SPANISH BENTO Décimo cuarto desafío de Desafío en la Cocina

Por fín ha llegado el día 20 de Junio y con él, nuestro:


Este va a ser el último desafío hasta que pase el verano, es decir, nos tomamos unas vacaciones los meses de Julio y Agosto.

En esta ocasión el desafío ha sido elegido por cinco nuevas desafiadoras, las cinco mejores tartas del anterior desafío, votadas por todos los componentes del grupo, y en vez de una receta, tenemos cinco:

- Brochetas de carne o pescado marinadas y con guarnición
- Paté en costra
- Bento
- Pan kinder con salsa vinagreta casera
- Creps caseros rellenos.

Por sorteo han ido adjudicando una de las cinco recetas a cada componente. A mi me tocó el BENTO acompañado de alguna salsa, propuesto por Romina y su blog Lemon an Tangerine.

:::::::::::::::::::::::::::

 Y ahora estoy segura que más de uno-a se ha quedado con cara de conejo deslumbrado por una furgoneta en medio de la noche.
Bento, si, he dicho bento.

¿Y que es un bento?. Pues un bento no es un aire un poco fuerte, nooooo, es una palabra japonesa para designar la comida hecha en casa y preparada en un tupper, para consumir fuera, en el trabajo, colegio o universidad.
La nueva cultura de comer fuera de casa, ha dado como resultado en Japón, todo un mundo de tuppers artísticos.
Los bento pueden ser también con motivos infantiles y si queréis alucinar con ellos,  clicad aquí y veréis

Yo tengo que ser muy sincera... aunque la base del bento es que los alimentos sean sencillos, naturales, y poco manipulados, viendo como se les va la pinza a los japoneses manoseando y coloreando los productos, a mi me da un poco de cosica tanto bento artístico.

Asi que decidí cumplir el desafío pero dándole un aire spanish y con mucho menos manoseo y el resultado fué este.

Spanish Bento.

A mano derecha y parte inferior de sus pantallas, tenemos a Alfredo y Fernando, dos buhos recién nacidos, hechos con croquetas, aritos de aceituna y pedacitos de zanahoria en su nido de espaguetis.


También a mano derecha pero en la parte superior, presentamos tres corazones partíos hechos con salchicha frankfurt, pinchados en un palo con unos pedacitos de queso formando la flecha y puestos ellos sobre una camita de col lombarda .


En la parte superior izquierda puse unos rollitos de pan de molde, jamón york y queso, cortados y puestos sobre unos aritos de cebolla rebozados de harina y fritos.


Y ya para finalizar, preparé un poquito más de ensalada adornándola con unas flores de queso y zanahoria, y su brocheta que no tiene más sentido que el de aprovechar los recortes del queso, que puñetas, que aquí no se tira nada.



En el desafío Romina nos pedía que acompañásemos el bento con una salsa, la que fuese pero que fuese casera.
Aquí me surgió un pequeño problema:
Si nos ponemos a manipular el bento y tenemos que combinar diferentes productos como pueden ser arroz, pasta, ensaladas, pan de molde... ¿Como hacemos para calentar los diferentes productos?
Es complicado calentar unas cosas si y otras no, por lo que me decidí por tomarlo todo a "temperatura ambiente" y acompañarlo con una salsa fría que vale tanto para mojetear las croquetas, como los aritos de cebolla, como para acompañar la ensalada, como para la pasta.

Para la salsa necesitamos:

- dos cucharadas de queso de untar
- un chorrito de nata
- dos cucharadas de mayonesa
- una cucharadita de mostaza
- una pizca de orégano
- una cucharadita de cebolla frita crujiente
- una pizca de ajo  molido.

Mezclamos y batimos todos los ingredientes bien y servimos acompañando a nuestro bento

Salsa fría de queso y mostaza

Y este es mi spanish bento, criaturas. Ya véis que no es un tupper, pero es que me gustó la bandejita y pensé que por sus divisiones me iba de cine.
Espero haber cumplido con el desafío en esta ocasión.


Y también espero que os guste.

Quiero felicitar a las desafiadoras de este mes por lo originales que han sido y lo bien que lo han hecho. ¡¡Felicidades Chicas!!

Os animo a que visitéis el blog de Desafío en la cocina donde encontraréis más bentos, además de todas las otras recetas diferentes de brochetas, creps, pan kinder y patés de mis compañer@s de desafío.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. que buena idea!! así la gente puede conocer el bento sin necesidad de enfrentarse al la comida japonesa ^^ me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta! te ha quedado de lo más original y muy gracioso. a mí me tocó hacer crepes, pero este desafío tampoco me habría importado. besos!

    recetas para marcianos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la palabra bento ni a qué hacía referencia, ¡lo que se aprende blogueando!
    Te han quedado todos monísimos y muy divertidos, ¡que imaginación!
    Un beso, guapa, feliz finde.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Te quedo de lo mas divertido, me ha gustao a mi lo del bento!!! :) Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulada! Aunque en mi opinión los bentos en bandeja son más complicados, a ti te ha quedado increíble! Todo decorado y arreglado hasta el más mínimo detalle. ¡Pero si hasta tiene corazones de salchicha! ¿Quién podría decir que no a eso? Por no hablar de la croqueta animada, o de la brochetita, o del sushi divertido con pan de molde. Has aprovechado muy bien todos los ingredientes y has sabido combinarlos, ¡me encanta, Toñi!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que simpático te ha quedado Toñi, para los peques es una tentación irresistible, aunque para los mayores también eh, porque a mi me dan la oportunidad y me lo zampo todito.

    besiness

    ResponderEliminar
  7. Fabueloso Bento Toñi...Me gusta mas el Spanish..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bien la españolización del Bento!! me ha encantado.. y a mis niños se yo que tambien les gustará. Lo haré. besos

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado de lujo!!!!!, que plato más vistoso , me encanta!!! besitoss

    ResponderEliminar
  10. Me alucina la imaginación que habéis tenido los del bento, os admiro porque si me toca a mí, me da un patatús :)
    Te ha quedado de cine, Toñi. Me quedo con los buhítos.

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de lo que era un bento, pero ahora ya me va quedando claro y creo que me gusta!!

    ResponderEliminar
  12. Mi Toñi querida !!!
    Lo mismo da que vaya en el recipiente que no, este bento a lo spanish me ha enamorado , la verdad que tanta manipulación da cosa verdad ?.....Lo mismo me pasa con el fondant, por eso no me llama mucho ainss....
    Enfin que es un gustazo lo que aprendemos con vuestros desafios asi que ahora voy a hacer los deberes hasta que vuelvan de nuevo en setiembre ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. jajaja lo de que el bento no es aire fuerte a sido una aclaración muy util acertada, las criaturas como yo pensamos eso :P
    SIempre consigues sacarme una sonrisa :*
    Te a quedado chulisiiiiimo y la salsa me a encantao pa esos aricos de cebolla que yo adoro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues el Spanish este se sale... que idea Toñi... seguro que tus hijso fliparon...
    Enhorabuena y la cara de conejo pos si esa me quedó a mi cuando vi las 5 recetas...

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta version del bento, es muy alegre y todo delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo. Yo la verdad es que cuando leí lo de Bento me quede añucinaica, pense pobres a las que les haya tocado hacer eso que no se ni lo que es. La verdad es que tiene su trabajito, me encanta el aire español que le has dado. Besos

    ResponderEliminar
  17. vaya cosa mas graciosa ! no sabia que era el bento pero desde luego curioso es!...besos

    ResponderEliminar
  18. jajajaja, me parto contigo, ALfredo y Fernando quedaron muy bien fotografiados, yo diría que hasta altaneros, jajajaja.
    He visto que Romina te ha dado "el visto bueno", aunque yo te digo ya que prefiero mil veces tu bento a la española que esas cajas llenas de manchanguitos con toda la comida "sobada".
    Besitos y descansa tranquila hasta septiembre, jejeje

    ResponderEliminar
  19. Pero que peazooo arte tienes xiquilla ,me ha encantado tu bento aunque no este en un tuper ,te lo has currado muxo ,seguro que no quedo na de naaa en la guente esa salsa le tiene que ir de vicio.
    Y los buhos Alfredo y Fernando son una monada mi hijo me ha pedido unos na mas verlos.
    Desafio mas que superado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Un plato muy simpatico, como tu, claro. Esos corazones son geniales, tenias que tener la idea. Y ademas el aire Spanish que le has dado esta mejor.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, has combinado todos los ingredientes de manera estupenda, qué bonito bento, si es que eres genial!! Me encantaron las salchichas y todo lo demás, quién podría resistirse?
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Toñi, has aprovechado todos los ingredientes al máximo, te ha quedado un bento precioso, super apetecible y creativo, me fascinó!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  23. Querida toñi, saludarte, darte un beso y volver corriendo a mi aula!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Divertido, original, supercurrado. Me encanta tu bento. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Toñi. Ahora ya se lo que es un bento porque si me lo llegan a preguntar me quedo con la cara que dices al principio de la entrada.
    Desde luego hay que reconocer que tienes una inventiva a rebosar. Has elegido una bandeja que ni pintada para el evento jj y en cada hueco has puesto una muestra muy original de comida rápida y buena y ya el punto maestro lo has dado con la salsa. Creativa, original, rica, sabrosa, tentadora, imaginativa y como siempre una fabulosa y deliciosa entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué buena idea lo de españolizar el bento. Y encima te ha quedado súper simpático. Yo me quedo con los búhos y los corazones partíos, jejejeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. jejej que guay!!...con detalles muy chulos y divertidos,me gusta mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Toñi, te has currado tu Bento. Esta genial!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Toñi..me he quedado alucinando..menudo faenon es eso del "bento" no teniia ni idea pero me ha gustado muucho y adoro a tu fernando y alfredo..te los comiste?? :(darian penita seguro..voy a cotillear esa web a ver si me entero un poco mas de lo que es bento
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  30. Toñi, me encanta tu Spanish Bento... esos corazones partíos enamorarían hasta al mismísimo Alejandro Sanz, jajaja
    Y la bandejita una cucada,con un color precioso... todo perfecto, aunque si te tengo que poner un pero es... que es el 14º desafío!!!! chiquilla, ya has perdido la cuenta??? jajajaja por otra parte no me extraña, confieso que he tenido que contarlos y cerciorarme que yo no estaba metiendo la pata!!
    Un besote enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  31. estoy completamente de acuerdo, tu bento me lo comía con los ojos cerrados, no me gusta nada la comida japonesa

    me ha encantado, además tú manera de explicar la receta como siempre me saca una sonrisa

    enhorabuena

    ResponderEliminar
  32. Jolín, este me lo comía yo sin rechistar, qué pinta. Las croquetas me matan, jajaja, parecen un pokemon. Besos!

    ResponderEliminar
  33. A mí me encantan los bentos, y el tuyo es graciosísimo, además todo lo que lleva me gusta.
    Pero quedan tan monísimos, que después me da pena comérmelos, jajaja. Menuda creatividad.
    Por cierto, que me estuve riendo con tu entrada anterior y tus problemas con la manga pastelera, ¡qué identificada me siento!. A mí hasta me duelen los bíceps cuando la uso, jejejeje...
    Pero seguiremos entrenando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Toñi vaya Bento te has currado. Los buhos son una pocholada, que ricos!! Pero me voy a quedar con la receta de tu salsa, es que soy fanática del queso!!
    En verano tendré que probar las demás recetas, me quedo con alguna idea!!
    Un beso guapa "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  35. Mi niña! pues a mí tu spanish bento me ha encantado!!!! Aunque tengo que decir que los que has puesto tu son espectaculares. Me quedo con el tuyo, sin duda.

    ResponderEliminar
  36. Me quedo con tu bento sin dudarlo!!!!!! me gusta muchísimo ese toque nuestro que le has dado!

    ResponderEliminar
  37. Que gracia, me parece fantastico el Bento que has hecho adaptado a nuestra cultura, una maravilla, enhorabuena!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  38. hola guapa!!! vaya bento mas bonito y ademas seguro que esta super rico!!! Tengo que probar a hacer uno, me encanto la idea (cuando busque el san google lo que era) asi que el reto de este verano sera preparar uno! un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado mucho tu Bento, es muy simpático y original, pues aunque haya verdaderas obras de arte por la red, si hay que manosearlas y añadir colorante como obra de arte pasa, pero para meterse a la boca, eso es otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡que original, y cuanto colorido, me ha encantado, besitos y saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  41. Joooo Toñi me ha gustado mucho tu Bento spanish, los nidos de spaguettis con las croquetas te los copiaré para ponerselos a mis nenes en estos días...me ha encantado, artista!!!

    ResponderEliminar
  42. Jajajaja, me ha encantado, y esos buhos-croquetas están para comérselos (nunca mejor dicho). Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    te envio un link a un concurso por si es de tu interés.
    http://concursorecetas.esacua.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Mi querida amiga, no tengo perdon de Dios, se me habia escapado ni mas ni menos que tu desafio, te ha quedado precioso, de lo mas divertido, me ha encantado, Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  45. Bueno este desafío me ha descubierto una nueva especialidad,los Bentos.
    Esto es para artistas con imaginación... Que currada... Te ha quedado muy bien, me encantan los buitos recién nacidos :).
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte