada.



En el desafío Romina nos pedía que acompañásemos el bento con una salsa, la que fuese pero que fuese casera.
Aquí me surgió un pequeño problema:
Si nos ponemos a manipular el bento y tenemos que combinar diferentes productos como pueden ser arroz, pasta, ensaladas, pan de molde... ¿Como hacemos para calentar los diferentes productos?
Es complicado calentar unas cosas si y otras no, por lo que me decidí por tomarlo todo a "temperatura ambiente" y acompañarlo con una salsa fría que vale tanto para mojetear las croquetas, como los aritos de cebolla, como para acompañar la ensalada, como para la pasta.

Para la salsa necesitamos:

- dos cucharadas de queso de untar
- un chorrito de nata
- dos cucharadas de mayonesa
- una cucharadita de mostaza
- una pizca de orégano
- una cucharadita de cebolla frita crujiente
- una pizca de ajo  molido.

Mezclamos y batimos todos los ingredientes bien y servimos acompañando a nuestro bento

Salsa fría de queso y mostaza

Y este es mi spanish bento, criaturas. Ya véis que no es un tupper, pero es que me gustó la bandejita y pensé que por sus divisiones me iba de cine.
Espero haber cumplido con el desafío en esta ocasión.


Y también espero que os guste.

Quiero felicitar a las desafiadoras de este mes por lo originales que han sido y lo bien que lo han hecho. ¡¡Felicidades Chicas!!

Os animo a que visitéis el blog de Desafío en la cocina donde encontraréis más bentos, además de todas las otras recetas diferentes de brochetas, creps, pan kinder y patés de mis compañer@s de desafío.



Print Friendly and PDF
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS